APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 15 de octubre de 2009

CESAN A INSPECTOR DE POLICIA EN PAPANTLA.


El Capitán Marco Antonio Castro Cerda fue cesado como Inspector de la Policía Municipal.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 14 de Octubre.-El Capitán Marco Antonio Castro Cerda, fue cesado como inspector de la Policía Municipal de esta ciudad, tras las múltiples quejas en su contra, por lo que esa corporación nuevamente se encuentra en manos de un civil al ser designado en su lugar, César Méndez Ramírez, el alcalde Federico Márquez Pérez, le posesión de manera oficial al nuevo inspector de dicha corporación policial, ante la presencia de los elementos que la conforman.
El alcalde Márquez Pérez, acompañado de varios funcionarios municipales, llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal y le notificó al Capitán Marco Antonio Castro Cerda, sobre su cese definitivo y la entrega recepción de toda la información respectiva de la corporación que tuvo a su cargo durante casi un año.

El alcalde Federico Márquez Pérez presentó al nuevo Inspector de la Policía Municipal.


Cabe destacar que durante su permanencia al frente de la Policía Municipal, el Capitán Marco Antonio Castro Cerda, su trabajo fue pésimo y cuestionado, pues se reportaron múltiples irregularidades como; abusos policíacos, policías inexpertos, robo de artículos a detenidos, multas elevadas que presuntamente paraban en manos del inspector, falta de vigilancia en muchos sectores del municipio, entre otras graves acusaciones por parte de la población y de los propios elementos.
Durante el relevo en dicha corporación policial, el alcalde Federico Márquez Pérez, afirmó “buscamos devolverle la tranquilidad a la población, darle la seguridad que a veces se pierden, pues hemos tenido denuncias y atendiendo sus peticiones realizamos estos cambios”.
Por su parte, el nuevo Inspector de la Policía Municipal, César Méndez Ramírez, se desempeñaba como Secretario de Administración en el ayuntamiento y su nombramiento fue avalado por el alcalde Federico Márquez Pérez, quien estuvo presente en la Inspección de Policía dando posesión de manera provisional en este cargo al nuevo jefe policial.

César Méndez Ramírez es el nuevo Inspector de Policía en Papantla.


Aún cuando ya era esperado, el repentino cambio que se dio en la corporación policiaca al separar al inspector al capitán Marco Antonio Casto Cerda, no dejo de sorprender, sobre todo por la celeridad con que se realizó, al grado de designar a un civil que no cuenta con la experiencia necesaria para estos menesteres, en un área donde la seguridad es cuestionada por la población.
Por lo que tras el cese del Inspector de la Policía Municipal, se llevó a cabo la entrega recepción a través de la contraloría interna del ayuntamiento y se continuará dando secuencia a todos los programas que se vienen implementando por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal, en coordinación con esta inspección de policía.

DELEGACIÓN DE TRÁNSITO CONVERTIDA EN UN FOCO DE INFECCIÓN.


La Delegación de Tránsito en Tecolutla se encuentra sumergida en agua encharcada e invadida por la maleza.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 14 de Octubre.- La Delegación de Tránsito en este municipio se ha convertido en un verdadero foco de infección, esto porque se encuentra sumergida en agua de lluvia encharcada y rodeada por maleza, propiciando riesgos para salud del personal que labora en dicho lugar así como de los habitantes de los alrededores.

Hasta el pozo artesiano fue contaminado.


Y es que con las pasadas lluvias, el agua se encharcó y actualmente el líquido se está tornando negro, muestra del estado de descomposición en el que está entrando, incluso a invadido un pozo ubicado a un costado del inmueble, situación que ha despertado la inconformidad y preocupación de las personas que habitan en sus cercanías, pues temen pueda generarse un brote de dengue pues las condiciones son propicias para que el mosquito transmisor de esta enfermedad se pueda reproducir a gran escala.
Los vecinos afirman que no es la primera vez que ocurre esto, pues en cada ocasión que llueve sucede lo mismo, pero a pesar de los reclamos de los pobladores los delegados que han pasado por esa delegación y el que funge actualmente, Carlos Gómez Cortez, nada han hecho para remediar el problema “solo dejan que el agua de vaya sola, nunca hacen nada, no les importa, ni porque a diario trabajan en ese lugar, tal parece que les gusta la suciedad, no sabemos porque sus superiores de Xalapa permiten que sus delegaciones operan bajo estas condiciones”.

Vecinos se quejan de las condiciones insalubres en las que se encuentra la Delegación de Tránsito en Tecolutla.


Aunado al encharcamiento se le debe sumar la maleza que lo rodea, misma que pudiera albergar en cierto momento fauna nociva que también puede pone en riesgo a la salud de los tecolutleños.
Para finalizar, las personas inconformes, pidieron a las autoridades de la Dirección de Tránsito en el Estado tomen cartas en el asunto, pues de lo contrario, la misma ciudadanía tomaría acciones por su cuenta como la toma de la Delegación de Tránsito de este municipio, puesto que no están dispuestos a permitir continúe funcionando esta amenaza para la salud de las familias tecolutleñas.




MODULO DEL IFE INICIA CAMPAÑA DE CREDENCIALIZACIÓN EN LA SIERRA TOTONACA.


La población indígena se sigue incorporando a la vida política del país.

Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 14 de Octubre.- De cara a la importante jornada electoral que vivirá nuestro Estado el próximo año, la Instituto Federal Electoral ha iniciado su campaña de credencialización, por lo cual ha enviado su módulo de Registro Federal de Electores a la Sierra Totonaca, instalándose por el momento en este municipio donde se encuentra realizando este importante trámite para la población indígena de la región.
Este módulo arribó a tierras zozocolquenses desde el pasado martes y estará funcionando, en este lugar, hasta el día de mañana, viernes 16, teniendo como sede la Biblioteca Pública Municipal, con la finalidad de entregar más de 200 credenciales y atender diariamente a las personas que acudan a realizar su trámite de registro y cambio de domicilio.
Por su parte, la responsable del Módulo de Registro Federal de Electores mencionó que los ciudadanos que realicen su trámite de registro por primera vez recogerán su documento oficial en la próxima visita que se realizará del 8 al 10 de diciembre
Para finalizar, cabe destacar que ha sido mucho el interés que ha mostrado la ciudadanía para acudir a realizar el trámite de este documento tan importante, ya que los solicitantes abarrotan las instalaciones destinadas para ello, donde resalta la presencia de gente joven, que cumpliendo con un deber y derecho ciudadano, poco a poco se involucran en la vida política del país.


CAPACITAN AL PERSONAL MEDICO PARA LA GUERRA CONTRA LA INFLUENZA.


Médicos se capacitan para mejorar sus técnicas de detección y tratamiento de la influenza A H1N1.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 14 de Octubre.- Una de las preocupaciones que tiene la actual Administración Municipal zamoreña es la procuración de la salud de la población, por lo cual desde su inicio ha buscado los medios necesarios para salvaguardarla, actualmente puso en marcha el Curso Taller Diagnostico Oportuno Manejo Clínico y Precauciones en el Tratamiento de la Influenza AH1N1.
Presentes estuvieron diversas autoridades del sector salud, entre ellos Pablo Bernabé, director del Hospital Integral Melchor Ocampo, la Ana Lilia Pugliese Wong, directora del Centro de Salud local, además de un importante número de médicos tanto del segmento publico como privado y por supuesto Gustavo Rivera Puente encargado de la ponencia
Al inaugurar oficialmente estas actividades el alcalde de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García, destacó la importancia y el apoyo que la Jurisdicción Sanitaria Número 4, con sede en Martínez de la Torre, ha ofrecido en repetidas ocasiones a este municipio, “ quiero agradecer muy especialmente a su titular el Rubén González Arroyo, quien ha demostrado la cercanía que existe con Gutiérrez Zamora al estar presente en los momentos en donde su equipo ha sido necesario como es el caso de la pasada contingencia meteorológica” dijo el edil.
También habló acerca del esfuerzo que está realizando la actual administración municipal para lograr la contratación de especialistas que ofrezcan sus servicios en el Hospital Integral.
Así mismo aprovechó para hacer un llamado a las autoridades del Municipio de Tecolutla para que se unan a este esfuerzo, ya que este nosocomio también atiende a un buen porcentaje de habitantes de ese municipio costero, “pues las necesidades son muchas, y solo trabajando de manera coordinada se pueden solventar todos los gastos generados por ese centro medico, que después de todo es para beneficio de nosotros los zamoreños y para nuestros hermanos tecoltleños”.
Por último destacó el papel de los médicos particulares quienes se sumaron a esta capacitación a quienes expresó su agradecimiento y respaldo para proseguir posteriormente con la ponencia.


Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales...



LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO REALIZARON EL SIMPOSIO "LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RIESGO Y SUS INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO"



En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales, cuyo objetivo es promover, informar y capacitar en esta materia, se llevó a cabo el Simposio denominado “La Gestión Integral del Riesgo y sus Instrumentos de Financiamiento”, encuentro preparado por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El propósito del evento fue compartir las ideas que se promueven a nivel internacional, tanto por las Naciones Unidas, a través del PNUD y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (ISDR, por sus siglas en inglés), así como los avances nacionales que en materia de reducción de desastres se han logrado en México.
El Sistema Nacional de Protección Civil mexicano busca priorizar la creación e implementación de políticas públicas, estrategias e instrumentos financieros que combatan las causas estructurales de los desastres. En este sentido, se busca privilegiar instrumentos financieros que bajo los principios de corresponsabilidad, complementariedad, transversalidad, oportunidad y transparencia, promuevan y apoyen la actividad preventiva tendiente a reducir los riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo originado por los fenómenos naturales.
El Representante Residente Ad Interim del PNUD, Arnaud Peral, declaró que este organismo comparte los conceptos que plantean el tema de la protección civil como una Gestión Integral de los Riesgos de Desastre, asimismo felicitó a México por los años de esfuerzos invertidos en crear políticas públicas orientadas a la prevención y al financiamiento de este tema, aprendiendo de su propia práctica y mejorándola continuamente.
La Coordinación General de Protección Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo aprovecharon este Día Internacional para invitar a todos sectores del Estado a continuar y enriquecer su compromiso con la prevención, para que los modelos, políticas y proyectos de desarrollo sean menos vulnerables ante los futuros desastres.


LLAMALE A FELIPE, FONOACCIÓN POR EL MAÍZ...



- Lanza Greenpeace nueva forma de manifestación directa no violenta en México.

Ciberacciones, faxacciones, fotomanifestaciones, blogs en vivo, videotransmisiones en tiempo real, acciones directas... Y en esta ocasión Greenpeace estrena las “fonoacciones”, una estrategia para que la ciudadanía llame directamente a la oficina del licenciado Felipe Calderón y le demande la prohibición de la siembra de maíz transgénico en México, dado que nuestro país es centro de origen y diversidad de ese grano, fundamental para la seguridad alimentaria del mundo.

En estos momentos, en los que están a punto de autorizar las siembras de maíz transgénico en nuestro país, Greenpeace ha dispuesto un teléfono que deriva la llamada a la residencia oficial de Los Pinos sin costo, con el fin de que la ciudadanía le exija a Felipe Calderón, de manera muy respetuosa y muy firme, una moratoria urgente a la siembra de maíz transgénico.

Para llamar, desde el DF marca el 5523-8939 y desde el interior sin costo al 01800-836-5480. Cuando entra la grabadora hay que marcar 2 y de las opciones que brinda la contestadora, elegir 0.
Hay atención personal de 9 a 17 hrs. y luego de ese horario responderá una grabación, en la que también es posible dejar el mensaje.

Aquí lo que proponemos que la ciudadanía diga:
Hola, soy (nombre), un@ mexican@ responsable. Y hoy le llamo, licenciado Felipe Calderón, para exigirle una moratoria urgente a la siembra de maíz transgénico en México, pues nuestro país es centro de origen de este grano básico.

Quiero decirle que si autoriza las siembras experimentales de maíz transgénico, estos maíces, patentados por transnacionales como Monsanto y Pioneer, contaminarán los convencionales y pondrán en riesgo nuestra seguridad alimentaria.

Le exijo que asuma su responsabilidad y proteja el bienestar común, no los intereses privados. No ponga en riesgo el maíz nativo. No puede permitir que un puñado de transnacionales contaminen nuestra historia, nuestra cultura y nuestro patrimonio biológico.

El país y el bienestar de las siguientes generaciones dependen de las decisiones que usted tome en este momento. Por ello, detenga las siembras experimentales de maíz transgénico en México. Muchas gracias.

Más información en http://www.greenpeace.org/mexico/news/fonoaccion
www.greenpeace.org.mx .