APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 6 de octubre de 2009

FRACASAN NEGOCIACIONES CON PEMEX.

• Se rompieron acuerdos este lunes……
• PEMEX no quiere ceder e incumple con los papantecos….
• Amenazan con bloquear nuevamente accesos a pozos petroleros….

Por María Elena Ferral


PAPANTLA, Ver., 5 de Octubre.-Fracasaron las negociaciones entre integrantes del Movimiento Ciudadano Papanteco y Petróleos Mexicanos, durante las mesas que se entablaron este lunes, “pues la paraestatal se niega a respetar una vez más la minuta de trabajo firmada la madrugada del pasado sábado 3 de los corrientes, para acabar con los bloqueos a sus instalaciones, continuando con su política de discriminación y de total irrespeto a los habitantes de este municipio”, confirmó el diputado federal, Francisco Herrera Jiménez, intermediador en el conflicto, quién añadió que “esta lucha social continúa, porque no vamos a dejar morir esta causa”.
El legislador afirmó que “en base a este acuerdo, en una de sus cláusulas se definía que hoy serían instaladas las mesas de trabajo por personal de la paraestatal, encabezados por el subdirector de Exploración y Producción de la zona norte, Juan Arturo Hernández Carrera, quien incumpliendo con lo pactado, no asistió, enviando a funcionarios menores a la reunión con los campesinos quienes una vez más fueron plantados por los funcionarios de la paraestatal”.

El diputado federal Francisco Herrera Jiménez lamentó el incumplimiento de PEMEX con los campesinos papantecos.


Ante esta situación, los representantes del Movimiento Ciudadano Papanteco, procedentes de comunidades y colonias, se negaron a aceptar tal situación, reclamando que se rompiera el pacto y solicitaron la presencia del diputado federal Francisco Herrera Jiménez, quien al llegar se sumó a la demanda, junto con el presidente municipal, Federico Márquez Pérez, quienes hicieron acto de presencia.
Ante el incumplimiento de la paraestatal en forma unánime se determinó romper el acuerdo con Petróleos Mexicanos, al intervenir, el diputado federal, Francisco Herrera Jiménez, dijo que “como pueblo, unidos, creímos en su palabra, por lo que si no se respeta el acuerdo, no podemos avanzar y por lo tanto, los acuerdos tomados no tienen validez si no está el titular, Juan Arturo Hernández Carrera, pues no podemos respetarlo si se están violando y burlando los intereses de nuestro pueblo”.

Este martes podrían reiniciar los bloqueos contra PEMEX.


Reiterando que “desde la trinchera del Congreso de la Unión, formaremos un frente de diputados y daremos la lucha desde ahí para que estos compromisos se cumplan, además, hablaré con el director general de PEMEX, Suárez Copel, quien dio su indicación de atender este problema y darle solución”.
Destacando “la unidad y solidaridad de los papantecos, para defender su causa, que es la causa de todos, nosotros sí vamos a cumplir nuestra palabra y apoyar a la gente que estuvo en este gran movimiento social, las acciones a seguir se decidirán en forma coordinada, en base a lo que opinen las mayorías”.
Ante el rompimiento de los acuerdos, los campesinos molestos contra la Petróleos Mexicanos, anunciaron que habrá más movilizaciones y bloqueos a las instalaciones de la paraestatal en el municipio papanteco.

AGUA LODO PONE EN RIESGO SALUD DE TUXPEÑOS.


Algunas personas tienen que colar el agua antes de utilizarla debido a las grandes cantidades de lodo que contiene esta.


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN VER., 5 de Octubre.- Sigue llegando el agua lodo a los cientos de hogares de este municipio y con ello el riesgo de que la población sufre complicaciones en su salud a causa de infecciones en la piel, por lo que urge se tomen las medidas necesarias para no seguir exponiendo a los tuxpeños a sufrir este tipo de padecimientos.
Las amas de casa siguen preocupadas por el grave problema que pudiera causar en la salud de sus familias el que el agua lodo siga llegando hasta sus hogares, situación que suele afectar principalmente a los menores de edad.
A decir de algunos dermatólogos el bañarse o usar agua lodo para las labores del hogar puede traer consigo grandes riesgos a la salud, pues se pueden originar casos de enrojecimiento, lesiones, resequedad, comezón, vesículas, descamación y otro tipo de síntomas en la piel.

Así es como queda la tela después de haberse colado solo una cubeta pequeña.


Aunado a ello también se teme que pudiera desatarse en breve un brote de conjuntivitis, enfermedad de tipo oftalmológico, así como infecciones en las vías urinarias y genitales, todo ello por el mismo motivo, no contar con la suficiente agua potable para la higiene del individuo.
Con respecto a la infección en las vías urinarias en mujeres, los síntomas son severos, ya que se manifiesta generalmente con fiebre, náuseas, cansancio, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar.
Sin embargo esta situación está lejos de terminar, puesto que las autoridades de la CAEV en este municipio han referido que el problema del agua lodo se debe al mal estado del sistema de agua y que la solución a corto plazo sería que el Gobierno Municipal concluyera con la planta tratadora de agua, lo cual es poco posible.

EMBELLECEN A PAPANTLA POR SUS 110 AÑOS.


Mercado municipal Benito Juárez será remozado.


Por María Elena Ferral


PAPANTLA, Ver., 5 de Octubre.-Por instrucciones del alcalde, Federico Márquez Pérez, en diversos puntos de la ciudad se realizará un programa de embellecimiento integral que implica la limpieza y remozamiento de edificios y parques públicos, ya que el próximo año 2010, se festejarán 100 años de que Papantla, fue designada como ciudad.
De esta manera el regidor Apolinar Hernández Santiago, comentó que en próximos meses se realizará el remozamiento de los mercados municipales “Miguel Hidalgo” y “Benito Juárez”, los cuales serán pintados a fin de presentar una mejor imagen para el público que acude a hacer sus compras.
El regidor indicó que personalmente ha acudido a hacer inspecciones oculares en los mercados detectando que las fachadas se muestran deterioradas, además de que se han dado instrucciones de arreglar de los baños, así como la colocación de nuevas láminas en el mercado “Miguel Hidalgo”, lo que viene a ser un aporte para su remozamiento.

También el mercado Miguel Hidalgo.


Comentó el edil comisionado en abastos y mercados que también se planea antes de que concluya el año realizar una limpieza completa al interior de estos centros comerciales donde se solicitará el apoyo de la regiduría tercera comisionada en Salud, a cargo de Oscar Manuel Pulido Espinosa, para efectuar una fumigación que elimine animales nocivos que pudieran existir.
Asimismo, la regiduría primera comisionada en Parques y Jardines a cargo de Rubén Tognola Dabur, también contempla una limpieza y arreglo total de los principales centros de esparcimiento como es el parque “Israel C. Téllez”, además de las jardineras que se encuentran en los bulevares de nuestra ciudad.
Con estas acciones el gobierno municipal a cargo de Federico Márquez Pérez, espera que el próximo 2010, se festeje a la señorial ciudad con gran orgullo, por lo que también la regiduría quinta así como la regiduría novena a cargo de Aarón del Angel Chargoy y el también edil José Felipe Reboredo Santes, organizan los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.

DAN ATENCIÓN MÉDICA A DAMNIFICADOS EN TECOLUTLA.


Jurisdicción Sanitaria y Gobierno Municipal llevan atención médica a damnificados.

Por Luís A. Xochihua
TECOLUTLA Ver., 5 de Octubre.- Después de las intensas lluvias que cayeron sobre este municipio costero varias personas sufrieron estos embates no solo en su patrimonio sino que también en su salud, por lo cual el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, han organizado una “Cruzada de Salud” para atender a la población.
Los médicos se han dado a la tarea de realizar recorridos por las comunidades afectadas por el frente frío número 2, en donde están ofreciendo las consultas gratuitamente, indicaron las autoridades municipales.
Son dos grupos los que están prestando sus servicios, siendo el primero en entrar en funciones el conformado por tres médicos encabezados por Vicente Marchena, y quienes acompañan al doctor Manuel Alejandro Leal Cruz, encargado del área médica del Dif Municipal.
Los médicos indicaron que los problemas de salud que van encontrando con mayor regularidad entre la población son los que tienen que ver con problemas en las vías respiratorias y gastrointestinales, destacando que al igual que las consultas, también los medicamentos los están otorgando de manera gratuita.
Es importante mencionar que durante su recorrido, los cuerpos de salud, ya han visitado las comunidades de Hueytepec, Casitas, Boca de Lima, Cañada Rica y Fuerte de Anaya, en donde los habitantes han aprovechado estos servicios médicos totalmente.
Finalmente se debe puntualizar que un segundo grupo de médicos brigadistas, a cargo de la doctora Rosario Santiago Morales, han recorrido las comunidades de Ampliación Pino Suárez, La Gloria, Chichicatzapan Gómez, Pino Suárez, 2 de Octubre.


Preocupado el PRI de Veracruz por la propuesta federal de financiar con pensiones de los trabajadores.





Xalapa, Ver. 5 de Octubre de 2009

El PRI de Veracruz a través de su dirigente Jorge Carvallo Delfín expresó que la propuesta del gobierno federal, de utilizar las pensiones de los trabajadores como un financiamiento para llevar a cabo proyectos de infraestructura, debe perfeccionarse y sobre todo que el ejecutivo debería precisar a que obras se destinarían estos recursos, pues existen amplios antecedentes de recursos fallidos donde recursos públicos fueron gastados para rescatar empresas particulares.
Jorge Carvallo señaló que el gobierno federal debería tener en cuenta que el rendimiento de estos instrumentos económicos ha sido solo del 1.5 % y calificó la propuesta como “un intento desesperado para sacar dinero debajo de las piedras”.
Reveló que la iniciativa sería adecuada pero no en un contexto con falta de información y propuso que la iniciativa se transparente y que a través de las iniciativas públicas en materia económica se le de una clara instrumentación.
El dirigente tricolor manifestó su preocupación dado que la legislación actual no establece una co-responsabilidad de las afores y por tanto cualquier pérdida en este instrumento de pensiones recae sobre los ahorradores.
En otro tema puntualizó que el PRI en el estado apoya la iniciativa que presentó el Diputado Federal Javier Duarte de Ochoa, de que los titulares de las delegaciones federales no sean operadores de partido político alguno durante su ejercicio ni actúen de manera clientelar y tengan conocimiento suficiente para su óptimo desempeño.
Adelantó el compromiso del PRI de presentar una iniciativa para regular con profundidad los recursos destinados al desarrollo social.


MÉXICO ES ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN TRILATERAL DE ALTO NIVEL EN RESPUESTA A LA INFLUENZA A (H1N1).



México, D. F., 5 de octubre de 2009.




El Gobierno de México fue anfitrión de la reunión de funcionarios de alto nivel con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, lo anterior como parte de los esfuerzos que la región de Norteamérica ha llevado a cabo para atender los retos derivados de la epidemia de Influenza A (H1N1).
Los objetivos de la reunión se centraron en hacer un recuento de los esfuerzos que los tres países han realizado a la fecha, como es el compartir las lecciones aprendidas durante el segundo trimestre del presente año y discutir las estrategias para la inminente segunda ola del virus de Influenza A (H1N1) y otras enfermedades.
En seguimiento a la Cumbre de Ministros de Salud del pasado julio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y a la Declaración de la Cumbre de Líderes de Norteamérica del pasado mes de agosto en Guadalajara, Jalisco, así como parte de un reforzamiento del Plan de Norteamérica ante las influenzas Aviar y Pandémica, los funcionarios enfatizaron la importancia de mantener y fortalecer la colaboración entre los tres países en respuesta a la propagación de la Influenza A (H1N1).
Los funcionarios de los tres países resaltaron la valiosa experiencia adquirida en las respuestas a diversas emergencias en la región y coincidieron en la importancia de mejorar la coordinación intersectorial como un paso definitivo para construir una solución continental al problema de la epidemia.
También se acordó que el diálogo y la transparencia son el camino para responder a los retos de salud generados por la pandemia de la Influenza, minimizando al mismo tiempo el impacto negativo de esta enfermedad en la seguridad y prosperidad de los tres países.
La delegación mexicana estuvo encabezada por el doctor Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y por el doctor Alejandro Poiré, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
A su vez, la delegación de Estados Unidos de Norteamérica estuvo encabezada por Jane Holl Lute, Subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) y por Alex Garza, Jefe de la Unidad de Salud del Departamento de Seguridad Nacional, así como por Gerald Parker, Subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Asimismo, la delegación de Canadá estuvo encabezada por Morris Rosenberg, Subsecretario de Salud y por Myles Kirvan, Director General de Seguridad Pública.


Se realizó de manera exitosa simulacro mayor en la Terminal de Distribución de Gas Licuado Poza Rica.



POZA RICA Ver., 5 de Octubre.- PEMEX informa que en días pasados realizó con éxito un simulacro mayor en el interior de la Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) Poza Rica, orientado a capacitar a los trabajadores para atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones, con los beneficios que ello implica para el personal, el centro de trabajo y la consiguiente cultura de protección del medio ambiente.
En esta ocasión se simuló una amenaza de bomba que fue atendida en tiempo real, con la implementación de técnicas específicas para detectar un artefacto explosivo simulado.

Personal de Seguridad Física de la paraestatal se dio a la tarea de localizar la supuesta bomba y, posteriormente, esperar la llegada del Ejército Mexicano que se encargaría de la eventual desactivación, como primera fase del simulacro.
En una segunda parte, se simuló una explosión en la zona de llenaderas que tendría como consecuencia un trabajador lesionado, por lo que se continuó con la implementación de los planes de emergencia internos y externos.
Además de trabajadores de la Terminal, participaron en este ejercicio personal de la Gerencia Corporativa de Seguridad Física, Servicios Médicos y Telecomunicaciones, así como bomberos de PEMEX Exploración y Producción, del Complejo Procesador de Gas y de Petroquímica Escolín, complementados por brigadas contraincendio y de rescate.
Después de concluir la práctica de seguridad, se realizó una reunión de evaluación encabezada por los Ingenieros Alejandro Tapia Carapia, Superintendente General de la Terminal y Rolando Briones Arista, Superintendente de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, para detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar las acciones de control de imprevistos en las instalaciones de PEMEX.
Petróleos Mexicanos reconoce la importante colaboración brindada por el Ejército Nacional, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Policía Intermunicipal, Tránsito del Estado de Veracruz y observadores civiles.