PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 27 de septiembre de 2009

DECLARA SEGOB DESASTRE NATURAL PARA OCHO MUNICIPIOS DEL ESTADO DE VERACRUZ.



Se ponen a disposición del Estado recursos inmediatos del FONDEN para atender las acciones urgentes


La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Xalapa, La Perla, Mariano Escobedo, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza y Tierra Blanca del Estado de Veracruz, con lo cual tiene acceso a los recursos del FONDEN para la atención de los daños sufridos por las lluvias severas.
Lo anterior se acordó al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales. Los funcionarios de las instancias de gobierno responsables de cada sector afectado, tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Durante dicha instalación, la Segob puso a disposición del gobierno estatal la nueva figura de “Apoyos Parciales Inmediatos” de las Reglas de Operación del FONDEN, para atender de manera inmediata los aspectos urgentes, como son el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, la limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.
Asimismo, con el fin de salvaguardar la vida y la salud de la población damnificada, la Segob a través del Fondo Revolvente del FONDEN, ha estado brindando al estado de Veracruz apoyos con diversos productos como son despensas, agua, cobertores, colchonetas, láminas galvanizadas, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas de hule, con un costo superior a los 12 millones de pesos.



Estenográfica del chacaleo al Secretario de Gobernación.



EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FERNANDO GÓMEZ MONT, EN ENTREVISTA CON LOS MEDIOS AL FINALIZAR SU PARTICIPACIÓN EN LA CLAUSURA DEL 7o. SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS "GESTIÓN PARA EL DESARROLLO: LOS RETOS DEL SECTOR PÚBLICO ANTE LA CRISIS".

PREGUNTA: En la Reforma Electoral, en la nueva ley de los estados que todavía no ha entrado a la homologación. ¿La Secretaría de Gobernación actúa como mediador en este caso?
FERNANDO GÓMEZ MONT: Estos procesos deben ser definidos por los sinaloenses.
La Secretaría de Gobernación buscará coadyuvar a que las reformas se den con el mayor consenso y concordia posible, pero se tendrán que adoptar por los procedimientos y bajo los regímenes sobre los que exhortan las reformas legales en un estado.
Obviamente, la Secretaría reconoce tener una relación cordial, de respeto y de afecto con todas las partes, y hará su mejor trabajo para que sea la concordia la que prevalezca.
Pero en cualquier caso, serán las mayorías, las que definen la ley, las que en cualquier caso tendrán que tomar las decisiones.
P: ¿Cómo quedaría Sinaloa si no se llega a dar al redistritación que tanto anhelan o quieren?
FERNANDO GÓMEZ MONT: Yo creo que lo fundamental entre los conceptos de territorialidad por razones de persecución política es que deben estar los tres elementos presentes en un concepto de comprensión.
¿Cómo se mezclan en ese equilibrio? Lo va definiendo la propia comunidad política.
P: ¿Cómo va a continuar en esta época en donde hay tanta crisis y se necesita más para el gasto oficial y no para andar combatiendo delincuentes?
FERNANDO GÓMEZ MONT: Yo no creo que tengamos los gobernantes el derecho de escoger si actuamos contra quien delinque y violenta a la gente, o no.
Tenemos que encontrar los espacios para cumplir con los deberes fundamentales, pero la autoridad no puede renunciar a la obligación que tiene de proteger a los ciudadanos.
Nunca.
P: Señor, ¿No hay un plan B? ¿Cuál será la estrategia para sacar adelante al país en caso de que (inaudible)?
FERNANDO GÓMEZ MONT: El único plan que está previsto en materia presupuestal es el que señala la Constitución.
Darán los Órganos competentes a nuestro régimen constitucional quienes tengan que dar; los consensos necesarios para dotar a los gobiernos de los recursos que necesiten para cumplir con sus fines.
En la medida en que esos órganos competentes puedan generar los números necesarios para adoptar elecciones válidas.
P: ¿Cómo se va a reordenar el combate a la delincuencia organizada si tenemos una vía por donde…
FERNANDO GÓMEZ MONT: Perdóneme. Díganme donde están y vamos por ellos.
Cuando sepamos dónde están, vamos por ellos.
Si usted los ve en las calles, dígame dónde están y vamos por ellos.
Si usted sabe donde están, dígame dónde están y vamos por ellos.

CONCLUYE LA SEMANA DEL ADOLESCENTE EN PAPANTLA.


Llamado a los adolescentes papantecos a evitar prácticas de violencia.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 25 de Septiembre.-Ayer concluyeron las actividades programadas en el marco de la celebración de la Semana Nacional del Adolescente, dirigida a todos los jóvenes papantecos, organizada por el gobierno municipal a través de la regiduría tercera, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Salud, el regidor Óscar Manuel Pulido Espinosa, mencionó que este evento se realizó del 21 al 25 del presente mes y tuvo como finalidad “dar a conocer sobre los cuidados y atenciones a los adolescentes en esta etapa que es la más difícil de su vida”.
Pulido Espinosa, indicó que por esta razón se realizaron pláticas en las escuelas de la localidad, abordándose temas variados como los referentes a la violencia en el noviazgo, prevención de las adicciones, sexualidad, entre otras, a efecto de que los jóvenes que están en esa etapa de su vida, hagan conciencia y eviten cometer o permitir ese tipo de prácticas.
Por su parte la presidenta del Sistema EDIF Municipal, María Guadalupe Meza de Herrera, destacó el interés de todos los estudiantes preparatorianos presentes por estar presentes en estas pláticas con las cuales se pretende concientizarlos, ante los peligros a los que se enfrentan en esta edad pues considera que “es una etapa en la cual debemos tener muy presentes los consejos de nuestros padres, que son el mejor ejemplo de cómo debemos encauzarnos en el futuro”.
En el evento estuvieron presentes el regidor Aarón del Ángel Chargoy, así como Blanca Estela Moreno Molina y Óscar Manuel Luna Alfeirán, directores de los Centros de Salud “Emiliano Zapata” y “Unidad y Trabajo” respectivamente; el director de Salud Municipal, Jorge Luis González Candanedo, así como el director de la escuela Preparatoria Oficial Papanteca Matutina, José Luis Atzin Pérez,


PROHIBIRAN CIRCULACION DE UNIDADES PESADAS EN POZA RICA.


Autoridades analizan la salida de unidades pesadas del centro de Poza Rica.

Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 25 de Septiembre.-Para analizar y resolver problemas de vialidad, la semana entrante se llevará a efecto una sesión extraordinaria de cabildo, dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, destacando que se analizarán medidas, pues se busca tomar decisiones respecto al paso de vehículos pesado que transitan por la ciudad y que destrozan el pavimento.
Anaya Rivera, dijo que se abordará dicha problemática, toda vez que “no tenemos para cuando terminar, por lo que se harán planteamientos para que al término de esa sesión se convoque al Consejo Consultivo, para la aprobación de los acuerdos, que pudiera ser la prohibición del tránsito de vehículos pesados, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y otras vialidades que no se pueden estar reparando a cada paso, como la calle doctores que comprende varias colonias y que es un desahogo de flujo vehicular”.
El edil insistió en la necesidad de “darle solución a este problema porque no se termina de bachear en un lado cuando ya están abiertos otros tres, además, nos tocó bailar con la más fea en esta administración porque están llegando vehículos muy pesados y si no hacemos algo vamos a entregar una ciudad llena de baches a la siguiente administración, que tendrá que triplicar gastos y va a llegar un momento en que quede como terracería, porque no habrá dinero ni capacidad para poder rehabilitar”.
A esta reunión están siendo convocadas todas las autoridades que tienen que ver con el tema de la vialidad en Poza Rica, como son de Tránsito del Estado, de Transporte Público, incluyendo a la regiduría y al patronato de vialidad, para juntos plantear posibles soluciones, buscar estrategias y tomar medidas a efecto de evitar que las unidades pesadas que transitan por toda la ciudad, continúen destruyendo el pavimento, pues cabe recordar que hay varias calles y avenidas que han sido rehabilitadas recientemente y ya lucen deterioradas.


LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN AVANZA EN EL PROCESO DE EXPEDICIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD (CEDI).



La Secretaría de Gobernación publicó la convocatoria para la licitación pública de la infraestructura informática que forma parte del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP), lo que representa el primer paso del proceso para la expedición de la Cédula de Identidad (CEDI).


En estricto apego a lo establecido por el artículo 134 constitucional y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el día de hoy la Secretaría de Gobernación dio a conocer la convocatoria para la licitación pública mixta nacional del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP) en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales (CompraNet) de la Secretaría de la Función Pública.
Mediante esta licitación, el Gobierno Federal contará con los servicios de infraestructura informática para el procesamiento, almacenamiento y respaldo de los datos biométricos (fotografía del rostro, fotografía del iris de ambos ojos y huellas dactilares de los dedos de las manos) que se integrarán al Registro Nacional de Población, a partir del cual se expedirá la CEDI.
Para el proceso de licitación, la Secretaría de la Función Pública ha designado a la organización Transparencia Mexicana como testigo social, a fin de garantizar y fortalecer la transparencia e imparcialidad en el proceso de adquisición correspondiente.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación atenderá puntualmente la recomendación del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), de solicitar la opinión de un tercero especialista en la elaboración de estudios de impacto a la privacidad, a fin de garantizar la confidencialidad de los datos personales.
La entrega de las propuestas participantes se llevará a cabo en un evento público a las 10:00 horas del 23 de octubre de 2009. El fallo se dará a conocer el 30 de octubre de 2009 a las 12:00 horas.
La Secretaría de Gobernación avanza en el proceso de expedición de la CEDI utilizando los más altos estándares tecnológicos, con lo cual se garantiza la seguridad de los datos personales, con pleno apego a la transparencia.
La convocatoria puede ser consultada en http://www.compranet.gob.mx/