APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 17 de septiembre de 2009

PANISMO VERACRUZANO: COMUNICADO DIPUTADOS FEDERALES PAN, DIPUTADOS LOCALES, ALCALDES Y MILITANTES.‏

Haga click en cada una de las imágenes para aumentarlas de tamaño.



RECONSTRUYEN CAMINOS AFECTADOS POR TORMENTAS EN EL TOTONACAPAN.


Varios caminos que fueron afectados por las intensas lluvias serán rehabilitados en la Sierra del Totonacapan.

Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 17 de Septiembre.- Después de las fuertes lluvias que en días pasados afectaran a esta zona, el Gobierno Municipal, por medio del departamento de Obras Públicas, se encargará de habilitar el camino carretero que conduce a la localidad de Tecuantepec, que fuera destruido por el arroyo Tecacan, que a su vez incrementó su magnitud de manera considerable por la intensa precipitación pluvial.
Estos trabajos comenzaron de forma inmediata ya que la citada vía se ha convertido en una de las principales pues comunica a este municipio con el Estado de Puebla, es por eso que los ciudadanos, habitantes de este lugar y de las localidades que se encuentran a su paso como son El Camolate, San Carlos y Zapotal, se presentaron al ayuntamiento zozocolqueño, para pedir una solución a este problema.
El grupo de personas que se presentaron a realizar tal petición fueron atendidos por el alcalde Loth Melchisedec Segura Juárez, quien les dio la alternativa de habilitar de forma momentánea este tramo para que posteriormente, en unos meses, iniciar con los trabajos ya como una obra pública construyendo un muro de contención que resista la fuerza del arroyo.
También informo que, durante la contingencia ocasionada por las intensas lluvias, antes de que transcurrieran las 24 horas de que ocurrieran los deslavamientos en distintos puntos del municipio, dio a conocer al Departamento de Protección Civil de Estado la gravedad de la situación por la que estaban pasando, sin embargo, nunca pudieron obtener una respuesta favorable a su solicitud, por lo que se decidió realizar estos trabajos con recursos propios del Ayuntamiento, con la única finalidad de seguir dando respuestas positivas a los habitantes de esta zona, que una vez más fueron marginados por el Gobierno Estatal.


ADULTOS MAYORES DE TECOLUTLA RECIBIERON TARJETAS DEL INAPAM.


Gracias a las tarjetas del INAPAM los adultos mayores podrán acceder a importantes descuentos.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 17 de Septiembre.-Dentro de los apoyos que brindan conjuntamente los tres niveles de gobierno en beneficio de las personas de la tercera edad, a través del Instituto Nacional de la Atención para Adultos Mayores, el DIF Municipal hizo entrega de 65 credenciales al mismo número de adultos mayores de 60 años quienes ahora podrán acceder hasta a un 50 por ciento de descuento en diversos servicios.
Marisela Espinoza de Hernández, presidenta de este organismo asistencial en Tecolutla, realizó la entrega de credenciales del INAPAM a los adultos mayores de 60 años, quienes ahora se verán beneficiados con descuentos en el pago de su pasaje en el transporte público, además de otros servicios como de hospedaje, consumo en restaurantes, compra de medicamentos, entre otros.

Insuficientes los apoyos destinados a los adultos mayores del Totonacapan.

La entrega se realizó en los jardines del DIF Municipal, en una ceremonia sencilla y breve en donde la funcionaria destacó que “en el DIF se les quiere, apoya y respeta a los adultos mayores, quienes son ejemplo de fortaleza y ganas de vivir”.
Por su parte, los adultos beneficiados manifestaron su agradecimiento a la titular del organismo, ya que con estos apoyos su economía no se verá afectada ya que serán favorecidos con descuentos.
Cabe recalcar que este tipo de acciones forman parte de la preocupación mostrada por la presidenta del DIF Municipal hacia la población más necesitada, como es el caso de las personas de la tercera edad.



FORTALEZCAMOS NUESTRA UNIDAD APOYÁNDONOS EN NUESTRA IDENTIDAD: ALCALDE FMP.


A fortalecer la unidad hizo un llamado el alcalde Federico Márquez Pérez.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 16 de Septiembre.-“Convoco a todos los papantecos a avanzar hacia el año 2010, a vivir el Bicentenario de la Independencia, a vivir el Centenario de la Revolución, pero sobre todo a vivir el Centenario de que Papantla, fuera elevada a la categoría de ciudad”, dijo el alcalde Federico Márquez Pérez, al iniciar su discurso durante la ceremonia conmemorativa del 199 aniversario del inicio de la Independencia.

Autoridades municipales encabezaron el desfile de la Independencia en Papantla.


Ante cientos de alumnos que integraron 62 contingentes de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la cabecera municipal que participaron en este acto cívico, acompañado de la presidenta del Sistema DIF municipal, María Guadalupe Meza de Herrera, el alcalde Federico Márquez, reconoció el sacrificio de los héroes que lucharon por sus ideales, pues “ellos nos recuerdan el privilegio y la responsabilidad que significa ser parte de una nación soberana, integrada por un hombres y mujeres decididos a defenderla”.
Ante los regidores que conforman la comuna, el alcalde Federico Márquez Pérez, reconoció que “los mexicanos tenemos como valor supremo la soberanía nacional, que nos permite tomar libremente nuestras decisiones, identificar nuestros propios intereses y proponernos metas comunes, por encima de nuestras divergencias y nuestras diferencias lo más importante es nuestra unidad”.

Las escuelas bilingües también participaron.


Resaltando que “la democracia que vivimos no es un mérito de una sola persona o de un solo grupo, es el resultado de la profunda convicción de la inmensa mayoría de los mexicanos, es el resultado de los grandes ideales, largas luchas difíciles y delicados consensos, de ahí que sea responsabilidad de aprecias, practicar, cuidar y fortalecer nuestra democracia”.
Al término del acto cívico dio inició el Desfile de Independencia, que recorrió las principales calles de la ciudad, el cual fue encabezado por el munícipe papanteco e integrantes del cuerpo edilicio, seguidos por los contingentes de las 62 escuelas participantes y concluyendo con la escaramuza charra “Regionales del Totonacapan”.

PAPANTLA CELEBRA SUS 99 AÑOS COMO CIUDAD.


Paula Santiago García fue coronada por el alcalde Federico Márquez reina del centenario.



Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 16 de Septiembre.-Ante miles de papantecos congregados en la explanada del palacio municipal, se realizó el tradicional Grito de Independencia, en una emotiva Noche Mexicana organizada por el Ayuntamiento que encabezad el alcalde Federico Márquez Pérez y al unísono vitorearon a los Héroes que nos legaron Patria y Libertad.
Dentro del marco de estos festejos patrios el alcalde Federico Márquez, coronó a la Reina del Centenario, correspondiendo este honor a la señora Paula Santiago García, una papanteca de 107 años, quién ha vivido parte de la historia de esta ciudad, quien fue trasladada por integrantes del Grupo Unido de Acción Social, hasta la explanada municipal.

El alcalde Federico Márquez vitoreo a los héroes de la Independencia.


Acto seguido a los eventos artísticos se dio lectura al Acta Constitutiva de Independencia de México, pronunciada por su junta soberana el 28 de Septiembre de 1821, la cual señala: “la nación mexicana que por trescientos años, ni ha tenido voluntad propia, ni libre el uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido”, para dar paso al alcalde Federico Márquez Pérez, quién tras recibir la Bandera Nacional de manos de la escolta de la Policía Municipal, la ondeó al mismo tiempo que repicó la campana que simboliza a la campana de Dolores y vitoreó a los héroes de nuestra Independencia que gracias a ellos tenemos una patria libre y gozamos de la libertad, enseguida se entonaron los himnos Nacional Mexicano y de Veracruz.
El alcalde estuvo acompañado de su esposa Laura Olivia Del Valle Ordoñez, así como de José Ojeda Rodríguez Ahumada, director de Recursos Humanos de la SEV, en representación del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán; así como de los integrantes del cuerpo edilicio, así como las señoritas Independencia, Patria y Libertad.



PAPANTLA CUMPLE 99 AÑOS COMO CIUDAD.


Al cumplir sus 99 años de haber sido elevada al rango de ciudad, el alcalde Federico Márquez Pérez, en un acto realizado frente a la Explanada Municipal, realizó la ceremonia de lectura del Bando Solemne con el que se asignó esta categoría nombrándose como Papantla de Hidalgo.
En este lugar ante los alumnos de la escuela de Bachilleres “José Palacios Rojas” y ante la ciudadanía papanteca, en un evento posterior al acto cívico el munícipe papanteco dio lectura al Bando Solemne, posteriormente se realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad donde el Cabildo, en pleno participó en esta importante e histórica celebración, en el Monumento a Hidalgo tocó el turno al regidor comisionado en Educación, Aarón del Ángel Chargoy, dar lectura a este decreto emitido el 20 de Agosto de 1910.

Internos del penal papanteco festejaron la Independencia.


Las autoridades recordaron que por decreto emitido en 1910 por el Gobernador Teodoro A. Dehesa, se elevó a Papantla, a la categoría de Ciudad, con la denominación de Papantla de Hidalgo; en un Decreto de fecha 20 de diciembre de 1935, hoy en día, la ciudad se denomina Papantla de Olarte en honor del destacado insurgente papanteco Serafín Olarte.
Al término de este acto festivo el Presidente Municipal, acompañado del Síndico único, Urbano Meza Hernández, del regidor Óscar Manuel Pulido Espinosa, se dirigió al Centro de Readaptación Social para unirse a los festejos de Independencia con los reclusos del penal, encabezados por su director René Vergara Vergara, en este lugar dio el tradicional Grito y coronó a las internas representantes elegidas este año como Independencia, Patria y Libertad 2009.

TECOLUTLEÑOS VITOREARON A LOS HERORES DE LA INDEPENDENCIA.


El alcalde de Tecolutla Fernando Hernández Méndez efectuó el tradicional grito de independencia.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 16 de Septiembre.- Ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada municipal, el alcalde Fernando Hernández Méndez, dio el tradicional Grito de Independencia en un ambiente de alegría que predominaba entre la población que se congregó para vitorear a los héroes que nos dieron patria.
El palacio municipal fue el marco principal, donde desde el balcón, el alcalde encabezó la ceremonia después de realizar los honores a la bandera que fueron dirigidos por el cuerpo de seguridad pública municipal y la banda de guerra de la Telesecundaria “Aquiles Serdán”.
Los festejos dieron inicio en punto de las 20:30 horas donde se contó con la actuación de Trío “Arpa de Cristal”, proveniente de la ciudad de Xalapa y la presentación del Ballet “Raíces de México” del municipio Papantla.

Cientos de tecolutleños se congregaron en la explanada del palacio municipal para celebrar la independencia de México.


Para culminar el acto, el munícipe incitó a todos los presentes a vitorear con el tradicional “viva México”, a cada uno de los héroes de la guerra de Independencia mientras ondeaba el lábaro patrio y haciendo resonar las campanas del palacio municipal; donde estuvo acompañado por la presidenta del DIF local, Marisela Espinoza de Hernández; Javier Méndez Rivera, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, así como también por la señorita Independencia, Yadira Leal Silvestre; de Raymundo Herrera Romero, regidor primero y Norma Guerrero Beristaín, secretaria del Ayuntamiento.


ACTO Y DESFILE CÍVICO DE 16 DE SEPTIEMBRE.

Este 16 de septiembre, a temprana hora el munícipe, Fernando Hernández Méndez, encabezó el acto cívico del 199 Aniversario de la Independencia de México, con la participación de las escuelas primarias Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas, colegio María Teresa Cancino, Telesecundaria, Aquiles Serdán y Telebachillerato Tecolutla, así como la escolta de Seguridad Pública Municipal.

Autoridades y estudiantes desfilaron por las principales calles de Tecolutla.



En el desarrollo del mismo correspondió a la alumna Marina Cortés Olivares, de la Telesecundaria Aquiles Serdán, dar una reseña histórica sobre este acontecimiento, posteriormente las autoridades encabezadas por el alcalde realizaron el depósito de una ofrenda floral en el busto de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
Al finalizar el acto cívico se dio paso al desfile cívico conmemorativo de 16 de Septiembre que dio inicio en punto de las 9:00 horas encabezado por el alcalde e integrantes del cabildo municipal, empleados sindicalizados, directores de área y empleados de confianza, seguidos por los alumnos de las diferentes escuelas de esta cabecera municipal, quienes marcharon acompañados por sus respectivas bandas de guerra que dieron realce a cada contingente.

FESTEJAN LA INDEPENDENCIA EN POZA RICA.




El alcalde Pablo Anaya Rivera ondeo el lábaro patrio al tiempo que vitoreaba a los héroes de la Independencia.

Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 16 de Septiembre.-Ante la presencia de más de 20 mil pozarricenses, el alcalde Pablo Anaya Rivera, pronunció la arenga conmemorativa del Grito de Independencia, durante el acto del CXCIX aniversario del Inicio de la Independencia de México, desde el balcón de Palacio municipal, presenciando los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.
Los pozarricenses que se congregaron en la explanada del palacio municipal, en las calles contiguas y en el parque “Benito Juárez”, corearon junto el alcalde Pablo Anaya, mientras repiqueteaba la campana de dolores, vitoreaba a los héroes que nos dieron patria y libertad ¡ ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, Viva Doña Leona Vicario!, , ¡Viva Allende!, ¡¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México! , al tiempo que ondeaba el lábaro patrio.
En la ceremonia del grito de independencia estuvieron presentes Alfredo Ferrari Saavedra, secretario técnico del fideicomiso del DOS por ciento a la nómina, en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el síndico Efraín Ortega Márquez, los regidores Edgar Alejandre Mar; Olaguer Cecilio Bauza Calviño, Domingo González Díaz; Ariel Barra Sagahón; Andrés Méndez Hernández; Rafael Pérez Rosas; Javier López Atzin, Rodolfo Villa Salas; Rosa María Ayala; Miguel Ángel Arellano Durán ; Rosalía Escalante Salas y Néstor Ramiro Cárcamo.

Miles de pozarricenses abarrotaron la explanada municipal.



Previo al grito de ceremonia se realizaron honores al lábaro patrio en el balcón de palacio municipal, con la participación de la escolta y banda de guerra del 7º. Batallón de Infantería, orrespondiendo al Secretario del Ayuntamiento Maestro Ildefonso Christfield Grayeb, dar lectura al acta solemne de la declaración de Independencia.
Posterior el alcalde Pablo Anaya Rivera, instruyó a la regidora comisionada en policía y prevención del delito, Rosa María Ayala Nájera, para liberar a internos del Centro de Readaptación Social, con delitos menores, siendo estos Juan Carlos Escudero Martínez, Israel Juárez San Juan, Luis Hernández Martínez, Wilfrido Sahagún Reyes, Guillermo Montiel Mateos, José Luis Vidal Navarro; José Luis Pérez Zepeta, Ricardo Pérez Carrión.
Desde las 18:00 horas dio inicio el festival artístico con la actuación de la banda municipal de marcha “Lobos de Poza Rica”, los asistentes también disfrutaron de la presentación del Ballet Kimbamba y de la actuación del mariachi el viajero, la coronación de la señorita Independencia Marcela Lizbeth Verdín Rodríguez, estuvo a cargo del alcalde Pablo Anaya Rivera; a la señorita Patria Mariana Rocha Lira, le ciño la corona Jorge del Ángel Acosta, secretario de la sección 30 del sindicato petrolero y la presidenta del DIF municipal, Consuelo Valdez de Anaya, le colocó la banda y corona a la señorita Libertad, Silvia Lázaro Guerrero, y para concluir con la noche mexicana, los pozarricenses disfrutaron de un baile popular.


CONMEMORAN EL 199 ANIVERSARO DE LA INDEPENDENCIA.

Acompañado del teniente coronel de infantería Zeferino Adán Flores, del segundo comandante del 7º Batallón de Infantería y del gobernador Fidel Herrera Beltrán, Alfredo Ferrari, el alcalde Pablo Anaya Rivera, encabezó el desfile cívico militar conmemorativo al 199 aniversario del inicio de independencia, que inicio desde el puente del Huéleque, con la participación del equipo motorizado de Tránsito del Estado, seguidos por la banda de marcha y de las señoritas Independencia, Patria y Libertad, el bloque de escoltas y el aula Vasconcelos, así como del subdirector de PEMEX región Norte, Juan Arturo Hernández.

El Ejército Mexicano encabezó el desfile de la Independencia.


Enseguida las autoridades municipales y militares se instalaron en la tribuna principal instalada en la calle Manlio Favio Altamirano, para presenciar el desfile de los contingentes compuestos por alumnos de 11 escuelas primarias, 13 secundarias, 4 bachilleratos; 4 universidades; el pentatlón deportivo militarizado, personal de la policía intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla; del 7º. Batallón de Infantería y de la Asociación de Charros de Poza Rica.




MÉXICO Y EL SALVADOR RATIFICAN SU COMPROMISO PARA UNA REPATRIACIÓN SEGURA Y ORDENADA POR VÍA TERRESTRE.



México, D. F., 15 de septiembre de 2009.

En el marco de la celebración de la IV Reunión del Grupo de Asuntos Migratorios y Consulares México-El Salvador, el Instituto Nacional de Migración (INM) ratificó el compromiso del gobierno mexicano de fortalecer las acciones y mecanismos de cooperación contenidos en el Memorándum de Entendimiento para la Repatriación Digna, Ordenada, Ágil y Segura de Nacionales Centroamericanos Migrantes Vía Terrestre, acuerdo suscrito también por los gobiernos de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Dicho memorándum, compromete a las naciones firmantes a desarrollar acciones para fortalecer las medidas de seguridad que garanticen un retorno con respeto a la integridad y a los derechos humanos de los extranjeros que regresan a su país de origen.
La comisionada del INM, Cecilia Romero, participó en la reunión, donde se revisaron las condiciones migratorias del flujo de centroamericanos y las acciones emprendidas por nuestro país para brindar protección a los migrantes indocumentados que han sido víctimas de secuestro, trata de personas y otros delitos; así como la expedición de un documento migratorio que les permite la estancia legal en nuestro país hasta por un año, mientras se desarrolla el proceso de su denuncia.
En la reunión, realizada en San Salvador, la comisionada destacó que recientemente se logró la despenalización de la migración indocumentada en territorio nacional. Por su parte, El viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, hizo un reconocimiento al gobierno mexicano por la aplicación del Programa de Regularización Migratoria que favorece a los extranjeros que ya radican en México, así como por el Programa de Atención los Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados, en el que ambas naciones se comprometieron a brindar un trato oportuno y coordinado que facilite el retorno de sus menores centroamericanos.
La comisionada Romero sostuvo reuniones de trabajo con los titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea Legislativa de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreños.