APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 24 de agosto de 2009

Daremos la batalla en San Lázaro para rescatar a México: Carvallo.





*Se pronuncian a favor de Francisco Rojas para coordinar la bancada
*Piden al Gobierno Federal concluir obras y se oponen al recorte en infraestructura



Xalapa, Ver. 24 de agosto de 2009


En conferencia de prensa matutina, Jorge Carvallo Delfín, dirigente estatal del PRI reiteró que el partido está unido y fortalecido rumbo a los trabajos del 2010, “unidad que buscaremos siga prevaleciendo a pesar de aquellos que intentan de cualquier forma fracturarla”.
Dijo que son momentos de trabajo y de cumplir las encomiendas de la ciudadanía, resaltó que la victoria en el 2010 se dará en unidad y llamó a la unidad partidista para servir a los veracruzanos donde el partido sigue siendo sensible a las causas de la gente.
Por otra parte, dio a conocer que los diputados federales electos elegirán este día a quien será su coordinador de bancada y el priismo veracruzano así como de otras entidades, se ha manifestado a favor de Francisco Rojas, “nosotros vemos con buenos ojos su trabajo, y vamos a poder conducir a través de él, los principios por los cuales nos hizo llegar la ciudadanía al Congreso de la Unión”.
Insistió que la tarea de los diputados federales será parar los impuestos y los incrementos a la canasta básica, a la gasolina, al diesel y bajar las tarifas eléctricas, así como muchos otros temas como lo es la reactivación económica.
“Daremos en San Lázaro la batalla por rescatar a México del gobierno ineficaz e incapaz que tiene al borde la quiebra y en la desesperación a millones de mexicanos”.
Anunció que hacia el 1 de septiembre el PRI de Veracruz tendrá una voz importante en la Cámara baja con un destacado priista “y vamos a expresar la voz de México a través de un veracruzano”.
Destacó que el priismo de la entidad se sumará a los esfuerzos de todos sus correligionarios en la Cámara baja para darle rumbo y viabilidad al país, para traer a Veracruz el presupuesto necesario y continuar con el desarrollo, con el crecimiento y el rumbo que le ha dado el primer priista, Fidel Herrera Beltrán.
Precisó que el Revolucionario Institucional no permitirá recortes en materia de infraestructura en Veracruz, “no al recorte de 12 mil millones de pesos que ya se tenían programados y dimensionados, no a la falta de conclusión de muchas obras del gobierno federal, y sobre este tema vamos a estar pendientes, así como estamos analizando el tema de Ley de Emergencia Económica y la defensa del presupuesto de la entidad y con Francisco Rojas vemos la posibilidad de que los veracruzanos tengamos un futuro cierto”.
Asimismo, expresó que el gobierno federal es un monstruo de la burocracia que no ha dado un solo giro por la austeridad sino que ha tenido mayor gasto y bonanza en tiempos de crisis y el PRI está por en todo momento por la austeridad.
Estuvieron presentes, Eduardo Andrade Sánchez, coordinador de la Agenda Legislativa; el diputado local Manuel Rosendo Pelayo; Raúl Díaz Diez, secretario de Organización; Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral así como Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo Consultivo Indígena y Domingo Ramos, secretario técnico del Consejo.


AUTORIDADES BUSCAN REGULAR EL SEXO SERVICIO EN TIHUATLAN.


Habrá mayor control de sexoservidoras en Tihuatlán.

Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 24 de Agosto.- Autoridades municipales en coordinación con el sector salud, buscan implementar mecanismos necesarios para conforman un padrón de mujeres que presten sus servicios sexuales en la región tihuateca, con el propósito de evitar contagios de enfermedades venéreas entre la población.
Las autoridades municipales manifestaron que actualmente se está exhortando a las sexoservidoras para que acudan a los Centros de Salud para que sean examinadas y así puedan acceder a su respectiva tarjeta de salud, que les permita seguir ejerciendo su actividad.
También externaron que están trabajando para conformar un padrón que albergue a las féminas que prestan este tipo de servicios para tener un mejor control sobre ellas.
Aunado a ello, dijeron que en breve solicitaran el apoyo de la policía para emprender una serie de operativos en bares y cantinas para identificar a las sexoservidoras que no cuentan con su respectiva tarjeta de salud, mismas que serán retiradas del lugar donde se encuentren ejerciendo dicha profesión, conminándolas a realizarse su correspondiente valoración médica.
Cabe destacar que el contagio de enfermedades venéreas no solo afectan a las sexoservidoras y a sus clientes, ya que estos últimos desgraciadamente infectan también a sus parejas, tornando esta situación aún más grave, por ello la necesidad de las autoridades por controlar esta actividad.


CRISIS IMPIDE A TUXPEÑOS CUMPLIR CON PAGO DE IMPUESTOS.


Cerca de 13 mil tuxpeños han incumplido con el pago del impuesto predial.

Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 24 de Agosto.- La grave crisis económica que envuelve a los tuxpeños ha ocasionado que estos in cumplan con sus obligaciones tributarias, pues cerca de 13 mil ciudadanos no han cumplido con el pago del impuesto predial, adeudo que alcanza casi los 3 millones de pesos, información que dio a conocer personal de la Dirección de Egresos del Ayuntamiento de este municipio.
Indicaron que actualmente el personal de dicha dirección se encuentra realizando recorridos, con el propósito de notificar a los morosos sobre su situación, al mismo tiempo que les brindan información sobre los descuentos a los que se pueden hacer acreedores si cumplen puntualmente, según el plazo otorgado, con su respectivo pago.
Sin embargo, también señalaron que el personal encargado de esta tarea es insuficiente, ya que solo pueden realizar 10 notificaciones al día, lo que significa que no podrán visitar a los 13 mil mosoros.
Es importante señalar que el padrón local está compuesto por 46 mil 635 ciudadanos, de los cuales 13 mil, no han cumplido con su obligación trubutaria, no obstante los representantes de la Dirección de Egresos del Ayuntamiento tuxpeño se mostraron optimistas y esperan que por lo menos el 80 por ciento de los deudores acudan saldar su cuenta.
Por último refirieron que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos no se niegan a pagar, pero arguyen que no tienen los recursos suficientes para hacerlo, ya que por la alza de precios en enseres para el hogar y servicios básicos como agua, teléfono y energía eléctrica, han propiciado que su economía se vea seriamente afectada, contando solamente con lo justo para su alimentación diaria.

En unidad partidista, con miras al 2010: Carvallo Delfín.





Xalapa, Ver. 23 de agosto de 2009


En el marco de una reunión de trabajo por la Unidad Partidista celebrada en Zongolica, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, destacó que la unidad de la militancia llevó al triunfo al Revolucionario Institucional el pasado 5 de julio, y ahora este instituto político se enfila con perspectivas de éxito y fortaleza hacia el 2010.
Resaltó que el PRI de Veracruz sigue trabajando con fuerza, en unión y en clara identificación con el sentir del pueblo y sus necesidades, lo que ha consolidado la confianza de la gente y que se vio reflejado el 5 de julio.
Durante la reunión de trabajo donde participaron diputados federales electos, líderes de sectores, organizaciones, grupos étnicos y militantes, el líder priista dijo que los veracruzanos votaron por un cambio de rumbo en la política económica y que con sensibilidad, el partido tricolor a través de sus legisladores, están trabajando en los temas de la problemática social del estado y que habrán de presentar en la próxima Cámara.
En ese sentido, criticó la política económica del gobierno federal y señaló su responsabilidad en el embate financiero del país, “el PAN-gobierno no entendió la lección de los pasados comicios e insiste en crear nuevos impuestos y aumentar los que ya están, la tarea que empezarán los diputados federales será parar estos abusos y el saqueo de la Nación, ellos llevan ya una propuesta de Ley de Emergencia Económica y comparten las propuestas que ha venido anunciando el gobernador Fidel Herrera”.
Asimismo, Carvallo Delfín, insistió que con unidad partidista se afianzan los mejores proyectos sociales para el bienestar de Veracruz y de México, y que con la militancia que integra al PRI, seguirá siendo la mejor opción, el partido de las causas y de los ciudadanos.
Recordó que la entidad consolidó la “Declaración del Tajín”, documento que avala la lucha de los pueblos indígenas, para participar de este gran pacto social y alcanzar logros así como lo ha referido Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del tricolor, en la necesidad de cumplir los compromisos sociales con la gente del campo y de las etnias.


COMUNIDADES INDIGENAS SALEN DE LAS PENUMBRAS.


Comunidades indígenas por fin dejarán la oscuridad.

Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 23 de Agosto.- El contar con el servicio de energía eléctrica, es sinónimo de tener acceso hacia la modernidad, esto por las bondades que ofrece este tipo de asistencia, lo que la hace un implemento importante para la vida actual del ser humano, y más aún para las localidades de cierto rezago, actualmente en este municipio, enclavado en la Sierra del Totonacapan ya son varias las comunidades en donde se han instalado redes eléctricas, siendo últimamente beneficiada la localidad de Tlalpilla, cuyos habitantes han dicho adiós a la oscuridad.
Tlalpilla es una de las rancherías más alejadas de este municipio y se ubica cerca de los límites con el Estado de Puebla, por lo que el “caserío” disperso provoca que las inversiones en materia de obra pública sean más costosas, por la distancia entre cada vivienda.
Sin embargo, esta y otras cinco comunidades que están en condiciones similares, se han visto beneficiadas con la ampliación de la Red Electrica, obra en la que el Gobierno Municipal de Zozocolco de Hidalgo ha invertido una importante inversión y esfuerzo “sabedores de la enorme necesidad que siempre ha representado para ustedes el poder contar con el servicio de energía eléctrica, desde el año pasado iniciamos con la ampliación de la red eléctrica, en la que con recursos del Ayuntamiento, FISM 2008, se invirtieron un total de 1 millón 039 mil 662 pesos con 75 centavos, logrando con ello beneficiar a un importante número de ciudadanos, construyendo así un total de 4 ampliaciones, recursos que aunados a la inversión de este año de 423 mil pesos, con 2 ampliaciones más se logro invertir un total de 1 millón 462 mil 662 pesos con 75 centvos, haciendo un total de 6 ampliaciones eléctricas beneficiando a centos de familias indígenas zozocolquences” detalló el alcalde de este municipio, Loth Melchisedec Segura Juárez, en el acto inaugural.
En dicha ceremonia, después de presenciar la tradicional misa de agradecimiento, el munícipe procedió a cortar el listón y a encender la primera lámpara, de luz eléctrica, que simbolizaba la entrega de esta magna obra a la población indígena de Tlalpila
En el mismo acto Seguar Juárez anunció que en breve iniciarán los trabajos de rehabilitación carretera, obra que se llevará a cabo junto a las de otras comunidades dentro de un programa de renovación carretera que tiene como finalidad comunicar eficiente y rápidamente a varias localidades de la región, con lo que se está concretando el marcado desarrollo que ha tenido este municipio de la Sierra Totonaca en materia de infraestructura, perfilándose cada vez más a obtener la denominación de Pueblo Mágico, pues la introducción de diversos servicios, como agua potable, energía eléctrica, telefonía celular, seguridad y sobre todo el fomento cultural y educativo, serán garantías para quienes visiten este, “El Paraíso de la Sierra del Totonacapan”.

PERMANENTE LA ATENCION A LA SALUD DE LOS ZAMOREÑOS.


Desparasitación y baño de mascotas son servicios que forman parte de las Jornadas de Gobierno Itinerante en Gutiérrez Zamora.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 23 de Agosto.- Las Jornadas de Gobierno Itinerante se han implementado como un programa permanente en este municipio debido a la gran aceptación, demanda y respuesta que ha obtenido por parte de la ciudadanía zamoreña, es por ello que el ayuntamiento, en esta ocasión, llevó los servicios que ofrece al ejido de Mario Hernández Posadas.
El personal del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, en una de sus primeras actividades, se dedicó a darle mantenimiento al aula del Conafe, efectuando la reparación de ventanas, puertas y mobiliario escolar.
Por su parte, el DIF Municipal, llevó a cabo cortes de pelo y consultas médicas gratuitas, venta de despensas a bajo costo, así como para fomentar la convivencia familiar organizó concursos, juegos y entrega de útiles escolares para los menores de edad.
Mientras, la Dirección de Fomento Agropecuario puso en marcha la campaña de baño y desparasitación de mascotas, en tanto Alumbrado Público rehabilitó también las luminarias de esta localidad.
Por su parte, el alcalde, Carlos Humberto Silva García, se manifestó satisfecho por esta ardua labor que viene realizando junto con su equipo de trabajo y con el personal del Sistema DIF zamoreño, refiriendo que estos en estos momentos difíciles por lo que atraviesa el país y las familias mexicanas, es cuando los gobiernos deberían de dejar a un lado la politica y otras trivialidades, “son momentos de unidad, tiempos en que los que tenemos la posibilidad ayudemos a nuestra gente, porque nuestra satisfacción será el saber que en los tiempos difíciles, estuvimos ahí, poniendo nuestro granito de arena para apoyar a la población” concluyó.

DAMNIFICADOS DE DEAN RECIBIRAN VIVIENDAS COMPLETAS.


Reunión informativa con familias damnificadas.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 23 de Agosto.-Familias beneficiarias del Programa Emergente de Vivienda Ciclón Tropical Dean, es decir, aquellas que alcanzan el beneficio de una vivienda completa, sostuvieron una plática informativa con las compañías constructoras responsables de este proyecto, en respuesta a las gestiones realizadas ante las instancias adecuadas por parte del alcalde Federico Márquez Pérez.
La reunión fue dirigida a quienes han recibido el beneficio bajo el rango 04, lo que es la adquisición de vivienda completa, los rangos 02 y 03, ya fueron ejecutados en todo el municipio, siendo entregados un aproximado de 1200 paquetes de materiales para construcción el año pasado, en este año el alcalde Federico Márquez Pérez, se comprometió a dar seguimiento a estos trabajos, viéndose los resultados en este día.
Al respecto, el titular de la dirección de Promoción a la Vivienda, Jesús Javier Díaz Vargas, expresó que los beneficiados son de diversas comunidades papantecas como son Pueblillo, Paso del Correo, Cerro del Carbón, Cuyuxquihui entre otras, así como también de la colonia Unidad y Trabajo, entre otras; donde se realizarán 465 acciones, 378 en la zona rural y 87 en la zona urbana.
Las autoridades municipales dieron a conocer que se tiene el compromiso de lograr la conclusión de estos trabajos en un término de dos o tres meses, de esta manera el munícipe Federico Márquez, busca lograr el desarrollo de Papantla, a través de las vías adecuadas y con resultados que busquen el bienestar de todos los papantecos para que ninguno carezca de un patrimonio.



INETGRANTES DE CONSEJOS CONSULTIVOS Y COORDINADOR EMPRESARIAL SE REUNEN CON AUTORIDADES.


El alcalde de Poza Rica se reunió integrantes de los consejos Consultivo de la Ciudad y el Coordinador Empresarial.

Por Luís A. Xochihua


POZA RICA Ver., 23 de Agosto.- “Cerca de mil millones de pesos se está aplicando en obras en Poza Rica, que se ha gestionado, independientemente del recurso que se asigna anualmente, esto para cumplir con los proyectos que se requiere para el progreso de de esta ciudad, que es eje central del desarrollo petrolero”, dijo el alcalde de este municipio, Pablo Anaya Rivera, durante una reunión sostenida con integrantes del Consejo Consultivo de la Ciudad y Consejo Coordinador Empresarial.
Durante este encuentro el munícipe mencionó que en los próximo años la ciudad crecerá en un 50 por ciento más de población, por lo que se requiere consolidar proyectos tales como agua, saneamiento, vialidad, y la presa, que le aseguraría el agua a Poza Rica para los próximos 30 años.
El Proyecto de la Presa Derivadora esta diseñado para abastecer de agua diariamente a las familias de Poza Rica, mismo fue presentado por el alcalde pozarricense, en esta confluencia, a los integrantes del Consejo Consultivo de la Ciudad y Consejo Coordinador Empresarial.
Así mismo el edil informó a los ahí presentes que con una inversión de 30 millones, del Gobierno Estatal, más los 47 millones de pesos del Ayuntamiento, se ha logrado obtener un gran avance en la construcción del muro de contención ubicado en la rivera del río Cazones, que reducirá los riesgos de inundación en un amplio sector poblacional, además de que se obtendrá una mejoría en cuanto a la vialidad en el sector de Las Gaviotas con salida a la calle agricultura de la colonia Lázaro Cárdenas, teniendo que pasar por un puente moderno apegado las normas de la CONAGUA que tendrá esclusas para que cuando crezca el nivel del afluente se cierren estas para evitar que el agua entre a la ciudad.
Sobre la ampliación del bulevar expresó “estamos apenas en la primera etapa, y se tiene previsto la liberación de 25 millones para la segunda etapa este fin de semana, ya empezaron a reponer todas las lozas fracturadas, y el pavimento reestructurado llevara asfalto y la división de cuatro carriles”, aseverando que se tiene contemplado que en los bulevares no haya estacionamiento, con el fin de que se tenga una vialidad más fluida.
En cuanto al circuito oro negro, explico que esta la terracería y PEMEX ya autorizó, para que se contrate la compañía que tiene el proyecto para que se avance, y en ese mismo proyecto va la prolongación de la 20 de noviembre hasta el circuito oro negro lo que le dará acceso al libramiento.
Por otro lado en cuanto a la planta de aguas residuales, manifestó que es un proyecto que se inicio en la administración de Jorge Elías Rodríguez, continuo en la gestión de Guadalupe Velásquez Casanova y corresponderá a esta administración municipal hacer los dos primeros módulos, “ya firme los documentos para contra con 83 millones de pesos para que la licite la CAEV en Xalapa, y el año que entra podamos construir las dos primeras etapas de la planta de tratamiento de aguas residuales, que tiene un costo de 135 millones de pesos” y añadió “el acueducto para llevar el agua al CRIT y colonias hacia Cazones, está en procesos, faltaban 5 millones 600 mil pesos que ya los autorizó el gobierno del estado”.