En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 14 de agosto de 2009

ESTUDIANTES INDIGENAS RECIBIRAN BECAS.



Con la entrega de becas se combate a la deserción escolar en la Sierra del Totonacapan.



Por Luís A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 14 de Agosto.- Uno de los puntos en la Sierra Totonaca donde el desarrollo educativo ha tenido un avance significativo ha sido precisamente en este municipio, cuyo Gobierno, para seguir con el impulso obtenido en este rubro, ha iniciado la recepción de solicitudes de becas para los alumnos que cuenten con un promedio de 9.0, con lo que se verán beneficiados aproximadamente más de 500 niños y jóvenes estudiantes.
Esta oportunidad de contar con el importante apoyo que ofrecen las becas deberá ser tramitada en la Dirección de Vinculación Educativa de este municipio a cargo de Santos Esteban Rosas, quien refirió que por instrucciones del alcalde zozocolquense, Loth Melchisedec Segura Juárez, se estarán recibiendo las solicitudes de estudiantes de los niveles Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universitario que hayan obtenido el promedio antes citado en el periodo escolar 2008-2009.
También informó que los interesados podrán acudir a la oficina de Vinculación Educativa, ubicada en el Palacio Munipal de Zozocolco de Hidalgo, a partir del día lunes 17 del presente mes hasta el 11 de septiembre del año en curso, en donde se les llenará la solicitud para acceder al programa Becas de Excelencia que otorga el gobierno a través de la Dirección General del Sistema de Becas.


Estudiantes indígenas de la Sierra Totonaca podrán acceder a Becas de Excelencia.


Así mismo puntualizó que en breve serán notificados los directores de las diferentes Instituciones Educativas del municipio, para que informen oportunamente y orienten debidamente a los alumnos interesados en dicho programa de becas, para que ningún estudiante se quede sin el trámite correspondiente.
Los interesados deberán cumplir, además, con entregar copia fotostática de la boleta escolar donde se constate que obtuvieron el promedio solicitado, copia del acta de nacimiento y constancia de estar inscritos en el periodo escolar 2009-2010, en la escuela que corresponda.
Para finalizar es importante subrayar que con esta acción las autoridades municipales y educativas pretender seguir dándole más impulso a la educación, ya que estos apoyos se sumarás a las 125 becas municipales, que a iniciativa del munícipe Segura Juárez y validadas en Sesión de Cabildo, fueron debidamente distribuidas en recientes fechas y cuya convocatoria se cerró el día 10 de julio de este año.

RECONOCEN ESFUERZO DE NIÑOS QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN.



Niños que trabajan para sostener sus estudios fueron apoyados con becas escolares.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 14 de Agosto.- Siguiendo con la campaña de otorgamiento de apoyos a alumnos destacados de bajos recursos económicos, el Sistema Dif de este municipio prosiguió con la entrega de más becas provenientes del programa “Por los Niños” que opera este mismo organismo a nivel estatal.
Fueron 45 estudiantes destacados de todos los niveles educativos de este municipio costero los beneficiados con este tipo de estímulos, mismos que fueron entregados en la sala de Cabildo del Palacio Municipal de Tecolutla, acto que fue presidido por la titular del DIF local, Marisela Espinoza de Hernández.
Cabe destacar que este programa tiene como finalidad apoyar a los niños que tienen la necesidad de trabajar para apoyar a sus padres, por lo que se les brinda un recurso económico para que abandonen su trabajo y se dediquen completamente a sus estudios.
En el mensaje, que dirigió Espinoza de Hernández a los beneficiados, les recalcó la importancia de no abandonar ni desistir en su preparación académica, “ya que en un futuro este sacrificio les rendirá frutos, pero para eso tendrán que prepararse, y eso solo se logra con dedicación, esmero, afán de superación, y nosotros estaremos ahí para apoyarlos” acotó.
También reconoció el esfuerzo que realizan, la presidenta del DIF en el Estado, Rosa Borunda de Herrera, así como el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para sacar de la marginación a niños y jóvenes de veracruzanos.
Para finalizar, el pago corresponde al primer trimestre de este año, con lo que se cubre los meses de Febrero, Marzo y Abril, donde cado niño recibió la cantidad, cuyos niños recibieron la cantidad de mil quinientos pesos.


DAN ATENCION A LAS VIAS DE COMUNICACION EN TIHUATLAN.



Actualmente se está rehabilitando el tramo carretero de la comunidad La Bomba a Palo de Rosa.


Por Luís A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 14 de Agosto.- El mejoramiento de la condiciones de las vías de comunicación de este municipio sigue adelante, pues actualmente avanza el asfaltado de la carretera Emiliano Zapata y que se tiene contemplado que llegue hasta la comunidad de Palo de Rosa, trabajos que son realizados con el apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que beneficiará a cientos de familias que habitan en varias comunidades.
El asfaltado de este tramo carretero, que se prevé llegue hasta la comunidad de Palo de Rosa, ayudará a reducir los tiempos del transporte urbano rural, y el tiempo de traslado de los productos del campo que se producen en esta importante zona del municipio, de la misma manera se facilitará el traslado de pacientes que requieran una pronta atención médica, pero sobre todo se evitara que los habitantes de comunidades como Benito Juárez, Ojo de Agua, Quirasco, La Antigua, Constitución, Cerro Pando y sector Totolapa, queden aislados durante la temporada de lluvias.
Por último se debe señalar que con la realización de otras construcciones como el Puente Totolapa, así como el asfaltado de la calle Xicoténcatl, ubicado en esta cabecera municipal, son otras de las obras potenciales donde la paraestatal de Petróleos Mexicanos ha apoyado al Municipio de Tihuatlán.


RECONOCE EL PVEM EL TRABAJO POLITICO DE FIDEL HERRERA.


+Es el que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente
+Reconoce el PVEM trabajo político de Fidel Herrera
+Alternancia generacional para renovar la política
+El PVEM, permanente impulsor de los jóvenes en política



XALAPA, Ver., 13 de Agosto.-El Partido Verde Ecologista de México ratificó su alianza política con el PRI, con el cual hay una clara identidad política y social, aseguró el dirigente estatal de ese instituto político, Eduardo Aubry de Castro Palomino, quien reconoció el trabajo que ha realizado en Veracruz Fidel Herrera, quien no sólo ha sentado las bases de un mejor futuro para el estado sino que ha sembrado la semilla de una generación de servidores públicos con una concepción diferente de hacer y vivir la política.
Entrevistado a su llegada al aeropuerto “Heriberto Jara” procedente de la capital del país, el líder partidista dijo que aunque no son todavía los tiempos, el PVEM tiene muy claro el camino político que seguirá en el proceso del 2010, en donde se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y municipales y que tiene que ver con asegurar un mejor futuro para Veracruz.
Dijo que si bien no hay acuerdos ni pláticas formales, el PVEM se identifica ideológica y socialmente con el PRI, por lo que mantiene una alianza permanente con ese partido, que podría trasladarse a coaliciones formales en las candidaturas tanto a gobernador como para alcaldes y diputados locales.
Aubry de Castro Palomino, señaló que en momentos tan difíciles como los que enfrenta el país, es de suma importancia las alianzas políticas para poder impulsar los acuerdos y las decisiones que se requieren para sacar adelante a la nación. Criticó la falta de efectividad del Gobierno Federal para sortear o mitigar los efectos de la crisis, y sostuvo que en la Cámara Federal el PVEM trabajará junto con las demás fuerzas políticas pero en particular con el PRI para articular una estrategia que dé resultados a corto plazo en materia económica.
Calificó como prejuicio político la tesis de que la oposición no puede ni debe alabar la tarea de personajes identificados con otra causa partidista “Yo sí reconozco el trabajo que se ha desarrollado en Veracruz“.
Alabó también la defensa y protección del medio ambiente que ha sido distintiva en esta administración; “ahí tenemos el programa impulsado por la señora Rosa Borunda, Tú decides, el de Playas Limpias, los trabajos de la Universidad Veracruzana sobre el cambio climático; creo con toda honestidad que Fidel Herrera, es el Gobernador que mejor ha entendido y asumido el reto del medio ambiente, que significa garantizar una vida digna a las futuras generaciones”.
Con referencia al próximo proceso electoral, el dirigente del PVEM dijo que se analiza una alianza parcial o total con el PRI, pero que ello se decidirá hasta las primeras semanas del próximo año, “lo que sí tenemos claro es que es el PRI, el partido con el que mayor identidad existe”.
Precisó que más allá de la identidad política y social, un nuevo aspecto de coincidencia es la vocación del gobernador Fidel Herrera por transformar el ejercicio del poder e impulsar “lo que él mismo llamó una alternancia generacional”. Indicó que es precisamente el PVEM un partido que siempre ha buscado integrar a los jóvenes a la política por lo que comparte totalmente la postura del mandatario estatal de combinar la experiencia y los años con el talento y el impulso de una nueva clase política que puede aportar mucho al futuro de Veracruz.