APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 15 de julio de 2009

TECOLUTLA SE CONSOLIDA COMO PRINCIPAL DESTINO TURISTICO.




Las playas de Tecolutla comienzan a recibir al turismo.


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 15 de Julio.- Con el inicio de la temporada vacacional, vacacionistas de varias partes del país han comenzado a arribar a este municipio costero con la finalidad de pasar sus días de asueto en las playas tecoluteñas, por lo que operativos de seguridad y demás medidas pertinentes han sido puestas en marcha para beneficio de los turistas.
La afluencia turística en estos primeros días ha sido significativa, lo cual demuestra la preferencia que predomina, de entre los destinos vacacionales, por Tecolutla que actualmente se ha posicionado por sobre otros municipios hasta del mismo Tuxpan que cuenta con mejor infraestructura, pero por la falta de interés se ha ido quedando atrás.



Desde el pasado fin de semana comenzó el arribo de vacacionistas.


Los operativos para salvaguardar la integridad de los visitantes no se han hecho esperar, por lo que ya fueron activados lo que deberán de efectuarse en la zona urbana, así como en la playa para los bañistas, en tales acciones trabajaran conjuntamente las corporaciones de Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Capitanía de Cuerpo, Policía Municipal, Agrupamiento Marítimo, así como los cuerpos de rescate como y de asistencia médica como Protección Civil, Cruz Roja y Centros de Salud.
A lo anterior se debe apuntar que también se instalaran módulos especiales en puntos estratégicos de la zona playera donde, además de contar con equipo de salvamento y primeros auxilios, podrán disponer de los servicios de paramédicos al igual que orientación turística.



El alcalde Fernando Hernández Méndez y autoridades de comercio realizaran constantes recorridos a fin de evitar abusos contra los vacacionistas.


Por su parte el alcalde Fernando Hernández Méndez, estimó necesario el efectuar recorridos por los establecimientos comerciales que suelen predominar en esta temporada alta, por lo que afirmó, como en ocasiones anteriores, él mismo, acompañado por las autoridades encargadas en comercio, se darán a la tarea de realizar inspecciones a fin de supervisar que no se cometa abuso alguno en contra de los turistas.
Para finalizar, es importante destacar que durante las últimas temporadas vacacionales, el saldo ha sido blanco en este municipio, lo que habla de la experiencia que han adquirido las autoridades municipales y la población para manejar el rubro turístico, con lo que se garantiza al visitante una tranquila estadía en las playas tecoluteñas.

COMIENZA EL CALVARIO PARA LOS VACACIONISTAS.




Largas filas de hasta 3 o más kilómetros se forman en las casetas de peaje.


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 15 de Julio.- Vacaciones, tiempo de descanso y esparcimiento para muchos, sin embargo, con el inicio de estas también resurgen los embotellamientos en las casetas de peaje ubicadas en las carreteras que atraviesan la Zona Norte del Estado, por lo que la Policía Federal Preventiva ya ha puesto en marcha los operativos correspondientes para evitar percances que puedan poner en riesgo la integridad física y la vida de los conductores.
Y es que durante estos días el tramo carretero que va de la caseta de Totomoxtle a la de Gutiérrez Zamora ha sido escenario de impresionantes filas de vehículos automotores, la mayoría de ellos vacacionistas que pretenden dirigirse a diversos puntos del Estado y del País, presentándose la mayor aglomeración a la altura del municipio zamoreño.



Conductores de auto motores piden que se regule el horario de circulación a las unidades de carga.


Nos obstante la corporación policiaca federal, estima que la afluencia de vehículos se incrementará para el fin de semana próximo, por lo que ya se encuentran coordinando operaciones conjuntas con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Cruz Roja.
También han lanzado un llamado a los automovilistas para que tomen las precauciones necesarias, tales como utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansados, a excesos de velocidad ni bajo los influjos del alcohol, y sobre todo verificar el estado mecánico de la unidad.
Por otra parte es importante precisar que las casetas de peaje ya son insuficientes, subrayando el hecho de que son ellas mismas las principales causas generadoras de las largas filas de automóviles, por lo que en más de una ocasión los conductores han manifestado su descontento ante tal situación por lo que en repetidas ocasiones han pedido a la CAPUFE haga algo al respecto.

FOTO NOTA...





El Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza Jorge Carvallo Delfín, a través de la Secretaría de Acción y Gestión Social a cargo de Lilia Christfield Lugo, hizo entrega de uniformes deportivos a la señora Refugio Venegas Liñan, coordinadora de un grupo independiente de personas de la tercera edad de Xalapa que practican gimnasia y cachibol. Asistió también, Sergio Cobos, subsecretario de Gestión Social del CDE del PRI.

AYUNTAMIENTO ASEGURA LOCALES ABANDONADOS EN LOS MERCADOS DE POZA RICA.




Inició la reasignación de locales que están abandonados en los mercados de Poza Rica.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 15 de Julio.-Dando seguimiento a las indicaciones de la regidora comisionada en comercio, Rosalía Escalante Salas, como parte del programa de reordenamiento comercial y en apego al Reglamento de Comercio, personal de dicha dirección procedió a la recuperación de dos locales que se encontraban en completo abandono, para ser reasignados a personas que en realidad los necesitan.
El director de comercio, Carlos Alberto López Chena, dio a conocer que luego de vencerse el término en que se hizo la visita, para revisión de los locales 22 y 85 del mercado 27 de septiembre, ubicado en la colonia de ese mismo nombre, mismos que se encontraban abandonados se procedió a la apertura e inventario y quedaron a disposición del Ayuntamiento para que se reasignen a quien si les de uso.
Mencionó que la primera visita de inspección se realizó el pasado 29 de junio, tres de que los mismos locatarios reportaron que esos locales ya no estaban funcionando y con base en el articulo 82 fracciones 6ª, 7ª, y 12ª, de comercio y espectáculos públicos de esta ciudad, se derivó la disposición.
Por otra parte el director de comercio, Carlos Alberto López Chena, comentó que en los mercados Portales y Parador Urbano están en igual situación un total de 32 locales que ya fueron revisados y están pendientes esperando que venza el término para reasignarlos a quien realmente los vaya a trabajar, porque esos locales ya se habían asignado a personas que ejercen el comercio ambulante, dándoles un espacio para su actividad comercial sin embargo prefieren salir a las calles y dejar su local cerrado, que bien pudiera estar utilizando alguien que si le interese.
Lo que con estas acciones, “lo que se busca es que se tenga movimiento comercial” y exhortó a los locatarios a que reporten este tipo de situaciones, además de que se hacen recorridos por parte del personal de comercio para detectar locales que no estén siendo utilizados con el fin de reasignarlos.