En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 13 de julio de 2009

POCAS PERSPECTIVAS PARA EL TURISMO EN TUXPAN RECONOCEN EMPRESARIOS.




Empresarios turísticos no ven resultados de las autoridades del ramo.


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 13 de Julio.-Pocas expectativas tienen restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios para esta temporada vacacional, pues refieren que no se le ha dado el impulso que debería tener al renglón turístico en Tuxpan, eso a pesar de que es un punto con gran potencial, sin embargo, dejaron en claro que todo es por causa del desinterés de los funcionarios encargados de este rubro.
En primer término mencionaron que las autoridades municipales, en específico el director de Turismo, Vicente Muñoz Gánem, tiene las manos atadas, pues para que algunos proyectos se lleven a cabo tiene que solicitar los recursos al alcalde, Juan Ramón Gánem Vargas, quien dependiendo de su estado de humor, decide otorgar o no lo requerido y para eso se le tiene que notificar con mucho tiempo de anticipación.
En segundo lugar apuntaron el pobre trabajo que ha realizado el delegado regional de Turismo para la Zona Norte del Estadoi, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, de quien dijeron está más metido a la grilla en Tuxpan, enfocado a pedir auditorias para Juan Ramón Gánem Vargas por parte del ORFIS, secundado por el presidente de la CANIRAC, Fernando Moya Leal, en lugar de estar despachando en las oficinas de la Delegación de Turismo ubicadas en el municipio de Papantla.



Lorenzo Gogeascohechea ha hecho a un lado sus responsabilidades como delegado de Turismo en la Zona Norte por dedicarse al trabajo político en su natal Tuxpan.


Respecto a lo anterior se debe precisar que a Gogeascoechea Trejo, se le ve rara vez en la Delegación Regional de Turismo, refugiándose más en su tierra natal pues pretende trasladar dichas oficinas a este Puerto, en donde esta más enfocado a trabajar políticamente pues tiene aspiraciones de ser postulado para ocupar la Presidencia Municipal tuxpeña.
Ante esa situación, los empresarios del rubro turístico, aseguraron que esperan una disminución del 50 por ciento en la afluencia de visitantes a este Puerto, en razón de que en el ámbito internacional sigue la psicosis por la influenza, mientras que en el aspecto nacional lo que será un factor negativo será la actual crisis económica, aunado al ambiente de inseguridad que predomina en Tuxpan, no obstante, se mostraron optimistas ya que reconocieron falta poco para elegir nuevas autoridades municipales con lo que vislumbran una oportunidad de revertir esta situación.

GUTIÉRREZ ZAMORA ESTA DE FIESTA.




Héctor Vargas Avedaño de la Subsecretaria de Turismo de la Zona Norte recorrió junto a las autoridades municipales las instalaciones de la feria.


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 13 de Julio.- Los zamoreños se encuentran de fiesta pues ha iniciado su celebración más grande, la 49 Edición de la Feria de Nuestra Señora del Carmen, por lo que decenas de familias se congregaron en las inmediaciones del Teatro del Pueblo para apreciar los eventos artísticos y juegos pirotécnicos del acto inaugural.
A tal ceremonia acudieron la presidenta del DIF en Gutiérrez Zamora, Alicia Vega de Silva, el alcalde, Carlos Humberto Silva García, acompañados por el Sindico Único, Roberto Pérez Prado y los regidores Víctor Hugo Vivando Hernández, Isabel De Luna Ruiz y Ramón Montes Mendoza.
Después del evento con que se dio inicio la Feria de Nuestra Señora de la Asunción, se procedió a la coronación de la Reina, programa que fue conducido por el actor zamoreño de TV Azteca Eugenio Montesoro, quien fue nombrando a las bellezas representantes de las ferias de los municipios de Papantla, Tecolutla, Nautla y la corte real de Rosario Primera, quien posteriormente recibiría la corona de manos de Silva García y Vega de Silva.
Por último tanto la corte real, invitados especiales y autoridades municipales, quienes contaron con la compañía de Héctor Vargas Avedaño de la Subsecretaria de Turismo de la Zona Norte en representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, realizaron un recorrido por los stands de artesanías zamoreñas, la galería fotográfica de “Antaño” y la Exposición Ganadera.

AL MUSEO DE ANTROPOLOGIA DE XALAPA LA EXPOSICION DE EL ARTE DE SER TOTONACA.







  • En Museo de Antropología de Xalapa


  • Presentarán exposición fotográfica “El Arte de Ser Totonaca.


  • Tributo a una cultura viva, mística y orgullosa de su identidad.


  • Las fotografías son de Alejandra Cerdeño Lance y muestran la mágica cotidianidad totonaca.




XALAPA, Ver., 13 de Julio.- A partir de este 15 de julio, el Museo de Antropología de la ciudad de Xalapa, albergará la exposición fotográfica “El Arte de Ser Totonaca”, de la fotógrafa Alejandra Cerdeño Lance, cuyas imágenes reflejan la década de convivencia con uno de los pueblos más impresionantes del planeta.
De esta manera, la autora muestra la vitalidad indígena, el misticismo cotidiano, la cosmogonía primigenia y, sobre todo, la belleza y el misterio del pueblo totonaca, que ha sabido mantener su identidad mientras dialoga con las culturas del mundo,
Presentada por el Gobierno del Estado de Veracruz, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz, el Consejo Supremo Totonaco, el Centro de las Artes Indígenas y el Festival Cumbre Tajín, “El Arte de Ser Totonaca” se inaugurará el 15 de julio, a las 19:00 horas y permanecerá en el Museo de Antropología de Xalapa hasta el 23 de Agosto.




Esta exposición y el libro homónimo -con textos de los propios totonacas e investigadores dedicados al estudio del Totonacapan-, han sido presentados en países como Chile, Australia, Nueva York, Barcelona y Madrid, como parte de los puentes que el Totonacapan tiende con el mundo.
El ejemplo más reciente de esta presencia internacional se dio en el festival The Dreaming 2009, en Woodford, Queensland, Australia, donde más de 30 mil personas conocieron el universo totonaca a través de danzas, medicina tradicional, cortometrajes y la muestra fotográfica “El arte de ser Totonaca”.




Imagen tras imagen, Alejandra Cerdeño Lance -con estudios en la Escuela Activa de Fotografía de la ciudad de México y Plymouth, Inglaterra- recorre y proyecta las coordenadas vivenciales de la historia, el arte, las creencias y las tradiciones de la vasta región del Totonacapan.
Así, “El Arte de Ser Totonaca”, proporciona dos privilegios al espectador: por un lado, la oportunidad del asombro ante una cultura viva, mística y orgullosa de su identidad y, en paralelo, el acercamiento al trabajo de una fotógrafa que ha recibido los premios National Geografic -fotografía submarina-, Banamex y World Wildlife Found, entre otros.

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Panistas de Corazón en Pie de Lucha




AMIGOS PANISTAS, ANIMO Y ADELANTE....
EL PERDER UNA BATALLA NO SIGNIFICA QUE HEMOS PERDIDO LA GUERRA...
CON NUESTRA DIGNIDAD Y CONVICCION EN ALTO Y A SEGUIR LUCHANDO.... VAMOS POR EL 2010
VERACRUZ SERA AZUL

SALUDOS DESDE ZOZOCOLCO DE HIDALGO VERACRUZ
MUNICIPIO PANISTA DESDE HACE 15 AÑOS

El PRI, abierto al diálogo para garantizar la unidad interna: Carvallo.







*Hay un partido unido y fortaleza al interior de la militancia......
*Es probable que impugne el tricolor la elección en Tuxpan....


Xalapa, Ver. 13 de julio de 2009

Jorge Carvallo Delfín, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, indicó que se ha confirmado el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en 17 distritos electorales de forma contundente, lo que deja ver un partido unido y coordinado en sus bases y estructuras.
Precisó que el tricolor se levanta con la victoria en los distritos de Pánuco, Tantoyuca, Veracruz Rural, Poza Rica, Papantla, Xalapa Rural, Coatepec, Xalapa Urbano, Veracruz Urbano, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Zongolica, Acayucan y Cosoleacaque.
Dijo que confían en que obtendrán el triunfo en el distrito de Tuxpan ya que encontraron serias anomalías en 5 casillas, “encontramos que algunas actas no fueron firmadas por los funcionarios y encontramos que algunas urnas no coincidían el número de votos que traíamos con el número de votos que aparece, esas son las cosas que son francas violaciones y que podrían ser posibilidad para anularlas”, acentuó.
Refirió que están analizando si presentarán una impugnación en la elección de ese distrito donde hay una diferencia de 36 votos con el Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa matutina y acompañado del alcalde electo de Guadalajara, Aristóteles Sandoval y Miguel Ángel Cabrera Gordillo, presidente del Comité municipal de Xalapa, Carvallo Delfín destacó que durante el Consejo Político Estatal del PRI celebrado el domingo, la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel, “nos dejó un mensaje de unidad y de fortalecimiento, esto nos hace redoblar esfuerzos para ser más competitivos, gestionar mayores recursos para las familias más pobres actuando en el marco del federalismo”.
El dirigente priista expresó que de aquí en adelante todas las corrientes políticas, los sectores y grupos están encaminados a trabajar por México, “y de aquí a la siguiente elección, arrancaremos en noviembre, estamos muy pendientes y abiertos al diálogo para garantizar la unidad dentro del partido y que en este partido unido seamos invencibles en la próxima elección”.
Por otra parte, al ser cuestionado acerca de la conformación de los diputados federales en el Congreso de la Unión incluyendo los de representación proporcional, expuso, “son 17 en firme, uno que traemos en la posibilidad de los tribunales de la revisión, más Juan Nicolás Callejas, quien encabeza la lista de la circunscripción, el siguiente sería Víctor Flores, el líder nacional de los Ferrocarrileros, el siguiente sería Víctor Kidnei, líder de la sección 47 por los petroleros, oriundo de Poza Rica, y la siguiente sería Teté Terán, líder la CNPR, la dirigente nacional y oriunda de Boca del Río”.
Carvallo Delfín destacó que el PRI de Veracruz va a ser el principal observador de que los diputados federales cumplan con los compromisos adquiridos y sigan trabajando cerca de la gente.

TRANSPORTE PUBLICO ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES ALTEREN TARIFAS DURANTE LAS VACACIONES.




Transporte público intensifica operativos para evitar abusos.


+Anuncia Operativo para evitar alteración de tarifas de transporte...
+Llamado a los usuarios a denunciar abusos………………………...


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 13 de Julio.-Durante la presente temporada vacacional de verano, se activaron Operativos, atendiendo instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado, a fin de constatar que los concesionarios del transporte público no violenten las tarifas establecidas hacia los usuarios, dio a conocer el delegado regional del Transporte Público, Edson de Jesús Andrade Reyes.
Por lo que la dependencia a su cargo se mantendrá vigilante durante la duración del periodo vacacional, de tal forma que los taxistas y conductores de unidades concesionadas para transporte “no incurran en abusos sobre las personas que nos visiten” dijo al tiempo de pedir que denuncien ante la delegación regional de Transporte Público, la cual habrá de tomar medidas al respecto.
Andrade Reyes, indicó que es común que en éste periodo los concesionarios del transporte público, traten de abusar de sus tarifas, por lo que reiteró la invitación a todas las personas que se vean afectadas a que denuncien estos hechos ante la Delegación de Tránsito y Transporte, además de que los elementos de la dependencia estarán al pendiente en puntos estratégicos como en las centrales camioneras o espacios de alta afluencia vehicular a fin de recibir cualquier queja que se pudiera presentar.



Edson de Jesús Andrade Reyes asegura que se están frenando abusos del transporte público.


El funcionario estatal dijo que la medida incluye el respetar la tarifa de precio para estudiantes “la cual está vigente los 365 días del año”, destacando que en ése sentido, los transportistas han cooperado con el sector estudiantil y los problemas económicos que han afectado a la ciudadanía en general, las quejas podrán dirigirse a la línea telefónica 82 2 03 86, para que de modo inmediato sea atendida.
Señaló que quienes incurran en irregularidades como la alteración de tarifas sin haber sido autorizadas o no prestar el servicio, se harán acreedores a una sanción administrativa severa, que va desde la suspensión por tres meses de los derechos derivados de su concesión, lo cual resultaría muy grave, pues durante tres meses se mandaría a descansar el taxi o la unidad.
Finalmente el delegado regional de Transporte Público manifestó que en otros años, durante la presente temporada vacacional de verano, si se han llegado a presentar denuncias de este tipo en contra de los trabajadores del volante, razón por lo cual es necesario prestar la debida atención en ése sentido para que no se incurra en afectaciones hacia los ciudadanos, de tal forma que se implementaron Operativos en puntos estratégicos y se pide a los usuarios que denuncien las irregularidades.

CRECE LA INCONFORMIDAD CONTRA LA CFE EN TIHUATLAN.




Personal de la CFE suspendió la energía eléctrica para el alumbrado público.


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 13 de Julio.- Comunidades de este municipio como La Loma, Xocotla, Rancho Nuevo, Paso del Pital, tienen suspendido el servicio de energía eléctrica para el alumbrado público, esto debido a una anterior deuda que dejara pendiente la pasada Administración Municipal con la Comisión Federal de Electricidad, problema que ha causado enorme inconformidad entre los habitantes de las localidades mencionadas, por lo que en breve se espera tomen las instalaciones de la CFE.
Los inconformes mencionaron que por recientemente personal de la CFE acudieron a tales lugares con el propósito de suspender el servicio de energía eléctrica para el alumbrado público, y al ser intervenidos por la ciudadanía indicaron que tal acción obedecía a instrucciones giradas por el Superintendente de la dependencia federal Zona Poza Rica, Reynaldo Daniel Cruz Méndez.
Lo anterior causó la molestia de los tihuatecos pues al no contar con el servicio del alumbrado público motiva a los delincuentes a hacer de las suyas, por lo que no tienen, ahora, algo que les garantice la integridad física, de su patrimonio ni mucho menos el orden y la paz social durante las noches.
Ante esta situación habitantes de las comunidades mencionadas al principio han asegurado que convocaran a un movimiento masivo, con la finalidad de tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicada en Poza Rica, esto si es que no se les resuelve el problema a la brevedad.
Para finalizar, es importante resaltar que a los cortes de luz para el alumbrado público que sufre el municipio de Tihutalán, se le puede sumar los constantes apagones que ocurren en otras partes como Papantla, donde ya han sido varias las manifestaciones en contra de tal hecho, Tuxpan y en el propio Poza Rica, con lo que varias familias han salido perjudicadas debido a la descompostura que sufren sus aparatos electrodomésticos, gastos que nadie, ni la CFE están dispuestos a cubrir.