En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 2 de julio de 2009

RESPONSABILIZA ACCIÓN NACIONAL A FIDEL HERRERA DE CUALQUIER HECHO VIOLENTO DE AQUÍ AL 5 DE JULIO.




Xalapa, Ver., a 30 de junio de 2009



El presidente de Acción Nacional en Veracruz, Enrique Cambranis denunció las prácticas gansteriles de los porros del PRI, elementos de Tránsito del Estado, agentes de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público del Fuero Común en Veracruz y responsabilizó al gobernador Fidel Herrera Beltrán de cualquier acto de violencia de aquí a la finalización del proceso electoral federal 2009.

“En lugar de cuidar el proceso, que haya libertad y tranquilidad, él mismo (Herrera Beltrán) manda a las fuerzas de seguridad y tránsito no a combatir a delincuentes, sino a cuidar a sus operadores en este proceso federal para que no se les pueda denunciar penalmente con todos los elementos de probanza”, aseguró el dirigente.

Dijo que Acción Nacional tiene documentados “siete casos como el de Córdoba, en los que todos estos elementos están coordinados para cuidar los intereses del PRI”.En rueda de prensa donde estuvo acompañado por el director jurídico Víctor Salas Rebolledo, Cambranis declaró que con estas acciones “se demuestra una vez más el miedo que tienen ese partido y el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a nuestros candidatos”.

Acción Nacional, destacó, “reprueba este tipo de actos violentos, manifestación clara de la más rancia cultura antidemocrática, autoritaria y represiva de las libertades políticas y civiles por parte de aquellos que detentan el poder político, quienes impiden la libertad de expresión de sus adversarios”.

Cambranis recordó que ayer por la mañana en Fortín fue interceptado por un vehículo particular y uno de Tránsito, una camioneta de 3 y media toneladas donde se transportaba propaganda política de Acción Nacional para uno de los cierres de campaña del candidato al distrito 16.





Para preparar el montaje y darle visos de legalidad a su acción, los ocupantes del auto compacto chocaron la camioneta para buscar la intervención de Tránsito Municipal que los acompañaba.

Más adelante, bajaron y golpearon al conductor y al acompañante, hasta fracturar la nariz a Francisco Pérez Crivelli y lastimar el ojo del contador Carlos Hernández.

Con toda prepotencia, afirmó, agentes de la Policía Ministerial se llevaron la camioneta a un taller mecánico, donde el Agente del MP del Fuero Común, Carlos Ostos, bajaron la propaganda electoral sin mediar orden de cateo alguna.

Muy activo estuvo Enrique Muñoz, delegado de Tránsito en Fortín, quien está “comisionado” a la campaña de Javier Duarte, y quien presuntamente hizo las detenciones, ostentándose como delegado en funciones.

Además, sin ser autoridades electorales, adujeron que esa propaganda por repartir en el último día de proselitismo electoral marcado por la ley, denigraba al PRI, motivo por el que la requisaron. Es decir, afirmó Cambranis Torres, “en un evidente abuso de autoridad, en un santiamén se convirtieron en jueces federales electorales”.

El dirigente estatal del PAN dijo que “es muy grave la forma como están actuando. Tlalixcoyan, Rafael Lucio Catemaco, Cosoleacaque, Vega de Alatorre, Tantoyuca y Córdoba, entre otros, son algunos de los lugares en los que se ha detenido y hasta torturado a panistas y ciudadanos que simplemente han pretendido tomar fotos o video de los actos priístas de cooptación de los ciudadanos, en los cuales es la misma policía la que cuida a los priístas mientras roban la propaganda del PAN o entregan despensas o láminas.






Por el contrario, ayer pretendieron darle un matiz diferente a los hechos en Córdoba, donde los priístas hablan de una presunta guerra sucia, cuando lo que se repartía fue un periódico como el de cualquier miembro de la prensa, lo que significa que los priístas con ayuda del Gobierno del Estado “están cuartando una vez más, la libertad de expresión en una forma por demás violenta”.

Acción Nacional en voz de Cambranis “responsabiliza al Gobierno del Estado de cualquier hecho violento que se presente hasta el día de la jornada electoral.

Aseguramos que somos un partido tranquilo, pero si es necesario, hasta con nuestra vida defenderemos a la militancia y a nuestros simpatizantes porque no los vamos a dejar solos”.Aseguró que “el gobierno del Estado y la policía Estatal no tienen la calidad moral para cuidar y proteger a la ciudadanía. No confiamos en la labor que puedan realizar el domingo porque si hoy vemos este tipo de actos está más que claro lo que podemos vivir en la próxima jornada electoral”.

Esta tarde los afectados en los hechos de Córdobas presentarán una denuncia formal en contra del Agente del Ministerio Público, del Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Delegado de Tránsito del Estado, del director de Tránsito Municipal, así como del Secretario de Seguridad Pública, Salvador Mikel Rivera, del Gobernador Fidel Herrera y quienes resulten responsables por los delitos de abuso de autoridad, coalición de funcionarios públicos, intimidación y los que se configuren a partir de la investigación.

Para finalizar, Cambranis Torres dijo que “una vez más el Gobernador del Estado y el PRI enseñan a los veracruzanos su forma delicuencial de actuar, motivo por el que reiteramos nuestra petición al Instituto Federal Electoral para atender nuestra solicitud y haga efectivas las medidas cautelares solicitadas ayer, entre las cuales están la vigilancia de los comicios por parte del Ejército Mexicano y las fuerzas federales de seguridad”.

DESINTERES DE AUTORIDADES POR FRENAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL.




El alcalde de Coxquihui Reveriano Pérez Vega ha antepuesto sus intereses personales a la salud de los indígenas de la Sierra Totonaca.


Por Luís A. Xochihua


COXQUIHUI Ver., 2 de Julio.- Con la modernidad se ha incrementado la variedad de basura que se genera en las municipio de la Sierra Totonaca, sin embargo, el manejo de estos desechos es muy deficiente en varias zonas, como por ejemplo en esta parte en donde el confinamiento de los desperdicios se hace a cielo abierto, aun lado de la carretera, lugar por donde transitan los pobladores, en especial menores de edad que se dirigen a sus escuelas diariamente.
Antes de llegar a la cabecera municipal en Coxquihui, se puede apreciar el basurero que amenaza constantemente la salud de los indígenas, cuyos desperdicios generan fétidos olores al mismo tiempo que atraen la presencia de aves carroñeras y millones de moscas.



El basurero municipal de Coxquihui es un verdadero foco de infección que puede provocar serias complicaciones gastrointestinales entre la población.


Sin duda alguna los habitantes de esta parte de la Sierra del Totonacapan están en constante peligro de sufrir serias complicaciones en su salud, ya que este irresponsable acumulamiento de desperdicios fomenta el crecimiento de fauna nociva y pueden provocar serias afectaciones en el organismo, principalmente problemas gastrointestinales.
Cabe destacar que por esa parte de la carretera es la única vía de comunicación que tienen los habitantes, quienes están obligados a transitar, la mayoría a pie, por este foco de infección, en especial los estudiantes que se dirigen diariamente a las instituciones educativas ubicadas en Coxquihui.



Por este camino transitan cientos de habitantes de Coxquihui expuestos totalmente a los fétidos olores que emana del basurero municipal.


A decir de los lugareños poco se ha hecho para remediar este problema, pues los intereses y la atención del Gobierno Municipal, concretamente del alcalde Reveriano Pérez Vega, se encuentran enfocados única y exclusivamente en la construcción de su residencia y en el dominio de todas las rutas del autotransporte pirata que predomina en la región, dejando a un lado la salud de los indígenas.
Para finalizar es importante recordar que la Sierra Totonaca se ha visto afectada en varias ocasiones por la aparición de brotes infecciosos que han causado la pérdida de vidas humanas, principalmente de niños y adultos mayores, a causa del mal manejo que se hace de la basura, agudizado por la falta de agua y la nula promoción de programas de higiene y de salud sobre todo en este municipio que ha llevado a la denigración a toda una cultura.

Carvallo no se va del PRI: Medellín.






Jorge Carvallo Delfín dirigente estatal del PRI.


Xalapa, Ver. 2 de julio de 2009


El dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín ratificó su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional y con Comité Directivo Estatal y expresó que él es un político que ha crecido y que se ha formado en la Fidelidad por México, dijo que se siente confiado y es un soldado del partido que está trabajando por los grandes temas que a la gente le interesan.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación acerca de los rumores de cambios en la dirigencia estatal, precisó que él tiene un compromiso con Veracruz y con la militancia y que se siente satisfecho del trabajo que se ha venido realizando de cara al proceso electoral del 5 de julio.
En ese sentido, el delegado del CEN del PRI en el estado, Jesús Medellín Muñoz, recalcó que no habrá cambios en el Comité Directivo Estatal y que Jorge Carvallo cuenta con el respaldo irrestricto de todos los sectores y organizaciones del partido, “de aquí a una fecha muy larga”, destacó.
Dijo que el Comité Directivo Estatal del PRI se ha convertido en un bocado muy apetecible para muchas gentes por el trabajo que ha venido realizando Jorge Carvallo, “el 6 de julio se darán cuenta porqué Carvallo es un dirigente muy fuerte”.
Asimismo, el dirigente priista expuso que el 5 de julio es una prueba de fuego para la militancia, “es la prueba de fuego de ese gran ejército electoral, político, de promoción, de los sectores y organizaciones que han hecho posible que este partido sea el más importante del país, por eso es un gran bocado, el PRI de Veracruz es el priismo más importante de la nación”.

PROTECCION CIVIL ALISTA ALBERGUES EN ZAMORA.




Los albergues fueron inspeccionados por personal de Protección Civil para constatar el estado en que se encuentran.


Por Luís A. Xochihua

GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 2 de Julio.- Después de que fuera dado a conocer, en recientes fechas, el Plan Operativo de Lluvias y Huracanes 2009, personal de Protección Civil, por instrucciones del Gobierno Municipal, se dio a la tarea de supervisar los inmuebles que se tienen contemplados para usarlos como albergues, por lo cual realizaron un recorrido por cada uno de ellos.
Fueron diez los “albergues” supervisados de los cuales, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Templo Mormón, la Universidad Tecnológica, templo BETEL Sionista, están ubicados en el centro de la ciudad, mientras que los seis restantes, la Escuela FORD 48 de la colonia del Carmen, FORD 32, Telesecundaria Justo Sierra, Escuela de Bachilleres por Cooperación 127, TEMPLO SINAI situado en la Colonia Primero de Mayo y la Escuela Benito Juárez de la Gutiérrez Barrios, se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la cabecera municipal, todos ellos con una capacidad de alojar a cuatro mil personas.



Gutiérrez Zamora ya dio a conocer su Plan Operativo para la Temporada de Lluvias y Huracanes.


Durante esta visita de inspección se analizaron varios aspectos como, las condiciones en que se encuentran estos inmuebles, las rutas de evacuación, servicios de sanitarios, dormitorios y los implementos como colchonetas y cobertores que son esenciales para las personas que hacen uso de estos albergues cuando es necesario.
Por último, en tanto a las comunidades, el personal de Protección Civil detalló que en las que corren algún riesgo de sufrir siniestros se cuentan con ocho albergues, cada uno con capacidad para mil setecientas personas y están ubicados en Santa Rosa, Rafael Valenzuela, Ignacio Muñoz Zapotal, Anclón y Arenal y Galeana.

Eduardo Andrade Sánchez, nuevo representante del PRI ante el IFE.






Eduardo Andrade Sánchez, nuevo representante propietario del PRI ante el Consejo Distrital del IFE y Fernando Vásquez Maldonado, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal de este instituto político.


Xalapa, Ver. 2 de julio de 2009

El secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI, Fernando Vásquez Maldonado anunció que Eduardo Andrade Sánchez fungirá como representante propietario del PRI ante el Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, “para que con su vasta experiencia logre contener los embates infundados, insidiosos y desalentadores que trae la oposición en contra de nuestro partido”.
Informó que el PRI estará muy vigilante del desarrollo del proceso electoral con un ejército de priistas a lo largo de los 21 distritos electorales en Veracruz.
Dio a conocer que el Revolucionario Institucional logró acreditar a mil 419 representantes generales, a 29 mil 097 representantes de partido ante mesas directivas de casilla entre propietarios y suplentes.
“Con ese ejército de priistas vamos a dar cumplimiento a lo que mandata el Cofipe en la coadyuvancia, preparación, desarrollo y vigilancia de la elección del 5 de julio”.
Asimismo, Andrade Sánchez expresó que en esta nueva encomienda aportará su experiencia para coadyuvar a un proceso electoral limpio, confiable y que permita dar la mayor credibilidad a las instituciones y al sistema político.
“Nosotros debemos esperar y confiar que todos los actores políticos se porten a la altura de las circunstancias y ser nosotros los primeros que pongamos el ejemplo en no generar ninguna expectativa negativa sino al contrario, pensar que se logre que todo marche correctamente en bien de la democracia del estado y del país”, acentuó.
Vásquez Maldonado señaló que los partidos políticos tienen la corresponsabilidad en la preparación y desarrollo de la jornada electoral y se va a concentrar el PRI en la vigilancia y en la limpieza de la elección.
“Deseamos y le apostamos a que los electores de una manera libre, pacífica, copiosa acudan a las urnas electorales a emitir su voto a favor del candidato de su preferencia. Nosotros vamos a estar muy atentos desde la instalación de las mesas directivas de casilla que se den como lo señala el Código”.