En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 17 de junio de 2009

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Inconformidad en contra de el Director de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas.



Antonio Flores Vargas titular de la Dirección de Patrimonio del Estado.

Xalapa, Ver; a 17 de Junio de 2009


LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN


P R E S E N T E.


Señor Gobernador:


Por medio de la presente quiero externarle mi inconformidad por la actitud prepotente con la que se dirige el Director de Patrimonio del Estado, LIC. ANTONIO FLORES VARGAS quien, abusando del poder que su cargo le dá, se ha negado a firmar el acuerdo para el pago de 645.80 Mts de terreno que nos fueron afectados tanto a mis hermanas como a mí en el km. 5.6 de la carretera federal xal-Ver., sólo por habernos negado a darle una "DONACIÓN" de $60,000.00 (sesenta mil pesos 00/100 m.n) de la cual no nos ofrecía ningún recibo a cambio. Ante mi negativa, el Lic. Flores, ha tomado este asunto como algo personal (así lo externó) y se ha negado a pagar diciendo incluso que "si quiero lo lleve a juicio".


Por este medio quiero decirle Sr. Gobernador, que tanto mis hermanas como yo, en todo momento hemos estado de acuerdo en aceptar el monto señalado en el avalúo realizado por la Subdirección de Catastro, que desde noviembre de 2008 le fué entregado a Patrimonio del Estado, no pedimos un peso más (aclarando por supuesto, que éste asunto lleva cerca de 3 años y que la obra ya fué realizada sin negativa de nuestra parte).


Los datos del terreno son los siguientes: Ubicación: Kilómetro 5.6 de la carretera federal Xalapa-Veracruz Area Total del Terreno: 12,500.00 m2Superficie total afectada: 645.89 m2 (con valor parcial de $439,205.20)Cerca de malla ciclón con tubo galvanizado de 2mts. de altura (considerada dentro de la afectación y con un valor parcial de $23,109.00)Valor físico directo de la afectación: $462,314.20 Sin más por el momento y agradeciendo la atención que pueda dar a la presente, le envio un saludo y quedo a sus órdenes.



ATENTAMENTE

Sra. Ma. Ofir Martínez López
Hotel Suites Mesón del Cid S.A. de C.V.
Ave. Avila Camacho No. 100 Col. Centro Xalapa, Ver.
Celular: 22 88 26 02 58



• LA SIERRA TOTONACA SE VESTIRA DE AZUL EL 5 DE JULIO.

º-Habitantes de Coxquihui y Chumatlán, firmes con el candidato del PAN….
º-No quieren más diputados tramposos ni mentirosos, aseguran………...........


COXQUIHUI, Ver., 17 de Junio.-Los habitantes de los municipios de Chumatlán y Coxquihui, reafirmaron su lealtad y compromiso con el panismo, asegurando que darán su voto de confianza a Martín Rizo López, candidato del Partido Acción Nacional a la Diputación Federal por el VI Distrito, “requerimos del impulso de un legislador panista, para que lleguen programas de desarrollo a nuestros municipios de la Sierra del Totonapan”, le señalaron.
La presencia del abanderado del blanquiazul despierta el panismo en los municipios de la Sierra Totonaca, pues sus habitantes aseguran que se sienten motivados por que el Partido Acción Nacional, tiene un candidato de altura, una persona honesta que le cumplió a su pueblo en Papantla, concluyendo sus tres años de Gobierno y realizando obras sin costo alguno para la población, por ello “hoy estamos conscientes y tenemos la seguridad de que va a cumplir sus compromisos a nuestros hermanos indígenas”, indicó Guadalupe Vázquez, presidente del PAN en Coxquihui.


Habitantes de Coxquihui se comprometen con el candidato del PAN Martín Rizo López.



Por su parte, el Secretario del PAN en Chumatlan Miguel Espinosa, se refirió a los beneficios que el Gobierno Federal está dando a las familias del Totonacapan y que el candidato Martín Rizo, una vez favorecido con el voto de la población estaría obligado a trabajar junto al Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, para hacer llegar mas y mayores beneficios a la gente de los municipios de la Sierra “esperemos que no se olvide de nosotros estando en el Congreso de la Unión por que de mentiras y promesas incumplidas estamos fastidiados”, dijo.
En el recorrido realizado en las comunidades de Lázaro Cárdenas Santa Ana, la Vega y en la cabecera del municipio de Chumatlan, las reuniones con el candidato Rizo López, fueron todo un éxito, debido a que el panismo en esa zona sigue presente a pesar de que está gobernado por otro Instituto Político.
En el municipio de Coxquihui, el candidato panista visitó a la población de las comunidades de Ojital, Chihuixcruz, la Independencia, Arenal, Morelos en esos lugares el candidato de Acción Nacional a la Diputación Federal, se comprometió a trabajar para consolidar una política social integral, que reduzca la desigualdad y que promueva el desarrollo social, principalmente entre los mexicanos en condición de pobreza como lo son “nuestros hermanos de la sierra”.




Rizo si convence dicen los habitantes de la Sierra del Totonacapan.



De la misma forma Rizo López, dijo que de ser favorecido con el voto de la gente del Totonacapan, el proyecto de trabajo y las propuestas e iniciativas estarán serán conforme al sentir de los Veracruzanos y no pensando en el beneficio personal como ha venido ocurriendo con los Funcionarios Públicos.
Durante el recorrido en los municipios de Chumatlan y Coxquihui, el candidato blanquiazul estuvo acompañado del presidente del Comité de Chumatlan, Carlos Pérez, el secretario Miguel Espinosa, del ex alcalde, León Humberto Pérez Candanedo, y del presidente del comité municipal de Coxquihui, Guadalupe Vázquez, entre otros.

PACO HERRERA OFRECE CREDIBILIDAD A LA CIUDADANIA.



Francisco Herrera se compromete con los priístas del distrito.

PAPANTLA, Ver., 17 de Junio.-“Es un compromiso el apoyo para mi gente, pero también es importante establecer criterios para otorgar los apoyos en un corto plazo, en este punto la certificación ante notario es la credibilidad que debemos darle al ciudadano, para cumplirle en tiempo y forma, las palabras se las lleva el viento, todos deberían certificar lo que ofrecen, porque hay muchos políticos que solo en tiempos como estos buscan convencer al electorado haciendo promesas y al final de la campaña se van y no vuelven a verlos, yo estoy satisfecho porque en un año al frente de la presidencia logre lo que otros no hacen en los tres años”.
De esta manera se expreso el candidato del PRI a la diputación federal, Francisco Herrera Jiménez, durante el acto con el que cerro su exitosa jornada de ayer, realizado por la noche en el sector Cuatro Caminos de esta ciudad, en el que cientos de personas lo vitoreaban expresándole su respaldo total, además de ser un reflejo de que muy por encima de las criticas y guerra sucias emprendidas en su contra, los hechos y las realidades siempre han sido los que hablan a favor de Francisco Herrera Jiménez.
Representantes de varios sectores manifestaron su firme y decidido apoyo al candidato priísta para llegar a la diputación federal, al hablar a nombre de las mujeres, Irma Francisco López, expreso: “es un hombre que se ha distinguido por su esfuerzo y trabajo a favor de los demás, que no se doblega ante las adversidades, las mujeres sabemos que no estamos solas, contamos con un amigo y ahora que lo llevemos a la cámara de diputados nos traerá programas de educación, salud y empleo, cuente con nuestro apoyo incondicional ya que el 5 de julio todas las mujeres papantecas lo llevaremos al triunfo”.
Por su parte, Isidro Hernández Ramírez, vecino del lugar, afirmo “estamos en el camino adecuado, por el sendero que nos hará superar lo realizado hasta hoy, durante los 3 años que vienen, como presidente municipal multiplico las obras como ningún otro en solo un año, pero lo bueno esta por llegar, el 5 de julio marcara un paso adelante mas en el distrito 6, Paco Herrera arrollara”.
Previamente, el aspirante del tricolor recorrió comunidades del llano papanteco, donde ha logrado sumar cada vez mas simpatizantes al proyecto de la fidelidad por México y los habitantes de Insurgentes Socialistas, 20 de noviembre, Vista Hermosa de Juárez, Tres Naciones, Joloapan, Pueblillo, Coyuxquihui y Poza Larga Remolino, manifestaron su propósito de promover el voto para el PRI, convencidos con hechos de que Paco Herrera, representa la mejor opción.



INSTRUYEN A VOCALES DE OPORTUNIDADES SOBRE BLINDAJE ELECTORAL.



Vocales del programa Oportunidades fueron instruidas con respecto al blindaje electoral de cara a las elecciones del 5 de julio.

Por Luís A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 17 de Junio.- Con el propósito de cuidar la transparencia y el trabajo que se ha venido realizando en el Área de Enlace Oportunidades, se convocó a todas las vocales inscritas a ésta dependencia del Gobierno Federal, con motivo de instruirlas en materia del “Blindaje electoral”, e cual tiene como objetivo que continúen con el trabajo enfocado a cuidar los apoyos para respaldar sus necesidades en cuanto a salud, educación y alimentación, pero sin que este programa sea utilizado con fines electorales, dio a conocer la responsable de ese departamento, Teresa Grande Gutiérrez.
Manifestó que estas acciones demuestran la imparcialidad con la que los gobiernos Municipal y Federal se conducen para garantizar, que el próximo 5 de julio, se lleve a efecto una contienda electoral sana, “es por ello que en dicha reunión se les mencionó que éstos programas no deben utilizarse para la promoción del voto, que se deben mantener al margen, y, aunque es cierto, que son implementados por el Gobierno Federal, se les dejó en claro que es para beneficio de los más necesitados y deben utilizarse sin preferencia partidista, puesto que no es condicionado por ningún partido político”.
En ésta reunión también se les hizo hincapié a las vocales de la importancia que tiene la buena administración que deben de ejercer con los recursos que reciben mediante éstos programas, ya que además de “Oportunidades” reciben un apoyo adicional implementado de igual manera por el Gobierno Federal, con la finalidad de respaldar la actual crisis económica por la que atraviesan las familias mexicanas sobre todo las de los sectores más vulnerables.
Por otro lado se les habló sobre el manejo del “Paquete Básico de salud”, el cual incluye, patio limpio, adecuado manejo sobre la aplicación de vacunas en los niños y que continúen con sus demás responsabilidades dentro del programa para que sigan recibiendo sus apoyos que mucho han venido a beneficiar a las familias de todas las comunidades.

POLICIA INTERMUNICIPAL RECIBE EQUIPO DEL SUBSEMUN.



El coordinador de la Policía Intermunicipal Juan Carlos Novoa Torres entregando el armamento.


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 17 de Junio.- “El manejar con toda transparencia los recursos federales, ha permitido dignificar el desempeño de ésta corporación en el aspecto administrativo, por lo que se han comprado equipos de cómputo y mobiliario para las diferentes oficinas”, dijo el director municipal de Policía y Cárceles, Carlos Barragán Pérez, durante la entrega de Armamento y Mobiliario del Programa Subsidio de Seguridad Municipal 2008, a la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán Coatzintla, con una inversión total de un millón trescientos noventa y dos mil trescientos cinco pesos con cincuenta y siete centavos.
Al mismo tiempo anunció que “para éste año se tiene un programa muy ambicioso de construir el aula donde recibirán la capacitación constante que requiere todo elemento de ésta corporación, se está en espera de que a través del Gobierno Federal, se liberen éstos recursos”.
Enseguida, las autoridades ahí presentes encabezadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera, procedieron a hacer entrega simbólica de éstos beneficios, en la que el Primer Oficial Cecilio Hernández Morales, recibió un Fusil Semiautomático G-363 Calibre 5.56 x 45 milímetros marca Heckler Koch, mientras que el Policía Tercero Miguel Ángel Magaña Martínez, recibió una Pistola Sub Ametralladora calibre 9 milímetros marca Heckler Koch; y el Policía Cuarto Guillermo Álvarez Nava, una Pistola calibre 9 milímetros, marca Beretta modelo PX4 de fabricación italiana.


Equipo y armamento para la Policía Intermunicipal entregó el alcalde Pablo Anaya Rivera.


Cabe señalar que el total de armamentos entregados fueron 11 fusiles; 33 pistolas con cartuchos, con una inversión de 865 mil 462 pesos con 77 centavos, dentro del equipo de cómputo que fue otorgado, se encuentran doce computadoras de escritorio, una computadora lap top, una impresora; un video proyector; además de 30 escritorios, 5 módulos, 16 sillas operativas; 42 sillones ejecutivos, 23 archiveros; 40 sillas, 4 mesas de junta; 6 sillones ejecutivos con respaldo alto; 6 libreros de piso forte; 14 escritorios básicos; 14 porta teclados; 2 aires acondicionados minisplit y 6 bancas Tandem de tres plazas marca Maxim; con una inversión de 526 mil 842 pesos con 80 centavos.
De la misma manera se realizó la entrega de estímulos económicos a los elementos que han tenido un buen desempeño, en ésta ocasión, a los más destacados en el mes de mayo, entre los que se encontraron los policías cuarto, Francisco Javier Escamilla Romero, Gastón Domínguez Silverio; Clemente Olarte Malpica y Miguel Amador González, así como el segundo oficial Demetrio Morales García.


También fueron estimulados los elementos que se destacaron en su servicio.


Al hacer uso de la voz, el Coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán-Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres, manifestó que “la seguridad pública es un factor fundamental para el desarrollo de Veracruz, por ello es necesario contar con personal capacitado y equipado para articular mejores estrategias en la lucha contra el crimen, a fin de crecer, vivir y progresar en un Poza Rica más seguro”.
Finalmente, se efectuó la firma del comodato de entrega de armamento y mobiliario por parte de las autoridades presentes y se efectuó un recorrido por las instalaciones de la Policía Intermunicipal.

TORTILLEROS PIDEN FRENO A LA INVASION DE INDUSTRIALES POBLANOS.



Industriales de la masa y la tortilla en disputa.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 17 de Junio.-Industriales de la masa y la tortilla, se manifestaron en el palacio municipal para exigirle a las autoridades que se regularice el reglamento que hasta la fecha no se ha aplicado y también para pedir que no se siga tolerando la invasión de tortilleros del vecino Estado de Puebla, los cuales han comenzado a aparecer de la noche a la mañana y esa situación les representa una desleal competencia.
Los manifestantes fueron atendidos por una comisión de ediles y el secretario del ayuntamiento, Francisco Hernández Hernández, quines les argumentaron que es un seguimiento que tienen que dar en Cabildo, pero antes debe de ser estudiado, sin embargo los tortilleros argumentan que eso les han venido diciendo desde hace ya algún tiempo.
Por lo que los industriales de la masa y la tortilla insistieron en solicitar que se regularice el reglamento de tortilleros, “ya basta, no queremos más engaños con el reglamento exigimos solución”, señalaban, al tiempo de exigir la autorización del reglamento a nivel Papantla, pues “dicho reglamento no lo hicieron ellos sino lo envió Xalapa, con el fin de reglamentar el servicio de tortillerías para evitar la competencia ruinosa ya que no deben de instalarse dichos expendio a menos de 500 u 800 metros lo que ya está sucediendo, se están apresurando tortillerías cerca de otras y los están obligando a reducir personal porque las ventas ya no son las mismas”, señalaron Alma Irela Guerrero y Pastor García Arriaga, quienes encabezaban el movimiento.


Industriales de la masa y la tortilla denuncian invasión de tortilleros poblanos.


Cabe señalar que la inconformidad de los comerciantes se debe a que comerciantes con gran capital económico provenientes del Estado de Puebla, han instalado sus tortillerías en esta ciudad, compitiendo deslealmente ya que sus precios del producto son más bajos, Pastor García, aludió que “los comerciantes poblanos traen un capital muy fuerte son gente que trae un equipo muy costoso y se desconoce a qué se debe esa inversión tan grande y el precio que están dando, dicho permiso fue entregado por el regidor de comercio Apolinar Hernández Santiago, aunque este lo niegue”.
Al mismo tiempo aseguraron que “las tortillerías que se están estableciendo son con prestanombres ya que de acuerdo a la Ley de Hacienda, no pueden tener un solo dueño los negocios y con tal de ver por sus interese acuden a esta irregularidad con el fin de tener el emporio, toda vez que son solapados por el ayuntamiento municipal”.
Los manifestantes dijeron que “en el municipio papanteco hay más de 30 tortillerías ya establecidas y suficientes para atender a la población a parte de ello hay muchas personas que están elaborando tortillas a mano, con ellas no se tiene problema alguno porque son gente papanteca y si van a seguir instalando más tortillerías que respeten de 500 a 800 metros una de otra para que no haya competencia ruinosa”.


El Secretario del Ayuntamiento Francisco Hernández atendió a los manifestantes.


Los comerciantes argumentaron que no piden la salida de las nuevas tortilleras simplemente que trabajen donde no afecten a los demás, se reconoce el derecho del trabajo y ellos lo tienen y deben de autorizarlos sin afectar a terceras personas que ya están establecidas, recalcando que lo único que quieren es la aprobación del reglamento que fue enviado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a cada uno de los municipios para que junto con sus autoridades lo trabajen, el cual que fue autorizado desde el año 2005 y quieren que se le de seguimiento y entre en vigor, ya que solo están dando vueltas desde el año pasado.
“La autorización del reglamento es importante ya que es una forma de regularizarnos y el ayuntamiento trabaje con los comerciantes donde tendrá mucho que ver el regidor Apolinar Hernández”, señalaron, añadiendo que por negocio se deben de tener un máximo de tres mototortilleros lo cual es saludable hasta para la misma población ya que son muchos los accidentes y percances que se han registrado por estos empleados inexpertos y esto es una forma de regularizarse todos pero el ayuntamiento hace caso omiso, es por ello que no nada más los comerciantes de Papantla, se manifestaron sino que fueron apoyados por comunidades que se dedican a este mismo giro de Agua Dulce, Chote Carrizal.

Ofrece “Bécate con el PRI” convenios con 20 instituciones privadas.




Lilia Christfield Lugo, secretaria del Programa de Acción y Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI.

Xalapa, Ver.- 17 de junio de 2009


El Comité Directivo Estatal del PRI a través de la Secretaría del Programa de Acción y Gestión Social, llevaron a cabo el evento “Bécate con el PRI”, donde dieron a conocer los programas de becas y convenios con diversas Universidades veracruzanas.
Lilia Christfield Lugo, secretaria de Acción y Gestión Social, informó que los jóvenes de Veracruz tienen una nueva oportunidad de continuar con sus estudios a través de los programas de descuentos en 20 institutos y universidades.
Participan la Universidad de Xalapa (UX), Universidad de Altos Estudios Hispanoamericana, Instituto Científico de Educación Superior, CESVER, Universidad Atenas Veracruzana, Universidad Hernán Cortés, Instituto Universitario Veracruzano, Instituto de Capacitación de Recursos Humanos, Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Universidad Valladolid, CLAES, Universidad Olimpo, Calmecac, Instituto Anglo, Universidad del Golfo de México, Universidad Tajín, Instituto Universitario Puebla, Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Eurohispanoamericana y Universidad América Latina.
Asimismo, este convenio de colaboración del PRI Estatal con instituciones privadas busca apoyar a los jóvenes, con becas desde el 30 al 85 por ciento durante toda la carrera universitaria dependiendo de la Casa de estudios.
Los interesados podrán acudir a las oficinas de la Secretaría del Programa de Acción y Gestión Social de la sede estatal priista, ubicada en Francisco Moreno, Col. Ferrer Guardia de esta ciudad capital.

PREVÉ SODI CONVERTIR A MIGUEL HIDALGO.

* Propone un Consejo Ciudadano, fomentar la denuncia, promover el ordenamiento vial con un sistema interno de transporte en Polanco y generar un servicio privado de seguridad, entre otros temas.

México, D. F., a 17 de junio de 2009


Candidato del PAN pero con ideología de centro-izquierda, Demetrio Sodi apuesta a convertirse en coordinador de un proyecto ciudadano capaz de trascender su gestión en Miguel Hidalgo y convertir a la delegación en una zona con amplia proyección económica, turística y comercial similar a las de las grandes capitales del mundo.

Una vez elegido el 5 de julio sus apuestas serán: Formar un Consejo Ciudadano, fomentar la denuncia para acabar con la impunidad y la corrupción, ser gestor de los empresarios para atraer mayor inversión, promover la cultura del orden vial, generar un servicio privado de seguridad, además de crear un sistema interno de transporte en Polanco para mejorar la movilidad en la zona y la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Pondrá especial énfasis en negociar con los líderes de ambulantes para bajar la venta de pornografía, recuperación de zonas históricas actualmente ocupadas por cantinas y centros de prostitución , justo en Tacubaya y Tacuba, además se compromete a ofrecer espacios dignos para vivir a por lo menos 400 familias en pobreza extrema.

Respecto a su adversaria, Ana Gabriela Guevara, dijo que ésta ya no tiene más argumentos para ofrecer a los ciudadanos y, por lo tanto, no sólo incumple con sus actos programados como sucedió en días recientes. Ahora comenzó a insultar a sus contrincantes, lo cual denota su nerviosismo en un momento cuando grupos de perredistas se han unido a la campaña azul.

En desayuno con jefes de información y columnistas, Sodi dijo seguir los postulados de la centro-izquierda como la definió el intelectual italiano Norberto Bobbio, quien afirmó que el gobierno debe buscar, dentro de la democracia, la igualdad social.Por esto mismo busca generar un gobierno donde introducirá el Consejo Ciudadano, a manera de cabildo, con un perfil que lo trascienda y el cual no sólo sea su contrapeso en la toma de decisiones delegacionales, sino que sea también un gestor ante el propio Gobierno del Distrito Federal, además de nombrar a un fiscal ciudadano con acceso total a sus cuentas personales para ofrecer confianza y transparencia a los ciudadanos.

“Ese Consejo Ciudadano de primer nivel no va a ser consultivo, le voy a delegar autoridad. Así, aprobará el ejercicio del presupuesto que nos asigne la Asamblea Legislativa, las inversiones; que tenga acceso a toda la información de la delegación”, añadió el candidato del PAN.

De acuerdo con el plan ya hablado con los empresarios e inversionistas, Sodi se convertirá en su gestor, hasta arriba, “con una sola condición: cero corrupción. Les ayudaré en todo, seré su protector, pero el día que detecte están dando dinero en la delegación, les clausuro por corrupción”.




Quiere construir un gobierno 100 por ciento honrado, transparente, participativo, ordenado, ciudadano y, sobre todo, que funcione.


Dos veces diputado federal, una asambleísta y senador, Sodi destaca que una vez solucionado el tema de la corresponsabilidad ciudadana, el reto en la delegación, aunque lo es también a nivel nacional, es “construir un gobierno 100 por ciento honrado”, por lo cual fomentará la denuncia a través de una oficina especial.

Buscará “promover la cultura del orden; porque si hay un problema diario, no es la inseguridad. Es el problema más importante de la ciudad, pero el que más nos pega es el tránsito. El problema es el desorden. Entonces la idea es construir una cultura del orden, vamos a intentar un nuevo orden ciudadano, como en Guadalajara donde la gente no toca el claxon, no se estaciona en doble fila, cede el paso, tampoco bloquea las calles.

Vamos a respetar las leyes”.Entonces habla de formar un “nuevo territorio ciudadano” y cuando se entre haya un letrero que diga: “Delegación Miguel Hidalgo. Aquí no se tira basura; aquí no se estaciona en doble fila; aquí no se toca el claxon. Parece utópico, pero lo hicieron en Bogotá, donde la gente creyó que podría intentarlo”.

Igualmente ofrece a los ciudadanos crear un Fideicomiso Privado de Seguridad al que contribuyan los propios empresarios o inversores, para contratar patrullas y comprar cámaras de video a fin de vigilar la vía pública, con un centro de monitoreo que haga de la zona comercial de Polanco, actualmente la de mayor potencial económico del país, una zona de primera como las principales de Europa, con hoteles, restaurantes, turismo, arte y cultura.

“Por lo pronto Polanco se encuentra entre los mejores cinco lugares del mundo en cuanto a comida internacional se refiere, al nivel de los centros de Madrid, Buenos Aires y otras capitales”, acotó Sodi.El otro proyecto es hacer de la zona de la colonia Nueva Granada, una zona hotelera de primera calidad, para completar el cierre del perímetro entre Reforma, Periférico, Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra, como una zona de rentabilidad, con zonas peatonales, que lleve empleos a la gente de la zona.

Una apuesta es cómo hacer que haya servicios y comercios sin perder calidad de vida en el corazón de la Miguel Hidalgo, donde incluso no existen ejes viales, para lo que Sodi dice tener ya la solución: Generar un sistema interno de transporte público, con estacionamientos periféricos para que la gente deje sus automóviles en zonas donde pueda salir más rápido hacia sus destinos.

Respecto a su relación con la ciudadanía, Sodi pretende llevar la oficina delegacional hacia la colonia Pensil; realizar una asamblea en cada colonia cada 3 meses; dedicar sólo 2 horas diarias al trabajo administrativo y el resto ocuparlo en conocer los problemas de la delegación.

Su mayor apuesta, dijo, es devolver su poder a los ciudadanos, que lo perdieron desde 1999 cuando el PRD en el gobierno anuló la elección de consejos ciudadanos para poder tener el control a partir de sus grupos corporativos.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los que la gente debe votar por él dijo que algunos lo harán “por comparación, otros por mi experiencia, también porque creen que soy el menos malo o porque me conocen; otros no van a votar por mí porque he pasado por varios partidos y otros porque soy candidato del PAN. Pero tengo la certeza de que voy a ganar y la gente me va a elegir porque tengo experiencia y porque saben que tengo argumentos para gobernar”.

Sobre su adversaria Ana Gabriela Guevara aseguró que le pintaron una elección tranquila porque iba sola con su imagen, pero ofrecerle la candidatura a él fue una forma de atajarla. Por esto mismo, por ejemplo, “yo inicié con 65 por ciento de reconocimiento de mi nombre y ahora estoy en 85 por ciento contra 95 por ciento de ella; pero en las encuestas estoy seis puntos arriba, cuando estaba seis puntos abajo; no me confío, pero Ana Gabriela no está en su cancha, ya no tiene ningún argumento para que voten por ella y yo sí”.

Para finalizar una charla de poco más de 80 minutos, Demetrio Sodi aseguró: “Si me metí a esto es porque quiero hacer algo radical. Quiero demostrarme a mí y a los ciudadanos que si se puede construir un gobierno 100 por ciento honrado, transparente, participativo, ordenado, ciudadano y, sobre todo, que funcione.


BUSCA EL PARTIDO VERDE DISMINUIR EMISIONES CONTAMINANTES, A TRAVÉS DE BONOS AMBIENTALES.



Boletín número 129/09

México, DF, a 16 de junio de 2009

El Partido Verde presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa que busca disminuir los efectos causados al medio ambiente, con la creación del instrumento denominado “bono ambiental” que funcionará como un mecanismo económico financiero y que ayudará a compensar las emisiones contaminantes derivadas del uso de combustibles fósiles, minerales y de cualquier otra naturaleza.
El diputado federal por Zacatecas, Carlos Puente Salas, mencionó que los ingresos que se obtengan por la recaudación de estos bonos se destinarán al Fideicomiso para el Aprovechamiento de las Energías Renovables, con lo que se buscará equilibrar los daños ocasionados al ambiente.

En este contexto, advirtió que en las últimas cinco décadas la emisión de gases de efecto invernadero aumentó debido a la intensidad de las actividades humanas y la destrucción de ecosistemas, lo que ocasiona que más energía quede atrapada en la atmósfera y que aumente gradualmente la temperatura.
“Esta situación es conocida como cambio climático y es el principal responsable de la intensidad y la frecuencia de fenómenos meteorológicos, tanto en el mar como en tierra, lo que provoca que se incremente la escasez del agua y las enfermedades infecciosas”, precisó.
Puente Salas indicó que nuestro país emite anualmente 643 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, que corresponden al 2 por ciento de emisiones mundiales, y por consiguiente ocupa el lugar 14 entre los países con mayores emisiones.
En este sentido, destacó el legislador, en el Partido Verde consideramos urgente adecuar el marco legal para contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en el marco de una reforma energética integral para nuestro país.
Para enfrentar esta situación, expresó Puente Salas, el gobierno mexicano creó en 2005 la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, cuyo objetivo es formular e implantar políticas de control de emisiones contaminantes y adaptación a los efectos del cambio climático.
Sin embargo, dijo que estas acciones del gobierno aún son insuficientes, y mencionó que una de las propuestas que considera su iniciativa es impulsar la creación de nuevas tecnologías que no tengan como base los combustibles fósiles, o que los aprovechen a su máximo rendimiento. Explicó que para obtener los beneficios de los “bonos ambientales”, las personas físicas o morales deberán, por sí mismas o a través de un representante autorizado, solicitar ante la Secretaría de Energía el visto bueno del proyecto que deseen realizar, y determinar el número de derechos de emisión equivalente.
“En el caso de que los proyectos registrados no se lleven a cabo conforme a las condiciones establecidas, la Secretaría de Energía podrá solicitar a la de Medio Ambiente que revoque el certificado de emisiones de CO2 y proceda, en consecuencia, al cobro efectivo de las emisiones que fueron reducidas por amparo del certificado”, precisó. Finalmente, el diputado ecologista mencionó que la naturaleza y finalidad de los “bonos ambientales” no tiene relación con la propuesta de bonos ciudadanos, contenida en las iniciativas en materia petrolera, presentadas por Ejecutivo federal el 9 de abril de 2008.

AUTORIDADES COMBATEN LA POBREZA EN TECOLUTLA.



El alcalde de Tecolutla Fernando Hernández Méndez recorrió los caminos que en breve será rehabilitados en la comunidad de Santo Domingo.

Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 17 de Junio.- Apoyos y atención a las demandas de la población fueron llevados y atendidas por el alcalde de este municipio, Fernando Hernández Méndez, en compañía de la presidenta del DIF en Tecolutla, Marisela Espinoza de Hernández, durante una visita de trabajo realizada a la comunidad de Santo Domingo.
A su arribo a esta localidad Hernández Méndez fue abordado por el delegado municipal de Santo Domingo, Eloy Ramírez Vázquez, quien le manifestó al munícipe una seria de necesidades que padece la población, destacando de entre ellas el cambio de luminarias y la vicisitud de rehabilitar los caminos de este sector, por lo que, después de realizar un recorrido por las vías de comunicación referidas, el alcalde de Tecolutla se inmediato giró instrucciones al personal de Obras Públicas para que iniciaran las actividades necesarias para comenzar lo antes posible con las labores respectivas en atención a la petición hecha por la autoridad auxiliar.


Niños y madres de familia recibieron apoyos alimentarios así como implementos para cocina.


Mientras el edil permanecía en diálogo con la población de la comunidad de Santo Domingo, la titular del DIF en Tecolutla, Marisela Espinoza de Hernández, se reunió con señoras y niños de la localidad, a quienes hizo entrega de dotaciones de leche, como complemento para su alimentación, juguetes, aunado a que se llevaron a cabo rifas con importantes premios como juegos de vasos, baterías de cocina y sartenes.
Para finalizar, cabe hacer mención que a los campesinos, les fue entregada una bomba portátil de fumigación, por parte de la dirección de Fomento Agropecuario municipal, a cargo de Norma Guerrero Beristaín, esto como apoyo para la realización de su trabajo en el campo.

SE INCREMENTA DEMANDA DE TALLERES DEL DIF ZAMOREÑO.



Así luce por las tardes el Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora a donde se dan cita decenas de mujeres para ser capacitadas en bordado de listón.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 17 de Junio.- El interés por los talleres que imparte el Sistema DIF de este municipio, va en aumento pues actualmente son cada vez más las mujeres que buscan integrarse a esta actividad, que además de ser un distractor de las múltiples ocupaciones de las amas de casa, también son una fuente de “autoempleo”, es decir, un apoyo para la economía familiar.
Actualmente madres de los niños que reciben becas del Programa del DIF “Por los Niños”, se reúnen por las tardes en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal, donde se capacitan en el bordado del listón, instrucción que tiene una duración de seis meses y que concluirá en el mes Julio.
Según información brindada por las autoridades municipales, este grupo de ochenta madres, con anterioridad ya han tomado otros talleres, tales como elaboración de piñatas, artesanías de vainilla, con papel maché, manualidades en fieltro, bordado español, contando siempre con el respaldo e impulso incondicional de la presidenta del DIF en Gutiérrez Zamora, Alicia Vega de Silva, debido a que, según sus propias palabras, “una de las prioridades del este organismo asistencial, es apoyar a la mujer, en especial a las madres solteras y prioritariamente ellas son de escasos recursos económicos”, añadiendo que “ya que con los trabajos que ellas realizan pueden obtener ganancias comerciando sus productos y así poder apoyar en el gasto familiar”.
Cabe destacar que durante lo que va del actual ejercicio del DIF local en Gutiérrez Zamora, ya sea a través de los talleres de este organismo o durante las Jornadas de Gobierno Itinerante, se ha capacitado a gran número de habitantes en la realización de artesanías de varios tipos, actividad que ha quedado debidamente plasmada en cada evento público organizado por el Gobierno Municipal, causando siempre interés entre los visitantes.


ALCALDE DE COXQUIHUI PISTOLA EN MANO LE PROPINA GOLPIZA A TESORERO DE COYUTLA.




Reveriano Pérez Vega una vez más en líos con la justicia.


º>Pistola en mano alcalde de Coxquihui, agrede a tesorero coyuteco…..
º>Por la disputa del control de los taxis pirata……….
º>Minutos antes “balaceó” a otro líder de taxistas….
º>Reveriano Pérez Vega, esta convertido en una verdadera amenaza….

Por María Elena Ferral

COYUTLA, Ver., 16 de Junio.-A punta de pistola, el presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, agredió en forma cobarde al tesorero municipal y líder de taxistas en este municipio, Julián Pinto de León Martínez, al disputarse el control de las taxis piratas que en forma indiscriminada operan en la Sierra Totonaca.
Fuentes extraoficiales señalan que al filo de las 88:00 horas, de este martes, se registró un hecho violento en el que resultó seriamente lesionado el tesorero de este municipio y líder de taxistas en este mismo lugar, Julián Pinto de León Martínez, quien presenta fractura en el tabique nasal y diversos golpes, que le fueron propinados por el alcalde Reveriano Pérez Vega y su hermano Delfino Pérez Vega, quienes sin motivo alguno, lo amenazaron y lo golpearon, situación a la que no le encuentra explicación el agraviado, pues según él, hasta este día, era amigo del alcalde de Coxquihui.
El agraviado, quién fue enfrentado sobre la calle principal de este municipio, afuera del restaurante “El Eclipse”, propiedad de Libertad Picazo Pérez, a unos pasos del ayuntamiento, fue enfrentado por el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, pistola en mano, en su declaración señaló “yo regresaba de una diligencia, cuando me dirigía al Ayuntamiento, frente al restaurante Eclipse, observé la camioneta oficial del acalde Reveriano y me detuve para saludarlo porque hemos sido amigos desde hace muchos años, pero al ver que me bajé de mi vehículo su hermano Delfino, salió de dicha camioneta cortó cartucho y me encañonó, acto seguido me dieron un cabezazo y comenzaron a insultarme, a amenazarme y a golpearme”.


Julián Pinto de León Martínez tesorero del Ayuntamiento de Coyutla.


Y añadió que “en ese momento yo no sabía que minutos antes había balaceado al líder de los taxistas de esta región Coyutla, Mecatlán y Filomeno Mata, Adán Eliel Serrano Reyes, quien también presentó su denuncia ante el Ministerio Público de Coyutla, a cargo de Heidi Margarita Vargas”, aunque cabe señalar que la fiscal negó cualquier información al respecto.
Sin embargo, en entrevista vía telefónica, Pinto de León Martínez, aseguró que teme por la seguridad de su familia y que por eso no piensa retirar la denuncia por lesiones y amenazas que interpuso en contra del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, pues considera que es una persona peligrosa y que debe alcanzarlo la mano de la justicia, pues no puede quedar impune la agresión que sufrió sin motivo alguno.
Pinto de León Martínez, confirmó que “en el Ministerio Público de Coyutla, se inició la investigación número 038/2009, sobre los hechos que yo denuncié y la 039/2009, por la agresión también al líder de taxistas, Adán Eliel Serrano Reyes”, sin embargo las partes agraviadas no confían en la fiscal municipal Heidi Margarita Vargas Gil, por lo que solicitarán a la Procuraduría que el caso se turne a la cabecera del Distrito Judicial que es Papantla.


Reveriano Pérez Vega violento alcalde de Coxquihui de extracción prísta fue denunciado.


El tesorero municipal, Julián Pinto de León Martínez, indicó que “las personas que observaron como me agredió Reveriano, no daban crédito a lo que estaba sucediendo, mientras me seguían intimidando y amenazando, como vieron que yo no retrocedí, decidieron darse a la fuga, para regresar horas después y continuar la agresión verbal, por eso no pienso retirar la denuncia”, reiteró.
La peligrosidad del alcalde de Coxquihui, ha quedado de manifiesto una y otra vez, pues escudado en su fuero, comete una serie de atropellos, pues sabe que la justicia no podrá alcanzarlo, han sido varias las personas que no únicamente son golpeadas, sino también amenazadas pistola en mano por este belicoso edil que pretende controlar todo el transporte pirata que existe en la Sierra Totonaca.
Por lo que de no tomar cartas en el asunto las autoridades, permitirán que este desadaptado alcalde prive de la vida a alguna persona, sobre todo ahora que a través de la “Hermandad Serrana”, que acaba de crear y que él personalmente encabeza este nuevo movimiento en el cual pretende involucrar a todas las organizaciones como son la FEDEMAC, FREPOC, Antorcha Campesina, CNC, CROC, ASTAC, UNETE, con el propósito de consolidad una sola agrupación y con ello desaparecer las pequeñas agrupaciones, ha emprendido una cacería contra los líderes de taxis piratas de los municipios que conforman la Sierra Totonaca.

NOTAS RELACIONADAS:

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/04/alcalde-de-coxquihui-propino-brutal.html

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/04/un-cobarde-escudado-en-el-fuero-de-una.html

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/05/polaca-totonaca-el-nuevo-hitler.html

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/04/polaca-totonaca-alcalde-en-lios-con-la.html

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/05/alcaldes-del-totonacapan-construyen-con.html

http://papantlaenlanoticia.blogspot.com/2009/05/polaca-totonaca-alcalde-contrajo.html

FUERZAS FEDERALES CATEAN RECLUSORIOS DE PAPANTLA Y POZA RICA.



El Ejército tomó por sorpresa a la población carcelaria.


Por Alberto Rosas

PAPANTLA, Ver., 16 de Junio.-Durante las primeras horas de la noche de este martes, ingresaron comandos del Ejército Mexicano asignado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), destacamentados en el operativo “Veracruz Seguro”, a los reclusorios de las ciudades de Papantla y Poza Rica, tomando por sorpresa tanto a los reos que se encuentran recluidos en ambos centros de Prevención y Readaptación Social, como al personal de custodia y de la SSP, que los resguarda, el Operativo en que también participó la Policía Ministerial Federal, se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada de hoy.
Encabezados por el Agente Primero del Ministerio Público de la Federación, José María Mortero Verdejo, se llevó a cabo el Operativo en el penal papanteco y de manera alterna también en el de Poza Rica, los cuales eran ya necesarios, tras la advertencia de amotinamientos por parte de la población carcelaria que a través de sus familiares aseguran estar cansados del “infierno” que padecen al interior de los mismo, dado que personas ajenas a las autoridades penitenciarias, han tomado el control de los mismo.


Impresionante operativo federal se desplegó en los penales de Poza Rica y Papantla.



Incluso se comenta que al menos en los penales de las ciudades de Tuxpan y Poza Rica, existen autogobiernos, es decir, que el control de ambos centros carcelarios se encuentra en manos de los propios internos, apenas la semana pasada en el penal federal de Tuxpan, se registró un motín, luego de que dos bandos se disputan el control del mismo.
Tras la incursión militar en los reclusorios de Poza Rica y Papantla, en los que prevaleció un fuerte hermetismo por parte de las fuerzas federales que los llevaron a cabo, ambos quedaron en relativa calma y a la espera de los resultados de los mismos, sin embargo la vigilancia externa por personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública y en su interior por custodios de la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado, que se mantenían a la expectativa mientras que las horas transcurrían y el personal de la Policía Ministerial Federal y del Ejército Mexicano, mantenían blindados ambos reclusorios en tanto se daba la acción de traslado, revisión y cateo.


Personal militar también ingresó al penal con perros adiestrados.



El Operativo que dio inicio al filo de las 21:00 hora, concluyó cerca de las 01:00 horas de este miércoles, cabe señalar que en cuanto al penal de esta ciudad, no fue sacado del interior del mismo ningún reo y en cuanto a los resultados del mismo, se ignora cuales son pues comos e señala al inicio, se guardo un fuerte hermetismo al respecto.