APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 5 de junio de 2009

INICIA PGR AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA FHB POR GRABACIÓN‏.




Víctor Salas, representante del PAN en Veracruz, en las oficinas de la PGR..


Xalapa, Ver., a 3 de junio de 2009



Este martes 2 de junio Acción Nacional interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República en contra del gobernador Fidel Herrera Beltrán y sus principales colaboradores, por la comisión de diversos delitos derivados de la grabación hecha pública la semana pasada por el diario Reforma.

A la vez, hemos solicitado al Congreso de la Unión la solicitud de procedencia correspondiente en contra del gobernador del Estado, a fin de que le sea retirado el fuero constitucional para enfrentar el proceso legal.

La Procuraduría Federal abrió la averiguación previa número AP/PGR/DDF/SPE-XXV/2580/09-05, donde destacan el indebido uso de recursos federales en materia de Seguridad Pública y Seguridad Social para el Estado de Veracruz, autorizados por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2007.




La PGR inició la averiguación AP/PGR/DDF/SPE-XXV/2580/09-05.



Además, el uso indebido de recursos públicos como los de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los de Desarrollo Social y Salud, así como del Fondo de Desastres Naturales para planear, coordinar y ejecutar todo el operativo electoral con motivo de las elecciones de 2007.

Este hecho será perseguido de oficio por la PGR en contra de Fidel Herrera Beltrán y varios miembros más de su gobierno y partido.

La gravedad de estos hechos se castiga con prisión; de ahí que la PGR haya iniciado la averiguación previa y solicitará dentro de ésta, las órdenes de comparecencia y aprehensión que sean procedentes.

En México y en Veracruz creemos que nadie puede escudarse en su cargo o fuero para traicionar la confianza de la sociedad.

Nadie puede aprovecharse de su posición para obtener ventajas al margen de la ley.


Nadie puede librarse de la acción de la justicia.


Fidel Herrera Beltrán debe ser sancionado.

GRABACIÓN PARTE 1


GRABACIÓN PARTE 2.


GRABACIÓN PARTE 3.


GRABACIÓN PARTE 4.


(TRANSCRIPCIÓN DE LA GRABACIÓN)

HAGA CLICK EN CADA UNA DE LAS IMAGENES PARA AUMENTARLAS DE TAMAÑO .