En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 2 de mayo de 2009

DE ULTIMA HORA: DENUNCIA PAN ROBO DE PROPAGANDA POR COMANDO ARMANDO; PIDE AL GOBIERNO DE VERACRUZ LO ESCLAREZCA.



Xalapa, Ver., a 2 de mayo de 2009


El presidente de Acción Nacional en Veracruz denunció de manera pública el robo que esta madrugada realizó un comando con gente presuntamente ligada al PRI, en una de las bodegas del partido en Banderilla, donde en un camión torton y una camioneta se llevaron propaganda electoral de los 21 candidatos a diputados federales.

En conferencia de prensa celebrada en las oficinas del Comité Estatal, Enrique Cambranis Torres demandó al gobernador Fidel Herrera Beltrán que “esclarezca este asunto a la brevedad posible, porque estas cosas enrarecen mucho el clima electoral”.

Cambranis recordó que “desafortunadamente, como lo hemos denunciado en su momento, en Veracruz el Gobierno del Estado está muy metido en la campaña del PRI. Es más, lo hemos dicho, de facto es el coordinador de campaña del PRI en este proceso electoral”.

El dirigente estimó que “este hecho lleva el sello es de fieles a la Fidelidad”; por lo que “volvemos a demandar al gobernador que esclarezca esto”.

Agregó que “si no lo hace en esta semana, nos quedará claro el tamaño del proceso federal que tendremos que enfrentar y Acción Nacional tendrá que tomar las medidas necesarias para enfrentar este proceso”.

De acuerdo con la versión que dio Cambranis Torres, a las 4 horas de hoy llegó un comando armado al lugar, donde encañonó a un dirigente del partido al que amedrentaron para que ni se moviera mientras hacían la operación, porque no le convenía.Subieron al camión todo el material propagandístico que había en la bodega y cuando se fueron, se llamó de inmediato al número de emergencia 066 quienes llegaron tarde y, cuando lo hicieron, dijeron que no pudieron encontrar al camión antes descrito en su fuga.

Entre lo que se llevaron había 16 mil playeras, 10 mil sombrillas, volantes, mantas y otros artículos que servirían para el inicio de las campañas que se realizará mañana, con las observaciones sanitarias ofrecidas por el Gobierno Federal.Cambranis dijo que “Acción Nacional ha sido, es y será siempre muy respetuoso de las reglas del proceso electoral, de las reglas en los procesos electorales; hemos dicho que queremos que en este proceso, como no ha pasado en Veracruz, se deje todo en una competencia entre candidatos y partidos”, por lo que reiteró que “el gobernador debe sacar las manos del proceso electoral”.

FIEBRE FIEL...PRESUME GRANJAS CARROL CONVENIOS CON GOBIERNO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: “La Fidelina” .


No es una mujer, mucho menos una santa o una fiel. No, a La Fidelina, no se le puede ver, pues es escurridiza como ninguna, aparece cuando quiere y, por lo general, deja a sus víctimas atontadas y adormecidas por un gran periodo de tiempo, el suficiente, como para salir del paso y aplicar a la víctima una nueva dosis de esa práctica verbal que, con gran maestría, ha sido creada por la Fidelidad.
La Fidelina es recibida por todos aquellos que tienen demandas justas o de carácter social, lo mismo asociaciones indígenas que campesinas, pobres o ricos, niños o adultos mayores, políticos o empresarios.
La Fidelina no respeta clases ni estratos sociales y su práctica no tiene límites, envuelve a sus amigos y embrolla a sus enemigos; sus alcances han causado ya verdaderos estragos en estas tierras que atestiguaron hace no mucho tiempo, como por una Fidelina aplicada durante 4 largos años, un defensor de los derechos humanos, llegó al extremo de inmolarse en plena Plaza Lerdo. Sus víctimas han sido muchas y muy variadas, comunidades enteras creyendo en La Fidelina, todavía no pierden la esperanza de que este, el “sexenio de los puentes”, les cumpla aunque sea a medias y les haga siquiera una brecha o un camino de terracería que les facilite el traslado de sus enfermos.
Pero la Fidelina es ladina, da largas, promete y evade como ninguna, ya cuando de plano no le queda de otra, echa mano de lo que mejor le sale, adormecer y atontar mientras gana tiempo tanto para justificarse, como para buscar culpables.
Seguramente esta práctica verbal, será patentada para poder cobrar regalías cuando a alguien ajeno a la Fidelidad, le de por utilizarla, aunque bien harían en poner en el envase, una etiqueta de advertencia que dijera: Peligro, producto volátil. Si se usa en exceso, se corre el riesgo de convertirse en Pinocho y de ser evitado por conocidos y extraños. La Fidelina no solo se limita a una práctica verbal completamente peligrosa y dañina para quién la escucha y comete el error de creer en ella, ya que de vez en cuando, también gusta hacer de las suyas de manera subrepticia, sobre todo, cuando de dar golpes bajos se trata.
A esta traicionera, no hay quién le gane, por un lado da su apoyo y, por el, otro asesta el golpe… Un golpe de tan baja ralea que el receptor si no se anda a las vivas, no lo ve si no hasta que fue noqueado.
Es capaz de jugar en contra de los suyos, de los de casa con tal de conseguir sus propósitos y, uno de sus propósitos, o más bien de sus sueños, es desaparecer de la esfera política todo lo que lleve el apellido Yunes, ese apellido que tanto teme y le incomoda, por ello, en nada nos extrañaría que el asunto de las dichosas actas de nacimiento de Carlos Hermosillo, hubiera sido orquestado ni más ni menos que por la propia Fidelina, ya que por un lado, podría intentar culpar del escándalo al director General del ISSSTE y, por el otro, quitar a Hermosillo del camino.
Las cosas no salieron bien, ya que tanto Hermosillo, como Yunes, conocen los alcances de la Fidelina, ninguno se fue con la finta, Hermosillo, sabe que la Fidelina es traicionera y que suele esconder la mano, pero sobre todo, conoce al amigo y sabe que de traidor no tiene un pelo.
PS: La Fidelina a recibido ya tres cachetadas… ¿Habrá una cuarta?

DIARIO TRIBUNA DENUNCIA...





REPROCHABLE Y LAMENTABLE LO QUE HACE FIDEL Y SU FIDELIDAD.



· FIDEL HERRERA VA POR TODOS LADOS CON UN TAPABOCAS “ROJO”.
· EL PRI ESTATAL REPARTE TAPABOCAS CON LA LEYENDA “AFIELATE”.
· SILVIO LAGOS (CANDIDATO DE XALAPA) REPARTE TAPABOCAS “ROJOS”.
· Y EL DIF ESTATAL REALIZA MAS DE 1OO MIL TAPABOCAS “ROSADOS”.




¿POR QUE SE LUCRA POLÍTICAMENTE CON LA EMERGENCIA Y LA DESESPERACIÓN DEL PUEBLO VERACRUZANO?.

LAMENTABLE LO QUE HACE FIDEL HERRERA CON SU OBSESIÓN NEFASTA POR EL ROJO, SU GOBIERNO, SUS DISCÍPULOS Y SU PRI.

TEMPLO MAYOR.

REFORMA. VIERNES 01 MAYO 2009.

UNO de los principales exponentes de la llamada "fidelidad" creada por el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, podría estar metido en un problema por partida triple. SEGÚN CUENTAN, Javier Duarte, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 16 con sede en Córdoba y rival del panista Carlos Hermosillo por esa curul, anduvo regalando unos puerquitos hace algunos días. EN PRIMER LUGAR, está prohibido andar regalando animales para conseguir el voto. EN SEGUNDO, las campañas electorales todavía ni siquiera han comenzado y los aspirantes no deben de hacer proselitismo. Y EN TERCERO, dicen que los chanchitos que anduvo obsequiando podrían ser de la muy cuestionada granja Carroll ubicada en Perote y que se ha vuelto famosa por su cercanía con el brote epidémico de gripe A H1N1.SEGURAMENTE no es así... ¿verdad?

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: UNA EPIDEMIA SOSPECHOSA.


Por supuesto, sin descalificar que efectivamente haya brotes de una nueva cepa de virus de influenza, pero el escándalo que se ha hecho en los medios parece muy sospechoso. Lean y normen sus criterios.

Primer argumento:


> Es un mail que me llegó, estás en tu derecho sacar tus propias conclusiones.> > El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU,> R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones> fundamentales.>

1- La economía mundial necesitaba un cambio>

2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las> economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los> dados estaban en el aire.>

3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón> el 16 y 17 de abril.> Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una> reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de> salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la> aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la> suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de> México.>

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha> este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.> >

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia> que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y> donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.> > De todo lo anterior veamos lo siguiente:> >

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía> problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.>

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería> ponerse en marcha)>

3. México es un perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían> turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que> reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco> sanitario son los países que integran el G7, qué raro.> > Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de> actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases> se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis> de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada> "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía> pudimos controlar la enfermedad">

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del> virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el> banco mundial y las bolsas del mundo.> Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la> cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche> contaminada etc.)> > Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente> como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las> farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7> pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con> cubrebocas.> Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso> es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la> farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de> Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por> último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales> como siempre pagaran la mitad a sus empleados.> >

El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan> cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los> enfermos?> > Yo anexo los siguientes puntos:> >

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de> los muertos?>

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los> cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el> campo y no en las ciudades.>

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto> que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar está enfermo y que> ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado> en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en> cuarentena?)>

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta “curando” a la> gente enferma?

+++++++++

Segundo argumento:

Fecha: martes 28 de abril de 2009, 19:46
Tenochtitlan Mexhiko (Año) Matlaktli Kalli, (Día) Matlaktliomome Tochtli, (Veintena) Tozoztontli
28 de abril 2009.
Atención: ¿las autoridades temen o nos hacen temer? Se habla de 152 casos ¿cuál es la verdad?
Dicen médicos que el Virus nuevo de influenza vive 2 días en objetos y 7 días en seres vivos,
La H1N1 es la misma cepa que causa brotes de gripe común en humanos, pero la nueva versión contiene material genético de otros tipos que generalmente afectan a aves y cerdos.
Actualmente no existe una vacuna para esta nueva cepa (entonces para qué carajos tantos vacunados con su respectivo gasto millonario) pero casos severos pueden ser tratados con medicamentos antivirales. (Mejor usa los naturales)
Aún se desconoce el grado de eficacia que pueden ofrecer las vacunas disponibles ante esta nueva cepa ya que es genéticamente distinta de otras.(la neta no hay vacuna y además te ponen otra que es para otro virus, con sus respectivas consecuencias) ¡Ay Güey!
El virus respiratorio se contagia principalmente a través de la tos, estornudos y el contacto directo.
Esto parece una alerta importante de lo que estamos expuestos en esta ¿Sabia civilización? ¡Destructiva y manipuladora! En la que todo gira a través del control y del poder de las masas, con el caos y el miedo nos está llevando a la franca destrucción, en forma devastadora y sin principios morales, ¿y todo para qué?, literalmente es “por así convenir a los intereses de unos cuantos” ¡No Mamut! En lugar de Bienestar Social o sea estar disfrutando de la vida, con buena salud, con las personas que amas, aprendiendo y conviviendo con esta gran y diversa sociedad, compartiendo experiencias para mejorar las formas vida humana y planetaria ¿Por qué no?
Si las sociedades del mundo invierten millones de dólares al día en desarrollo ¿porque no vivir con una alta calidad de vida? ¡Si a cada instante existe en el mundo cientos de descubrimientos e inventos maravillosos! ¿Por qué no se aplican para el bien de todos? ¡Simple no es negocio¡
Sin embargo y desgraciadamente, lo que más vemos y sabemos es de lo contrario “destrucción, muerte, sufrimiento, enfermedades, guerras, asesinatos, corrupción, doble discurso, mintiendo, destruyendo, en una eterna lucha de poder”, pero peor a un es ver el grado de involución social: “mexicanos matando, mexicanos”. ¿Humanos matando humanos? ¿Seres civilizados?
¿Qué sociedad de personas sensatas y/o inteligentes aceptaría tantos absurdos? ¿Cómo es que lo lograron y nos convencieron? ¿Porque seguimos creyéndoles?, Mientras los Wal Mart, y las tiendas de abastos de alimentos rebosan de abundancia, es decir están llenas de alimento, al mismo tiempo según la ONU, en el mundo mueren entre 24 mil y 100 mil personas por día, y la cifra anual se ubica entre 10 y 30 millones de personas, Actualmente, 840 millones de personas sufren de hambre crónica, pero entonces que está sucediendo encontramos que tristemente estos millones de personas no mueren de hambre sino de pobreza ¿? ¿Humanidad? ¿Pos que no, Ya perdimos el rumbo?


Respecto a la INFLUENCIA DE LA INFLUENZA, TIENE VARIAS VERTIENTES:


La primera se refiere a la salud, mi recomendación es: aliméntate por lo menos 80 % con alimentos frescos y de temporada locales (no gringos ni de otro lado cada alimento es una medicina en la zona que crece) primer alimento frutas, especialmente cítricos, con 20% de canela, miel y semillas, luego legumbres y verduras, especialmente aguacate, y un 20 % de aceites de oliva, de coco, de palma extra virgen, o cualquiera extraído en frio y semillas.
Recuerden que con el calor los alimentos se descomponen más pronto, por eso come sano y ligero, porque se ahorra energía, no comas nada que gaste tu organismo como, aceites refinados o procesados, grasa, carne quesos maduros, leche, frituras, y todos los alimentos que contengan azúcar, sal y harinas blancas. Especialmente incluye en dos de tus comidas 1 ajo y media cebolla crudos especialmente en la noche.
Cualquier malestar o síntoma que tengas, lava y moja con una jarra con un chorrito de agua fría tus genitales por lo menos durante 20 a 30 minutos desde el ombligo hasta el recto, tallando suavemente con tu mano o una toalla de algodón esta terapia se aplica a cualquier enfermedad o malestar es maravillosa y no tiene revotes ni contra indicaciones, recuerda que somos más o menos 80% agua y 20 % los otros 3 elementos, por eso el agua, además de bajar la temperatura interna regulas el sistema, y este se depura más rápido. Y algo increíble es casi gratis. Aplícalas 3 veces o más al día.
Recuerda que toda enfermedad o invasión de agentes extraños al cuerpo viene con calentura, a veces interna o externa, por eso es tan importante bajarla en el área de genitales con agua, los virus se reproducen más lento, y se regula el sistema.
Además te recomiendo por la noche cortes un diente de ajo en dos mitades y éstas las coloques en la muñeca donde pasan las venas (donde se cortan las venas los que se quieren suicidar), las puedes detener con una cinta adhesiva, y las dejas toda la noche esto limpiará tu sangre y matará virus y bacterias de tu sistema sanguíneo, puedes hacerlo todas las noches o las veces que consideres necesario.

DESMIENTEN CHINA Y PUEBLA A FIDEL HERRERA Y LO MANDAN A LA CHINNNNNNA--POBLANA...‏


Critica Puebla a Fidel Herrera por Declaraciones



Consideró que es una falta de sensibilidad asegurar que es Puebla la responsableFrancisco Rivas / Corresponsal Reforma.


Puebla, México (30 abril 2009).- El Secretario de los Servicios de Salud de Puebla, Antonio Marín López, criticó al Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por sugerir que el virus de la influenza porcina salió de las granjas porcícolas poblanas.El funcionario estatal manifestó que es una falta de sensibilidad que ahora se quiera responsabilizar a este Estado como el foco del brote del virus tipo."Considero que es una falta de sensibilidad asegurar que es Puebla la responsable."Vaya, porque Puebla podría decir lo mismo...¡Ve ra cruz!", dijo Marín López.El titular de las políticas sanitarias explicó que una comisión interinstitucional ya acudió a realizar una inspección de las instalaciones de la empresa Granjas Carroll para descartar cualquier riesgo.Agregó que durante la visita a ese sitio no hallaron indicios de peligro por la presencia de gripe porcina, aunque mencionó que mantendrán una revisión en apoyo a los porcicultores.



Desmiente China a Fidel Herrera; niega ser origen de influenza porcinaEl gobierno chino negó ser el origen de la actual epidemia de gripe porcina como lo afirmó el gobernador de Veracruz; Pekín también culpó a la prensa de difundir dicha sospecha.




Herrera señaló que el origen del virus "se ubica en Asia, en China" y agregó que "de ahí llegó, por pasajeros de Norteamérica seguramente al Distrito Federal y al Estado de México".

Pekín negó este miércoles que el origen de la actual epidemia de gripe porcina se encuentre en China, como aseguró el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, al tiempo que culpó a la prensa de difundir esa sospecha. "Guiados por motivos ocultos, algunos medios extranjeros ignoran los hechos sobre la epidemia y el conocimiento científico básico y han inventado de forma deliberada rumores de que esta epidemia procede de China", señaló el portavoz del Ministerio de Sanidad chino, Mao Qunan, en la página web de la dependencia. Esas informaciones "están destinados a confundir lo bueno y lo malo, a crear provocaciones y a arruinar la imagen de China", agregó el portavoz, quien calificó esa acusación de "infundada".
Herrera señaló que el origen del virus "se ubica en Asia, en China" y agregó que "de ahí llegó, por pasajeros de Norteamérica seguramente al Distrito Federal y al Estado de México".
El Ministerio chino quiso zanjar esta polémica señalando que su país "nunca ha exportado cerdos vivos ni a México ni a EU, lo que significa que no puede ser el origen" de esta enfermedad letal. Mao agregó que algunos medios señalaban la muerte de algunos cerdos en las ciudades chinas de Fuqing y Changle, en la provincia suroriental china de Fujian, como posible origen de la epidemia que se relaciona con la muerte de más de 150 personas en México.


Periodistas de EL UNIVERSAL...Bajo Reserva...30 de abril de 2009...


El gobernador Fidel Herrera es uno de los protagonistas en la actual crisis de salud, y por varias razones. Ninguna buena. Si creía que podía hablar así como así sobre la influenza y culpar del brote a China, ayer se enteró de que no. El portavoz del Ministerio de Sanidad chino, Mao Qunan, lo corrigió a nivel internacional. “Están destinados a confundir lo bueno y lo malo, a crear provocaciones y a arruinar la imagen de China”, dijo Qunan, y según el reporte de la agencia EFE, refiriéndose a Herrera. El mandatario también fue mencionado ayer en los reportes sobre el posible origen el virus de influencia porcina en Perote, Veracruz. Herrera, quien usa el genérico “Fidelidad” para llamar los programas de su gobierno (obviamente por su nombre: Fidel), podrá darse cuenta de que a veces ser protagonista no es tan redituable.Aquí está el enlace: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77955.html

ASEGURA SSP 37 CABEZAS DE GANADO.



La SSP recupero cabezas de ganado.

+“Mal documentadas” eran trasladadas a un rancho ganadero
+Otros al “matadero”, en el Estado de México
+Involucrada Asociación Ganadera de reciente creación…..

Por María Elena Ferral


PAPANTLA, Ver., 1º de Mayo.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la IV Región, con sede en esta ciudad, lograron la captura de dos sujetos y sendos cargamentos de semovientes que eran transportados a bordo de camiones pero “mal documentados”, pues las guías correspondientes amparaban menos animales que los que en realidad eran trasnportados.
A pesar de la poca colaboración por parte del sector ganadero de la zona norte y margen de los escandalosos casos de abigeato que se han registrado en esta región y que no han sido resueltos, los ganaderos continúan realizando movimientos fuera del reglamento y cayendo en probables delitos de tipo penal,
Informes de la Delegación de Seguridad Pública, detallan que el primer aseguramiento ocurrió a las 14:30 horas, de antier, cuando los elementos realizaban un patrullaje sobre la carretera a la costa y a la altura de la gasolinera FOY, ya para salir al libramiento, detectaron a un camión Dina, con redilas en colores blanco con rojo, modelo 1986, placas de circulación 652 DX4, del Servicio Publico Federal, por lo que se le marco el alto al conductor, que se identificó como Gonzalo González Larios, de 55 años de edad, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas del Río sin número, del municipio de Tihuatlán.


Gonzálo González Larios transportaba ganado de dudosa procedencia.



El conductor de la unidad dijo que procedía de la comunidad La Guásima, perteneciente a este municipio y su destino era el rancho El Retiro, ubicado en la comunidad El Chote, durante la revisión a la que fue sometido, los uniformados detectaron la anomalía, pues en el camión eran transportadas 19 reses, pero 9 de estas no estaban registradas en esos papeles.
Por lo que mostró una guía de tránsito con folio numero l767969, de fecha 27 de este mes, expedida por la Asociación Ganadera Local “Fidel Herrera Beltrán”, de reciente creación por cierto, cuyas oficinas se ubican en calle Riva Palacio número 308 de esta ciudad, la cual fue expedida a nombre de Luis Cruz González, con domicilio en la congregación El Volador, también de este municipio.
Dicho papel amparaba 10 reses únicamente y sobre esto, el chofer del camión, Gonzalo González Larios, explicó que su patrón Jacinto Silverio, le dijo que no tendría problemas para el transporte, por lo que confiado se atrevió a conducir el camión a su destino, sin contar con la cerrada vigilancia de los policías del Estado, que mantienen operativos contra el robo de ganado.


Carlos López Caballero esta sujeto a investigación.



Quince minutos después, nuevamente elementos de la SSP, a bordo de motocicletas pidieron el auxilio de más elementos a la altura de la granja de cerdos denominada “India de San Fernando”, sobre esa misma ruta, donde interceptaron el segundo camión, siendo este un Internacional de cabina blanca y redilas en azul, modelo 1988 y con placas de circulación 736 DC-3, el cual era conducido por Carlos López Caballero, de 30 años de edad y con domicilio en calle 16 de Septiembre sin número de la localidad Apipilhuasco, municipio de Tetetlaoxtoc, Estado de México.
En dicho camión transportaba 18 semovientes de diferentes colores y razas, mismo que traía desde la comunidad de La Guásima, pero con destino al rastro municipal de Los Reyes la Paz, en la Delegación Ixtapaluca, en el Estado de México, pero al igual que en el caso anterior, el conductor sólo enseñó una guía de tránsito con el folio número l767984, de fecha 29 del actual, expedida por el mismo organismo ganadero que en el primer caso, es decir, por la Asociación Ganadera Local “Fidel Herrera Beltrán”, a nombre de Felipa García Pérez, quien radica en la comunidad de El Volador.
La detención se dio porque extrañamente, entre los semovientes había uno más de los que amparaba el papel, por lo que tanto las reses, como los conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que investigue esos casos a profundidad, ya que esta podría ser una de las tantas formas que algunos ganaderos están utilizando para transportar ganado de dudosa procedencia.
De igual manera la Agencia Veracruzana de Investigaciones, antes Policía Ministerial del Estado, tendrá que continuar con las investigaciones relacionadas con los casos de abigeato ocurridos en esta región, para dar con el paradero de los cuatreros y acabar con ese grave problema que mantiene en jaque a los ganaderos, aunque cada día se comprueba más que algunos de ellos fomentan esas practicas negativas.

ORIENTAN A INDIGENAS SOBRE INFLUENZA PORCINA.



Los responsables del Gobierno Municipal y Sistema Dif en este municipio dieron información sobre la influenza porcina a vocales del programa Oportunidades.

Por Luís A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 01 de Mayo.-Preocupados por la situación que prevalece en el país, autoridades d este lugar buscan garantizar la salud y bienestar de los indígenas de la región, por lo que encabezadas por el alcalde, Loth Melchisedec Segura Juárez y la titular del Sistema DIF, en este municipio, María Luz Rodríguez Hernández, iniciaron una serie de actividades entre las que destacan pláticas de orientación a las vocales del Sistema Enlace-Oportunidades, todas ellas relacionadas con el virus de la Influenza Porcina.
Las autoridades hicieron hincapié en que dicha enfermedad ha causado un severo impacto a nivel mundial, esto por algunos casos presentados de ésta enfermedad en los Estados Unidos y algunos Estados de la República Mexicana, como San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y el Distrito federal, para lo cual pidió a todos los ahí reunidos hacer extensivo la información dada sobre los cuidados de higiene, así como el de extremar precauciones, “es una enfermedad de fácil contagio, ya que se transmite por medio de la saliva, por estornudos, por el contacto físico directo con la persona que porta el virus” y agregaron “aunque nuestra educación contraría lo siguiente, debemos evitar en estos días, saludos de mano, aglomeraciones significativas de personas, pero sobre todo, en nuestra dieta diaria debemos incluir alimentos ricos en vitamina C y, de darse el caso, comunicar al DIF o a la presidencia municipal cualquier caso grave para brindarles la atención médica inmediata.”


Aunado a las pláticas se inició un programa de chequeos médicos en este municipio.


Cabe destacar que el municipio de Zozocolco de Hidalgo, es el único de la Sierra Totonaca, donde se tiene una cultura en cuanto a salud y limpieza, pues sus habitantes se caracterizan por ser unos de las más sanos y sobre todo de los más conscientes en cuanto a higiene se refiere, no obstante, las autoridades están extremando precauciones para evitar alguna contingencia que ponga en riesgo la integridad física de los indígenas.

TOMAN MEDIDAS POR EL ARRIBO DE TURISTAS A TECOLUTLA



Integrantes de la unidad médica y el alcalde de Tecolutla Fernando Hernández Méndez definieron las estrategias para hacer frente a la influenza porcina.

Por Luís A. Xochihua

TECOLUTLA Ver., 30 de Abril.-Para prevenir que en este municipio no se propague el virus de la influenza con el arribo de turistas provenientes del DF, Estado de México, Puebla, entre otros; la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, envió a un grupo experto en la preservación de la Salud que estará a disposición para atender cualquier caso que se presente.
Fue el alcalde Fernando Hernández Méndez, quien recibió al personal médico que arribó al este municipio, acordando a su vez instalar un módulo de atención e información en el único acceso a esta ciudad, siendo apoyados principalmente por el gobierno municipal a través de la regiduría segunda a cargo Oscar Arroyo Gaona; así mismo por el titular del área médica del DIF, Manuel Alejandro Leal Cruz; Protección Civil y Seguridad Pública.
Los especialistas indicaron que el módulo estará captando a la gente que arribe a esta región para proporcionarle información básica respecto a los riesgos y medidas para prevenir y controlar la influenza porcina, “en caso de detectar alguna persona sospechosa que presente los síntomas de este virus, será referida al centro de salud o al consultorio del Dif Municipal donde será atendida”, mencionó Jesús Antonio Barrientos Guerrero, Jefe de la Unidad Médica antes citada.
Cabe destacar que este módulo arribó a Tecolutla, gracias a las gestiones hechas por el alcalde Fernando Hernández Méndez, que obedecen a su preocupación por preservar la salud entre los habitantes de esta región costera.

INTENSIFICAN MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA INFLUENZA PORCINA EN ZAMORA.



Autoridades municipales de Gutiérrez Zamora repartieron información sobre la influenza porcina entre la población.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 01 de Mayo.-EL Gobierno de este municipio que preside el Carlos Humberto Silva García, coordina labores de prevención con el apoyo de autoridades de salud, como las pertenecientes al Hospital Integral Melchor Ocampo y el Centro de Salud, así como a través de la regiduría cuarta, a cargo de Ramón Montes Mendoza, se distribuyen entre la población folletos informativos sobre los principales síntomas de la influenza, esto a manera de prevención.
El regidor también expresó que debido a la alta demanda de cubre bocas en el mercado local se han agotado, por tal motivo el gobierno municipal, ha adquirido paquetes especiales que serán distribuidos entre la población zamoreña, también hizo hincapié que los prestadores de servicios son quienes deben de ser los más informados y protegidos, ya que Gutiérrez Zamora y Tecolutla son municipios receptores de turismo, que en estos días se ha incrementado de manera significativa, por lo que se debe de cumplir con las recomendaciones que las autoridades de salud difunden a través de los medios de comunicación.
Finalmente dijo que los acuerdos tomados durante la pasada reunión extraordinaria a la que convocó el alcalde zamoreño Carlos Humberto Silva García con autoridades de salud, se han estado llevando a cabo puntualmente, por lo que existe un riguroso control entre la población, destacando al mismo tiempo que no se ha registrado algún caso sospechoso de influenza porcina en esta región.

COMUNIDADES SON RESPALDADAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS DE SALUD.


La comunidad de Rancho alegre ya no estará desprotegida pues ya cuenta con una Casa de la Salud misma que ya está en funciones.

Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 01 de Mayo.-Continuando con el compromiso de otorgar firme respaldo al bienestar de los habitantes de la región tihuateca, el Gobierno Municipal entregó a los pobladores de la comunidad de Rancho Alegre, la obra correspondiente a la construcción de su Casa de la Salud, misma que no pudo concretarse en momento más oportuno, ya que la atención médica es una necedad prioritaria debido a la problemática derivada por la Influenza porcina que mantiene en zozobra al país.
El alcalde de este municipio, José Luís Rodríguez Rivera mencionó que este tipo de obras se han implementado en toda la región a fin de garantizar verdadera certeza a la población en materia de salud “antes de haber surgido la contingencia nos comprometimos con ustedes, que su gobierno no los dejaría desprotegidos, por ello, ahora en estos tiempos en que la salud es nuestra prioridad, estamos otorgándoles medicamentos y atención médica de calidad”.
Es importante destacar que durante estos últimos días, el munícipe tihuateco ha estado recorriendo varios centros de salud, pendiente por si hubiese algún caso de Influenza Porcina, pero afortunadamente hasta el momento sigue sin registrarse problema alguno.
La Casa de a Salud con la que contará, desde el día de hoy, la comunidad de Rancho Alegre, fue construida con una inversión de 330 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (FISM).
Cabe destacar que, ante la vicisitud de poner en funcionamiento este sanatorio, Rodríguez Rivera, acompañado de Federico Bazán, representante del José Jaime Cano Zavaleta, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 3, hicieron entrega de medicamento básico para la atención de los habitantes que lo requieran.
En su mensaje dirigido a los tihuatecos, el alcalde de Tihuatlán, aseguró que la actual administración municipal no escatimara recursos para seguir fortaleciendo a uno de los rubros más importantes como lo es el de salud, por lo que se seguirán ampliando este tipo de servicios en cada una de los comunidades de la región tihuateca, “con la construcción de más clínicas, dotándolas de medicamentos, apoyando y participando en cada una de las campañas que el sector salud realice rendirá sus frutos en cada sonrisa y bienestar físico de niños, jóvenes y adultos, objetivo que no pudiera ser posible, sino contáramos con el apoyo del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán” concluyó.

RESPONDEL MUNICIPIO CON OBRAS EN TODO EL MUNICIPIO PAPANTECO.



Más aulas escolares se entregaron en Papantla.

Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 01 de Mayo.-El Gobierno Municipal continúa con la entrega de una gran cantidad de obras en todo el municipio, para dar respuesta a las necesidades prioritarias de la población, para ello, el alcalde Federico Márquez Pérez, se trasladó a la comunidad de Polutla, en donde realizó inauguraciones, al igual que en esta cabecera municipal.
En la cabecera municipal el alcalde inició su jornada jornada, con la construcción de dos aulas en la escuela primaria bilingüe “Serafín Olarte”, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en las que se aplicó una inversión de 570 mil pesos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad educativa en el municipio.
Después de escuchar palabras de agradecimiento de maestros y alumnos del plantel, que prepararon para la ocasión números de danza interpretados por el grupo de Voladores de la citada escuela y de poesía coral, el alcalde Márquez Pérez, resaltó el apoyo de padres de familia y maestros para llevar a cabo esta obra, “sabemos que no es nada fácil realizar obras como ésta, por lo que el apoyo de la ciudadanía es muy importante para seguir ejecutando obras que nos benefician a todos”.
Igualmente el alcalde resaltó la importancia de la educación bilingüe y felicitó a todo el alumnado destacando “me complace mucho que sean ustedes los que conserven nuestra lengua materna, el totonaco, para preservar nuestra cultura a través de ustedes”.


Más aulas escolares se entregaron en Papantla.


La directora de la escuela, Julia Olmedo Xochihua, dirigió las palabras de agradecimiento a nombre de los padres, alumnos y personal docente, hacia la actual administración municipal y al munícipe por atender las demandas prioritarias de los papantecos.
Acompañaron al alcalde durante esta jornada el síndico Urbano Meza Hernández y los regidores Clementina Patiño Martagón y Aarón del Angel Chargoy, alumnos del preescolar “Totonacapan”, acompañados de su directora, Yolanda García Ramírez, la presidenta de la colonia, Estela Chanelo Hernández, la presidenta del Comité de Obra, Rosalba García Ramírez y padres de familia, entre otros.
En la comunidad de Polutla, el alcalde Federico Márquez, inauguró la construcción de guarniciones y banquetas de las calles Benito Juárez, Francisco I. Madero, José María Morelos y Justo Sierra, con una inversión de 1,858 metros y 116 metros de cunetas, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos.
Al agradecer esta importante obra que acerca el progreso a esta congregación, el agente municipal, José Guadalupe Pérez García, dejó en claro que “el presidente municipal ha trabajado mucho y siempre ha estado con nosotros, por lo que seguiremos trabajando juntos para sacar adelante a las comunidades, porque no solo en Polutla, se trabaja, sino en todo el municipio”.
Aquí el Alcalde reconoció que aunque aún hay mucho por hacer, “poco a poco estamos acercando el progreso a todas las comunidades, y el entregar en estos últimos días diversas obras, nos motiva a continuar esforzándonos, en el Ayuntamiento conocemos sus necesidades y trabajamos junto con todos ustedes para satisfacerlas”.
Agregando que “esta administración municipal, como primer orden de gobierno es el más cercano a la gente y sabe cuáles son las prioridades de colonias y comunidades, por eso estamos aquí cumpliendo con los compromisos contraídos, porque solo así estaremos asegurando el bienestar de muchas familias, que es nuestra finalidad primordial”.