En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 2 de abril de 2009

ALCALDE DE GUTIÉRREZ ZAMORA SUPERVISA OBRAS EN COMUNIDAD.



Carlos Humberto Silva García superviso personalmente el avance de las obras en la comunidad de Plan de Altamirano.

Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 2 de Abril.- Con la finalidad de supervisar los avances de las obras que actualmente se ejecutan en la comunidad de Plan de Altamirano, el alcalde Carlos Humberto Silva García realizó una visita para verificar personalmente el desarrollo de las obras de rehabilitación y acondicionamiento del Auditorio de la localidad, el cual contara con un foro, sanitarios nuevos y una nueva estructura en su techado.
El munícipe, en entrevista, dijo que es importante que las autoridades del Gobierno Municipal estén pendientes del avance de las obras y aplicación de programas, pues los recursos, señaló deben llegar y ser utilizados íntegramente en beneficio de la ciudadanía.
Posteriormente el alcalde zamoreño realizó un recorrido por las calles Heriberto Jara y Agrarista, donde personalmente pudo admirar los trabajos de construcción de mil 278 metros lineales y cuadrados de banquetas.
“Estas obras de infraestructura social tienen una inversión de 700 mil pesos, recursos que son provenientes de CAPUFE y otorgados en el ejercicio 2008, esto como respuesta a las gestiones de la actual administración,” externo Silva García y agregó “esta arteria de acceso vendrá a beneficiar a las escuelas, al campo deportivo y el Auditorio que esta en rehabilitación.”
También refirió que se están aplicando recursos del ramo 033, mismos que fueron otorgados para el fortalecimiento del sector educativo en esta comunidad por medio de la construcción de bardas perimetral, rehabilitaron de sanitarios, escalinatas de acceso con pasamanos, cancha de usos múltiples, andadores y colocación de lozas de lozas.
Por último cabe destacar que durante la actual administración municipal, la inversión en materia de infraestructura urbana y rural ha sido significativa, y es importante resaltar que varias comunidades, que no recibían ningún tipo de apoyo desde hace varios años, actualmente están desarrollándose en los rubros de obra pública, salud y educación.


COMPARSAS PARTICIPANTES EN EL CARNAVAL FUERON PREMIADAS.



El ballet Flowers obtuvo el primer lugar en el concurso de comparsas.

Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 2 de Abril.- Comparsas participantes en el carnaval de este municipio fueron premiadas por parte de las autoridades municipales, dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, la entrega de los premios estuvieron a cargo del alcalde, José Luís Rodríguez Rivera, y de la presidenta del DIF en Tihuatlán, Michelle Gustín de Rodríguez.
Los ganadores del primer lugar fueron los jóvenes integrantes del “Ballet Flower´s”, mientras que los alumnos de la Escuela Tele secundaria, Salvador Díaz Mirón, del Sector 5 de Totolapa ocuparon el segundo lugar y el tercer sitio fue para la comparsa representativa de la Tele secundaria, Lic. Agustín Yánez, de la localidad de Zapotalillo.
Por otro lado, los alumnos de la escuela primaria Ignacio Ramírez de Plan de Ayala y los Jardines de Niños Francisca García Batle, de la colonia Azteca y el José Revueltas del sector Benito Juárez recibieron un premio por parte de las autoridades ahí presentes como mención honorífica por su excelente participación en estas fiestas carnestolendas.
Para finalizar, Rodríguez Rivera, manifestó a los presentes que el Gobierno Munucipal tiene el gran compromiso de preservar y fomentar las tradiciones y cultura de la región tihuateca, lo cual afronta responsablemente, por ello se comprometió a seguir trabajando arduamente para que siga, Tihuatlán, sobresaliendo en los ámbitos antes mencionados.