PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 30 de marzo de 2009

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: DESCARO PRIISTA EN PAPANTLA... (Haga click en las imágenes para aumentarlas de tamaño)


DESCARO PRIISTA EN PAPANTLA VERACRUZ.

Es lamentable como los priistas del Estado de Veracruz, pero en particular del municipio de Papantla, han pintado de rojo el hermoso municipio. Papantla, es hoy un pueblo mágico pero los priístas se están encargando de destrozarla al pintar cada poste de luz, cada poste de teléfono, bardas, palos voladores, topes, hasta arboles y piedras de un color rojo intenso agresivo en todos los rincones de la ciudad y en los pueblos papantecos.
El descaro es más enorme al utilizar las bardas de los espacios públicos como las bibliotecas públicas, panteones, escuelas, parques, agencia municipales; tal como lo demuestran las siguientes fotografías donde la biblioteca y panteón de la comunidad de Pueblillo, de donde es originario el actual alcalde priísta Lic. Federico Márquez Pérez, se han pintado de rojo.


Vista panorámica desde el cementerio de la comunidad de Pueblillo. En ella se aprecia el cementerio, una piedra, los postes de luz y un árbol pintados de rojos.



Barda de la biblioteca publica de la comunidad Pueblillo, donde antes la clínica de la localidad anunciaba campañas de concientización del programa Oportunidades, hoy lamentablemente esta siendo utilizado por el PRI donde “aprueba” dicho programa federal.


Pero, ¿acaso el PRI sabe que efectos negativos esta provocando su colorcito a nuestra población?, Científicos que estudian los colores y que integran la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INVESTIGADORES DEL COLOR A.C. mencionan que el color rojo es visto como una señal universal de peligro. Psicológicamente representa la fuerza, la actividad y la agresividad. En política, el rojo ha simbolizado frecuentemente lo revolucionario y en particular, a los izquierdistas, pero los priistas de izquierdistas no tienen nada. En publicidad el color rojo provoca efectos físicos muy determinados: hace que aumente la presión sanguínea, además de acelerar el ritmo cardiaco-respiratorio, también aumenta la tensión intraocular, de manera que en algunas personas puede provocar dolores de cabeza. Dentro de las costumbres y creencias religiosas, como en la biblia, el rojo es un símbolo de culpabilidad o pecado, el infierno es descrito como rojo, del mismo color que Satanás. De la misma manera el color rojo se emplea frecuentemente para denotar furia, como en "ojos rojos de ira". (Fuente: http://amexinc.org.mx/colores.php#).
Como se puede apreciar el color rojo es uno de los colores que más efectos negativos trae al ser humano y por el cual los priistas deben preocuparse sobre sus efectos por que su gracia se les puede revertir.



Carretera rumbo a rancho playa donde se aprecia el tope y los postes de luz pintados de rojo, así como dos piedras con el lamentable eslogan del PRI.



Escuela primaria en una comunidad rumbo a rancho playa donde se ha utilizado un color rojo agresivo como “armonía educativa”.


ANTE TODO ESTE DESTROZO PAISAJISTA CABE HACERSE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Por qué la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Secretaria de Educación, Secretaria de Cultura, Secretaria de Comunicaciones, Secretaria del Medio Ambiente o el Instituto Federal Electoral no ponen un alto a esta embestida social y ambiental? ¿Qué intereses hay detrás? ¿Por qué los pobladores no hacen nada al respecto pues se esta rompiendo con la armonía del paisaje de sus pueblos? ¿Por qué se permite que el palo volador se pinte de rojo? ¿Qué acaso no se pone en peligro la cultura y las raíces de pueblo totonaca?
Si en vez de gastar en pintura roja se invirtiera en enseñar a los campesinos y amas de casa en como reutilizar los desechos orgánicos haciendo Biofertilizantes, Compostas o Vermicompostas, para producir alimentos sanos y orgánicos. Esta buena acción originaria una reacción en cadena, ya que los productos orgánicos ayudarían a mejorar la dieta alimenticia de la población al estar mejor nutridos y a su vez se prevendrían enfermedades, lo que originaria que se gasten menos en medicina; también se minimizaría los efectos negativos que ocasionan los agroquímicos al medio ambiente y se ayudaría a la economía del campesino al no consumir agroquímicos y fertilizantes. Pero desgraciadamente los priistas están preocupados hoy por promocionarse y acaparar estos espacios, sin preocuparse en la educación y nutrición de la gente.


El pilón… así se promocionó Javier Duarte en esta Cumbre Tajin.

Atentamente

Papanteco indignado.

MADRE DESESPERADA PIDE AYUDA A LA SOCIEDAD... (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


DIF ESTATAL ENTREGO UNIDADES DE RESCATE A VEGA DE LA TORRE Y TECOLUTLA.



Alcalde Fernando Hernández Méndez y la presidenta del DIF en Tecolutla, Marisela Espinoza reciben las llaves.


A la fecha 66 municipios han recibido este beneficio

+DIF Estatal entregó Unidades de Rescate a Vega de la Alatorre y Tecolutla

+Programa impulsado por Rosa Borunda de Herrera, para el traslado de enfermos, mujeres
embarazadas o heridos en emergencias
+La directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, entregó una en la Jornada de Gobierno Itinerante de Vega de Alatorre
+La otra se aportó la recibió la población de Tecolutla
+El organismo asistencial también entregó 15 apoyos funcionales y 60 bicicletas del programa “Primero Llego”.

TECOLUTLA, Ver., 30 de Marzo.-Para traslado de enfermos, mujeres embarazadas o heridos en situaciones de emergencia de las comunidades a los centros de salud más cercanos, la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, instruyó la entrega de Unidades de Rescate a los municipios de Vega de Alatorre y Tecolutla, con las que ya suman 66 las aportadas a igual número de municipios.
La primera de estas unidades se dio en el marco de la Jornada 102 de Gobierno Itinerante de Diagnostico, Servicios y Respuesta, realizada en el municipio de Vega de la Alatorre, donde firmaron el acta de comodato el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce; la directora del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza.
Recibieron las llaves de la ambulancia, el alcalde Ramón Basilio Huesca; y la presidenta del DIF local, Ninel Cuevas de Basilio.

De igual forma, la aportación en comodato de la segunda unidad fue para el municipio de Tecolutla, tuvo lugar en las instalaciones del Ayuntamiento y fue recibida por el alcalde, Fernando Hernández Méndez, y la Presidenta del DIF municipal, Marisela Espinoza de Hernández, dichos actos fueron presenciados por la población, que con aplausos manifestaron su agradecimiento al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por este importante apoyo que estará al servicio de los que menos tienen.
El director de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal, Carlos Aceves Amezcua, expresó que este es uno de los programas especiales que ha establecido la señora Rosa Borunda de Herrera en cada rincón del Estado de Veracruz,al igual que lo son los denominados Primero Llego, Testamentos a Adultos Mayores y De Corazón a Corazón”, comentó.
Puntualizó que este programa de donación de Unidades de Rescate inició en el 2005 y que es el primero a nivel nacional en llevar este tipo de apoyo a las comunidades que no cuentan con servicios de salud cercanos, “muchas veces durante una emergencia lo fundamental es poder llegar y trasladar heridos y mujeres embarazadas a los lugares que nos puedan brindar la atención que necesitamos”, dijo.
Asimismo, expresó que el costo de cada unidad es de 300 mil pesos, “son unidades nuevas, equipadas con camillas, tanque de oxigeno, collarín, botiquín de primeros auxilios”, explicó, cabe señalar que ambas unidades prestarán servicio a 107 comunidades de Vega de la Alatorre y Tecolutla.


El alcalde de Tecolutla Fernando Hernández Méndez recibió la unidad.


DIF Entregó apoyo a personas con discapacidad
En la Jornada de Gobierno Itinerante


Como parte de este evento, el DIF Estatal, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, la funcionaria estatal entregó 15 apoyos funcionales consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones y una cama de hospital, fueron recibidos por Luz Vianey Ortiz Morales, Carolina Ponce de León, Concepción Hernández Blanco, Magdaleno Marín Ruiz, Rodolfo Ramírez y Carmen Gil Herrera, entre otras personas.
También, como parte del programa “Primero Llego”, fueron entregadas 60 bicicletas a estudiantes de la escuela Telesecundaria “Rafael Ranírez”, por su parte, la alumna Norma González Mendiola, de 15 años de edad, comentó que la bicicleta que recibió este día le servirá para disminuir el tiempo que emplea para llegar a su centro de estudio, “hago poco menos de una hora para llegar a mi escuela, siempre me iba caminando y llegaba ya cansada a mis clases, ahora con mi bici ya voy a llegar más rápido”.
De la misma forma, se atendió a 350 mujeres en edad reproductiva en las Unidades Móviles de Detección Oportuna de Cáncer Cérvico Uterino, esto, a través de consultas de toma de muestra para papanicolau, virus del papiloma humano y exploración de mama, realizadas por médicos especialistas del organismo asistencial y de la Jurisdicción Sanitaria número IV.

MEJORAN CONDICIONES CLIMATICAS PERO EL MARTES HABRA OTRO FRENTE FRIO.



Mejoran condiciones en la entidad, mas prevén nuevo sistema el martes: SPC


+Disminuyen nublados y se recuperan temperaturas las próximas horas; permanece en alerta el CEEC por paso de nuevo frente frío

Xalapa, Ver., 30 de marzo.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el frente frío número 40 se encuentra en proceso de disipación sobre el noroeste del Mar Caribe, situación que favorece el registro de tiempo estable, disminución de nublados y recuperación de temperatura en la mayor parte de Veracruz.
De acuerdo con reportes del Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), los modelos de pronóstico indican que un nuevo frente frío podría alcanzar la zona de Tuxpan por la tarde del martes, ocasionando a su paso aumento de nublados, ligero descenso de temperatura y viento moderado a fresco del norte con por lo que exhortó a las autoridades municipales a mantenerse pendientes de las condiciones previstas para las próximas horas.
Mientras tanto, el CEEC precisó que, aunque se prevé cielo mayormente despejado, se mantiene la probabilidad de algunas nieblas por la noche en zonas montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas.
Durante las próximas horas, las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, así como la zona de costa de Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, mantendrán tiempo nublado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas, heladas ligeras al amanecer en partes altas y viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.
Despejado a medio nublado con nieblas nocturnas y heladas ligeras al amanecer en partes altas, viento del este y sureste de 5 a 15 kilómetros por hora, con recuperación de la temperatura diurna, se espera en la zona de montaña de Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla.
En el Papaloapan se espera tiempo nublado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas ligeras al amanecer en partes altas, viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, con poco cambio en las temperaturas.
Coatzacoalcos y Tonalá se mantendrán con cielo despejado a medio nublado con recuperación de la temperatura diurna, nieblas matutinas en la costa y viento moderado a fresco del norte de 25 a 35 kilómetros por hora.
Las temperaturas mínimas registradas las últimas 24 horas se presentaron en Perote con 6.5 grados Celsius, 9.0 en Naolinco, 11.2 en Xalapa, 11.4 en Orizaba y 12.5 en Chicayán, en tanto que las máximas se reportaron en Cardel y Pánuco con 28.5 y 28 grados Celsius, respectivamente.
Alvarado, Naolinco y Xalapa presentaron lluvias de 5.3, 3.2 y 2.9 milímetros respectivamente.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse pendientes de los efectos que el sistema previsto para este martes pudiera ocasionar en la entidad y pidió además seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Así mismo recordó que el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra en permanente alerta listo para brindar apoyo a las familias que así lo requieran a lo largo de la entidad.

CAEV ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES DESPERDICIEN EL AGUA...



Multa de hasta 500 días de salario mínimo para quienes hagan mal uso del agua.

Por Luís A. Valera

PAPANTLA Ver., 30 de Marzo.- Ante la ya cercana temporada de estiaje que se espera, la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, con sede en este municipio, exhorta a cuidar el vital liquido haciendo buen uso de ella y cuidándola, de lo contrario se aplicarán fuertes sanciones a quien la desperdicie, dio a conocer el titular de esta dependencia, Rafael Tejada Zepeta.
El funcionario dijo que es primordial la ciudadanía haga consciencia sobre la importancia de cuidar el agua, misma que tiende a escasear durante las temporadas de calor, que cada vez son más duras y que afecta a gran parte de la población.
“Para coadyuvar en este esfuerzo, estamos trabajando para poder darle solución a las fugas que en su momento podrían repercutir en el abasto de las zonas altas, por lo consiguiente, le pedimos a la ciudadanía que nos reporten este tipo de problemas” dijo el titular de la CAEV en Papantla.
Así mismo refirió que también se esta trabajando en el mantenimiento e instalación de equipo de bombeo, con la finalidad de hacer llegar el vital líquido a las zonas altas y bajas para garantizar su abasto.
Por otro lado manifestó que en el caso de presentarse una situación de desabasto, la comisión cuenta con motores de reserva para poder incrementar el bombeo del agua y así no dejar sin esta a la ciudadanía.
Tejada Zepeta señaló que en colonias como Unidad y Trabajo, Benito Juárez, Obrera, Cardenales, Cerro del Jazmín, por mencionar algunas, normalmente se tienen problemas con el abastecimiento principalmente.
Con respecto a lo anterior, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, puntualizando que, en el caso de que alguien sea sorprendido desperdiciándola, dicha persona puede hacerse acreedora a una sanción que puede llegar hasta quinientos días de salario mínimo, es decir, a casi 26 mil pesos.