En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

sábado, 21 de febrero de 2009

Los precandidatos hechos en el PAN de gira proselitista por Xalapa (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)




Los precandidatos a diputados plurinominales y Cintya Lobato como candiata de mayoria por el distrito de Xalapa Urbano daremos nuestro mejor esfuerzo para conformar la mayoria en el Camara de Diputados.


Nuestra presencia en este municipio es resultado de un enorme esfuerzo de unidad de tres liderazgos reconocidos a nivel estatal Estamos ante una militancia comprometida y participativa de la vida interna de nuestro partido; señalo el precandidato a Diputado Federal, Miguel Ángel Campos Echeverría ante panistas xalapeños.

Hoy, Alma Rosa, Daniel, Miguel Ángel y Fernando queremos darte a conocer nuestra propuesta legislativa para apoyar las reformas estructurales que nuestro Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa necesita para transformar nuestro México.

Los precandidatos hechos en el PAN, conocemos el esfuerzo de buscar el voto casa por casa, de la pinta de bardas y la colocación de gallardetes. Conocemos de la movilización y la defensa del voto. Nosotros como ustedes estamos Orgullosos de ser panistas.

Y parte de este orgullo es la democracia que vivimos en los procesos internos de selección de candidatos. Hoy estamos aquí para que nos conozcan, nos escuchen, y sepan de nosotros. Los precandidatos a diputados plurinominales y Cintya Lobato como candiata de mayoria por el distrito de Xalapa Urbano daremos nuestro mejor esfuerzo para conformar la mayoria en el Camara de Diputados.


Candidatos hechos en el PAN

Del Norte:
Daniel Segura Garcia.

Actualmente:
Licenciado en Turismo y cursando la Licenciatura de Derecho.

Ex Director Estatal de Vinculación Social del Comité Directivo Estatal del PAN Veracruz.
Ex Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de Tampico Alto.
Ex Presidente Municipal de Tampico Alto.
Ex Diputado Federal Suplente en la LVIII Legislatura del Congreso de la Union.

Del Centro:
Alma Rosa Hernández Escobar.

Actualmente:
Consejera Estatal y Consejera Nacional del PAN Veracruzano.
Diputada Federal Suplente en la LX Legislatura Federal.

Ex candidata a Presidenta Municipal de Ixtaczoquitlan, Veracruz.
Ex Secretaria Estatal de Organización del Comité Directivo Estatal.
Ex funcionaria de la Delegación Federal de SEDESOL en la entidad.

Del Puerto de Veracruz.
Miguel Ángel Campos Echeverría.

Actualmente:
Notario Público
Abogado y líder social que ofrece apoyo legal a familias de escasos recursos.
Miembro del Consejo Nacional de COPARMEX

Ex Presidente del Centro Empresarial de Veracruz, COPARMEX.
Ex Consejero del Banco de México.
Ex miembro de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit.

Del Sur:
Fernando Nieto Ramón.

Actualmente:
Consejero Estatal Y Consejero Nacional del PAN Veracruzano.
Presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal.
Distribuidor del ramo de Autopartes y Refacciones.

Ex Secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal del PAN en Coatzacoalcos.
Ex Secretario de Subcomité Municipales CDM del PAN Coatzacoalcos.
Ex Representante del PAN ante el la Junta Distrital del Instituto Electoral Veracruzano.
Ex Secretario de Organización de la Secretaria de Acción Juvenil del PAN en Coatzacoalcos.
Representante General y Representante de Casilla.

ZAMOREÑOS RINDEN HOMENAJE AL EJÉRCITO MEXICANO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 20 de Febrero.- Autoridades municipales y alumnos pertenecientes a los diferentes planteles educativos, desde nivel preescolar hasta universitario, se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal con la finalidad de rendir homenaje a elementos del Ejército Mexicano.
Soldados del Ejército Mexicano recibieron caluroso homenaje por parte de las autoridades y comunidad estudiantil con motivo de su día, en el homenaje se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Alicia vega de Silva, el alcalde, Carlos Humberto Silva García, integrantes del cuerpo edilicio, presidenta de la Junta Cívica, Isabel Sánchez Lima, el Capitán segundo del séptimo Batallón de Infantería con destacamento en el municipio de Coatzintla, Miguel González Martínez, autoridades escolares, padres de familia y publico en general.
Posteriormente, el regidor, Juan Carlos Trejo, durante su mensaje hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas de nuestro país por su entrega y dedicación, agradeciendo al mismo tiempo su apoyo incondicional hacia el pueblo zamoreño, puesto que durante los momentos difíciles que ha pasado éste en los últimos años, el Ejército Mexicano siempre ha estado dispuesto y a la orden de socorrer a la ciudadanía “no solo han apoyado al pueblo zamoreño en tiempos de desastre, sino también en labores humanitarias y de seguridad, arriesgando sus propias vidas, ustedes siempre se han hecho presentes de manera continua, siempre con un mismo fin, el bienestar de la ciudadanía”
Cabe recordar que a partir de 1999, año del que a partir los fenómenos climáticos han intensificado su actividad en esta zona, el Ejército Mexicano ha tenido una presencia significativa en la región, desempeñando un papel fundamental dentro del “Plan - DNIII”, así mismo es importante mencionar en los planes del Gobierno Municipal, se encuentra la construcción de un Batallón, sin embargo, para que se concrete este proyecto falta se den ciertos factores.
Para finalizar, al término del homenaje, varios estudiantes pasaron al frente para felicitar de propia mano a los integrantes de las fuerzas castrenses, mismos, que con agrado, recibieron cada muestra de gratitud del alumnado y ciudadanía.

NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RESPONSABILIDADES Y SITUACIÓN PROFESIONAL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


JOSÉ LUIS SALAS TORRES, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE
RESPONSABILIDADES Y SITUACIÓN PROFESIONAL.

La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, le tomó la protesta de ley.


Xalapa, Ver. A 20 de Febrero de 2009.- Por instrucciones del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, este día rindió protesta José Luis Salas Torres como nuevo Director General de Responsabilidades y Situación Profesional de la Contraloría General.

La Contralora General, Clara Luz Prieto Villegas, le tomó la protesta de ley al nuevo director general de esta área -que se encontraba acéfala desde hace 10 días- y de quien destacó su profesionalismo en el derecho y con una amplia experiencia en el quehacer público.

Al tomar la protesta de ley, el licenciado Salas Torres expresó que acatará la encomienda del Gobernador del Estado de cumplir sus nuevas funciones con responsabilidad y transparencia, tal y como lo establece el reglamente interior de la Contraloría General en su artículo 2, que refiere que los servidores públicos están obligados a guardar estricta reserva y confidencialidad sobre asuntos de sus respectivas competencias; y se apegará estrictamente en las atribuciones señaladas en el artículo 13 del mismo reglamento interno.

El nuevo director general de Responsabilidades y Situación Profesional, quien es abogado de profesión, se desempeñaba como director general de Gobernación; ha ocupado los cargos de director general de Servicios Periciales y director general de Averiguaciones Previas en la Procuraduría General de Justicia, director de la Editora de Gobierno del Estado y coordinador estatal del Programa Participación, y también ha sido diputado local.

SERVICIO DE TELEFONÍA CELULAR EN LA SIERRA TOTONACA TODO UN ÉXITO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 20 de Febrero.- Los habitantes de la Sierra Totonaca gozan ya de mejores condiciones en materia de comunicación, desde que entró en funciones la antena que se encargará de brindar el servicio de telefonía celular, misma que beneficia a pobladores de esta región y de la parte norte del Estado de Puebla.
Para los zozoconquenses quedaron atrás los días que para poder tener contacto vía celular con alguien más, tenían que dirigirse hacia los puntos más altos para “tener señal”, caso concreto en Zozocolco, solo existía esta en uno de los rincones del área exterior de la iglesia del Municipio.
Actualmente con el inicio de funciones de la antena que dará el servicio de telefonía celular, las personas de este y otros municipios ya no tendrán problemas para comunicarse a la brevedad posible, además que también otorga un beneficio en el sentido, de que situaciones de emergencia o desastre, podrán ser denunciadas a tiempo obteniendo a su vez resultados más eficientes en materia de seguridad.
Por su parte el alcalde zozocolquense, Loth Melchisedec Segura Juárez, aseguró que esta gestión obra dentro de los tantos puntos que tienen que ser solucionados en la Sierra del Totonacapan, “Después de que fue colocada la antena se tuvieron que realizar una serie de requisitos para que esta entrara en funciones, estuvo a prueba a finales de diciembre pasado, funcionó muy bien, después de pocos días el servicio quedó de manera permanente, ahora los habitantes de Zozocolco pueden comunicarse ya sin problema alguno con sus familiares, además de que los turistas no tendrán que preocuparse por mantenerse perfectamente comunicados, ya que existe una perfecta recepción de señal en el municipio”.
Para concluir cabe mencionar que los municipios que se benefician directamente con ésta obra progresista son Coxquihui, Chumatlan, Espinal, Coyutla y del Estado de Puebla: Huehuetla, Caxhuacan, Ixtepec, Tuzamapan, Cuetzalan, Jonotla, por mencionar algunos.

DIF DE POZA RICA INICIA CANJE DE JUGUETES (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 20 de Febrero.-Como parte de una campaña para fomentar los juegos recreativos libres de violencia entre niños y niñas del Estado de Veracruz, se puso en marcha el programa denominado “Dale cuerda a la paz, juega sin violencia”, en el cual se exhorta a los padres de familia a no comprar juguetes bélicos a sus hijos a y en cambio adquirir juguetes más sanos y apropiados que logren el propósito de inculcar valores positivos.
Dicho programa preventivo implementado el 9 de Mayo del 2008, continúa vigente en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, que preside Consuelo Valdez de Anaya, donde se reciben los juguetes bélicos como pistolas, cuchillos, coches de guerra, etc., y se canjean por juguetes más educativos e inofensivos.
Es muy importante que el niño acuda al canje y participe, conciente de que recibirá un juguete que le agradará y con el cual podrá divertirse de igual manera sin incluir acciones que hagan referencia a la violencia, a la que tienen acceso debido a la tecnología con los videojuegos que muestran escenas con alto grado de agresividad.
Esta campaña es coordinada por el Departamento Jurídico del Sistema DIF Municipal a cargo de Verónica Santiago Martínez, quien hace un extenso llamado a los padres de familia a que se unan a estas acciones que sin duda beneficiarán la conducta y manera de pensar de sus hijos, sin sacrificar su desarrollo y diversión.
Por su parte la presidenta de dicho organismo, Consuelo Valdez de Anaya, expresó su preocupación en relación “al grado de violencia que se registra mundialmente, siendo testigos día a día a través de los diferentes medios de comunicación de los actos bélicos que nos afectan como humanos y como sociedad, en los cuales la educación y la formación que se dé a los hijos desde pequeños influirá en su manera de proceder en un futuro y estamos a tiempo de formar buenos seres humanos y ciudadanos que logren transmitir a sus descendientes valores positivos.”
Antes de proceder al canje en la Escuela Primaria Cuauhtémoc de la Col. Anáhuac, la directora del Centro de Atención Infantil Comunitario del DIF, Eréndira Bustos Bonales, ofreció una plática alusiva a la violencia que generan en los niños los juguetes bélicos que básicamente no contribuyen a lograr una educación basada en el respeto, la justicia y la paz sino a una expresión incontrolada de la violencia y competencia entre los niños y las niñas.
E insistió en el llamado a los padres de familia comprar de preferencia juguetes que sean de las siguientes características: activo: un juguete que el niño o niña puedan manipular, manejar y crear, que además ofrezca siempre la posibilidad de crear otras opciones de juego, educativo: que permite realizar aprendizajes y desarrolle valores como el compañerismo, la solidaridad, la comprensión, la paz. Un juguete fácil, es decir, que se pueda utilizar con sencillez aunque exija la búsqueda de soluciones, creativo: que haga pensar y sentir provocando que el niño o niña utilice su imaginación y fantasía, por lo que el Sistema DIF Municipal invita a niños y padres de familia a que acudan a las instalaciones ubicadas en la avenida Juárez a canjear sus juguetes y que motiven junto con maestros y amiguitos en las escuelas a unirse a esta campaña.

SE CERRÓ EL REGISTRO PARA EL QUINTO PARLAMENTO DE NIÑOS Y NIÑAS EN TUXPAN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua

TÚXPAM, Ver., 20 de Febrero.- Ayer se cerró el registro para la participación del 5º Parlamento de Niñas y Niños de Veracruz, en este municipio, en el cual se busca promover espacios para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo con ello la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales, propiciando la continuidad y atención de las autoridades a sus demandas y propuestas.
En él podrán participar todas las niñas y los niños de este municipio inscritos en las escuelas primarias públicas e incorporadas, que cursen el quinto grado o el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, cuya edad esté entre 10 y 12 años, quienes voluntariamente decidan participar en el proceso de elección del Legislador Infantil y representar a su comunidad.
Cabe destacar que en el Estado es la quinta ocasión en que se lleva a cabo este ejercicio, mientras que en el país es la séptima, siendo que ésta última se realizará en la ciudad de México del 29 de marzo al 4 de abril del presenta año.
Para finalizar, es importante mencionar que serán cerca de 1500 estudiantes los que participaran según refirieron la Junta Distrital del Instituto Federal Electoral y la Supervisión escolar número 6.