INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 18 de febrero de 2009

MENSAJE GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN EN POZA RICA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


MENSAJE DEL GOBERNADOR FIDEL HERRERA BELTRÁN DURANTE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN INFANTIL TELETÓN (CRIT) EN ESTA CIUDAD.

POZA RICA, Ver., 18 de Febrero.-“Tienen que ser mis palabras el reflejo de lo que se que sentimos todos los veracruzanos y en especial los del norte de la Huasteca, la esperanza que casi 30 mil niños con diversas necesidades especiales por discapacidades sienten y que de todo corazón hoy quiero expresar a nombre del presidente municipal, de los representantes populares de todas las fuerzas políticas que congrega al Congreso, del Gobierno al que sirvo, de mi esposa Rosa Margarita y de su equipo en el Criver de Veracruz, el Creever de Xalapa, el CRIO de Orizaba y de todos los que ahora tienen una luz, no importa el color –aunque el más claro ya saben cual es – para ver el presente y el futuro”.
“Gracias, Emilio Azcárraga Jean, muchas gracias a Fernando Landeros y a su equipo, a Lorena y al doctor por haber encontrado los diseños que nos hacen posible aspirar a este sueño que hoy se vuelve primera piedra”.
“Gracias de verdad, también a Roberto Hernández y muy en especial a Andrea Hernández Legorreta por ese talento y entrega que tanto entusiasmo le puso con todos los que hacen posible el Teletón, tanto artistas –como nuestro paisano René Casados y a quienes van y contribuyen, así como a los miles y miles de veracruzanos y mexicanos que agregaron su contribución”.
“Por ellos este mensaje que le damos a la nación de que es un orgullo ser mexicano y ser veracruzano, de este pueblo que por encima de cualquier reto, riesgo o dificultad, sabe que en la grandeza heredada, en la voluntad, el trabajo, la generosidad y la solidaridad, podemos encontrar el camino para vencer y salir adelante”.
“ Y en casos tan extraordinarios y únicos, que son un verdadero poema y una obra divina, como el de Mía, su madre y padre y sus amigos, encontrar la fortaleza que necesitamos para vencer cualquier dificultad. Mía merece este y otros CRIT para Veracruz, queremos uno en el sur, allá lo necesitamos también, pero por hoy este en Poza Rica, el que saludamos con tanta gratitud y que es un mensaje de unidad y trabajo, es una respuesta de que México y Veracruz están de pie, con amor, con entrega y generosidad”.

Gracias, Teletón.

EL CRIT DE POZA RICA ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD AFIRMA ROSA BORUNDA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


EL CRIT de Poza Rica es un acto de solidaridad con niños que sufren discapacidad: Rosa Borunda

*Esta magna obra se suma al gran esfuerzo que se realiza en el estado para la atención de este sector

*La presidenta del DIF Estatal asistió con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán a la colocación de la primera piedra de lo que será el Teletón
*Entregó el primer gafete del CRIT a la niña, Mía Castillo Espinoza

*Recibió un reconocimiento del alcalde y la presidenta del DIF municipal de Poza

Rica por la atención que brinda sin distingo a la población veracruzana

POZA RICA, Ver., 18 de febrero de 2009.- La Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, expresó su beneplácito por la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el norte del estado. Esto, puntualizó, “es un acto de solidaridad con nuestros niños veracruzanos del Totonacapan que sufren de algún problema de salud que requiere de tratamientos especializados para su rehabilitación y reintegración digna a su ámbito social.
Refirió que este importante esfuerzo social se suma al que se viene haciendo en el estado de Veracruz para la atención con calidad y calidez de este sector, porque pronto contará con cuatro centros especializados, entre ellos el CRIO, en Orizaba y el CRIVER en la ciudad de Veracruz que ya están funcionando; así como el CRIT de Poza Rica y el CREEVER en Xalapa, los cuales están en proceso de edificación.
Al asistir junto con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a la colocación de la primera piedra de lo que será el CRIT número 15 de la Fundación Teletón, colocó el gafete como primera usuaria a la niña Mía Castillo Espinoza, oriunda de la ciudad de Poza Rica, en presencia del Presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el titular de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo; el director de Construcción de la Fundación Teletón, Ricardo Dagdud Kalife; los miembros del Patronato de la Fundación Teletón, Roberto Hernández Ramírez y Andrea Hernández de Legorreta, entre otros.
En compañía de su mamá, Mía Castillo Espinoza recibe terapia y tratamiento en el estado de Hidalgo, a donde se traslada durante la semana haciendo un recorrido ida y vuelta de cinco horas, ya que en Poza Rica, una vez que sea erigido el CRIT tardará en llegar a sus terapias unos cuantos minutos.
Posterior a este evento, la señora Rosa Borunda de Herrera agradeció a los organizadores del Teletón 2008 y a todos los que decidieron colaborar para alcanzar la meta propuesta, “el que hayan decidido establecer este nuevo centro en el corazón del Totanacapan, precisamente en esta zona donde cientos de niños indígenas totonacas podrán ser atendidos en su dolor con los estándares del siglo XXI”.
Y esto, indicó, es fundamental, porque no existe dolor más entrañable que el que pueden sufrir una madre o un padre ante la imposibilidad de poder atender a un hijo que sufre de alguna enfermedad y más aun si ésta requiere de tratamientos largos y especializados.
Agregó que los generosos donativos de millones de mexicanos que colaboraron con el sueño del Teletón 2008, hoy se hacen realidad con la simbólica primera piedra de lo que en muy corto plazo será el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica.
Desde aquí, dijo, muchas gracias de todo corazón a quienes hicieron un esfuerzo por colaborar con su granito de arena que formará parte de todos y cada uno de los ladrillos que darán forma a este nuevo centro que guardará siempre en sus entrañas la grandeza del pueblo mexicano”.
Previamente, la señora Rosa Borunda recibió un reconocimiento del alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, y la Presidenta del DIF municipal, María Consuelo Valdez de Anaya, por atender con amor y cariño a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de todo el Estado de Veracruz, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz