En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 30 de enero de 2009

FIDEL HERRERA VIRREY DE VERACRUZ (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Ricardo Alemán Itinerario Político/El Universal
Fidel Herrera: ‘virrey’ de Veracruz

El gobernador mantiene vivo al viejo PRI El estado y su gobierno: la más pura de las regresiones

MEXICO, D. F.-“Si quieren mi vida para que nos hagan caso, se las doy”, dijo Ramiro Guillén Tapia en protesta por la indolencia del gobierno de Veracruz. En seguida se prendió fuego y murió después por quemaduras de segundo y tercer grados en 90% del cuerpo.
Poco antes el gobierno de Fidel Herrera había cancelado a Guillén Tapia una audiencia largamente esperada —cancelada en un centenar de ocasiones—, para atender y resolver un muy añejo conflicto agrario que por décadas enfrentan los indígenas popolucas. Cansado del repetido engaño del gobierno estatal, Ramiro Guillén Tapia protestó en forma extrema, lo que le costó la vida.
Fidel Herrera Beltrán es el gobernador de Veracruz, heredero de las más cuestionables prácticas autoritarias del viejo PRI y uno de los últimos políticos en activo de la camada de “jilgueros” juveniles del entonces presidente Luis Echeverría —a propósito de cuatro décadas de la masacre de 1968—, quien a decir de no pocos de sus paisanos trabaja no para Veracruz y menos para los veracruzanos, sino para hacer realidad un sueño largamente anhelado; el de ser presidente de México.
Para políticos, analistas y observadores de lo que ocurre en Veracruz —desde que Fidel Herrera llegó al gobierno estatal—, la protesta suicida de Ramiro Guillén Tapia, es del tamaño de gobierno autoritario, represor, censor de los medios de comunicación y nada democrático de Fidel, el mandatario estatal veracruzano que como pocos ilustra los estragos de la balcanización que desde la caída del poder presidencial del PRI, se produjo en las entidades federativas.
Fidel Herrera es el virrey todopoderoso de Veracruz, feudo que el mandatario estatal, su claque política y parentela creen escriturado para ellos, que no le rinde cuentas a nadie, y que no sólo tiene el control total de los poderes estatales Legislativo y Judicial, sino que mantiene un férreo control de buena parte de los medios de comunicación… Herrera Beltrán ha convertido a Veracruz, en una isla en la que se preservan todos y cada uno de los vicios, los usos y costumbres, la antidemocracia del viejo PRI.
Veracruz, su gobierno y sus gobernantes son la más pura de las regresiones políticas que vive la atomización del PRI. Es decir, al caer el poder presidencialista del PRI, que era el eje articulador de la federación de partidos de todo el país en que se había convertido el viejo partido tricolor, los gobernadores se convirtieron en el vértice de la pirámide del poder entre el priísmo. Un gobernador del PRI, de una entidad del tamaño, la riqueza, la influencia política como Veracruz, es lo más cercano al dueño de la vida y el futuro de su pueblo; el virrey en turno, el que a nadie le rinde cuentas; el todopoderoso.
Y sólo en un gobierno represor, autoritario, despótico, vertical, sin equilibrios ni control alguno se puede dar una protesta como la que llevó a cabo Ramiro Guillén Tapia. La protesta del hartazgo, del rebasado límite de la burla contra la sociedad, del límite de lo que es capaz de tolerar un ciudadano agraviado de un gobierno y un gobernante despótico. Y es que Fidel Herrera, sólo escucha a sus amigos, a los que lo halagan, a los que hacen la corte ante el virrey de Veracruz. Los demás pueden esperar 30, 40, 100 cancelaciones de encuentros para resolver un problema elemental de justicia, como el que reclamaba Guillén Tapia.
Los gobiernos estatales y los respectivos gobernadores de todas las entidades del país —sean de PRI, PAN y PRD— son jefes de feudos sin control político alguno y no existe poder que pueda removerlos. Antaño el poder presidencial en manos del PRI era capaz de quitar y poner gobernadores —poder fáctico contrario a la democracia elemental—, pero hoy los mandatarios encarnan por separado, cada cual en su estado, la balcanización del derrocado poder presidencial priísta. Cada gobernador es su propio jefe político.
Y en el extremo de la contradicción entre el priísmo, resulta que los gobernadores estatales del tricolor son los más interesados en que el poder presidencial no regrese al tricolor. ¿Por qué?, Porque muchos de los mandatarios estatales no sólo no habrían llegado al cargo que ostentan, sino que ya habrían caído del mismo. El presidencialismo autoritario y vertical que dejó la casa presidencial en el año 2000, también dejó manos libres a gobernadores autoritarios, despóticos, y nada democráticos como Fidel Herrera, Ulises Ruiz, Mario Marín y muchos otros.
Está claro que Ramiro Guillén Tapia recurrió a una protesta extrema —lo que le costó la vida—, ante un gobierno que no ve ni escucha a sus ciudadanos. Pero ¿quien va a sancionar al gobernador Fidel Herrera? Al tiempo. (03 de Octubre de 2008).

SSP ASEGURA CARGAMENTO DE MADERA EN EL TOTONACAPAN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 29 de Enero.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la delegación de policía estatal de la Región IV, zona norte con base en Papantla, al efectuar recorridos por la zona costera del municipio durante un operativo llevado a cabo contra la prevención del delito, al circular a la altura de la comunidad Polutla, detectaron que una camioneta de redilas, color roja, marca Ford f350, con placas de circulación 1XEF631, de este Estado de Veracruz, circulaba en dicho tramo transportando madera fina con un permiso vencido, mismo que fue expedido por el regidor del Ayuntamiento de esta ciudad.
Por lo que le solicitaron al conductor de la unidad Pedro Hernández Meza, de 55 años de edad, con domicilio en calle Salvador Díaz Mirón número 400 de la colonia Antonio M. Quirazco de esta ciudad, que se detuviera y permitiera una revisión de rutina y al levantar la lona que cubría las redilas de la camioneta, descubrieron que transportaban madera roja al parecer de cedro, siendo una aproximación de 500 pies, consistente en 32 tablones así como 14 tablas de diferentes medidas.
Cuestionado al respecto, el conductor de la unidad que, por cierto, es del servicio de transporte público en la modalidad de carga, manifestó que el propietario de la madera era su acompañante de nombre Elpidio López Hernández de 45 años de edad, con domicilio en calle Benito Juárez número 700, de la colonia Anahuac, también en esta ciudad, al cual se le solicito la documentación correspondiente que amparara la legal procedencia de dicha madera.
Por lo que únicamente mostró la factura de compra venta de maderas de la región con folio número 211, de fecha 28 de enero del año en curso, expedida por Elpidio López Hernández, señalando como comprador a Ramón Santiago, con domicilio en calle Xalapa s/n, de Papantla, asimismo, mostró un permiso expedido por la regiduría de fomento agropecuario y ganadería del Ayuntamiento de Papantla, a cargo del edil Bernabe Corona Escobedo, con fecha 11 de diciembre de 2008 y con vigencia de 3 días, expedida a nombre de Armando Villanueva García, vecino de la comunidad de Polutla, lugar en donde fue asegurado el cargamento.
Cabe señalar que el documento que estaba vencido, además de carecer de la guía de transportación de dicha madera que debe expedir la Semarnat, motivo por el cual ambos quedaron detenidos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de la federación de la ciudad de Poza Rica.

CAMPESINOS DE TIHUATLÁN EXIGEN PAREN OBRAS DE MALA CALIDAD (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 29 de Enero.- Campesinos de la comunidad de Poza Azul y de otras comunidades, en forma simultánea, paralizaron obras que son realizadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y ejecutadas por compañías contratadas por, Marcos Theurel Cotero, secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, esto por que aseguran los inconformes dichos trabajos son de pésima calidad.
Un grupo de campesinos de la citada comunidad, representados por su sub agente municipal, Teodoro Hasler Valderrabano, acudieron al Palacio Municipal para dialogar con el alcalde tihuateco, José Luís Rodríguez Rivera, a quien le expusieron el problema que persiste en cuanto a la rehabilitación del camino en la zona rural, refiriendo que la compañía encargada de esas obras utilizan material de mala calidad.
Señalaron también que el supervisor de la obra Enrique Olivares se mostró negativo en la petición de los campesinos en que se empleara material de calidad y no porquerías, señalando que la empresa responsable es la representada por Herlinda Araceli Rottonda Prado, proveniente de la CMIC de Veracruz.
Por su parte Rodríguez Rivera, explicó a los inconformes que los trabajos que se realizan en varias comunidades son recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), aspecto en donde el ayuntamiento nada tiene que ver, sin embargo, dejo en claro a los campesinos que a raíz de esta queja, el Gobierno Municipal, pedirá a los responsables del citado programa que den cuenta de las empresas que operan en las zonas rurales y de los recursos que se emplean, para evitar conflictos.
De igual forma trascendió que el problema de la comunidad de Poza Azul no es el único, ya que también se reflejan deficiencias en la rehabilitación de caminos y construcción de puentes como el de el Copal, las Palmas, Palo de Rosa, entre otras zonas donde las inconformidades por los trabajos de mala calidad han comenzado a fluir.
Es importante mencionar también, que esta situación se malos trabajos e irregularidades en cuanto al otorgamiento de permisos y manejo de recursos federales, han sido una constante durante la función de Marcos Tehurel Cotero al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ejemplo en el municipio de Tuxpan, donde sigue existiendo una abrumadora cortina de humo en torno a los contratos obtenidos por el constructor surgido de la noche a la mañana, suplente del síndico del ayuntamiento y empleado de hace varios años del actual alcalde tuxpeño, Juan Ramón Ramón Gánem Vargas, Pedro Greco Velarde, así como del nulo avance que registrara la empresa DAFCE en la supuesta rehabilitación de la carretera a la sierra, por lo que el desempeño de Tehurel Cptero ha dejado lleno de sin sabores a los norveracruzanos.
Por último con respecto a los campesinos de la comunidad de Poza Azul, agregaron que no tolerarán trabajos de mala calidad, por ello se impondrán con la empresa que realiza la obra del camino, a la que exigirán aplique material de calidad y que explique de que manera se están utilizando los recursos del FONDEN.

AUN EXISTEN 650 MIL ANALFABETAS EN VERACRUZ (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 29 de Enero.-A pesar de los programas implementados por el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, encaminados a detectar a las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir o que no han concluido su primaria o secundaria, para sensibilizarlos y motivarlos, sobre la importancia de contar con sus certificados de estudios respectivos, aún existen 650 mil analfabetas en la entidad veracruzana, dio a conocer el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández.
“Todavía existen 650 mil personas en el territorio veracruzano que no saben leer ni escribir, pero más de la mitad de éstos, son personas mayores de 50 años y habitan en las zonas más marginadas del Estado, de ahí que muchas veces su mentalidad sea negativa en cuanto a aprender a leer, porque piensan que no han necesitado de esto para salir adelante”, puntualizó el funcionario estatal.
Capetillo Hernández, dijo que en cuanto al rezago educativo, esta institución ha avanzado en gran medida pues durante el 2008, se entregaron un total de 28 mil certificados de primaria y secundaria, además, cabe señalar que las cifras son muy variantes en el Estado, dependiendo de la edad y condiciones territoriales, pues mientras la mayoría de la población analfabeta se concentra en zonas rurales y en mayores de 50 años de edad, las personas que no han concluido su educación secundaria oscilan entre los 15 y 25 años de edad, pero se ubican en zonas urbanas.
Sin embargo, “quienes no concluyeron su primaria, son adultos que oscilan entre los 15 y 45 años de edad, y es difícil convencerlos que terminar sus estudios, pues consideran que ya tienen más de 30 o 40 años y no necesitan o que no -tiene caso- que la concluyan, por eso nuestros programas se han encaminado a la motivación”.
En ese aspecto cabe destacar que se firmó un convenio con la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, por lo que acaba de concluir el ciclo de taller de motivación que se impartió en los 22 CERESOS veracruzanos, para que las personas que por alguna causa se encuentra en estos centros, puedan utilizar ese tiempo para concluir sus estudios.
Incluso, el programa va más allá, pues también se promueve que como parte de su readaptación, quienes cuenten con estudios de nivel medio y superior, puedan hacer un servicio a su propia comunidad carcelaria siendo asesores del IVEA, concluyó el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernánez.

SECTORES PIDEN LA DIGNIFICACIÓN DE TUXPAN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 29 de Enero.- Restauranteros, hoteleros, comerciantes y otros prestadores de servicios siguen sin poder despegar dentro del rubro económico, al mismo tiempo que manifiestan que existe mucho trabajo por hacer debido a que en este municipio se han dejado a un lado el “apuntalamiento de sus fortalezas, dentro de la cual destaca el turismo”, así mismo aseguraron que esta materia está pasando por su peor etapa en la historia.
Integrantes de los sectores antes mencionados refieren que la afluencia de visitantes, durante el pasado 2008, ha ido decayendo paulatinamente, actualmente con la ya “anunciada recesión que está empezando a sufrir el país”, según los expertos en economía, ven desvanecidas sus esperanzas de poder recobrar algo de lo perdido el año anterior.
Al preguntarles sobre cuales eran sus expectativas sobre una de las actividades más importantes y representativas de este municipio, como lo es su tradicional “Carnaval”, respondieron, “para ser francos si hay visitantes, pero creemos que este año, por la difícil situación económica creemos que la cantidad de estos va a disminuir, y sin contar que ya el Carnaval de Tuxpan tiene fama de sangriento puesto que siempre hay golpeados, heridos a causa de armas blancas y de fuego, borrachos haciendo sus necesidades en el boulevard, es un espectáculo deprimente, que si bien, trae algunas monedas o como le dicen los políticos, remesas para el municipio, pero a un alto costo… Tuxpan se ha ido denigrando en ese sentido”.
También dijeron que siguen a la espera de que se armen y tomen varias medidas para devolverle a Tuxpan su lugar que hasta hace algunos años ostentaba como uno de los principales puntos turísticos no solo del Estado sino del País, “necesitamos se implementen serias medidas en el ámbito comercial, turístico, sobre todo en materia de seguridad, en ocasiones lo encargados de esta o de impartirla son los primeros que la violan”.
Para concluir, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que se saneen las playas tuxpeñas, mismas que se encuentran severamente contaminadas, pues se siguen apreciando las toneladas de basura que dejó la temporada vacacional de diciembre pasado, y que a decir de los que en ese lugar labora el alcalde, Juan Ramón Gánem Vargas, sigue sin mover un solo dedo, trascendiendo, según afirman los afectados, la única respuesta dada por el munícipe ha sido “que se pudran en su basura”.

TECOLUTLA INICIA PROMOCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 29 de Enero.- Como parte de las actividades derivadas de la reciente integración, de este municipio, a la Cámara Binacional de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde, Fernando Hernández Méndez, el día de ayer sostuvo una reunión con la representante comercial del Estado de Carolina del Norte para México, Laura Camberos, a fin de consolidar enlaces entre ambos lugares.
Dicha reunión, llevada a cabo en el puerto de Veracruz, fue con la finalidad de promocionar a Tecolutla y otros puntos de la región costeña, en los Estados Unidos, así como el intercambio de ideas de carácter comercial entre los representantes de ambos países.
Por lo que el alcalde de Tecolutla llevó, junto a su equipo de trabajo, la información necesaria en donde se contienen los principales atractivos turísticos de la región “nos dimos a la tarea de elaborar un video documental muy explícito, el cual fue producido por el cineasta Gerardo Pardo y donde se plasman los diferentes servicios con los que contamos, como lo son el de hoteleria y restaurantes y por su puesto los que se encuentran a las orillas de la playa, así mismo daremos a conocer nuestra gastronomía, la cual cuenta con una gran riqueza, con mucho que ofrecer a los turistas, estamos de igual modo promocionando a Boca de Lima, Tecolutla y Costa Esmeralda como principales destinos turísticos”.
Por otro lado informó que en el marco de todo esto, ya se está trabajando en la profesionalización de los prestadores de servicios “ya se hablo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (SEDECOP) quien tiene a un asesor en capacitación, quien se va a encargar de la instrucción a los prestadores de servicios” y reconoció Hernández Méndez “durante el tiempo que llevamos al frente de la Administración Municipal, Tecolutla ha contado con todo el apoyo del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que gracias su intervención y respaldo todo esto ha sido posible y aún hay más planes para Tecolutla afortunadamente”
Finalmente cabe destacar que el Ayuntamiento Municipal de Tecolutla se convirtió en el primero, en el Estado de Veracruz, en realizar un convenio de colaboración con la Cámara Binacional de los Estados Unidos Mexicanos para promover en Norteamérica los atractivos turísticos de esta zona costera, dicho acuerdo se dio durante la toma de protesta del Consejo Regional de la Zona Centro-Sur, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

MULTAS PARA QUIENES NO PRESERVEN LIMPIOS SUS PREDIOS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 29 de Enero.- Con la finalidad de verificar el estado en que se encuentran diversos lotes baldíos, personal del Catastro Municipal acompañados por el alcalde, Carlos Humberto Silva García, realizaron un recorrido por diferentes puntos de la ciudad.
El edil aseguró que se van a tomar medidas al respecto, ya que lo que se trata de evitar es la proliferación de la maleza, así como preservar la buena imagen que tiene el municipio, misma que fue lograda gracias a las intensas campañas de limpieza realizadas durante el año anterior.
Por su parte el regidor cuarto, Ramón Montes Mendoza, comisionado en Limpia Pública, informó que para quienes tienen abandonados sus lotes o descuidados, se estarán tomando las medidas correspondientes apegadas y como se indica en el reglamento de salud.
“A las personas que no mantengan libres de maleza y basura sus respectivos lotes, tendrán que cubrir las multas correspondientes, debido a que con esto se busca mantener la salud publica” manifestó el regidor.
Por último Agregó que se está invitando atenta y oportunamente a todos los propietarios de lotes, ubicados en la cabecera municipal, para que ellos mismos, mantengan limpios sus predios, pues con la temporada de lluvias y con el crecimiento de la maleza se fomenta la existencia de fauna nociva, y eso puede traer como consecuencia la propagación de enfermedades entre la población de Gutiérrez Zamora.

ABRIRA INSCRIPCIONES CENTRO DE IDIOMAS DE LA UV (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 29 de Enero.-El Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, dio a conocer que a partir del 12 de febrero del año en curso, iniciaran las inscripciones para aspirantes a cursar los idiomas inglés, francés, italiano, alemán y japonés, para el periodo escolar febrero-agosto.
Al respecto, la coordinadora del Centro de Idiomas, Leticia Arciga Solorio, informó que las inscripciones para los grupos de 12 a 15 años se realizarán el día 12 de febrero en los niveles 200, 500 y 600, en tanto que el día 13 deberán presentarse a realizar el trámite quienes aspiren a ingresar a los niveles 300 y 400, el 18 de febrero realizarán ese mismo trámite los aspirantes al primer nivel, en un horario de 08:00 a 13:00 horas.
Mientras que para los jóvenes de 16 años en adelante, las inscripciones serán el 11 de febrero en los niveles: básico 2; (ingles-conversión) 200; intermedio 2 y 3 (ingles-conversión) 500-600 y otros idiomas, en tanto que el 13 de febrero nivel básico 300 (IC) e intermedio 1 (IC 400), el día 16 de este mismo mes las inscripciones para el nivel básico 3 (IC 300) y otros idiomas, intermedio 1 (IC 400), avanzado 1 (IC700), público en general.
Para el 17de febrero, podrán inscribirse los aspirantes a cursar el nivel básico 1 (IC 100), únicamente trabajadores y alumnos de las facultades de la Universidad Veracruzana, en tanto los días 19 y 20 de febrero, se podrán inscribir quienes deseen acceder al nivel básico 1 (IC 100) de 16 años en adelante, en tanto el día 26 de este mes se dará a conocer los lugares que hay disponibles para que sean ocupados por aquellas personas que no lograron obtener un lugar durante el periodo de inscripción al público en general
Arciga Solorio, manifestó que los requisitos para realizar este trámite son: copia del acta de nacimiento, llenar la solicitud de inscripción que proporciona el Centro de Idiomas, presentar identificación vigente con fotografía, original de la boleta del nivel anterior o constancia de haber presentado el examen de clasificación
Además de que también deberán cubrir de manera inmediata el pago del arancel por concepto de derecho de inscripción y las cuotas de inscripción que para los cursos presenciales de lunes a viernes es de $800.00 pesos, al igual que para los cursos sabatinos asimismo en el caso de los cursos autónomos deberán de cubrir un arancel de $600.00 pesos.
Para los alumnos de inglés MEIF el día 13 de febrero deberán presentarse para solicitar las materias electivas, 16 y 17 de febrero inglés 1 escolarizado, 18 y 19 inglés 2 escolarizado, el 20 de febrero se abrirá la inscripción para los grupos autónomos 1, en tanto que el 26 de febrero será para autónomos 2, el 27 de febrero se dará a conocer los lugares disponibles para universitarios, en un horario de 14:30 a 20:00 horas.
Los requisitos para inscribirse son: presentar el arancel de inscripción de su facultad o escuela, periodo escolar actual, copia de la credencial de la UV vigente, si van a cursar inglés II presentar la boleta de acreditación del nivel anterior, los tramites de inscripción los deberá realizar el interesado o en su caso una tercera persona mediante carta poder simple e identificación vigente de ambos.
Añadiendo que a partir de este periodo se suspende la preinscripción en línea, por lo que todos los trámites se realzarán de manera directa en el Centro de Idiomas, asimismo informó que la fecha de inició de clase será los días 26 de febrero para quienes cursan de lunes a viernes y el 28 de los cursos sabatinos.

DESCALIFICACIONES PANISTAS DENIGRAN PROCESO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI cordobés

Descalificaciones del PAN denigran proceso electoral: Cessa Servín


CORDOBA, Ver., 28 de enero.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Córdoba, Francisco Cessa Servín, calificó como lamentable que los partidos opositores enfrenten el recién iniciado proceso electoral con ataques y amenazas, y llamó a llevar a cabo una campaña de altura, de propuestas y de respeto hacia los candidatos y los ciudadanos.
En conferencia de prensa, Cessa Servín dijo que es vergonzoso que el inicio de este proceso electoral federal se quiera denigrar con actos de guerra sucia, en contra de este instituto político y en contra del precandidato del distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, “debemos enfrentar el proceso electoral con propuestas y no con descalificaciones, porque la elección se gana con votos y no con ataques”.
El líder municipal del tricolor expresó que no es válido que el Partido Acción Nacional inicie este proceso electoral con descalificaciones y amenazando con denuncias, “nosotros estaremos atendiendo cada una de las situaciones que requieran nuestra intervención y actuaremos legalmente ante las instancias correspondientes, que en este caso es el IFE, pues no se vale que se quiera encarar este proceso con ataques y guerra sucia contra nuestro precandidato“, enfatizó.
Cessa Servin fue claro en manifestar que los tiempos de descalificaciones han quedado atrás, puesto que los ciudadanos lo que quieren escuchar son propuestas que sean llevadas a la Cámara de Diputados para mejorar las condiciones del país. En ese tenor señaló que el PRI, hará planteamientos reales, factibles y necesarios para el crecimiento no sólo del distrito 16, sino para todo México.
Indicó que como instituto político no han incurrido en ninguna irregularidad; por el contrario, se han respetado los tiempos y las formas de este proceso electoral, de acuerdo a la convocatoria establecida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional , “en el caso de Córdoba, Javier Duarte de Ochoa fue quien acudió a inscribirse para representar el distrito XVI ; lo anterior, el pasado lunes, donde contó con un gran respaldo popular, lo que demuestra la unidad que está viviendo nuestro instituto político porque fue el único aspirante”.
Dijo que están seguros que el PRI, en el distrito XVI, al igual que en la mayoría del estado de Veracruz, obtendrá el triunfo, que permita llevar a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, propuestas que lleven a México a retomar el camino del crecimiento, del desarrollo y del progreso para que vuelva a ser un país con gobernabilidad, con desarrollo y paz social por el fortalecimiento de instituciones.


POR CIERTO QUE SE DICE QUE……….

CORDOBA, Ver., 28 de Enero.-Una elección de Estado es lo que aparentemente se prepara por parte del PAN en la próxima elección federal. La utilización política de los programas sociales es una estrategia que ejecuta a través de la SEDESOL, los priístas lo saben y se preparan para hacerle frente a lo que pretende ser una aplanadora de miles de millones de pesos usando la pobreza como un instrumento de control. Es por ello que resultan casi ridículas las acusaciones que el PAN hace sobre la autopromoción anticipada de los que hoy aspiran formalmente a una diputación federal. El intenso bombardeo en contra de uno de los candidatos más fuertes como lo es Javier Duarte de Ochoa, a quien todos ubican también como uno de los aspirantes más fuertes para el 2010, es una clara muestra de las distintas pistas en las que se moverá la estrategia política del Gobierno Federal y el PAN.
En tanto los panistas se afanan en atacar a Javier Duarte de Ochoa, el ex Secretario de Finanzas ni sufre ni se acongoja, y se prepara para iniciar –este fin de semana su precampaña política. El tenor de la misma, más allá de lo que marca la ley, es ratificar la vocación de cercanía con los ciudadanos, que es lo que ha sustentado el trabajo político de la actual administración, de la que formó parte el hoy aspirante a la diputación por Córdoba. Una precampaña de propuestas y acercamientos es lo que hará el cordobés, quien ya dio muestras de su convocatoria política.

INTERESA A OTROS PAISES LABOR ALTRUISTA DE FUNDACIÓN SONRISA FIEL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Integrantes de la fundación visitan planta de equipo dental

Interesa a Oregón modelo altruista de “Sonrisa Fiel A. C.”

XALAPA, Ver., 29 de Enero.-Los pasados días 17 al 21 de enero del año en curso, el presidente de la Fundación “Sonrisa Fiel A.C.”, doctor Federico O. Campos García, realizó una visita a la ciudad de Portland, Oregón USA, a invitación de la Empresa A DEC Inc, misma que se interesó en las actividades altruistas que realiza la Fundación en beneficio de la población veracruzana.
Esta empresa está considerada como la número uno en el mundo en la fabricación de equipo dental, la cual tiene presencia y ventas en más de 100 países, en la que se pudo observar todo el proceso de manufactura de los sillones dentales, accesorios y demás equipo de alta tecnología, y en el cual participa un buen número de calificados obreros mexicanos (de Jalisco, Nayarit y Michoacán entre otros), quienes radican legalmente en ese estado norteamericano, pues la fábrica tiene dentro de sus políticas laborales contratar solamente a personas con documentación legal, los cuales reciben un cálido trato humano por parte de la empresa, según lo observado. Asimismo, realizó un recorrido por la “OHSU School of Dentistry, de la OREGON HEALTH & SCIENCE UNIVERITY”, con el fin de observar el modelo educativo que ahí practican los 57 alumnos que logran ingresar cada año, los cuales son seleccionados de entre 1071 aspirantes de todo el mundo. En dicha visita fue acompañado por los directores de las facultades de Odontología de la Universidad Veracruzana del Campus Veracruz y Xalapa, así como el Director de la Facultad de Odontología de la Universidad de Campeche, y el Asesor de fondos de la propia Fundación “Sonrisa Fiel A. C.”.

PEPE YUNES CANDIDATO DEL PRI A LA DIPUTACION FEDERAL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


XALAPA, Ver., 26 de enero de 2009.-En medio de un ambiente de unidad partidista, José Francisco Yunes Zorrilla, acudió a la sede del PRI estatal, para registrarse de manera formal, como precandidato a la diputación federal por el distrito IX, con cabecera en el municipio de Coatepec.
Pepe Yunes, recibió el respaldo de priístas que lo acompañaron a su registro, reiterándole su apoyo para que triunfe en las elecciones federales y los represente en el Congreso de la Unión.
El también ex dirigente partidista, confió en que será el virtual ganador de la elección a celebrarse en este mismo año y de esa manera poderle cumplir a su distrito ya embestido como legislador federal.