APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 23 de enero de 2009

MAS OBRAS PARA LOS PAPANTECOS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 23 de Enero.-“La urbanización y el mejoramiento de la infraestructura de calles de nuestras colonias y comunidades ha sido una prioridad desde el primer día de esta administración y lo seguirá siendo hasta el último día de mi gobierno”, dijo el alcalde Francisco Herrera Jiménez, al entregar una obra más de beneficio social a los habitantes de esta ciudad.
Fiel a su determinación de responder con hechos a los papantecos, el alcalde trabaja en forma permanente para dotar de mejores obras y servicios a los habitantes del municipio, es así que en esta ocasión inauguró la calle Argentina de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, donde se invirtió un millón de pesos del Fondo Banobras, abarcando la pavimentación de 1292 metros cuadrados, así como un muro de contención de concreto.
Herrera Jiménez, señaló que “esta obra es sólo una de las muchas que se construirán en este segundo año de trabajo, por tal razón, desde este lugar les invito a que sigamos trabajando en la unidad en torno a la labor incansable del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que diariamente está transformando al moderno Veracruz”.
Agregando que “este Ayuntamiento estará siempre pendiente de todos ustedes, vigilando en todo momento que las obras que se están realizando se hagan con todas las medidas de calidad y seguridad, pidiéndoles que participen en todas las acciones de gobierno, ya que mi prioridad, pero mi verdadera prioridad son ustedes”, finalmente expresó que “durante este 2009, todos los que laboran en el Ayuntamiento redoblarán esfuerzos, sin descanso, reforzando los programas de infraestructura en el municipio y transformando entre todos al Papantla, que tanto queremos”.
En su intervención, la presidenta de la colonia, Blanca Estela Chanelo Hernández, a nombre de los habitantes de este sector, manifestó su agradecimiento “por lograr que este sueño de tener las calles pavimentadas se haga realidad”, no dudando que seguirán recibiendo el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Herrera Jiménez, “tal como lo ha demostrado hasta hoy”.
A este acto inaugural acompañaron al alcalde el síndico único, Federico Márquez Pérez; los regidores Oscar Manuel Pulido Espinosa, María Esther Salazar Rivas, Arnoldo Salazar Vázquez, Clementina Patiño Martagón, Francisco Javier Serna Mendoza, Apolinar Hernández Santiago y Aarón del Ángel Chargoy; así como el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Floriberto Méndez Hernández e integrantes del comité de obra de esta calle, así como los colonos.

DESPIDEN INJUSTIFICADAMENTE A PERSONAL DE ESTANCIA INFANTIL DE LA SEDESOL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TAMIHUA Ver., 23 de Enero.- Personal que prestaba hace pocos días sus servicios en una Estancia Infantil, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se presentaron en ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para denunciar que fueron despedidas injustificadamente como medida represiva por exigir el pago de sus salarios y prestaciones que por ley les corresponde, los cuales no les han sido cubiertos desde el mes de diciembre del año anterior.
Las agraviadas son Yolanda Cobos Nicasio, Diana Quiroz Vásquez, Ingrid Denisse Meraz Torrres y Viridiana Casanova Cruz, las tres primeras prestaban el servicio de educadoras y la última en mención se desempañaba como empleada general, todas ellas con un año y seis meses de antigüedad.
Las quejosas indicaron que fueron despedidas de forma injustificada y como medida represiva por la titular de la Estancia Infantil “Vivan Los Niños”, Jazmín Ramírez González, la cual tomó dicha medida, después de que las denunciantes, le solicitaran el pago de aguinaldo, quincena y prima vacacional como lo marca la ley.
“No es justo que nos retengan el sueldo, desde el mes de diciembre que no nos pagan, no nos dieron el aguinaldo y demás prestaciones que nos corresponde, nosotros también tenemos familia, tenemos quien depende de nosotros,” dijeron las inconformes y agregaron “nosotros nos aguantamos pues por la necesidad del trabajo, no lo queríamos perder por que sabemos como es la titular de delicada cuando se le tocan temas económicos, pero la gota que acabó con nuestra paciencia fue que no nos pagaron tampoco la quincena pasada, nosotras solo pedimos lo que nos corresponde, sin embargo, ella no lo entiende así, por lo que después de solicitarle lo nuestro decidió corrernos”.
Así mismo refirieron que la única explicación que recibieron, sobre postergación del pago de sueldos y prestaciones, por parte de la titular de la Estancia Infantil, Jazmín Ramírez González, era que las “finanzas andaban mal”, a pesar de que dicha guardería oficial está bajo la responsabilidad SEDESOL, por lo que se presume pudiera haber un mal manejo de recursos.
Ante tal situación, las agraviadas decidieron acudir a la “Junta de Conciliación y Arbitraje” con sede en la ciudad de Tuxpan, para dar conocimiento del caso, “exigimos que senos de lo que nos corresponde, no puede ser que alguien abuse de su posición para actuar al margen de la Ley, nosotras trabajamos por que lo necesitamos, necesitamos llevar los alimentos a la mesa de nuestros hogares, sin embargo, eso a ella no le importa, porque tiene su sueldo seguro” concluyeron.

AUTORIDADES PROMUEVEN EL DEPORTE EN TECOLUTLA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral
TECOLUTLA, Ver., 23 de Enero.-Siendo el deporte una prioridad para el gobierno que encabeza el alcalde Fernando Hernández Méndez, el edil acompañado de los ediles y directores del ayuntamiento, realizó la entrega de los premios a los jugadores que obtuvieron el triunfo al participar en la Liga Municipal de Futbol de Tecolutla, misma que llegó a su culminación con el encuentro efectuado en la comunidad Ricardo Flores Magón, de este municipio.
El equipo que obtuvo el primer lugar en esta liga es el Deportivo La Vigueta, de la comunidad con el mismo nombre, dando un marcador de uno a cero y el segundo lugar fue para el Deportivo “Ricardo Flores Magón”, por lo que correspondió al alcalde Fernando Hernández Méndez, entregar los respectivos trofeos, donde estuvo acompañado por directores de área del ayuntamiento y amigos.
Hernández Méndez, también hizo entrega de un estímulo económico para los dos equipos finalistas y por otro lado también entregó el trofeo a Marco Zorrilla Pérez, de la comunidad El Negro, como el Mejor Goleador de la Liga.
Por su parte los participantes se mostraron muy contentos y agradecidos con el apoyo que brinda el alcalde Fernando Hernández Méndez, a los jóvenes deportistas del municipio, reiterando el compromiso de su gobierno para promover prácticas sanas entre la niñez y la juventud tecolutleña.

HABRÁ MAYOR INVERSIÓN PARA EL SECTOR EDUCATIVO EN ESTE AÑO AFIRMA ALCALDE DE GUTIÉRREZ ZAMORA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 23 de Enero.- Como parte del programa de rehabilitación y construcción de aulas educativas, fueron inauguradas dos de éstas en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en esta cabecera municipal, con lo que se viene a refrendar el compromiso con el rubro de la educación en Gutiérrez Zamora.
La entrega se llevó a cabo ante la presencia de autoridades escolares, docentes y padres de familia, estando a cargo de tal acto el alcalde de Gutiérrez Zamora, Carlos Humberto Silva García, quien a su vez estuvo acompañado por los regidores Juan Carlos Trejo Ramírez, Víctor Hugo Vivando Hernández, Ramón Montes Mendoza y del inspector de la zona escolar 008 Alfonso Ortiz Alarcón.
Es importante mencionar que las dos aulas fueron edificadas con recursos provenientes del Ramo 033, significando concretamente una inversión total de trescientos noventa mil, ochocientos noventa y tres pesos, con ello se benefició a 300 alumnos que actualmente reciben su instrucción escolar en el citado plantel.
Así mismo cabe destacar que la construcción realizada en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, fue preparada para soportar una segunda planta, la cual será erigida posteriormente.
Por su parte Silva García, reconoció la labor de quienes prestan sus servicios en esta institución educativa, dándoles a conocer al mismo tiempo que durante este año, el sector educativo contará con más recursos para su desarrollo, “este año 2009, será de gran avance en materia educativa, puesto que le hemos designado una inversión equivalente al 50 por ciento del presupuesto anual”.
Para finalizar, María del Carmen Villanueva Guevara Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, le externo al edil, un reconocimiento por la labor que ha desempeñado durante el ejercicio de su gobierno, así como resaltó la prontitud con la que la administración municipal, atendió a la petición hecha para que se construyeran las dos aulas que tanta falta le hacían a este plantel educativo, ya que año con año su plantilla estudiantil va aumentando.

UN CÍMULO SE APOYOS LLEGAN A PLANTELES DE COMUNIDAD TIHUTECA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 23 de Enero.- Con la inauguración de una cancha de usos múltiples, la entrega de láminas y equipo de cómputo a instituciones educativas pertenecientes a este municipio, de dio un paso adelante más para terminar con el rezago educativo de 30 años que imperaba en esta región, dio a conocer el alcalde, José Luís Rodríguez Rivera.
Esta entrega tuvo a lugar en la comunidad de Huizotate perteneciente a Tihuatlán, siendo las escuelas beneficiadas la Primaria “Lic. Benito Juárez García” y la Telesecundaria “Ignacio de la Llave”, las cuales recibieron láminas de zinc, balónes y equipos de cómputo.
Aunado a ello, para fomentar el deporte entre los habitantes de la localidad, se inauguró una cancha de usos múltiples, misma que fue edificada con una inversión de 277 mil 479 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal (FAFM).
Todo esto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades municipales, ejidales, alumnos, maestros y padres de familia, quienes a su vez agradecieron al alcalde de Tihuatlán por todo el apoyo recibido.
Por su parte Rodríguez Rivera, manifestó su respaldo y apoyo al sector educativo, manifestando que su motivación es acabar con el rezago de 30 años en dicha materia donde estuvieron varadas las familias de Tihuatlán, todo, señaló para que los alumnos puedan recibir sus clases en espacios dignos y confortables.

MAS DE 20 CAMARAS VIGILARAN POZA RICA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral


POZA RICA, Ver., 23 de Enero.-A partir del mes de febrero, estarán funcionando 20 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos, como parte de los recursos que el año anterior se obtuvieron del Subsidio de Seguridad para los Municipios, (SUBSEMUN), de las cuales se espera que en los primeros días del mes entrante, once queden listas. Lo anterior, se informó, luego de que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Anaya Rivera, contratara los servicios de una empresa especializada proveniente de la ciudad de México, por lo que ya se inicio con la colocación de los postes, para que sean instaladas las primeras 11 cámaras en los primeros días del mes entrante.
De la misma manera se dio a conocer que la misma empresa que fue contratada realizó los estudios correspondientes, para la colocación en sitios estratégicos los 20 equipos de video, que permitirán tener una mayor vigilancia en puntos neurálgicos de la ciudad.
De igual manera también se informo que dentro de los acuerdos de Cabildo que se tomaron se tomó la determinación de renovar el convenio del Subsemun, al cual ingresa el vecino municipio de Tihuatlán, de tal forma que con el ingreso de ese municipio al beneficio del Subsemun, se espera realizar acciones coordinadas, tomando en cuenta que la policía Intermunicipal, también engloba a dicho municipio.
En el caso de Poza Rica, se espera obtener de nueva cuenta recursos por el orden de los 9 millones de pesos, que seguirán siendo destinados a la capacitación de los elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, así como en infraestructura de seguridad que permitan brindar mayor seguridad a toda la población, no obstante, las autoridades municipales habrán de dialogar para determinar que acciones conjuntas se pueden realizar en éste año, con los recursos del Subsemun, que en el 2008, a Poza Rica le fueron destinados alrededor de 12 millones de pesos.