APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 22 de enero de 2009

PRUNUNCIAMIENTO DE SETORES PRIÍSTAS... (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


LA PRIORIDAD SIGUE SIENDO PAPANTLA Y SUS HABITANTES AFIRMA ALCALDE


Por María Elena Ferral


PAPANTLA, Ver., 22 de Enero.-A mantenerse unidos “para no ceder ni ante los chantajes, ni ante la impunidad”, convocó el alcalde Francisco Herrera Jiménez, a los habitantes no solo de su municipio, sino del Totonacapan, luego de que en medio de manifestaciones de apoyo y de respaldo, informara públicamente sobre su declinación de buscar la candidatura del PRI, a la diputación federal por el Distrito del Totonacapan.
Acompañado de los integrantes del Cabildo, a quienes de igual manera agradeció su comprensión y su respaldo, Herrera Jiménez, leyó un comunicado de prensa en el que expuso los motivos que lo llevaron a dar marcha atrás en su pretensión de buscar la candidatura a la curul federal, “quiero informarles que, considerando que fui electo para un periodo constitucional de tres años, en el que los ciudadanos del municipio decidieron mediante su voto, que fuera su presidente municipal”.
Por lo que “considerando también los compromisos que suscribí con los diferentes sectores sociales del municipio y en un acto de reflexión, he decidido no participar en la contienda electoral federal a celebrarse este año, les informo que en tiempo y forma, he solicitado al H. Congreso del Estado, dejar sin efecto la solicitud de licencia que realicé, misma que ya fue recibida por esa soberanía”.
De la misma manera, el alcalde Francisco Herrera Jiménez, agradeció a su partido, “el Revolucionario Institucional, la distinción de considerarme para contender en esta elección y reitero mi lealtad al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y mi compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y progreso del municipio de Papantla, desde este espacio de la presidencia municipal, que honrosamente me ha conferido la voluntad ciudadana”.
Y termina diciendo el breve comunicado “la prioridad sigue siendo Papantla y sus habitantes, en el marco de la unidad y el trabajo conjunto, seguiremos trabajando, por lo que invito a los ciudadanos a redoblar el esfuerzo para hacer de Papantla, un municipio con mejores oportunidades para todos”.
En entrevista, Herrera Jiménez, dijo que su decisión es irrefutable, “no hay vuelta de hoja”, al tiempo de señalar que ante todo, “ante la autoridad y la justicia, no debe de estar la impunidad, por eso he decidido retirar mi posición de ir a la candidatura y desde aquí, ponernos a trabajar como siempre lo he hecho, no a los chantajes y cuando la voluntad del pueblo decide algo, tenemos que seguir la voluntad del pueblo, no de la de unos cuantos”.
Con el retiro de la contienda interna del PRI, para la búsqueda de la candidatura a la diputación federal, del alcalde papanteco Francisco Herrera Jiménez, ahora solo quedan dos precandidatos, Arturo Nájera Noricumbo y Rómulo Ízael Salazar Macías, quienes deberán cubrir los requisitos que establece la Convocatoria y sobre todo los filtros impuestos ante la PGR, que tendrán como ingrediente principal las candidaturas.
Arturo Nájera Noricumbo, aseguró que no declinará en su aspiración de ser el candidato priísta a la diputación federal, como tampoco piensa hacerlo el empresario cítricola Rómulo Salazar, quién ya fue diputado federal y dos veces candidato a la alcaldía, solo que en ambas fue derrotado.