En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 9 de enero de 2009

DESPUES DE AÑOS DE ESPERA CONTARAN CON LUZ (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 9 de Enero.-“A más de un año de haber iniciado esta administración municipal, con el mayor de los gustos los que integramos este Ayuntamiento venimos a inaugurar la ampliación de la red eléctrica del sector Casablanca, El Aguacate”, señaló el síndico, Federico Márquez Pérez, al hacer entrega de otra obra de beneficio social para habitantes de este lugar.
El Secretario de Obras Públicas, Floriberto Méndez Hernández, explicó que en este sector, con aportaciones de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal y como resultado de las gestiones permanentes del alcalde Francisco Herrera Jiménez, ante diferentes instancias, se introdujo este importante servicio, que comprendió la colocación de 17 postes de concreto y dos transformadores, que beneficia a cientos de personas al dotarlas de energía eléctrica, básica para el progreso y desarrollo.
Por lo que con la representación del alcalde, Francisco Herrera Jiménez, el síndico del ayuntamiento papanteco, Federico Márquez Pérez, al inaugurar dicha obra hizo un exhorto a los habitantes de la citada localidad, a mantenerse en la unidad para lograr el progreso y continuar trabajando junto con sus autoridades para lograr mayores beneficios.
Márquez Pérez, reiteró “hoy sí le podemos apostar a la modernidad de nuestras colonias y comunidades, con el solo objetivo de que tengan todos los servicios indispensables”, posteriormente realizo el encendido simbólico, dando por entregada esta obra a los habitantes de El Aguacate, quienes agradecieron la respuesta del gobierno municipal al llevarles luz a su comunidad para que ahora las familias que habitan en ese lugar, puedan contar con energía eléctrica en sus hogares.
Acompañando al síndico, Federico Márque Pérez, estuvieron los regidores Apolinar Hernández Santiago, Óscar Manuel Pulido Espinosa y Aarón del Ángel Chargoy, así como el agente municipal de El Aguacate, Lino Valencia García e integrantes del Comité de Obra, encabezados por José García Bautista, así como lugareños que manifestaron su agradecimiento por contar con este importante servicio.

SE REANUDA PROGRAMA DE LENTES A BAJO COSTO EN GUTIÉRREZ ZAMORA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIERREZ ZAMORA Ver., 9 de Enero.- Habitantes de este municipio seguirán siendo tratados con respecto a sus deficiencias visuales, esto dentro de la campaña “Lentes a Bajo Costo” que ha implementado el DIF Estatal en coordinación con los organismos municipales, el cual se llevará a cabo en Gutiérrez Zamora el próximo 13 de enero.
Su titular, Alicia Vega de Silva, indicó que esta campaña está dirigida a menores de edad y a la ciudadanía, en especial a los de clase media y de escasos recursos.
Cabe destacar que el precio regular por este tipo de artefactos, en el comercio regular, es de aproximadamente mil pesos, por lo que este apoyo significa un ahorro para la economía familiar.
Así mismo informó que a los interesados en beneficiarse de la campaña de lentes a bajo costo, tendrán que presentarse el día indicado en las instalaciones del DIF Municipal para realizarse, en primer término, un examen visual que personal calificado, proveniente de la ciudad de Xalapa, realiza, señalando que el costo de los anteojos será de 240 pesos, los cuales son cubiertos en dos pagos.
Para finalizar, dio a conocer que continúan las jornadas de entrega de juguetes en las diversas comunidades y colonias del Municipio de Gutiérrez Zamora, esto como parte de la celebración del “Día de Reyes”.

POZA RICA SE SUMA AL PLAN DE AUSTERIDAD (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 9 de Enero.-“Por acuerdo de Cabildo se aprobó apoyar al gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el convenio que firmo con el Presidente de la Republica, en política de austeridad y de impacto a la crisis económica que existe a nivel mundial, por lo que nos vamos a sujetar a los puntos que ellos y acordaron, pues a nivel de gobierno nos corresponden ciertas políticas financieras, por lo que va a ser totalmente de austeridad”, señaló el alcalde Pablo Anaya Rivera.
El edil puntualizó que “se buscará hacer más con menos, una política de mucha creatividad, de las cosas que requiere el pueblo y sobre todo conducirnos en esa positividad que tenemos que tener todos los funcionarios públicos, para que el impacto sea menor en cada municipio, de acuerdo a los principios y fines que ellos acordaron que nos parecen trascendentales para nuestro país y para nuestro Estado”.
Anaya Rivera señaló que “en primer lugar la austeridad y en segundo lugar los incrementos de salario que vaya a haber en el municipio no rebasen la política nacional que fue implementada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, que la obra pública se inicie a la brevedad posible, para que se generen los empleos que requiere Poza Rica y de esa manera se pueda otorgar las facilidades necesarias a los inversionistas y empresarios para que vengan Poza Rica a seguir invirtiendo”.
Por lo que “por unanimidad estamos de acuerdo en seguir el ejemplo de nuestro Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para hacer una crisis menos pesada, que es mundial, sin embargo, si nos aplicamos como país, como estado y como municipio, podremos salir de ella pronto”, acotó.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer que fue autorizada la firma del convenio con Hábitat SEDESOL, para poder recibir los recursos federales por 8 millones 578 mil 868 pesos, con el peso por parte del municipio atendiendo los rubros FAM, y arbitrios.