PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE DEMOGRAFÍA 2009.



México, D. F., 30 de octubre de 2009.


Esta mañana el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Dr. Alejandro Poiré Romero entregó el Premio Nacional de Demografía al Dr. Roberto Ham Chande por la realización de importantes estudios prospectivos sobre las políticas de población mismas que promovieron descensos de la fecundidad y ganancias en la expectativa de vida, anticipando así el proceso de envejecimiento demográfico y sus consecuencias.
Las investigaciones del Dr. Ham Chande constituyen una referencia en el desarrollo de la agenda nacional de seguridad social, los sistemas de pensiones y la atención a la salud en la vejez. Asimismo, destaca su liderazgo en la formación y coordinación de grupos de investigación interdisciplinarios en el estudio del envejecimiento demográfico, tanto a nivel nacional, como internacional. Parte importante de sus contribuciones a la demografía son los estudios regionales en la frontera entre México y Estados Unidos.
Por decreto presidencial del día 18 de noviembre de 1986, en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, se incorporo El Premio Nacional de Demografía, mismo que constituye un reconocimiento a los profesionales de la demografía por sus contribuciones al conocimiento y a la solución de los problemas demográficos de México. El galardón consiste de una medalla de oro ley 0.900, y un diploma firmado por el Presidente de la República.


No hay comentarios: