PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

DAN ATENCIÓN MÉDICA A DAMNIFICADOS EN TECOLUTLA.


Jurisdicción Sanitaria y Gobierno Municipal llevan atención médica a damnificados.

Por Luís A. Xochihua
TECOLUTLA Ver., 5 de Octubre.- Después de las intensas lluvias que cayeron sobre este municipio costero varias personas sufrieron estos embates no solo en su patrimonio sino que también en su salud, por lo cual el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, han organizado una “Cruzada de Salud” para atender a la población.
Los médicos se han dado a la tarea de realizar recorridos por las comunidades afectadas por el frente frío número 2, en donde están ofreciendo las consultas gratuitamente, indicaron las autoridades municipales.
Son dos grupos los que están prestando sus servicios, siendo el primero en entrar en funciones el conformado por tres médicos encabezados por Vicente Marchena, y quienes acompañan al doctor Manuel Alejandro Leal Cruz, encargado del área médica del Dif Municipal.
Los médicos indicaron que los problemas de salud que van encontrando con mayor regularidad entre la población son los que tienen que ver con problemas en las vías respiratorias y gastrointestinales, destacando que al igual que las consultas, también los medicamentos los están otorgando de manera gratuita.
Es importante mencionar que durante su recorrido, los cuerpos de salud, ya han visitado las comunidades de Hueytepec, Casitas, Boca de Lima, Cañada Rica y Fuerte de Anaya, en donde los habitantes han aprovechado estos servicios médicos totalmente.
Finalmente se debe puntualizar que un segundo grupo de médicos brigadistas, a cargo de la doctora Rosario Santiago Morales, han recorrido las comunidades de Ampliación Pino Suárez, La Gloria, Chichicatzapan Gómez, Pino Suárez, 2 de Octubre.


No hay comentarios: