INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): AGUA LODO PONE EN RIESGO SALUD DE TUXPEÑOS.

Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2009

AGUA LODO PONE EN RIESGO SALUD DE TUXPEÑOS.


Algunas personas tienen que colar el agua antes de utilizarla debido a las grandes cantidades de lodo que contiene esta.


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN VER., 5 de Octubre.- Sigue llegando el agua lodo a los cientos de hogares de este municipio y con ello el riesgo de que la población sufre complicaciones en su salud a causa de infecciones en la piel, por lo que urge se tomen las medidas necesarias para no seguir exponiendo a los tuxpeños a sufrir este tipo de padecimientos.
Las amas de casa siguen preocupadas por el grave problema que pudiera causar en la salud de sus familias el que el agua lodo siga llegando hasta sus hogares, situación que suele afectar principalmente a los menores de edad.
A decir de algunos dermatólogos el bañarse o usar agua lodo para las labores del hogar puede traer consigo grandes riesgos a la salud, pues se pueden originar casos de enrojecimiento, lesiones, resequedad, comezón, vesículas, descamación y otro tipo de síntomas en la piel.

Así es como queda la tela después de haberse colado solo una cubeta pequeña.


Aunado a ello también se teme que pudiera desatarse en breve un brote de conjuntivitis, enfermedad de tipo oftalmológico, así como infecciones en las vías urinarias y genitales, todo ello por el mismo motivo, no contar con la suficiente agua potable para la higiene del individuo.
Con respecto a la infección en las vías urinarias en mujeres, los síntomas son severos, ya que se manifiesta generalmente con fiebre, náuseas, cansancio, malestar en la espalda o lumbar, así como dolor y ardor al orinar.
Sin embargo esta situación está lejos de terminar, puesto que las autoridades de la CAEV en este municipio han referido que el problema del agua lodo se debe al mal estado del sistema de agua y que la solución a corto plazo sería que el Gobierno Municipal concluyera con la planta tratadora de agua, lo cual es poco posible.

No hay comentarios: