INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y COORDINADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

Buscar este blog

martes, 14 de julio de 2009

LA DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y COORDINADORES DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.




México, D. F., 14 de julio del 2009

Con objeto de hacer un balance de los resultados electorales del 5 de julio, y mirar hacia adelante en torno a las prioridades de la Agenda Nacional, se realizó una reunión en la Sede del CEN del PRI, a la que acudieron los gobernadores de Campeche, Lic. Jorge Carlos Hurtado Valdez; Coahuila, Prof. Humberto Moreira Valdés; Colima, Lic. Jesús Silverio Cavazos Ceballos; Chihuahua, Lic. José Reyes Baeza Terrazas; Durango, C.P. Ismael Hernández Deras; Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto; Nayarit, Lic. Ney González Sánchez; Nuevo León, Lic. Natividad González Parás; Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; Puebla, Lic. Mario Marín Torres; Sinaloa, Lic. Jesús Alberto Aguilar Padilla; Sonora, Ing. Eduardo Bours Castelo; Tabasco, Quím. Andrés Granier Melo; Tamaulipas, Ing. Eugenio Hernández Flores; Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán y de Yucatán, Lic. Ivonne Ortega Pacheco; los Coordinadores Parlamentarios, Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, por la Bancada del PRI en el Senado; y Diputado Emilio Gamboa Patrón, por la Bancada del PRI en la Cámara.
La reunión, convocada por Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam, Dirigentes del PRI Nacional, se desarrolló con un importante intercambio de ideas, y el CEN informó un resumen de resultados en las elecciones federales, destacando que de los 300 Distritos Electorales, en los que se participó en 237 como PRI, y en 63 como Coalición PRI-PVEM, el PRI y la Coalición PRI-PVEM obtuvieron el triunfo electoral en 188 Distritos Electorales Federales, siendo 184 Diputados Federales del PRI y 4 del PVEM.
Se señaló también, que de no existir cláusula de sobrerrepresentación, los triunfos electorales del PRI en los distritos uninominales y la suma de la representación proporcional, le hubieran dado mayoría absoluta al PRI por sí mismo. Los datos finales del IFE, señalan que el PRI tendrá 237 diputados y el PVEM 22, lo que pone en el horizonte una posible alianza legislativa que tenga mayoría absoluta.
En un diálogo franco y amable, los asistentes a la reunión destacaron que fue fundamental para el triunfo del PRI, la unidad y la cohesión interna, prevaleciente en el Partido, y lo importante que es preservar y acrecentar la unidad, sin triunfalismos ni exceso de confianza ante los resultados electorales. Se subrayó que es un triunfo de todos los priístas, pero que también implica un enorme compromiso para no defraudar la confianza del electorado.
Por otra parte, los Gobernadores de los Estados manifestaron su preocupación por los recortes presupuestales, o el diferimiento de la entrega de los recursos que les corresponden, lo que está poniendo en riesgo obras estratégicas para el desarrollo de las Entidades Federativas. A través de los mecanismos de la CONAGO, insistirán, con todo el apoyo del PRI, en que se regularicen las entregas de los presupuestos aprobados.
Hubo también un breve informe de los resultados electorales en las Entidades Federativas donde se llevaron a cabo comicios locales.


No hay comentarios: