En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 5 de abril de 2009

DIARIO TRIBUNA DICE QUE EL PAN YA ALCANZÓ AL PRI EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES…


EL PAN YA ALCANZÓ AL PRI EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES….(VEAN EL PORQUE)....‏

Escribo, primero porque TRIBUNA es de los pocos medios periodisticos independientes en Veracruz y dos, porque comparten con sus lectores las opiniones y el sentir de la gente.
Las siguientes líneas son para hacer algunos comentarios sobre la encuesta GEA/ISA, que dice que el PAN ya alcanzó al PRI en las preferencias electorales.
Andan muy contentos los panistas pero están equivocados, y los de PRI tambien estan muy equivocados, les comento:

XALAPA, Ver., 5 de Abril.-Si el PAN alcanzó al PRI, no se debe a que Germán Martínez sea un mago de la política y que el PAN se las sepa de todas, todas en las elecciones. No, lo que pasa es que el PRI, está cayendo en el pecado de soberbia en el que cayó López Obrador.
Me explico: Hasta antes de los destapes de los candidatos a las gubernaturas estatales, el PRI tenía una considerable ventaja sobre el PAN, pero comenzó el jaloneo natural para las candidaturas y los gobernadores estatales han impuesto a sus delfines contra viento y marea, afectando por lógica a las bases del partido y a los grupos que no quieren y no desean la continuidad del gobernante en turno.
Esta es la verdadera razón de la debacle en la ventaja.
El PRI no entiende y creo que difícilmente entenderá, que a sus militantes no les gusta la continuidad de un mismo proyecto político, el PRI juega las reglas de que hay que ganar pero sin las mismas personas que ya tuvieron el poder 6 años.
La soberbia de los gobernadores llega a tal grado, que creen que dejando a su delfín lo podrán seguir manipulando los siguientes 6 años (en caso de que ganaran la gubernatura), pero como no analizan, no revisan la historia, comenten los mismos errores que los llevaron a perder la presidencia.
La muestra está en que si los candidatos de Nuevo León, Sonora y Colima hubieran sido los que estaban arriba en las encuestas y no los delfines de los gobernadores, el PRI ni siquiera estaría empatado en las encuestas en esas entidades para la elección de gobernador, sino que iría al menos entre 8 y 15 puntos arriba de sus adversarios, pero la ilógica y la soberbia se impusieron.
En Veracruz, Fidel Herrera, quiere imponer a su ex secretario de Finanzas, un joven inmaduro, inexperto y exageradamente soberbio y del que su suegro ya anda diciendo que para cualquier negocio o petición lo hagan con él, porque Fidel Herrera, a partir del primero de diciembre del 2010 es nadie, y eso que estamos antes de las elecciones del 2009.
Pero lo peor es que se lo comentan al gobernador y dice que son chismes y envidias, en el pecado llevará la penitencia, solo basta recordar que, siendo el delfín, Secretario de Finanzas, no recibió a nadie, no cumplía las órdenes del gobernador y dejaba esperando a la gente hasta 5 horas y Fidel Herrera, quiere imponerlo como candidato a gobernador, cuando ni siquiera sabe hablar bien en público, entonces, ¿crees que la militancia del PRI votaría por él?, bueno, pues este, es el fenómeno que está pasando en el PRI a nivel nacional, lo más curioso es que los gobernadores actuales, se impusieron a los delfines de sus antecesores, por lo tanto el mérito de empatar a los priístas en las encuestas, no es del PAN sino de los errores del propio PRI.