Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

SECCIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN: DESCARO PRIISTA EN PAPANTLA... (Haga click en las imágenes para aumentarlas de tamaño)


DESCARO PRIISTA EN PAPANTLA VERACRUZ.

Es lamentable como los priistas del Estado de Veracruz, pero en particular del municipio de Papantla, han pintado de rojo el hermoso municipio. Papantla, es hoy un pueblo mágico pero los priístas se están encargando de destrozarla al pintar cada poste de luz, cada poste de teléfono, bardas, palos voladores, topes, hasta arboles y piedras de un color rojo intenso agresivo en todos los rincones de la ciudad y en los pueblos papantecos.
El descaro es más enorme al utilizar las bardas de los espacios públicos como las bibliotecas públicas, panteones, escuelas, parques, agencia municipales; tal como lo demuestran las siguientes fotografías donde la biblioteca y panteón de la comunidad de Pueblillo, de donde es originario el actual alcalde priísta Lic. Federico Márquez Pérez, se han pintado de rojo.


Vista panorámica desde el cementerio de la comunidad de Pueblillo. En ella se aprecia el cementerio, una piedra, los postes de luz y un árbol pintados de rojos.



Barda de la biblioteca publica de la comunidad Pueblillo, donde antes la clínica de la localidad anunciaba campañas de concientización del programa Oportunidades, hoy lamentablemente esta siendo utilizado por el PRI donde “aprueba” dicho programa federal.


Pero, ¿acaso el PRI sabe que efectos negativos esta provocando su colorcito a nuestra población?, Científicos que estudian los colores y que integran la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INVESTIGADORES DEL COLOR A.C. mencionan que el color rojo es visto como una señal universal de peligro. Psicológicamente representa la fuerza, la actividad y la agresividad. En política, el rojo ha simbolizado frecuentemente lo revolucionario y en particular, a los izquierdistas, pero los priistas de izquierdistas no tienen nada. En publicidad el color rojo provoca efectos físicos muy determinados: hace que aumente la presión sanguínea, además de acelerar el ritmo cardiaco-respiratorio, también aumenta la tensión intraocular, de manera que en algunas personas puede provocar dolores de cabeza. Dentro de las costumbres y creencias religiosas, como en la biblia, el rojo es un símbolo de culpabilidad o pecado, el infierno es descrito como rojo, del mismo color que Satanás. De la misma manera el color rojo se emplea frecuentemente para denotar furia, como en "ojos rojos de ira". (Fuente: http://amexinc.org.mx/colores.php#).
Como se puede apreciar el color rojo es uno de los colores que más efectos negativos trae al ser humano y por el cual los priistas deben preocuparse sobre sus efectos por que su gracia se les puede revertir.



Carretera rumbo a rancho playa donde se aprecia el tope y los postes de luz pintados de rojo, así como dos piedras con el lamentable eslogan del PRI.



Escuela primaria en una comunidad rumbo a rancho playa donde se ha utilizado un color rojo agresivo como “armonía educativa”.


ANTE TODO ESTE DESTROZO PAISAJISTA CABE HACERSE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Por qué la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México, Secretaria de Educación, Secretaria de Cultura, Secretaria de Comunicaciones, Secretaria del Medio Ambiente o el Instituto Federal Electoral no ponen un alto a esta embestida social y ambiental? ¿Qué intereses hay detrás? ¿Por qué los pobladores no hacen nada al respecto pues se esta rompiendo con la armonía del paisaje de sus pueblos? ¿Por qué se permite que el palo volador se pinte de rojo? ¿Qué acaso no se pone en peligro la cultura y las raíces de pueblo totonaca?
Si en vez de gastar en pintura roja se invirtiera en enseñar a los campesinos y amas de casa en como reutilizar los desechos orgánicos haciendo Biofertilizantes, Compostas o Vermicompostas, para producir alimentos sanos y orgánicos. Esta buena acción originaria una reacción en cadena, ya que los productos orgánicos ayudarían a mejorar la dieta alimenticia de la población al estar mejor nutridos y a su vez se prevendrían enfermedades, lo que originaria que se gasten menos en medicina; también se minimizaría los efectos negativos que ocasionan los agroquímicos al medio ambiente y se ayudaría a la economía del campesino al no consumir agroquímicos y fertilizantes. Pero desgraciadamente los priistas están preocupados hoy por promocionarse y acaparar estos espacios, sin preocuparse en la educación y nutrición de la gente.


El pilón… así se promocionó Javier Duarte en esta Cumbre Tajin.

Atentamente

Papanteco indignado.

No hay comentarios: