Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

CAEV ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES DESPERDICIEN EL AGUA...



Multa de hasta 500 días de salario mínimo para quienes hagan mal uso del agua.

Por Luís A. Valera

PAPANTLA Ver., 30 de Marzo.- Ante la ya cercana temporada de estiaje que se espera, la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, con sede en este municipio, exhorta a cuidar el vital liquido haciendo buen uso de ella y cuidándola, de lo contrario se aplicarán fuertes sanciones a quien la desperdicie, dio a conocer el titular de esta dependencia, Rafael Tejada Zepeta.
El funcionario dijo que es primordial la ciudadanía haga consciencia sobre la importancia de cuidar el agua, misma que tiende a escasear durante las temporadas de calor, que cada vez son más duras y que afecta a gran parte de la población.
“Para coadyuvar en este esfuerzo, estamos trabajando para poder darle solución a las fugas que en su momento podrían repercutir en el abasto de las zonas altas, por lo consiguiente, le pedimos a la ciudadanía que nos reporten este tipo de problemas” dijo el titular de la CAEV en Papantla.
Así mismo refirió que también se esta trabajando en el mantenimiento e instalación de equipo de bombeo, con la finalidad de hacer llegar el vital líquido a las zonas altas y bajas para garantizar su abasto.
Por otro lado manifestó que en el caso de presentarse una situación de desabasto, la comisión cuenta con motores de reserva para poder incrementar el bombeo del agua y así no dejar sin esta a la ciudadanía.
Tejada Zepeta señaló que en colonias como Unidad y Trabajo, Benito Juárez, Obrera, Cardenales, Cerro del Jazmín, por mencionar algunas, normalmente se tienen problemas con el abastecimiento principalmente.
Con respecto a lo anterior, el funcionario exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable del agua, puntualizando que, en el caso de que alguien sea sorprendido desperdiciándola, dicha persona puede hacerse acreedora a una sanción que puede llegar hasta quinientos días de salario mínimo, es decir, a casi 26 mil pesos.


No hay comentarios: