En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 31 de diciembre de 2008

PAGAN A JERÓNIMO FOLGUERAS LA FACTURA DE SU TRAICIÓN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 30 de Diciembre.- Durante su reciente visita a este municipio, el Diputado Local Plurinominal, José de Jesús Mancha Alarcón y tras saber las pretensiones de Juan Bueno Torio para contender por la Gubernatura del Estado, manifestó que tiene todo el derecho como cualquier miembro activo del Partido Acción Nacional que se encuentra al corriente de sus obligaciones y añadió que los que también tienen que decidir son tanto los miembros activos como los adherentes del blanquiazul.
“Juan Bueno Torio tiene todo el derecho de aspirar a un cargo de elección popular, ya sea para alcalde, diputado federal, local o Gobernador, al final, los que tienen que decidir son los panistas y sus adherentes”, dijo el diputado tuxpeño.
Así mismo celebró que existen varios candidatos, puesto que afirmo eso significa que en el Acción Nacional hay fortaleza y gente que siente tener la posibilidad de ganar, “el PAN está fuerte para el 2010, no solo vamos a tener 3 candidatos sino tal vez 5 que van a luchar en la interna para obtener la candidatura”.
Por otro lado al pedirle su opinión por el reciente nombramiento de Jerónimo Folgueras Gordillo como Secretario de Turismo en el Estado, indicó que eso era premio a la traición, y agregó “es importante recordar que Folgueras llegó a la alcaldía de Tuxpan gracias a la fuerza del PAN y posteriormente Acción Nacional lo nombró coordinador de alcaldes en todo el Estado, de 88 el mayor número que ha tenido nuestro partido en la historia”.
Dentro del mismo tenor refirió Mancha Alarcón “cierto funcionario lo envolvió, lo enamoró dándole algunas prebendas con lo que lograron neutralizar a todo ese grupo de alcaldes y que le sirvieran de comparsa”.
Por lo cual afirmó se le ha premiado Folgueras Gordillo por la acción antes citada con el puesto que actualmente ocupa, pasando por alto a priístas con la preparación, capacidad y experiencia que podrían ocupar dicho cargo, a lo que calificó como “el pago de la factura de la traición”.
Para concluir, José de Jesús Mancha Alarcón advirtió abiertamente que la bancada panista estará muy al pendiente del desempeño de Folgueras Gordillo, de quien dijo “no traicionó solo al PAN sino a los ciudadanos que confiaron en él”.

CRUZ ROJA RECIBE IMPORTANTES DONACIONES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ZAMOREÑAS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 30 de Diciembre.- Con la finalidad de mitigar un poco las carencias de las que padece la Benemérita Cruz Roja Mexicana Delegación Gutiérrez Zamora, el Gobierno Municipal le realizó la donación de un tinaco con capacidad de 1000 litros de agua, además de una bomba y otros utensilios y artefactos que serán de gran utilidad para la Institución.
Dicha entrega estuvo a cargo del alcalde, Carlos Humberto Silva García y la presidenta del DIF Municipal, Alicia Vega de Silva, quienes se dirigieron directamente con la presidenta del Patronato de la Cruz Roja Hilda Atzin de Hurtado.
Posteriormente las autoridades municipales en compañía de la representante del Patronato, recorrieron las instalaciones del dispensario médico, lugar donde tanto el alcalde como la titular del DIF Municipal pudieron constatar la situación en la que estas se encuentran, además se les dio a conocer que con el equipo de la Cruz Roja se prestan atenciones de emergencia, curaciones y traslados de pacientes.
Para concluir cabe hacer mención que la Benemérita Cruz Roja Mexicana es una institución con carácter voluntario y no lucrativo que auxilia, sin distinción de raza, religión, condición económica o credo político, a todo ser humano cuya vida y salud se encuentre en riesgo.

TECOLUTLA SIGNA CONVENIO CON CAMARA BINACIONAL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 30 de Diciembre.-El Ayuntamiento tecoluteño se convirtió en el primero en Veracruz, en realizar un convenio de colaboración con la Cámara Binacional de los Estados Unidos Mexicanos para promover en Norteamérica los atractivos turísticos de esta zona costera, informó el alcalde Fernando Hernández Méndez.
El edil explicó que el acuerdo ya se realizó por lo que ahora espera que los beneficios se vean reflejados en esta zona turística, mediante el impulso a la integración de importantes clusters y cadenas productivas, aprovechando al máximo las bondades de cada región para que traigan en consecuencia importantes beneficios económicos para todas las partes involucradas.
Hernández Méndez, añadió que dicho acuerdo se dio durante la toma de protesta del Consejo Regional de la Zona Centro-Sur, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.
Evento al que asistió el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, quien le tomó protesta a este Consejo y estuvo acompañado por el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Ismael Plascencia Núñez.
Por lo que dicha coordinación está integrada por destacados empresarios industriales de la región, quienes fungirán como consejeros, así como José Manuel Urreta Ortega, quien asumió el cargo de Coordinador regional por el Consejo Regional de la Zona Centro-Sur de CONCAMIN la meta es representar, defender y promover los intereses de la planta productiva nacional en los Estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero.
El munícipe Fernando Hernández Méndez, destacó que con la firma de dicho acuerdo se espera que durante el 2009, Tecolutla comience a resurgir en materia de promoción no sólo turística sino de inversión para el desarrollo de la región.

ENTREGAN APOYOS AL CAMPO TIHUATECO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 30 de Diciembre.- El alcalde de esta Villa, José Luís Rodríguez Rivera, acompañado por Luís Cerecedo López, Técnico Agrícola del Cader No. 1 en este Municipio, del Regidor Rene Gómez Gutiérrez así también del director del área de Fomento Agropecuario Local, Uriel Góngora Tapia, realizó la entrega de recursos económicos equivalentes a 1 millón, 214 mil 100 pesos, a los 22 representantes de grupos de productores, beneficiando con ello a mas de 115 personas, todo esto dentro del programa de adquisición de activos productivos de alianza para el campo.
Las autoridades municipales refirieron que dicha entrega forma parte del fortalecimiento que se viene otorgando al campo tihuateco, el cual destaca a nivel estatal en materia de producción y por lo cual se le debe de dar el impulso necesario.
Por su parte, Rodríguez Rivera, reafirmó su compromiso a los asistentes de seguir realizando las gestiones necesarias ante las dependencias gubernamentales con el único propósito de seguir avanzando en este sector, también menciono que continuará trabajando arduamente en conjunto con el Gobierno del Estado para que en este Municipio, el campo agrícola crezca con fuerza.
Para finalizar, Juventino Reyes Mariano representante del grupo de vainilleros de la comunidad de la Concepción a nombre de cada uno de los beneficiarios agradeció al Presidente Municipal José Luís Rodríguez Rivera por las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes para poder aterrizar este tipo de apoyos para los productores de este Municipio, mismos que con estos recursos podremos seguir desarrollando nuestros proyectos productivos.

LES MOCHARON LA LANA A LOS AYUNTAMIENTOS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral


POZA RICA, Ver., 30 de Diciembre.-Las participaciones federales asignadas a este municipio, en los dos últimos meses, resultaron con faltantes de alrededor de 4 millones de pesos, lo que generó un problema financiero al Ayuntamiento, dio a conocer el alcalde Pablo Anaya Rivera, quién dijo que a pesar de ese recorte al presupuesto se logró cumplir con los compromisos que enfrentaba el gobierno municipal.
Anaya Rivera, explicó que en la partida correspondiente al mes de octubre las partidas federales presentaron una disminución de alrededor de 2 millones de pesos, en tanto que en el mes de noviembre pasado, también tuvieron un faltante de un millón 700 mil pesos, por lo que el gobierno de Poza Rica, tuvo algunos problemas para poder cubrir el aguinaldo de los trabajadores de confianza y sindicalizados, sin embargo, finalmente estos fueron cubiertos.
Por éste rubro, el Ayuntamiento tuvo que erogar aproximadamente 10 millones de pesos, resaltando que cuando se tiene un faltante de más de un millón de pesos, es muy difícil que se pueda cubrir, no obstante se hizo, por lo que se tuvieron que poner en marcha otras estrategias que les permitieron poder cubrir los compromisos de fin de año.
El alcalde Pablo Anaya, informó que se dialogó con los trabajadores sindicalizados y de confianza, previéndolos de que en todo caso, una parte de su aguinaldo se pagaría en diciembre y la segunda en enero, al iniciar la recaudación del pago del impuesto predial, finalmente señaló que habrá de cerrarse su primer año de administración con buenas cuentas, cuentas claras y transparentes además de las buenas expectativas que se tienen para el 2009, en donde se espera que haya mucho más obras para Poza Rica.

ROBAN CASI 40 CEBEZAS DE GANADO EN PAPANTLA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 30 de Diciembre.-Sigue fuera de control el robo de ganado en el norte de Veracruz, en donde ese sector ha visto mermados sus hatos, al fracasar las prácticas policiales para mermar la ilícita actividad de los cuatreros, quienes la madrugada de ayer sustrajeron casi 40 cabezas de reses de un rancho ubicado en la comunidad de Santa Águeda, perteneciente a este municipio, propiedad de José Manuel Mora Vidal y de Arturo Solares Rivera, hasta el cierre de esta edición la policía no tenía pista de los ladrones de ganado que están operando con toda impunidad.
La Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público, de este Distrito Judicial a cargo de Rubén Barradas Rodríguez, recibió la mañana de este domingo, una denuncia presentada por los afectos, en ausencia del fiscal recibió la querella el Oficial Secretario Delfino Pérez Ramos, iniciándose la integración de la Investigación Ministerial PAP1/427/08, la ausencia del representante social frenó la celeridad de la correspondiente indagatoria.
A escasos quince días de que se celebrara en esta ciudad, una reunión con las Asociaciones Ganaderas del Norte de Veracruz, la cual fue encabezada por el sub procurador de Justicia para la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz, para pedir medidas más combativas para frenar el abigeato que se registra y que tanto les afecta, los cuatreros han vuelto a hacer de las suyas, llevándose 36 toretes de la raza Cebú con suizo.
De acuerdo con uno de los agraviados, Arturo Solares Rivera, los cuatreros sustrajeron 36 novillos, 29 de ellos propiedad del empresario José Manuel Mora Vidal y 7 más propiedad del denunciante, los cuales se encontraban pastando en el rancho “La Quebradora”, que se localiza en la comunidad Santa Águeda, ubicada en el tramo Halliburton-Santa Águeda, en el kilómetro 12.5, en el cual se encontraba pastando el ganado bovino de engorda, color café oscuro, de unos 380 kilos cada animal, valuado en 6 mil 900 pesos cada uno, lo cual arroja una suma de 248 mil 400 pesos.

CARRETERAS HASTA EL TOPE (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 30 de Diciembre.-Hasta el tope lucen las carreteras en el Norte del estado, a unos días de que inició el Operativo por parte de la Policía Federal Preventiva, (de Proximidad Social), a través de la Comisaría de Sector del Destacamento Poza Rica, sin que hasta el momento se hayan reportado incidentes graves en su jurisdicción, sin embargo la afluencia vehicular en las carreteras de la zona norte es elevada, por lo que las casetas de peaje resultan insuficientes y se observan largas filas de todo tipo de unidades automotores que superan los 5 kilómetros, por lo que la espera para pasar los puentes Tuxpan, Tecolutla y Nautla, es tediosa.
Aún cuando con dicho operativo la PFP, garantiza el orden y la seguridad en las carreteras, con el fin de evitar accidentes, asaltos y otros incidentes, desde el pasado fin de semana se registra la mayor afluencia vehicular, tal y como ocurrió en vísperas de la navidad, en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, lo que origina que largas filas de unidades se formen para poder pasar las casetas de cobro, con lo que rebasa la capacidad del personal para realizarlos.
Por lo que la PFP exhorta a los automovilistas a revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, manejar con precaución y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas, para llegar sin ningún contratiempo a su destino, pues se reportan importantes asentamientos vehiculares en las carreteras de la región.
Asimismo, se hace el exhorto a las personas que tendrán que retornar a sus lugares de origen por vía terrestre o que viajarán a pasar la temporada de fin de año con sus familiares o a algún destino turístico, que planeen debidamente su viaje y posteriormente su regreso para evitar las prisas, pero sobre todo, que manejen con mucha seguridad y respeten los límites de velocidad.
La PFP, insiste en el uso del cinturón de seguridad y en la revisión de las condiciones mecánicas del vehículo antes de utilizar las carreteras, mientras tanto, en las centrales camioneras este fin de semana el movimiento registrado se intensificó este sábado y domingo, en vísperas de que se celebre el fin de año.
Mientras tanto, conductores que permanecen en las largas filas, en espera de pagar su cuota para poder continuar su viaje, manifiestan su malestar por lo insuficientes que resultan las casetas de peaje ya que se tardan más de dos horas para que les toque su turno, sin embargo se espera que con el paso de los días la afluencia vehicular se incremente, a unos días de que se celebre la festividad de fin de año.