En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 18 de diciembre de 2008

LOS POBRES SEGUIRAN SIENDO POBRES PARA EL 2009...


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 18, 2008.-El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos acordó otorgar un aumento general de 4.6 por ciento a los minisalarios de las tres áreas geográficas en 2009, que equivale a dos pesos con cuatro centavos.
El presidente de la CNSM, Basilio González Núñez, señaló que a partir del 1 de enero los nuevos salarios mínimos que regirán para el área geográfica A serán de 54.80 pesos diarios, para la B de 53.26 pesos y para la C de 51.95 pesos.
Refirió que el Consejo también resolvió reiniciar de manera gradual el proceso de convergencia de los minisalarios, con la expectativa de llegar a dos áreas geográficas en 2012.

EMPRESAS PAPANTECAS RECIBEN DISTINTIVO "M" (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena ferral

PAPANTLA, Ver., 18 de Diciembre.-Empresarios que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que marca el Programa Moderniza, el cual es impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (Secturc), recibieron sus respectivos Distintivos “M”, de manos del Secretario del Ayuntamiento de este municipio Francisco Hernández Hernández.
Este distintivo que garantiza la calidad de los servicios que ofrecen dichas empresas, en este caso las distinguidas fueron los restaurantes El Mirador, El Rincón Mexicano, Plaza Pardo y La Hacienda, así como los hoteles Provincia Express y Villas de Chichinit, de igual forma el Rancho Agropecuario Vallejo y la gasolinera Foy, mismas que participaron en los cursos de capacitación a cargo del Francisco Martínez Rivas, encargado de capacitación de la Secturc.
Por su parte Hernández Hernández, reconoció a los empresarios que alcanzaron esta categoría, resaltando su interés para mejorar sus servicios, lo que redunda en un mayor beneficio para el sector turístico de este municipio, una de los rubros que fuerte impulso ha recibido por parte del alcalde papanteco Francisco Herrera Jiménez.
“Ahora ustedes cuentan con las condiciones necesarias para poder brindar un mejor servicio y atención a todos sus usuarios y clientes, tanto locales como los que visitan nuestra región, sin duda esto será el inicio de muchos logros para todos los prestadores de servicios de nuestro municipio”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.
Es importante resaltar que en Papantla existe una buena aceptación en cuanto a las capacitaciones que proporciona, a los prestadores de servicios, estar actualizados en materia administrativa que redunda en el fortalecimiento de la calidad de su oferta.
Para concluir, cabe hacer mención que este distintivo se otorgado a empresas de las ramas de hotelería, gastronomía, gasolineras y agropecuaria, tomando en cuenta cuatro aspectos para la evaluación, que son gestión, desarrollo humano, información y diagnóstico, destacándose cuatro elementos: la calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento en la rutina (procesos) y en mejoras (proyectos).

180 MIL ALUMNOS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS SALDRÁN DE VACACIONES ESTE DÍA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TÚXPAM, Ver., 18 de Diciembre.- Después de más de 100 días de clases 180 mil alumnos de todos los niveles educativos por fin gozarán de su primer largo periodo de vacaciones correspondientes al presente ciclo escolar, con motivo de la proximidad de las celebraciones decembrinas, dieron a conocer autoridades educativas en este municipio.
Indicaron que según lo marcado en el “Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública” vigente, es a partir de hoy viernes 19 de diciembre, cuando inicie el periodo vacacional de invierno para los alumnos de las 2 mil 600 escuelas que existen en esta región, que van desde educación inicial hasta superior, de igual manera, a la par, los docentes suspenderán labores junto con el personal de apoyo y asistencia a la educación de dichos planteles educativos.
Aunado a todo ello, las autoridades educativas, como en la época de fin de cursos anterior, se implantarán rondines por parte de los padres de familia con la finalidad de vigilar el material didáctico encontrado en las escuelas, caso específico los equipos multimedia, ya que durante las pasadas vacaciones se sufrieron diversos robos en diferentes instituciones educativas ocasionando pérdidas significativas en este rubro.
Para finalizar cabe hacer mención que todos los alumnos, docentes y personal de apoyo y asistencia, retomarán sus actividades hasta el próximo 7 de enero del 2009.

ZAMOREÑOS AFECTADOS EN SU PATRIMONIO POR EL HURACAN DEAN RECIBIERON APOYOR DEL PROGRAMA INVIVIENDA-SEDESOL (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 18 de Diciembre.- Habitantes de este municipio que sufrieron afectaciones en sus hogares por el huracán “Dean” que causó graves daños durante su paso por Gutiérrez Zamora recibieron sus “Tarjetas de los Programas 02 y 03 de INVIVIENDA-SEDESOL”
Esta entrega se efectuó en el auditorio de la Casa de Cultura, siendo presidido este evento por el alcalde, Carlos Humberto Silva García, quien estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Fernando Luna Santes, y ante la presencia de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fernando Pérez Vázquez y a nivel Estado, Aníbal Rivera Sánchez.
Fueron 631 zamoreños los beneficiados, los cuales comenzarán a recibir apoyos como material para construcción, laminas, cal, cemento, block, grava, arena así como herramientas de albañilería a partir del mes de enero entrante,
El edil puntualizó que en este programa emergente de vivienda se invierten 1 millón 157 mil pesos, mismos que serán entregados para beneficio de las familias de las diez comunidades que sufrieron deterioros en sus hogares por el huracán Dean, las mencionadas localidades son Santa Rosa, Lomas de Arena, Lomas Chicas, Las Bombas, Altamirano, Palo Blanco, Arroyo Grande, Hernández Posadas, Paguas de Arroyo Grande, Macarena Arrazola y colonias como son Cuauhtémoc, Los Pinos, 1 de Mayo, los cerros de la Cruz, Bandera y el del Aguayo.

DIF MUNICIPAL ENTREGA CHEQUES DE PENSION ALIMENTICIA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 17 de Diciembre.- Adultos mayores de esta región pasarán una navidad digna gracias al apoyo otorgado por parte del DIF Municipal correspondiente al “Programa de Pensión Alimenticia” dirigido a personas mayores de 70 años.
Esta entrega fue realizada ante la presencia de Guillermo Guzmán García, representante personal de la titular del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera y José Jaime Cano Zavaleta director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
Fueron 276 adultos mayores que se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal y que recibieron sus respectivos cheques de manos de la presidenta de dicho organismo de asistencia social, Michelle Gustín de Rodríguez, quien le manifestó a los presentes que los recursos otorgados por parte del DIF Estatal son para coadyuvar con su sustento, ya que con ello podrán cubrir algunas de sus necesidades básicas como alimentación, calzado vestido, medicamentos entre otros, por ello les exhortó a cuidarlo y darle el uso correcto.
Es importante señalar que a cada uno de los beneficiados se les entregó un cheque por a cantidad de 2 mil 226 pesos correspondientes al ultimo trimestre de este año, Octubre, Noviembre y Diciembre.
Por último, Gustín de Rodríguez, entregó otros apoyos a fin de consolidar más aún el respaldo a este sector vulnerable otorgándoles cobijas y despensas, que de igual manera fueron enviadas por parte del DIF Estatal.