En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

CRIT DE POZA RICA COSTARA 200 MILLONES DE PESOS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 17 de Diciembre.-De acuerdo con el alcalde, Pablo Anaya Rivera, se estima que la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica, tenga un costo de 200 millones de pesos, aseguró el alcalde Pablo Anaya Rivera, quién agradeció “la participación de la ciudadanía y sobre todo de los medios de comunicación”, dijo.
Anaya Rivera, reiteró “en verdad muchas gracias por el gran trabajo desplegado durante los días previos y el sábado 6 de diciembre, como autoridad y como su amigo valoro el esfuerzo que realizaron para que alcanzáramos la meta”, por lo que ahora corresponderá a los directivos de la Fundación Teletón, definir el predio donde se erigirá esta magna obra, para la cual de los 7 predios disponibles que se tenían destinados para dicha obra, sólo quedan dos.
El primer predio esta ubicado por el área de la colonia Villa de Las Flores y el segundo está al final de la avenida 20 de Noviembre, en las inmediaciones de la Parcela 14, por lo que al momento que se defina el predio se convocará al Cabildo para autorizar su adquisición y enviar la solicitud al Congreso del Estado para que avale este proceso.
Finalmente el alcalde Pablo Anaya Rivera, señaló que se prevé que para el mes de febrero arranque la construcción del CRIT que servirá para la atención de cerca de 30 mil personas con discapacidad que se tiene estimado habitan en la región norveracruzana.

CONCLUYE PRIMERA ETAPA DE MURO DE CONTENCIÓN EN ZAMORA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 17 de Diciembre.-Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ejecutó la primera etapa de la obra Protección Marginal del río Tecolutla, la cual viene a beneficiar a toda la población zamoreña, ya que la erosión causada por el afluente del río, representaba un latente peligro que mantenía en zozobra a los habitantes de este municipio.
De acuerdo con el director regional de Conagua, en la Cuenca Golfo-Centro, Víctor Manuel Esparza Pérez, dicha obra se ejecutó con una inversión de 23 millones 702 mil 417 pesos, erogados por el Gobierno Federal, al respecto, cabe mencionar que es la primera obra que se realiza en este municipio y que es reconocida por las autoridades municipales de que fue realizada con recursos provenientes del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, lo cual brinda seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta zona norte de Veracruz, colindante con el margen del río Tecolutla, que es uno de los más caudalosos del estado.
De la misma manera cabe señalar que el Gobierno Federal invierte recursos públicos en otras obras que se construyen en este municipio, como la edificación de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora y el “Puerto Caballero”, en respuesta a las gestiones realizadas por el gobierno municipal.
El director regional de la Conagua en la cuenca Golfo Centro, Víctor Manuel Esparza Pérez, fue el encargado de inaugurar dicha obra acompañado de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Carlos Humberto Silva García, personal de la dependencia federal y agentes municipales.
También estuvo presente, Ricardo Rivas Vázquez, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, así como el Jefe de Proyecto, Juan Manuel Pastrana Rincón, así como Germán Méndez Valenzuela, encargado de obra.
El alcalde Carlos Humberto Silva García, destacó el importante apoyo que el Gobierno Federal de Felipe Calderón, realiza en el Estado de Veracruz, específicamente en Gutiérrez Zamora, con este tipo de obras, que brindan seguridad a la ciudadanía, dijo.
Por su parte el regidor, Víctor Hugo Vivando Hernández, mencionó que esta es una de las muchas obras que realiza el gobierno federal en toda la entidad para que los veracruzanos puedan vivir mejor.