APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CNC ROJA AFINA DETALLES PARA CELEBRACIÓN DE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY AGRARIA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TUXPAM Ver., 10 de Diciembre.- Con miras a la conmemoración de un aniversario más de la “Promulgación de la Ley Agraria”, el Comité Ejecutivo Nacional de la CNC Roja afina ya los detalles para llevar a acabo esta celebración en la ciudad de Veracruz, dio a conocer su coordinador, Rubén Cruz Sagastume, quien añadió se espera el arribo de los dirigentes nacionales a dicho evento.
El coordinador del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC Roja indicó que ya se están girando las invitaciones correspondientes a todos los Comités Regionales del Estado asegurando al mismo tiempo que “nosotros no vamos a recurrir a la práctica del acarreo ya que nuestra corriente es por convicción, no por imposiciones, los que asistirán lo harán por su propia voluntad”.
Así mismo refirió que se espera la asistencia de cientos de campesinos afiliados provenientes de varios puntos del Estado, quienes se darán cita en la mencionada ciudad, teniendo como punto de reunión el busto de Venustiano Carranza, para así llevar a cabo la conmemoración del aniversario de la “Promulgación de la Ley Agraria”.
Para finalizar, el líder campesino indicó que contarán con la presencia de Nabor Ojeda Delgado, secretario técnico del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC y del secretario General Javier Michel Díaz.

FOMENTO AGROPECUARIO DE GUIERREZ ZAMORA GESTIONA APOYOS PARA CITRICULTORES (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


GUTIERREZ ZAMORA Ver., 10 de Diciembre.- Con el propósito de impulsar al sector citrícola de Gutiérrez Zamora, el Gobierno de este municipio, por medio de la Dirección de Fomento Agropecuario, han iniciado las acciones pertinentes para la gestión del “Programa de Subsidio a la Cosecha y al Acarreo de la Fruta.
Según indico el titular de dicha dirección, Manuel Alfonso Santos López, fue por instrucciones del alcalde, Carlos Humberto Silva García, que desde la semana pasada se inició el llenado de los formatos para tal apoyo.
Así mismo refirió que esto es en respuesta a la preocupación por parte del munícipe por el sector antes mencionado, ya que es una de las fortalezas económicas con las que cuenta Gutiérrez Zamora, por ello la administración municipal le ha dado el total respaldo a los productores de cítricos.
También señaló que se viene trabajando coordinadamente con la Asociación de Citricultores de este municipio, con la finalidad de que los productores puedan acceder a un apoyo de 250 pesos por tonelada de producto, recursos que serán provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Santos López, señaló por último que por medio de este recurso otorgado por la SAGARPA, se espera registrar a más de mil doscientos cincuenta citricultores entre Gutiérrez Zamora, Papantla y Tecolutla.

ESTUDIANTES INICIARAN EL AÑO CON MOBILIARIO NUEVO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 10 de Diciembre.- Alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” ubicada en la Comunidad de Buena Vista, perteneciente a esta cabecera municipal, comenzarán el año 2009 con nuevo mobiliario, puesto que el Gobierno Municipal les entregó 60 pupitres, con ello sigue adelante el apoyo sin precedentes al sector educativo en Tihuatlán.
La entrega de este mobiliario estuvo a cargo del alcalde, José Luís Rodríguez Rivera, quien estuvo acompañado de su cuerpo edilicio, autoridades ejidales, educativas, alumnado y padres de familia.
Así mismo los maestros que laboran en este plantel educativo afirmaron que dentro de las aulas, aún existían pupitres que se habían adquirido desde ya hace algunos años anteriores, “el cual ya se encontraba en malas condiciones, ahora con la entrega del nuevo mobiliario se solucionara parte de las necesidades que presentaba nuestra escuela primaria” mencionaron los docentes.
Por otra parte, el alumno Oscar Iván Eulogio Gracia, agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo recibido a lo que dijo será de gran valor y utilidad para su formación académica.
“Nosotros, aunque niños, estamos plenamente conscientes de el esfuerzo que está realizando la administración municipal que usted encabeza para sacar adelante a la población infantil en materia de infraestructura educativa, por ello le responderemos con creces aplicándonos con mayor empeño en nuestros estudios” expresó Eulogio García.
Por su parte, Rodríguez Rivera, indicó que en Tihuatlán se trabaja para avanzar en materia educativa, por ello en este su primer año de gobierno, se le ha apostado a este rubro, confiando en que los estudiantes puedan aprovechar los beneficios entregados, teniendo más espacios dignos donde puedan tomar sus clases cómodamente.

PRODUCTORES DE TECOLUTLA FUERON BENEFICIADOS POR LA SEDARPA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 10 de Diciembre.-Productores de este municipio recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación, a través de su titular Juan Humberto García Sánchez, quién estuvo acompañado del alcalde Fernando Hernández Méndez.
Mas de 20 grupos organizados del municipio, recibieron dichos beneficios por gestiones del Ayuntamiento y la dirección de Fomento Agropecuario, el beneficio equivale a la entrega de lechones como parte de los Programas de Proyectos Productivos, en donde resultaran beneficiadas comunidades como: La Libertad, La Gloria, colonia Maximino Ávila Camacho, José María pino Suárez, Santo Domingo entre otras.
Siendo beneficiados un total de 280 productores por medio de la SEDARPA, en respuesta a las gestiones realizadas por el alcalde Fernando Hernández Méndez, ante su titular, Juan García Sánchez, beneficiándolos a través del programa “progam”, por lo que los ganaderos recibirán una cantidad de 375 pesos por vientre, desde un registro hasta 35 vientres y 300 pesos para aquellos que registren de 35 vientres en adelante, cabe añadir que dicho apoyo lo están recibiendo en la central Ganadera de la ciudad de Gutiérrez Zamora.
Por otra parte, los borregueros también recibirán su beneficio por la cantidad de 70 pesos por vientre y en esta ocasión son 2 las personas beneficiadas en el municipio, ambas de la comunidad de Paso Real, mientras que en el rubro de la citricultura, la Sedarpa, por medio de su consejo beneficiara a los productores que entregaron sus productos a las jugueras de Citrex y Citrofrut, ya que, próximamente recibirán su apoyo de 250 pesos por tonelada en cuanto a la naranja tardía y toronja.
Dichos apoyos fueron dados a conocer por Norma Guerrero Beristain, directora de Fomento Agropecuario en este municipio, en donde se trabaja para impulsar la producción en sus variados rubros.

EL DIF MUNICIPAL, LA MÁS NOBLE INSTITUCION DE ASISTENCIA SOCIAL (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


EL DIF MUNICIPAL, LA MÁS NOBLE INSTITUCION DE ASISTENCIA SOCIAL

Rinde Primer Informe de labores, María Guadalupe Meza de Herrera
Reconocimiento a Rosa Borunda, por histórico apoyo a Papantla…..
El trabajo en equipo, es la mejor meta para obtener las metas……..
Afirma que el DIF ocupa un lugar privilegiado en el organigrama de la administración municipal……

PAPANTLA, Ver., 9 de Diciembre.-Para que la ciudadanía conozca de cerca todas y cada una de las acciones que ha relizado en su tarea de atender demandas sociales, de las familias papantecas que menos tienen y que más necesitan, ayer rindió su Primer Informe de Labores, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Papantla, María Guadalupe Meza de Herrera, en el que dejó en claro que “el DIF Municipal, es sin duda la más noble de las instituciones de asistencia social, su propósito consiste en asegurar la atención permanente a la población vulnerable, a través de los servicios derivados de los distintos programas”.
Ante un auditorio abarrotado, acompañada de su esposo, el alcalde Francisco Herrera Jiménez y de sus hijos Héctor y Francisco Herrera Meza, del resto de su familia y de su equipo de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Guadalupe Meza de Herrera, dijo que “en el marco de los programas básicos del Sistema DIF, procuramos contribuir con las autoridades municipales y estatales a la promoción del bienestar social y al desarrollo comunitario, para que, de manera cooperativa y solidaria, podamos lograr una mejor calidad de vida para aquellos sectores de la población que con mayor urgencia requieren de una mano amiga que les brinde el apoyo”.
Por lo que “con ese propósito, sin mayor interés que la noble intención de servir a nuestros semejantes, con la orientación y apoyo permanente de la señora Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema FIF Estatal, damos impulso a los programas instituidos y ponemos en práctica un conjunto de acciones estratégicas dirigidas al logro de mejores niveles de vida para las familias papantecas”.
Meza de Herrera, dejó en claro que “dentro del organigrama de la actual administración municipal, el DIF ocupa un lugar privilegiado, esto muestra la importancia que esta noble institución tiene, ya que se ocupa de la parte más humana y sensible del gobierno, la que procura aliviar las penas de los desprotegidos, de la población mas vulnerable, la que todo da sin esperar algo a cambio, aquella que cuando le acercas un beneficio, como recompensa te regala una sonrisa y te llena de bendiciones”.
De tal manera que “sería injusto describir las funciones que en el DIF se realizan por su orden de importancia, somos todos una gran familia, todos los departamentos y áreas de trabajo son igual de importantes, desde la presidencia, la dirección, los diversos departamentos hasta las personas que desempeñan funciones de limpieza y vigilancia, todos contribuyen con su actividad a cumplir los objetivos de servir a la gente de las colonias y comunidades del municipio”.
Recordó que “al inicio de nuestra gestión decidimos reorganizarnos para servir mejor a todas las mujeres y hombres, pero sobre todo a la niñez, a los jóvenes, a los adultos en plenitud, a las personas con capacidades diferentes y a los mas desprotegidos y vulnerables”, destacando la labor realizada a través de los diversos programas en los que niños, mujeres, personas con capacidades diferentes y los adultos mayores, han visto y sentido la mano extendida del Sistema DIF Municipal, a través de la asistencia alimentaria, de los desayunos escolares fríos, entrega de despensas, trabajo social, servicio médico y de psicología, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, de la Mujer y del Indígena
También se otorgó seguridad jurídica con la entrega de Actas de Nacimiento y de Testamentos, además se establecieron campañas de defensa de las niñas y los niños, entre muchos otros apoyos, incluyendo los de desarrollo comunitario, destacando el apoyo de dependencias y particulares, como el Registro Civil, Secretaría de Salud, Club de Leones y algunos Notarios que en forma altruista colaboraron con los diversos programas, entre otros, de tal forma que “aquí están los hechos, cumplimos con realidades, con la responsabilidad social de informar, de dar a conocer a la comunidad lo realizado durante un año de trabajo, en el cual todos quienes participamos de alguna manera en las actividades del Sistema DIF Municipal hemos sido capaces de aportar y sumar nuestro esfuerzo, voluntad, imaginación y cariño en torno a la magnífica causa que significa el DIF”.
Añadiendo que “este ejercicio de comparecer es indudablemente valioso, porque transparenta el quehacer, refleja en datos y acciones nuestro trabajo, da cumplimiento a las normas escritas y marca el final de una etapa y el inicio de una nueva; sin embargo, la información más valiosa, la que no se puede escribir, se queda en la sonrisa de un niño cuando recibe un juguete, en el gesto de un adulto cuando estrechamos su mano, cuando se siente escuchado, ó en la ilusión de una mujer cuando se capacita para el trabajo, o en la reacción de una familia al ser visitada en su propia casa, en la esperanza de un enfermo cuando es atendido por el médico, todo esto constituye el verdadero producto de un grupo muy grande de gente que he tenido la oportunidad de encabezar”.
Y terminó diciendo que “el espíritu del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, consiste en brindar asistencia, calor, cariño, respeto y amor a aquellos sectores de la población que por sus condiciones familiares y sociales se encuentran en situación de desamparo y por lo tanto requieren del apoyo y el trabajo incansable de instituciones como la nuestra que no persigue otro propósito que el de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que enfrentan esas condiciones, por lo que desde el primer día en que asumimos la noble responsabilidad de coordinar este hermoso propósito social dedicamos un esfuerzo muy especial a este aspecto de la ayuda a nuestra población”.

LA EDUCACIÓN NO AVANZA EN TUXPAN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TUXPAM Ver., 9 de Diciembre.- La falta de coordinación entre el Gobierno Municipal y las dependencias estatales han tenido como consecuencia el retraso en múltiples rubros, siendo uno de los más significativos el rezago en materia educativa, lo que se ha visto reflejado en los altos índices que ha alcanzado el analfabetismo en Tuxpam.
Según el último censo respectivo al año en curso, aplicado por el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), en la región tuxpeña existen más de 42 mil personas analfabetas con un marcado retrazo educativo.
Autoridades del IVEA indicaron que mientras se ponía en marcha el censo, a la par, se exhortaba a las personas a que regularizaran su situación en esta materia.
Así mismo dijeron que se está estudiando la manera de contar con la participación de escuelas con el propósito de implementar el convenio que existe entre el IVEA y la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se plantea que los alumnos de segundo y cuarto semestre de preparatoria, sean asesores o aplicadores de exámenes honoríficos y reconocieron que existe un atraso en la entrega de certificados de nivel primaria y secundaria, por lo que buscan intensificar sus programas y emplear nuevas alternativas para bajar los índices.
Por último cabe destacar que de acuerdo al último censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), el estado de Veracruz, ocupa el primer lugar en analfabetismo, ya que existen 669 mil personas entre adultos y jóvenes que no saben leer y escribir, por lo que tanto el IVEA como la SEV, tendrán que mejorar sus estrategias para lograr reducir esta cantidad.

ACERCAN SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDAD TIHUATECA (Haga clik en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 9 de Diciembre.- Los habitantes de la localidad de Ramón Caracas, perteneciente a esta cabecera municipal podrán recibir atención médica básica y de calidad, sin la necesidad de recorrer grandes distancias para obtenerla, gracias a la nueva Casa de Salud edificada por el Gobierno Municipal, la cual conllevó una inversión de los 307 Mil Pesos con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Esta casa de salud brindara los servicios básicos de salud, a un promedio de 400 habitantes, la mayoría gente del campo, manifestó el sub-agente municipal, Cándido Vázquez Gómez, quien al mismo tiempo dijo que ya no será necesario trasladarse a otras comunidades para poder recibir la atención medica que los habitantes demandaban desde hace años.
Por su parte durante la ceremonia inaugural, el alcalde de Tihuatlán, José Luís Rodríguez Rivera, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Michelle Gustín de Rodríguez, autoridades municipales y de salud, entrego de propia mano las llaves de esta “Casa de Salud” a Lucia Ortiz Miguel, presidenta del comité de obra.
Así mismo el edil externo que la salud de los tihuatecos, de los niños, adultos mayores, mujeres, de la gente del campo es prioritaria, y que gracias al respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán se les ha acercado todos estos servicio a los habitantes de Ramón Caracas.
Por último cabe destacar que Rodríguez Rivera y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Jaime Cano Zavaleta, entregaron medicamento a Maria Elena Meza López, auxiliar de la Casa de Salud, de los cuales constaron desparasitantes, vitaminas, sobres de vida suero Oral, anticonceptivos y otros más.

ALCALDE ASEGURA SER VICTIMA DE CHANTAJES DE SINDICA Y REGIDORA


Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 9 de Diciembre.-De manera irresponsable, la sindico y la regidora del ayuntamiento de esta ciudad respectivamente, Dalia Alvarado Bernal e Isabel Margarita de Luna Ruiz, no dieron la cara durante la auditoria que solicitaron ante el Congreso del Estado, al ayuntamiento zamoreño, por lo que ahora tendrán que responder a la denuncia que presentarán en su contra la totalidad del Cabildo, dijo el alcalde Carlos Humberto Silva García, quién asegura estar siendo objeto de presiones para “obtener dinero, pero no se los voy a dar, porque es dinero del pueblo y para el pueblo”.
Al respecto, el alcalde Carlos Humberto Silva García, indicó “tuvimos una reunión con los diputados en la ciudad de Xalapa, en la que estuvo presente la síndico Dalia Alvarado Bernal y la regidora IV, Isabel Margarita de Luna Ruiz y ahí en esa reunión solicitaron a los diputados que se hiciera una revisión a la cuenta pública y bueno yo estuve de acuerdo en que se realizara una revisión a mi cuenta pública, no tengo nada que esconder”.
Al contrario, precisó “quiero que las cuentas sean lo más claras posible y acordamos que se llevara a cabo dicha revisión, vinieron a revisarnos la cuenta pública, al último estado financiero, esto quiere decir el último mes, en el que si algo hubiera mal, no tendría posibilidad la tesorería de ir tapando anomalías y eso, sino que fue una visita sorpresa y vieron como estaba la documentación”.
“Por lo que ahora estamos esperando el dictamen por parte de Ponciano Tanus, donde nos diga en que condiciones están las arcas municipales y si hay anomalías, si hay responsabilidades, pues bueno, al responsable, incluyendo al presidente municipal, pues tendremos que asumir la responsabilidad, además, quiero recalcar que en esa revisión debieron haber estado presentes los integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal y sobre todo la sindica y la regidora respectivamente, Dalia Alvarado Bernal e Isabel Margarita de Luna Ruiz, que fueron quienes solicitaron dicha auditoria, solo estuvo el regidor primero, Juan Carlos Trejo y un servidor”.
El edil zamoreño añadió “no es posible que la sindica Dalia Alvarado Bernal, haya brillado por su ausencia como siempre, evadiendo su responsabilidad, los enviados de Xalapa, la buscaron, le notificaron por escrito, tanto en su oficina como en su domicilio particular y no se atrevió a dar la cara, a pesar de que por todos los medios se trato de localizar, sin que esto fuera posible, por lo que me parece un tanto incongruente la conducta de la sindica y de la regidora, que pidan una cosa y que al último se escondan, para no afrontar esta responsabilidad”.
Silva García, refiere que “no hicieron acto de presencia ninguno de los tres días que duro la revisión a la cuenta pública, mientras que nosotros aquí estuvimos pendientes, pues esta revisión también se hizo a la obra pública, ante la presencia de los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal, quienes han trabajado en forma coordinada con las autoridades”.
Y añadió “tienen un año, desestabilizando al municipio, obstruyendo la labor del ayuntamiento, no es que detecten ellas anomalías o que en realidad estén preocupadas por las arcas municipales y los dineros del pueblo, aquí es otro el interés que mueve a la sindica Dalia Alvarado Bernal y a la regidora, Margarita Isabel de Luna Ruiz, ellas solo han estado intentando presionar al presidente municipal, con trivialidades como que faltó el punto en la i, que paso esto, que paso lo otro”.
E hizo un llamado “por enésima vez yo les pregunto a ambas que me indiquen que han hecho durante estos doce meses que lleva la administración municipal, por el pueblo de Gutiérrez Zamora, que me indiquen alguna acción ya terminada, ejecutada, positivamente, no que me digan es que estamos haciendo esto, que me digan concretamente que han realizado ya, porque no tienen nada, lo que deberían de hacer es ponerse a trabajar, porque ni cumplen aquí, ni cumplen en sus plazas, porque ambas son maestras”.
Dijo que “una administración municipal no se puede manejar de esa manera, desde que asumieron el cargo, no me han entregado un solo programa para desarrollar sus comisiones, por supuesto los reportes que me entregan, pues dejan mucho que desear, ahí los tengo a la mano para que quién quiera corroborar lo que comento, la falta de profesionalismo, en entregar sus reportes de las actividades que dicen que realizan, estamos a punto de a conocer nuestro Primer Informe de Gobierno y no nos han entregado nada”.
Dejando en claro que “no han cumplido con sus obligaciones, solo se han dedicado a grillar, a desestabilizar la administración municipal, están en contra de todo y a favor de nada, votaron en contra de la bursatilización, votaron en contra del Proyecto del Muelle Caballero, cuando que la regidora Isabel Margarita de Luna Ruiz, era quién ese momento tenía la comisión de Turismo, esa fue una de las razones por las que por acuerdo de Cabildo, se le retiró, puesto que no estaba cumpliendo con sus obligaciones”.
Indicó que “también votaron en contra de la búsqueda de mecanismos para el ahorro de energía eléctrica en el municipio, para buscar con algunas compañías, para ver que sistemas pudiéramos implantar, como la colocación de focos ahorradores, votaron en contra, como también la regidora Isabel Margarita de Luna Ruiz, voto en contra de entregarle un reconocimiento a los diputados Fernando González Arroyo y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, como agradecimiento del pueblo zamoreño por los múltiples beneficios que han gestionado y canalizado a este municipio”, no así la sindica Dalia Alvarado Bernal, lo cual “refleja la incongruencia de las acciones de ambas”.
Silva García, fue más allá al afirmar que “la sindica y la regidora de su comuna respectivamente no están buscando el bienestar de Gutiérrez Zamora, únicamente están buscando la forma de obstruir al presidente municipal, porque consideran que de esa manera me presionan y de esa manera voy a acceder a darles algunas canonjías que nuevamente reitero, no se las voy a dar, el dinero, el recurso público es para obra pública, para acciones dirigidas al bienestar de nuestro municipio, no para darle bienestar a dos gentes que se han opuesto sistemáticamente al desarrollo de Gutiérrez Zamora”.
Por lo que “en este momento estoy elaborando un documento velatorio de todas las anomalías en las que han incurrido, desde los incumplimientos a su tarea como ediles, a sus gestiones como tal, por ejemplo la sindica Dalia Alvarado Bernal, no ha presentado un solo proyecto ejecutado por ella, en el que ya le de certeza jurídica a algunos fraccionamientos y colonias, las que se han tenido han sido directamente acciones emprendidas por el alcalde, ante Patrimonio del Estado”.
“Aquí me llegan infinidad de quejas porque no la encuentran en sus oficinas, no viene a trabajar al ayuntamiento, andan en Xalapa, en Poza Rica, dando conferencias de prensa, acusando al presidente de esto, de aquello, mintiéndole a la opinión pública, pues aseguran que no las tomo en cuenta, cuando que tengo las notificaciones que se les hacen, cuento incluso hasta con material fotográfico, para demostrar que no se presentan ni a trabajar, ni a los eventos que organiza el ayuntamiento”, precisó.
El alcalde aclaró que “en algunos casos solo se aparecen para salir en las fotografías, pero no gestionan, no trabajan, cuando les conviene son hijas de familia y cuando no, son mayores de edad, cuando a ellas les conviene, señalan supuestas anomalías y errores de mi gobierno, pero nada concreto, yo creo que están siendo mal asesoradas por un ex alcalde de este municipio y será el pueblo quién las juzgue, porque finalmente le están fallando al pueblo”.

NUEVO CIRCUITO BENEFICIARA A POZARRICENSES (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 9 de Diciembre.-“Este es un gobierno de compromisos y lo hemos visto con esta obra que llevamos mucho tiempo esperando, hace un año en campaña caminamos por aquí como lo habíamos hecho durante años, con mucho lodo y con grandes obstáculos para poder llegar a la reforma y hoy nos sentimos muy satisfechos al poder recorrerlos sin todos esos problemas, muchas gracias”, dijo José Luís Lagos Maya, presidente del patronato de la calle Pípila, misma que fue inaugurada por el alcalde Pablo Anaya Rivera, la cual se construyo con una inversión de 2 millones 778 mil pesos para beneficio de más de tres mil habitantes.
Por su parte, el alcalde Pablo Anaya Rivera, agradeció la confianza para trabajar y participar juntos y lograr la construcción de este circuito que es necesario para la ciudad y que comunica a un amplio sector poblacional, el cual era una prioridad porque que estaba abandonado sin progreso no desarrollo sobre todo en esa área donde está el hospital regional donde hay constante movimiento vehicular.
Durante su intervención, el regidor comisionado en obras públicas Edgar Alejandre Mar, indicó que ya está la obra, por lo que ahora corresponde a los vecinos mantener su calle limpia y no permitir que decaiga por falta de mantenimiento y cuidado.
Mientras que el regidor comisionado en Protección Civil, Andrés Méndez Hernández, añadió que en el mes de marzo acudieron dar el banderazo de inicio de obra y finalmente ya está lista, pues “estamos comprometidos a que Poza Rica tenga los beneficios que merece y esta colonia con muchos años de existencia está progresando y los felicito por su participación y lograr este beneficio”.
En su intervención, el presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad, Justo Matías Sámano, dijo a nombre de ese organismo que se continuará apoyando las obras como esa, que sean de interés colectivo, porque saben que la actual administración está trabajando por levar mayores apoyos a los sectores done más lo necesitan.
Por otra parte el secretario del Ayuntamiento Ildefonso Christfield Grayeb, hizo referencia a que cuando se organizan se logran mucho más apoyos, como esta importante vía de acceso para miles de pozarricenses, recordando también la gran participación de los ciudadanos para lograr la recaudación para el Teletón.
En tanto que Andrés López Gordillo, secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno municipal, comentó que las obras dicen más que mil palabras y los hechos ahí están y exhortó a los habitantes a seguir con esa misma forma de trabajo, de participación y organización porque solo así se logra cumplir metas.