En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 28 de octubre de 2008

APRUEBAN DIPUTADOS REFORMA ENERGÉTICA (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Octubre.-La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos no impugnados de la nueva Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el que se complementan los siete dictámenes de la reforma energética avalada por el Senado.
Durante la sesión en San Lázaro y luego de que la diputada Valetina Batres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso una moción suspensiva, que fue rechazada por la mayoría, se aprobó el último dictamen con 395 votos a favor y 82 en contra.
El dictamen avalado en lo general destaca que la nueva legislación sustituirá a la actual Ley Orgánica de Pemex y plantea que el Estado llevará a cabo las actividades que le corresponden en exclusiva en el área estratégica del petróleo, demás hidrocarburos y la petroquímica básica, por conducto de la paraestatal y sus organismos subsidiarios.
Señala además que Petróleos Mexicanos, sus organismos subsidiarios y sus empresas podrán cogenerar energía eléctrica y vender sus excedentes a la Comisión Federal de Electricidad y a Luz y Fuerza del Centro, mediante los convenios respectivos.
Asimismo se crea un capítulo especial para contratación, en el que se retomaron diversas propuestas del Frente Amplio Progresista (FAP), entre las que destacan que las remuneraciones sean siempre en efectivo, los pagos adicionales se pacten antes de firmar el contrato y sean con base en disposiciones específicas.
Además, que la paraestatal obtenga beneficios por el menor tiempo de duración de la obra o por la adjudicación de innovaciones tecnológicas.
Durante la discusión en lo particular, legisladores de FAP plantearon reservas a los artículos 8, 9, 34, 44, 47, 48, 60, 61 y 71, para intentar eliminar la posibilidad de la concesión de bloques o áreas del territorio nacional para la exploración y explotación de hidrocarburos.
Los siete dictámenes que componen la reforma energética fueron aprobados por la mayoría de los diputados, con el voto dividido del Frente Amplio Progresista (FAP).
La votación se llevó a cabo con la tribuna tomada por algunos legisladores del FAP.

MILES DE CENECISTAS SE MANIFESTARAN EN MÉXICO (Haga click en la imagen para aumentarla)


XALAPA, Ver., 28 de Octubre.-La Confederación Nacional Campesina realizará una gran movilización en la Ciudad de México el día 30 de Octubre, contando con la participación de todos los Comités Estatales entre ellos el de Veracruz, uniéndose en aras de la defensa del presupuesto del agro en la Cámara de Diputados ubicado en el recinto oficial de San Lázaro.
De la misma manera se inconformarán por el incumplimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige su secretario Ernesto Cordero Arroyo, ya que solo han sido falsas promesas al no dar cumplimiento a las peticiones pendientes que se tienen con la CNC, tomando en cuenta además que los programas como Seguro Popular y Oportunidades son utilizados con fines electoreros.
Se dijo que aproximadamente unos 10 mil productores se congregarán junto con organizaciones y empresarios del agro veracruzano, los cuales han propuesto un presupuesto de 260 mil millones de pesos para el Programa Especial Concurrente para el 2009.

POZA RICA SEGUNDO LUGAR EN INVERSIONES EN EL ESTADO (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 28 de Octubre.-Al inaugurar en esta ciudad el Tercer Encuentro de Negocios de la zona norte del Estado, el director general de Comercio y Abasto del Gobierno del Estado de Veracruz, José Ignacio Morán Niembro, dijo que esta ciudad ocupa el segundo lugar estatal en inversiones con cerca de 2 mil millones de pesos de inyección económica, por lo que sólo está detrás de Coatzacoalcos,
Morán Niembro, indicó que “Poza Rica, es el segundo municipio con mayor inversión comercial de todo el estado de Veracruz y va en ascenso, pues tenemos estimado, que para el año que viene, conforme a las inversiones ya advertidas dentro sector comercial y de servicios, va a ser la ciudad que mayor inversión va a tener dentro del ramo del comercio, hay que felicitar a Poza Rica y toda la región”.
El funcionario estatal precisó que “el Estado de Veracruz, tiene una fuerza increíble en el sector comercial, aquí mismo en Poza Rica, ya lo veníamos diciendo que iba a ser el boom este año y ya lo es al cierre de septiembre, con la tendencia a crecer, por lo que el año próximo, será el polo de atracción comercial a nivel estatal, mientras que la que está en primer lugar, Coatzacoalcos, ya su tendencia es a la baja”.
Se dieron cita expositores regionales de las áreas industrial, artesanal y de servicios, distribuidos en 60 stands ofreciendo diversos productos a empresarios, estudiantes, catedráticos, padres de familia y público en general, mientras que repartidas de manera estratégica más de 68 mesas permitieron la concretización de citas de negocios entre micro, pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, el alcalde Pablo Anaya Rivera, manifestó que una parte importante de los acuerdos de Cabildo, ha sido la de apoyar éste tipo de actividades y reconoció la labor del Presidente de CANACINTRA Poza Rica, Iván Zermeño González, en la organización de éste encuentro.
Cabe señalar que durante este encuentro se procedió a la coronación de la señorita Rosa Angélica Zapata Ramírez, como Reina del tercer encuentro de negocios de CANACINTRA Poza Rica, por parte de José Ignacio Morán Niembro y del alcalde Pablo Anaya Rivera, precisando que se tuvo la participación de 60 ponentes de distintas empresas regionales, que tuvieron la oportunidad e interactuar, para agendar negocios.

ENTREGAN BECAS A ALUMNOS DESTACADOS EN TIHUATLÁN (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 28 de Octubre.- Ante la presencia de padres de familia, alumnos, integrantes del cabildo, el titular del registro civil, Javier Orta Cursio y el alcalde de este municipio, José Luís Rodríguez Rivera, se llevo a cabo la entrega de 304 becas a estudiantes destacados en los niveles de Primaria, Secundaria, Preparatoria y Nivel Superior, esto por parte del Gobierno del Estado.
Dicho evento tuvo a lugar en el Auditorio Municipal, en donde el mismo presidente municipal estuvo a cargo de hacer la entrega de 148 becas a estudiantes de nivel Primaria, 72 a nivel de Secundaria, 72 a Preparatoria y 12 becas de nivel Superior, sumando con ello, un monto total de 89 mil 760 pesos.
Por su parte el oficial del Registro Civil, Orta Cursio, reconoció la labor que ha desempeñado la actual administración municipal, así como las gestiones que se han hecho ante las instancias correspondientes para que los estudiantes tihuatecos puedan recibir estas becas provenientes de los recursos directos del Gobierno del Estado.
Así mismo, al final de la entrega de estos apoyos, Juan Salomón Silverio Cortez, alumno de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de la Comunidad de la Unión, externo a nombre de todos los beneficiados “para el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, nuestro más sincero agradecimiento de parte de nosotros los niños veracruzanos, mismo que somos el futuro, de igual forma queremos hacerle saber, que seguiremos estudiando con mucho esmero para ser mejores ciudadanos, recordando las palabras de nuestro preidente municipal, José Luís Rodríguez Rivera, - la educación no es un gasto, es una inversión”.

IMPARTEN CURSO SOBRE EL MANEJO DE CARNICOS Y PERECEDEROS (Haga click en la imagen para aumentarla de tamaño)


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 27 de Octubre.- Con el propósito de que quienes se dediquen al manejo de cárnicos y productos perecederos, conozcan y cumplan con las condiciones y medidas de higiene, se llevó a cabo un curso en esta materia, mismo que estuvo a cargo de las autoridades municipales comisionadas en salud y de personal perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en Poza Rica.
Las autoridades municipales, indicaron que además de este objetivo también de procura cuidar la salud de las familias coatzintecas, por lo que esta capacitación es de suma importancia, ya que por lo general en todo el año se registran padecimiento gastrointestinales, por lo que deben de tomar las medidas precautorias necesarias.
Esta capacitación tuvo como sede el Auditorio del DIF Municipal, lugar en donde se dieron cita decenas de personas, es importante mencionar que este curso se efectuó con base en la ley de Salud del Estado.
“Dimos una plática sobre el manejo de productos cárnicos y perecederos, de la misma forma les informamos cuales son las que deben reunir los establecimientos en cuanto al manejo de personal, protección e higiene del producto, exhibición y almacenamiento seguro y prevención de enfermedades transmitidas a través de los alimentos”, dijo el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, agregando a su vez que “también los instruimos sobre el manejo de la basura y desperdicios a fin de causar contaminación alguna”.
Para finalizar, cabe hacer mención que los asistentes mostraron gran interés sobre todo lo expuesto, por lo que algunos manifestaron su conformidad sobre toda la información recibida y esperan que próximamente se les siga capacitando y para así ofrecer mejores productos y servicios.