APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 9 de octubre de 2008

El PRI ENCAMINADO A IMPONER TIRUNFOS EN EL 2009: JFYZ (Haga click en la imagen para aumentarla)


· Cuenta con elementos necesarios para ganar la elección por si sólo, pero no se descarta alianza con alguna otra fuerza política.
· Trabajo diario, referéndum de la preferencia electoral.

XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2008.- En conferencia de prensa ofrecida en la sede del PRI estatal, su dirigente José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que hablar de una posible alianza para la elección federal del 2009, con el Partido del sol azteca, es una resolución que compete al Comité Ejecutivo Nacional tricolor, pero sí una posibilidad abierta, al quedar así establecido en los estatutos aprobados en la vigésima asamblea nacional, realizada el pasado mes de agosto en Aguascalientes.
Señaló que podría existir una alianza incluso con otro partido político, pero sería dijo, desde una perspectiva estratégica y programática, no una alianza que tuviese como hilo conductor ganar un voto, pues el PRI tiene con que ganarlos, gracias a que cuenta con liderazgo, trabajo, estructura y calidad en su militancia.
Yunes Zorrilla, afirmó que el tricolor en Veracruz trabaja y se esfuerza para ser opción electoral y estar en el animo y confianza de los ciudadanos, lo que le permite contar con los elementos necesarios para obtener el triunfo por si mismo en la próximas elecciones del 2009, gracias a que el partido se ha preparado y trabaja todos los días con su militancia y a través de sus sectores y organizaciones adheridas, para poder obtener la confianza del electorado.
El dirigente partidista argumentó que el tricolor en la entidad esta abierto a la posibilidad de la coalición, pero insistió en tener como fin principal, conjuntar una visión, una propuesta y un proyecto que permita condiciones de entendimiento y estabilidad en un futuro.
Destacó que "el partido cuenta con una definición ideológica clara, vinculada con la justicia social y a la democracia, se encuentra sumamente preocupado por abandera los temas que interesan a la mayoría y principalmente a los grupos mas desprotegidos, garantizando sus libertades y derechos, los cuales son temas que el PRI podría compartir con otras fuerzas políticas.
PREFERENCIA ELECTORAL
De la misma manera indicó que tras la instalación del Consejo Político Estatal, el pasado domingo, donde 650 delegados tomaron protesta e integraron el órgano de gobierno del tricolor de cara a las elecciones del próximo año, el PRI veracruzano continúa trabajando intensamente para en la perspectiva de Estado, pueda seguir encausando las tendencias que lo colocan en el animo del electorado.
Explicó que de acuerdo a la ultima encuestas realizada, en el mes de septiembre, por la empresa Consulta Mitosfky, se coloca al partido con una considerable ventaja de mayoría de cara a la próxima elección que integrará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con un 32.4 de intención de voto a favor, y una ventaja por arriba de los 7 puntos porcentuales sobre la siguiente fuerza partidista.
Señaló que al PRI le genera confianza los resultados obtenidos en la elección celebrada el pasado domingo en el estado de Guerrero, donde refrendo su posición como primera fuerza territorial en el país, concluyó.

TUXPEÑOS EXIGEN OBRA PÚBLICA QUE BENEFICIE VERDADERAMENTE A LA SOCIEDAD (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 09 de Octubre.- El comité Pro-Pavimentación de la calle Libertad, ubicada en la colonia Enrique de Rodríguez Cano, exigen a las autoridades estatales y locales la pavimentación de su arteria, ya que según refieren, por mínima que sea la lluvia se forma un verdadero lodazal que, aunado a la maleza que ahí prevalece se conforman un verdadero foco de infección, asegurando al mismo tiempo que ya son varios años en lo que han estado solicitando insistentemente dicha obra y hasta el momento no han encontrado respuesta alguna.
La representante de este Comité, Alba Velazquez Morales, manifestó que ya son varios años que padecen esta situación, “los coches pasan y manchan las fachas de nuestras casas, además también salpican en ocasiones a las personas, a los niños que aquí juegan y los que asisten a la escuela, por eso a veces llegan con manchas de lodo en sus uniformes y zapatos”.
También comentó que han realizado las peticiones por escrito desde la administración municipal de Jerónimo Folgueras Gordillo, actualmente a la de Juan Ramón Gánem Vargas y así mismo al mismo mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta alguna.
A decir de los vecinos inconformes, estos tienen que pagar en ocasiones a particulares para que arrojen escombro o grava a su calle, sin embargo, indignados señalaron que el ayuntamiento envía maquinaria que se lleva todo ello, dejándolos en las mismas condiciones.
Por lo que Velazquez Morales, dijo “de nueva cuenta quisiera pedirle a nombre de nuestro comité a las autoridades tanto locales como estatales nos apoyen con la rehabilitación de la calle que en estos momentos se encuentra intransitables, debido a las lluvias se ha convertido en un verdadero lodazal que pone en peligro a las personas que por ahí caminan” añadiendo “en el pasado mes de marzo se echaron 3 camionadas de escombro en toda la calle, pero no fueron suficientes ya que a las primeras lluvias ese material sucumbió ante el lodo”.
Cabe destacar que justamente en esta calle se encuentra un terreno propiedad del alcalde de este municipio, ubicado en avenida de las Américas esquina Libertad en la colonia antes citada, a pesar de que ha construyó algunas viviendas ahí, no fue razón para que durante este “su gobierno” haya podido dar solución a la problemática de los vecinos de este sector, ya que está concentrado en su obra de relumbrón del “muro de la vergüenza” que forma parte de las obras de ampliación del boulevard Demetrio Ruiz Malerva – Reyes Heroles, donde la inversión, tras sus repetidos “desplomes”, ha sido más que millonario.
Los vecinos de la calle Libertad, confían en que el Gobierno Estatal intervenga y así puedan contar con un lugar digno para vivir, ya que su primordial preocupación son los posibles brotes de dengue que puedan surgir y otras enfermedades infeccionas de la piel que puedan afectar a sus hijos.

QUEREMOS QUE CAEV ADMINISTRE SUMINISTRO DE AGUA EN FILOMENO MATA (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua


FILOMENO MATA, Ver., 09 de Octubre.- Con una inversión de 500 mil pesos por parte del ayuntamiento, se han iniciado los trabajos de rehabilitación del Sistema de Agua Potable en este municipio, esto con la finalidad de buscar una solución integral a la añeja problemática sobre el abastecimiento del vital líquido en la región, informó el alcalde, Luis Ramos Ibarra.
Indico que los trabajos han mostrado significativos avances, sin embargo, la rehabilitación aún no está al 100 por ciento ya que falta dar mantenimiento a una bomba, logrado ello representará, sin duda alguna, un mayor beneficio para sus habitantes.
También dio a conocer que existe la propuesta por parte del Gobierno Municipal para que sea la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la que se encargue de administrar dicho sistema, por lo que comentó “la propuesta del ayuntamiento consiste en que la CAEV se encargue de administrar el sistema de agua potable en Filomeno Mata, con el propósito de que la población participe y sobre todo cuide el agua, que es lo más importante” agregando que “nadie paga el agua, ni la luz que se consume para el bombeo de esta, consumo que representa para el ayuntamiento 120 mil pesos mensuales, gasto que merma económicamente al ayuntamiento significativamente”.
Así mismo tiempo el munícipe refirió que la administración municipal está en la mejor disposición de apoyar “puesto que estamos pagando a todos los empleados del agua potable que son 15, todo recae en nosotros, y si también le sumamos el sistema de energía eléctrica, todo ello, sería una carga enorme, por eso la propuesta es que el Gobierno del Estado a través de la CAEV se haga cargo de la administración del agua potable y nosotros como ayuntamiento en lo que podamos también participaríamos”.
Por otro lado manifestó que en la cabecera municipal existen 17 mil habitantes, lo que ha motivado a las autoridades municipales a buscar soluciones integrales para evitar que resurjan los problemas que con anterioridad aquejaron a Filomeno Mata, remontándose al año pasado, donde lamentablemente hubo muertes infantiles y de adultos, subrayando al mismo tiempo que durante el año en curso, gracias a la coordinación que sostuvieron con el Centro de Salud y las Instituciones Educativas, afortunadamente, no hubo algún deceso, asegurando que “si nosotros no definimos lo del agua potable corremos el riesgo que sucedan las lamentables situaciones que ya mencioné, por lo que deseamos dar una solución que obre en mejorar la vida de la ciudadanía”.
Para concluir, Ramos Ibarra, señaló que durante la pasada temporada de estiaje el municipio contó con el agua apenas suficiente, externando que la CAEV les brindó apoyó enviando unas pipas aunado a que el sistema de agua potable se encontraba en una condición estable, lo que fue suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población.

TECNOLOGICO BENEFICIARA A ALUMNOS DE PUEBLA Y VERACRUZ (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por María Elena Ferral

ZOZOCOLCO DE HIDALGO, Ver., 9 de Octubre.-Con las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, iniciará clases el Instituto Tecnológico Superior de Zozocolco, aprobado para este municipio serrano, con el que se verán beneficiados jóvenes de los Estados de Puebla y Veracruz, dio a conocer el alcalde Loth Melchisedec Segura Juárez, quién se mostró satisfecho con este logró que, de manera particular brindará la oportunidad a estudiantes de los 8 municipios de la Sierra Totonaca.
Por lo que luego de una serie de gestiones iniciadas al principio de su administración, finalmente se autorizó el Instituto Tecnológico Superior de Zozocolco, abriéndose las inscripciones del 27 de Septiembre al 13 de Octubre, con una matrícula indefinida, para que el martes 14 del mes en curso, se les aplique el examen diagnóstico a los jóvenes que se inscribieron y de esa manera se puedan iniciar clases el 15 de Octubre próximo.
El alcalde Loth Melchisedec Segura Juárez, agradeció el apoyo otorgado por la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, con quién sostuvimos reuniones, “para ello se cumplieron los requisitos que se plantearon, se compró un terreno de 20 hectáreas por parte del ayuntamiento, se reunieron los estudios de factibilidad y se dio cuenta la SEP que Zozocolco requiere en base a los grandes índices no de deserción, sino del abandono de los alumnos de TEBA, que ingresaban y que no tenían forma de seguir estudiando, pues por cuestiones económicas para ellos es muy difícil ir a Poza Rica a Puebla o a otros lugares a estudiar y dejaban de estudiar”.
Por lo que “hoy ya van a tener aquí en Zozocolco, una institución donde estudiar, sin tantos problemas económicos, porque la capacidad intelectual la tienen, sin embargo la capacidad económica era la que les faltaba” por lo que “iniciamos con estas dos carreras, el año que viene se incorporarán otras dos más, las de Ingeniería Industrial Alimentaria y la Ingeniería en Agronomía”, por otra parte, “también la Secretaría de Educación Pública, ya hicimos el trámite y este mismo año va a ejercer un recurso de aproximadamente 4 millones de pesos, más aparte 1 millón de pesos que va a aportar el municipio, para iniciar ya la construcción del edificio del Tecnológico, en este mismo año”.
Añadió que “esta escuela de educación superior era algo que la juventud esperaba para el Totonacapan, dejando en claro que “este Instituto es de la misma calidad, del mismo nivel académico que los Institutos Tecnológicos de Veracruz, de cerro Azul, de Poza Rica, es una escuela pública”, añadiendo que “a la fecha tenemos una buena Convocatoria, tenemos una buena matrícula con alumnos, ya los maestros se encuentran en la ciudad de México, en la capacitación y el 15 se hará la apertura del Tecnológico, comenzaremos en dos aulas de la escuela primaria “Benito Juárez-, donde se van a instalar todos los requerimientos que requiere el Tecnológico”.
Cabe señalar que el Instituto Tecnológico Superior, vendrá a ser un beneficio no solo para Zozocolco, pues con este logro se beneficiarán también municipios circunvecinos de Veracruz como: Coxquihui, Espinal, Coyutla, Chumatlan, Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, incluyendo de la cabecera municipal Papantla y del estado de Puebla como: Huehuetla, Tenampulco, Ayotoxco, Tuzamapan de Galeana, Caxhuacan, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez, Zapotitlán de Méndez, Ixtepec y Cuetzalan; por mencionar algunos municipios, los cuales han respaldado esta gestión que el alcalde Segura Juárez, gestionó para su aprobación. Cabe añadir que las inscripciones a este instituto, ya están abiertas en el Ayuntamiento de este lugar, con el profesor Santos Esteban Rosas, director del área de Vinculación Educativa, quien ya se encuentra inscribiendo a una considerable cantidad de jóvenes interesados en continuar sus estudios para poder llegar a ser profesionistas.
De tal forma que esta será la primera Institución educativa de nivel profesional que se apertura en ésta parte del Totonacapan, por tal motivo, La Dirección Nacional de Institutos Tecnológicos Superiores, comisionó a Margarita Contreras Mota, directora del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Valles, Tamaulipas., quien visitó e inspeccionó el terreno y las instalaciones donde temporalmente se impartirán cátedras.

AMPLIAN RED ELÉCTRICA DE COLONIA (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 09 de Octubre.- Como resultado de las acciones que emprende el Gobierno Municipal de Tihuatlán para el desarrollo urbano, los habitantes de la colonia denominada “La Tuxpeñita” se vieron beneficiados con la ampliación de la red eléctrica, por lo que más hogares contarán con dicho servicio.
Con esta importante obra más de 25 familias que habitan el citado sector, ubicado en la cabecera municipal, tendrán acceso a la energía eléctrica, para ello se invirtieron trescientos un mil pesos, logrando una ampliación de 300 metros.
El alcalde de este municipio, José Luís Rodríguez Rivera, externo que su compromiso es seguir impulsando la obra publica a lo largo y ancho de esta región, con el firme propósito de que los tihuatecos disfruten y puedan contar con obras de calidad, tales como pavimentaciones de calles, guarniciones, banquetas, introducción de agua potable, electrificaciones y drenajes entre otras.
Para finalizar manifestó “con esta ampliación de la red eléctrica varias familias dejaran de vivir en la penumbra, además que sus hijos ya no tendrán que salir o llegar a oscuras de sus hogares, el plan de desarrollo urbano que tenemos es para mejorar la calidad de vida de los conciudadanos que habitan esta Villa y para lograrlo afortunadamente contamos con el Gobierno de Estado que preside Fidel Herrera Beltrán”.

DEJAN EN PENUMBRAS A FAMILIAS COATZINTECAS (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 09 de Octubre.- Más de 62 familias que habitan en las colonias Ampliación Jardínes y México viven en la penumbra, debido a que desde el pasado día 7 de Agosto les fue cortado el suministro de la energía eléctrico por no cubrir un adeudo, inicial de 30 mil pesos, que actualmente ascendió a 60, por lo que desesperados habitantes de dichos sectores pidieron la intervención de las autoridades municipales.
Los afectados, representados por Roberto Froylan Miranda Reyes y Benjamín Reyes Hidalgo, líderes de la Asociación de Inquilinos UNE A. C. se reunieron con el síndico, Bellarmino Marín Polo y el regidor, Ramón Villegas Olivares, para exponerles la difícil situación por la que están pasando, además de hacerles la petición que consiste en que el Ayuntamiento absorba la deuda de 60 mil pesos que mantienen con la Comisión Federal de Eléctricidad, argumentando que la mayoría de las familias asentadas en las colonias de Ampliación Jardínes y México son de bajos recursos económicos.
A su vez les externaron que debido a la falta de iluminación en sus hogares y calles, se han registrado varios robos tanto a mano armada como a casa – habitación, por si fuera poco aprovecharon para pedir se fumigue en dichas áreas porque se está gestando un brote de dengue.
Así mismo solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para regularizar algunos terrenos bajo el compromiso de que las familias le pagarían al Ayuntamiento en partes, ya que como se mencionó anteriormente no cuentan con los recursos suficientes para pagarlos de contado.
Por su parte los funcionarios del ayuntamiento les indicaron que por el momento van a analizar el problema y manifestaron que en un plazo de 15 días les darán a conocer de qué manera los apoyará el municipio.
Cabe recordar que durante el pasado día 7 del mes de agosto del año estas 62 familias que se habían conectado irregularmente a la red eléctrica de la colonia Ampliación Jardines, les fue suspendido el servicio de luz eléctrica, ya que además existía un adeudo que en aquel entonces se informó ascendía a los 30 mil pesos.
Así mismo, al día posterior de la suspensión del servicio se presentaron en el Palacio Municipal, los directivos del Comité pro Electrificación, Óscar Vázquez Cruz y Librado Vázquez Santes acompañados por el contratista encargado de los trabajos Javier Celedonio Clemente, quien presentó pruebas que constataban la existencia del adeudo.
Para finalizar, los realmente afectados son los 30 domicilios ubicados en las calles Jardines del Edén y Margaritas de la colonia Jardines de Coatzintla, en donde los propietarios no tienen adeudo alguno pendiente, sin embargo, se quedaron de igual forma sin luz, esto por que su instalación eléctrica forma parte del mismo proyecto de ampliación que desconectó la Comisión Federal de Electricidad.