APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 1 de septiembre de 2008

ARRANCO EL LARVATON EN PAPANTLA


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 1º de Septiembre.-En un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Papantla, DIF Municipal, el Sector Salud y escuelas de esta localidad, se puso en marcha el operativo Larvatón Papantla 2008, bajo el lema “Sin larvas no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue”, en una ceremonia presidida por el alcalde Francisco Herrera Jiménez y la presidenta del DIF Municipal, María Guadalupe Meza de Herrera, las autoridades esperan recolectar en esta cruzada 40 mil toneladas de criaderos.
En su mensaje el alcalde Francisco Herrera Jiménez, indicó que “en el gobierno municipal es una política prioritaria el cuidado y preservación de la salud de la ciudadanía, por lo que quiero agradecer que todos los que acudimos hoy aquí lo hicimos con responsabilidad, porque está de por medio la salud de los papantecos y para ayudar a los que menos tienen o más lo necesitan”.
Destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para el éxito de esta campaña y agradeció también “la colaboración de los presidentes de las 60 colonias de esta ciudad, que en respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento, junto con sus comités se han dado a la tarea de retirar todos los objetos donde se acumule agua y así evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue”.
A nombre del Ayuntamiento que encabeza, agradeció “el apoyo que siempre nos han brindado los medios de comunicación, para difundir todas las acciones encaminadas a eliminar los criaderos de este mosco, y proteger a la ciudadanía de este mal; que esta acción que hoy emprendemos sea por el bien y la salud de todas las familias papantecas”, expresó el munícipe.
En representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, acudió el doctor Amado Meza Ángeles, quien de igual manera resaltó la importancia de este operativo para el control del dengue y de continuar con las estrategias de los programas “Patio Limpio” y “Depósitos de Agua Cubiertos”, para la efectividad de esta campaña.
El regidor de salud municipal, Oscar Manuel Pulido Espinosa, comentó que es una indicación precisa del alcalde Herrera Jiménez, garantizar la salud de los papantecos, por lo que en forma conjunta con el DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. 3, el Sector Salud y las escuelas, se lleva a cabo esta jornada contra el mosquito transmisor del dengue.
Pulido Espinosa, informó que en esta jornada participan aproximadamente 3,336 personas, tanto de dependencias oficiales como de grupos sociales y educativos, que trabajarán todos en equipo para la protección de 15 mil casas, 48,600 personas y para recolectar 40 mil toneladas de criaderos.

INFORMAN A VECINOS DE POZA RICA PLAN DE EMERGENCIAS (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 1º de Septiembre.-Como parte de los programas de Protección Civil, vecinos de los fraccionamientos las Gaviotas I, II y Poza de Cuero, recibieron información sobre el programa de rescate en una contingencia, durante una reunión sostenida en el campo de las Gaviotas, encabezada por el regidor comisionado en obras públicas, Edgar Alejandre Mar.
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luís Juárez Suárez, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Andrés López Gordillo, el coordinador de la vivienda municipal, Abundio Flores Hernández y el director de Protección Civil, Marcelo Rodríguez Cerón, quienes presentaron a los grupos de apoyo que están listos para actuar en caso de contingencia por la temporada de lluvias.
Ahí se explicó a los vecinos que los grupos de apoyo están integrados por personal de las direcciones de Imagen Urbana, Obras Públicas, asentamientos humanos, mismos que estarán auxiliándoles, en caso de emergencia, cabe destacar que estos conjuntos habitacionales son los primeros que resultan afectados por el desbordamiento del río Cazones, por ello el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pablo Anaya está interesado en que se organicen y todo esté listo como parte de los programas preventivos, para que las afectaciones sean mínimas y de esa manera prevenir lo que se pueda.
En dicha reunión los vecinos expusieron sus dudas e hicieron propuestas para que se pavimenten las calles con el fin de agilizar el paso vehicular, a lo que respondió el regidor comisionado en obras públicas, Edgar Alejandre Mar, que lo de lo pavimentación corresponde organizarlo en patronatos, por lo que se platicaría con ellos para ver si están dispuestos a cooperar con el 20 % que les corresponde, mientras tanto enviarían maquinaria para la conformación de las calles, para que estén en óptimas condiciones.
Otro de los problemas que expusieron los vecinos, es la acumulación de basura en las calles, Rafaela Hernández García, habitante de dicho sector tomó la palabra, para comentar que no todo es cuestión de las autoridades, sino que también los mismos habitantes son responsables y pidió a sus vecinos que no se hagan cómplices de quienes sacan su basura a destiempo, que hay ocasiones en que a unos cuantos minutos de haber pasado el camión recolector, sacan su basura y ahí se queda a disposición de animales callejeros, lo que perjudica a todos en temporada de lluvias, exhortándolos a que sean participes y los conminen a sacar su basura antes que el camión pase.

DIGNIFICAN LA EDUCACION EN TIHUATLAN (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua

TIHUATLAN, Ver., 1º de Septiembre.-Con una inversión del orden de los 309 mil pesos, provenientes del Ramo 033, el gobierno municipal que encabeza el alcalde José Luís Rodríguez Rivera, se llevó a cabo la construcción de un aula didáctica en la escuela Telesecundaria “Jaime Torres Bidet”, que se ubica en lacomunidad de Zacate Colorado, con lo cual se ratifica el compromiso de impulsar la educación.
Cabe señalar que como en muchos otros lugares, los alumnos de la escuela Telesecundaria, tomaban clases en una galera, por lo que el alcalde se comprometió que de llegar a la presidencia municipal, acabaría con este sufrimiento para los alumnos en materia educativa en el municipio, además de que el ayuntamiento continuará invertiendo en equipamiento e infraestructura, “porque la educación no es un gasto es una inversión en capital humano, destaco el munícipe”.
Durante la inauguración de esta obra educativa, el alcalde José Luís Rodríguez Rivera, estuvo acompañado del Sindico, Germán Bermúdez Hernández, así como de los regidores René Gómez gutierrez, Marino casados Hernández, Fernando Ramírez Juncal, Jorge Ramírez Larios, siendo recibidos por la directora del plantel, Blanca Estela Tapia Cruz, así como la supervisora escolar, Rosa de Lima Cruz Mancilla y el agente municipal de ese lugar, Valentín Silva Requenes.
Durante su mensaje, el alcalde Rodríguez Rivera, se mostró convencido de que “destinar recursos a la educación, no implica un gasto, sino una inversión en las generaciones del futuro”, reiterando su compromiso de continuar dignificando los espacios destinados a la educación en el municipio tihuateco.
Se mostró satisfecho de haber podido cumplir con esta petición que le fue hecha, “por lo que ahora los alumnos de este plantel educativo, ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo” dijo.

ACTIVAN TERCER JORNADA DE DETECCION DE OSTEOPOROSIS (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 1º de Septiembre.-El Ayuntamiento que preside el alcalde Carlos Humberto Silva García, a través de la Regiduría comisionada en Salud a cargo de Víctor Hugo, en forma coordinada con la Compañía Japonesa Ishikawa Seisakusho, realizaron la Tercer Jornada de Exámenes gratuitos de detección de la Osteoporosis, en este municipio, mismas que han tenido gran aceptación entre la población.
El regidor Víctor Hugo Vivando Hernández, agradeció el apoyo del alcalde Carlos Humberto Silva García y sobre todo la importante participación de Víctor Hugo Vega Romero y su equipo de especialistas de la empresa Japonesa, por llevar a cabo las acciones pertinentes para la detección de la osteoporosis, la cual dijo, “no respeta edades ni estrato social”, dando a conocer que esta es la Tercer Jornada para la prevención de este mal, en este municipio.
Posteriormente comenzaron a realizarse los exámenes preventivos de esta terrible enfermedad, los cuales fueron hechos en forma gratuita y el medicamento requerido para su prevención se les doto con un descuento del 50% de su precio en el mercado.
Por lo que las autoridades zamoreñas califican como un éxito dicha campaña, por la buena respuesta que ha tenido de parte de la ciudadanía, debido a que se beneficiaron a más de 200 personas de todas las edades, dichos apoyos están enfocados a las familias de escasos recursos económicos.

EL PALACIO MUNICIPAL SE VISTE CON LUCES MULTICOLORES PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS (Haga click en la imagen para aumentarla)


AUTORIDADES TECOLUTLEÑAS FIRMAN CONVENIO (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 1º de Septiembre.-Para que los habitantes de este municipio, puedan tener acceso a diferentes cursos de capacitación para el trabajo, el alcalde Fernando Hernández Méndez, firmó un Convenio tripartita con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER), a efecto de poder dar el apoyo necesario a las personas que deseen capacitarse y de esta forma les sirva para crearse nuevas oportunidades de trabajo con un preparación mas completa.
El alcalde, Fernando Hernández Méndez, señalo que la firma de este Convenio es de gran importancia ya que representan un gran beneficio para el municipio tecolutleño, pues de esta manera se estarán capacitando a las personas en diferentes oficios como: cultores de belleza, repostería, confección industrial de ropa, herrería, artística, hasta inglés y computación.
Por su parte, Carlos Zavaleta, jefe de capacitación, junto con Abel Estudillo Aburto, dieron a conocer que la forma en que este programa funciona es dando una aportación proveniente del ICATVER, de un 50%, el ayuntamiento el 25% y el alumno el otro 25%, señalando que esta ultima es una cuota mínima a cambio de una preparación completa.
Por último, el alcalde Fernando Hernández Méndez, hizo una invitación a los representantes de todas las comunidades que pertenecen a Tecolutla, para que comiencen a organizarse y a formar grupos, para poder iniciar ya de manera formal con los cursos de capacitación en este municipio.

POR FIN REHABILITAN LA CARRETERA POZA RICA - TIHUATLAN (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua

TIHUATLAN, Ver., 1º de Agosto.-Tras las quejas reiteradas por parte de los conductores, por el estado de deterioro de la carretera federal en el tramo Poza Rica Tihuatlán, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes finalmente lleva a cabo los trabajos de mantenimiento a la altura de la localidad Buena Vista.
Cabe señalar que el tramo carretero permaneció afectado durante varios meses, lo que derivó en quejas de transportistas y de usuarios de la carretera federal, por lo que los trabajos consisten en la renovación de pavimento en tramos afectados para generar la fluidez de unidades en la carretera ramal Poza Rica-Tihuatlán.
Ante el inicio de dichos trabajos, usuarios de la carretera federal ven de manera optimista los trabajos que viene realzando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes al proporcionar mantenimiento de calidad, de igual forma valoran las medidas de la compañía constructora que tiene a su cargo la obra, cuyo personal ha mostrado una gran preocupación por el abanderamiento de las unidades con lo que se evita grandes congestionamientos de unidades y por ende accidentes.
La obra, señalan los propios trabajadores deberá quedar concluida en las próximas semanas por lo que los constructores piden la comprensión de los usuarios por interrumpir algunos instantes el tránsito de unidades, sin embargo, añaden que los trabajos se realizan a ritmo acelerado.

MUJERES COATZINTECAS SON INCORPORADAS A PROYECTOS PRODUCTIVOS (Haga click en la imagen para aumentarla)


Por Luís A. Xochihua

COATZINTLA, Ver., 1º de Septiembre.-Con la finalidad de generar perspectivas de desarrollo y productividad que les permita obtener ingresos que favorezcan su economía familiar, fueron capacitadas mujeres de comunidades coatzintecas, sobre el manejo y engorda de borregos, con lo cual también se fomenta el auto empleo en el municipio y se ayuda a las familias, cuyos esposos, padres y hermanos, se encuentran ausentes.
Herminio Lorenzana Arellano, encargado del proyecto dijo que esta vez, se incluyó un proyecto de engorda de borregos ante el Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI, en beneficio de las familias de diez comunidades de este municipio coatzinteco, las cuales son golpeadas por la crisis.
Lorenzana Arellano, comentó que la capacitación tuvo lugar en la comunidad de Contreras, donde asistieron los grupos conformados por mujeres provenientes de las comunidades de González Ortega, Contreras, Arroyo Florido, Palmar Zapata, Ursulo Galván, Rancho Nuevo, Benito Juárez, entre otras, donde cada grupo esta integrado por siete o diez mujeres.
El entrevistado añadió que el objetivo de la capacitación es que las mujeres cuenten con los conocimientos necesarios para el manejo de los borregos y que no tengan perdidas de los animales por el descuido o mal cuidado de los mismos.
Refiere que la CDI, les pide contar con un terreno con el espacio necesario para la cría y engorda de borregos y les ofrece la capacitación y seguimiento de las diferentes fases hasta que culminen con el proyecto y que este sea satisfactorio, es decir, que obtengan resultados positivos, por lo que confió en que el proyecto será aprobado en breve y las familias de las comunidades que serán beneficiadas podrán estar trabajando en la cría y engorda de borregos.