INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 18 de agosto de 2008

SE REACTIVA LA ENTREGA DE DESAYUNOS FRIOS


Por Luís A. Xochihua


TECOLUTLA Ver., 18 de Agosto.- Con la finalidad de dar continuidad a los apoyos alimenticios para la población infantil, de nivel pre escolar, se reactivo de manera oficial la entrega de desayunos fríos dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Marisela Espinoza de Hernández.
Misma que hizo entrega de 330 dotaciones de leche, galletas nutritivas y mazapanes a 10 niños de la comunidad de Chichicatzapan Gómez, con lo cual se les garantiza una nutrición rica en vitaminas, proteínas y minerales.
A lo que comentó “es importante que los niños vayan bien alimentados al asistir a clases, ya que una mala alimentación puede afectar su capacidad de comprensión, además de que una mal nutrición puede contraer riesgos para la salud de los infantes”.
Aseverando que “buscamos fomentar su desarrollo físico y mental, así como elevar su rendimiento escolar”.
Para concluir, dijo que estas acciones responden a las instrucciones, al DIF Municipal, por parte del Gobernador Fidel Herrera Beltran y de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, quienes son muy claros en su política al estipular que en Veracruz los niños son primero.

MULTAS A QUIENES INCUMPLAN CON REVISTA VEHICULAR


Por Luís A. Xochihua


TUXPAN Ver., 18 de Agosto.- Con la finalidad de sancionar a transportistas, taxistas y demás trabajadores del volante que han incumplido con la revista vehicular, la Coordinación de Transporte Público Regional con sede en este municipio, está llevando a efecto una serie de operativos, el cual ya ha dado resultados favorables, dio a conocer el encargado de esta dependencia, Edson de Jesús Andrade Reyes. Indico que el 95 por ciento de los taxis ya han cumplido con la revista vehicular, destacando que el 40 por ciento de la modalidad de pasaje, que agrupa el transporte urbano, sub urbano, foráneo y transporte escolar, no cuenta con esta revisión todavía. Situación que ha motivado a esta serie de operativos, a lo que el coordinador de Transporte Público Regional comentó “hemos estado haciendo operativos constantemente y se han estado levantando varias infracciones por la falta de revista en toda la región, tanto en la cabecera municipal como en los 33 municipios que abarca esta jurisdicción” recalcando al mismo tiempo que “seguiremos haciendo operativos contra todos aquellos que no han pasado la revista, con los que conduzcan sin licencia o que les falta el seguro esto para que no se sorprendan”. Refirió que “las multas por ejemplo, por falta de revista, ascienden a 5 días de salario mínimo, por prestar servicio público sin concesión puede llegar la multa a ser de mil días de salario mínimo”. Por último Andrade Reyes además manifestó que el hecho de que su jurisdicción sea bastante amplia no impide prestarle toda la atención, por lo que también exhortó a la ciudadanía a presentar cualquier queja, “todo el público en general puede presentar su queja con nosotros, ya sea dentro de este rubro o también en caso de que existan inconformidades con el manejo de las tarifas del transporte, en el caso de la ruta Tamiahua y los kilómetros hacia Poza Rica estaremos muy alerta con respecto a este tipo de vigilancia”.

BUSCAN ABATIR EL DESABASTO DE AGUA EN COMUNIDAD DE COATZINTLA


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 17 de Agosto.- Con la finalidad de abastecer a más familias con el vital líquido y principalmente a las que habitan las partes altas de la comunidad de Corralillos, la CAEV Municipal ha instalado algunas válvulas de seccionamiento en la red de distribución, dio a conocer el responsable de esta dependencia en Coatzintla, José Gerardo Diez Benavente.
Indico que es necesario mejorar el abastecimiento de agua en la comunidad de Corralillos, ya que actualmente la población, de 2 mil 200 personas, así lo requiere.
Manifestó que por ello, se han instalado, hasta el momento, tres válvulas en cruceros estratégicos de la red de distribución, ya que se tiene planificado, en primer término, optimizar el servicio para las partes bajas y después a las altas, sin embargo, por la gran insuficiencia de abastecimiento en estas últimas, los trabajos se harán con celeridad.
Diez Benavente destacó que las válvulas que se están colocando durante esta primera etapa fueron obtenidas gracias a la gestión de Alfredo Gándara Andrade, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, de quien refirió está logrando traer varios apoyos al municipio coatzinteco.
Por último el titular de la CAEV dijo que se espera, a través de esta medida, abatir el desabasto de agua, haciendo hincapié y reconociendo al mismo tiempo que en las partes altas de la citada comunidad existen varios hogares que no cuentan con este servicio elemental por lo que urge dotarlos de este.