En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 9 de julio de 2008

DENGUE PIERDE LA BATALLA EN TIHUATLÁN


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 08 de Julio.- Debido a las intensas jornadas que ha emprendido el Gobierno Municipal, con el propósito de abatir toda posibilidad de brotes de dengue en la región, los casos de esta enfermedad han sido disminuidos significativamente, presentando se casos aislados en algunos sectores, los cuales están bajo control, dio a conocer el presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, Raúl Gayosso González.
Manifestó que gracias a los programas como el del “Larvatón”, se ha logrado erradicar los casos de dengue en la zona urbana, aunque en colonias como El Guayabal, La Azteca y Lomas Verdes se han tenido pacientes con la sintomatología común causada por este mal, que son dolor en las articulaciones óseas, de cabeza y fiebre.
Aunque subrayó a su vez, que se trata de solo dengue clásico, se les está atendiendo con la importancia requerida, al mismo tiempo que aseguró que no se debe cantar victoria aún, ya que con las precipitaciones pluviales que se están registrando en la zona, los criaderos del mosquito transmisor del dengue vuelven a proliferar, por lo que se espera se redoblen esfuerzos para evitar tal situación y mantener todo bajo control como hasta ahora.
Para finalizar, Gayosso Gonzáles, informó que la única problemática, en materia de salud, que está mostrando una ligera tendencia a la alza, son los casos de enfermedades respiratorias como las tos y gripe, mismos que son a consecuencia de este cambio brusco de temperatura.

INICIA PROGRAMA MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 08 de Julio.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, tratando de que esta se de entre menores de 12 años, más por gusto que por obligación, con inicio de las vacaciones de verano, el Gobierno Municipal coatzinteco, ha dado a inicio el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
El evento tuvo a lugar en la comunidad de Palma Sola, dentro de las instalaciones de la Biblioteca local “Rafael Ramírez”, descubriéndose así ante varios infantes el interesante mundo de la lectura.
Este programa que durará hasta el próximo día 8 del mes entrante, tendrá un horario de 10: 00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde, de lunes a viernes.
A su vez, para hacer más amena la estancia de los pequeños lectores en la biblioteca se llevarán a cabo varias actividades, como representaciones de cuentos infantiles, trabajos manuales, de pintura y otras con la finalidad de que exploten al máximo su creatividad y desarrollen sus habilidades.
Por otro lado, es importante mencionar, que con los adelantos tecnológicos de los últimas décadas, principalmente con la introducción de manera global de “Internet”, los actuales menores de edad prefieren usar este medio para buscar información, por la simpleza con que se puede obtener esta, disminuyendo así, el interés por estos por ellos para indagar en libros o simplemente leer por gusto.
Según estadísticas oficiales, es difícil que los niños puedan leer una página completa durante su infancia, por fijar su atención en otras alternativas como la televisión, los videojuegos y el Internet.
Para finalizar, el programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, además de fomentar la lectura, también, de alguna manera, está dirigido a abatir la ociosidad a la que se entregan miles de estudiantes al comenzar las vacaciones de verano, ya que a diferencia de las otras temporadas vacacionales, este fin ya no implica un lazo, en materia de tareas con las escuelas.