APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 4 de julio de 2008

C-4 RASTREARA LLAMADAS


Por María Elena Ferral


Recibe moderno equipo para detectar procedencia…….
Pretenden poner fin a llamadas falsas……………………
También se ubicará a las personas………………………
Se sabrá el origen de cada llamada que reciba el C-4…..



POZA RICA, Ver., 3 de Julio.-Para rastrear la procedencia de las denuncias vía telefónica recibió el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones en Poza Rica, un moderno equipo, dio a conocer el delegado regional del C4, Filemón Ramírez Pérez, quién añadió que con este nuevo equipo las operadoras podrán rastrear aquellos reportes que reciba el número de emergencia 066, pues a las llamadas falsas ahora se suma otra modalidad, que son las extorsiones telefónicas.
UBICACIÓN EXACTA
Ramírez Pérez, comentó que “no es un simple identificador de llamadas, sino también permite detectar la procedencia de la denuncia y ubicar a la persona que en esos momentos usa este servicio”, puesto que muchos denunciantes omiten aportar más datos sobre su ubicación en el momento que hacen uso de la línea de emergencia, por lo que el sistema permite situar el origen de cada llamada que se realice.
ATENCION EFICIENTE
El coordinador regional del C-4, Filemón Ramírez Pérez, refiere que este equipo se agrega al que recientemente recibió la dependencia a su cargo, en materia de cómputo, todo para hacer más eficiente la atención a las víctimas de un delito, pues es una línea gratuita que el Gobierno del Estado, ha puesto a disposición de los veracruzanos.
DISMINUYEN LLAMADAS
El entrevistado destaca que las bromas al 066 se han reducido, por lo que actualmente de 200 que reciben al día, sólo 20 son falsas, sin embargo reconoció que ahora existe otra modalidad para cometer ilícitos pues en algunos casos, se llegan a realizar extorsiones telefónicas, por lo que exhortó a los padres de familia a mantener una vigilancia más estricta a sus hijos, a la vez que insistió en que los jóvenes deben tomar conciencia en que con cada llamada de broma que hacen al 066, se pone en riesgo una vida que realmente necesita auxilio “y muchas veces se deja de atender una llamada seria, por una de broma y puede estar en peligro una o más vidas”.
SE LOCALIZARA A BROMISTAS
Ramírez Pérez, refiere que con este equipo se podrá rastrear a los bromistas que hacen que el C4, pierda tiempo y esfuerzo con la atención de reportes sobre accidentes falsos e hizo hincapié en que quienes bromean con los servicios telefónicos gratuitos que presta el Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones, son niños y adolescentes que escapan a la vigilancia de sus padres, sin embargo dijo que ahora se podrá tener más control y sobre todo, se podrá rastrear el origen de las llamadas que se realicen.
USO CORRECTO DE LINEA GRATUITA
El funcionario estatal, precisó que durante el presente año el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo -C4-, habrá de intensificar la difusión de la correcta utilización del número de auxilio 066, además dijo que se esta trabajando con las autoridades, a fin de contar con su colaboración para alcanzar este propósito y llevar esta difusión a los kinder´s, escuelas primarias, entre otras instituciones educativas.
PARTICIPACION CIUDADANA
Aseguró que el compromiso de la seguridad es de todos y por ello es necesario contar con la participación de toda la comunidad para hacer un correcto uso del referido número de emergencia y por ello se busca contando con la colaboración de las autoridades municipales, educativas, así como con los padres de familia.

FIRMA DE CONVENIO CON BANOBRAS BENEFICIARÁ A TIHUATECOS




Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 3 de Julio.- El Gobierno Municipal de esta localidad, en conjunto con el Estatal y BANOBRAS, firmaron un convenio, en el cual se le otorga a Tihuatlán el 25 por ciento de las participaciones del Programa de Financiamiento a la Infraestructura Social Municipal, Banobras-FAIS, recursos que serán destinados a seguir fortaleciendo la infraestructura de esta cabecera municipal y la región, dio a conocer el alcalde, José Luís Rodríguez Rivera.
El monto asciende a los 29,058.000 millones de pesos, la reunión en la cual se llevó a cabo este acto, fue presidida por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien sigue adelante con su firme propósito de hacer palpable, cada vez más, el desarrollo de los municipios Veracruzanos.
A su vez el convenio fue firmado por el director del Instituto Veracruzano del Desarrollo Municipal, Alberto Silva Ramos, el delegado Estatal de BANOBRAS, Eugenio Pérez Cruz y por parte del Municipio de Tihuatlán, el alcalde, José Luís Rodríguez Rivera.
Quien manifestó “gracias a estos recursos, que nos otorga BANOBRAS y con el apoyo, como siempre, incondicional del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, tenemos una vez más el margen para seguir dándole a la región tihuateca la infraestructura que necesita, a pocos meses, por medio de este tipo de actos, las obras en el municipio han ido en aumento y por supuesto que seguirán, claro, siempre en beneficio de la población”.
Es importante mencionar que en este programa, se han autorizado 2,792 millones de pesos para otorgar créditos a los 212 municipios del Estado de Veracruz que deseen acceder a financiamiento por este medio.
Este programa de financiamiento, permite reducir significativamente los altos costos de estructuración, que se presentan al canalizar créditos a los municipios, ya que al estructurar la fuente de pago de los créditos de estos, de una misma entidad federativa, en un solo vehículo se eleva la calidad crediticia y la correspondiente calificación, lo que permite alcanzar condiciones financieras favorables que no podrían alcanzarse de manera individual.
Cabe destacar que esta operación hace posible que los municipios administren mejor sus planes de inversión y obtengan mayores y mejores beneficios, utilizando dichos recursos, ya que da oportunidad a las administraciones municipales de contar, de manera anticipada, con recursos que les hubieran sido desembolsados, gradualmente, a lo largo de su administración, lo que se traduce en que el potencial, en cuanto a realizar obras de infraestructura, se eleve considerablemente, además que el tiempo de espera para que estas se realicen será muy corto.
Para concluir, el Programa de Financiamiento BANOBRAS-FAIS, significa importantes beneficios para los municipios, ya que les permite realizar obras sociales de mayor envergadura; calendarizarlas en los tiempos más convenientes; y evitar sobrecostos derivados de retrasos en la ejecución de las obras y/o del financiamiento a proveedores.