En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 3 de julio de 2008

COMITÉ DE CONTRALORÍA CIUDADANA VIGILARÁ SERVICIOS DE SALUD


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 03 de Julio.- Con la finalidad de que los pacientes tengan el trato y atención que se merecen, así como localizar puntos de mejora tanto en el servicio como en el inmueble e insumos médicos, se integró un Comité de Controlaría Ciudadana, dio a conocer el director del Centro de Salud de esta localidad, Víctor Manuel Morales del Ojo.
Dicho comité podrá recibir denuncias, quejas y sugerencias con respecto al servicio en materia de salud, con lo que se busca eliminar de tajo cualquier anomalía que atropelle el derecho a la atención médica de cualquier persona.
A su vez, tanto empleados como trabajadores en este rubro, tendrán la oportunidad de denunciar y señalar cualquier tipo de carencia, ya sea de equipo, medicinas, instrumental, que puedan existir en los lugares de atención médica.
De todos los datos que se puedan recopilar, derivado de lo antes mencionado, se elaborarán registro con sus respectivas copias dirigidas a la Contraloría Nacional con sede en el Distrito Federal.
El Comité de Contraloría, fue integrado por personas que cuentan con una representatividad dentro de la sociedad, misma que se dará a la tarea de vigilar periódicamente el servicio de salud.
Por último, cabe destacar que este tipo de medidas, vienen a atacar de lleno, la problemática que es común en casi todos los nosocomios de la zona norte, donde los pacientes y derechohabientes son humillados, ignorados, incluso ha habido casos en que pacientes, durante la espera para que se les pueda asignar una cama y recibir el cuidado requerido por su delicado estado de salud, pierden la vida, situación que ha ido disminuyendo la esperanza y respeto hacia estos lugares.