En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 26 de junio de 2008

NI UN PASO ATRÁS, EL REORDENAMIENTO SIGUE: PAR


Por María Elena Ferral

POZA RICA, Ver., 25 de Junio.-“No se dará ni un paso atrás, el reordenamiento sigue, así como se organizan par hacer manifestaciones, así deberían organizarse para trabajar y mejorar los espacios que se les asignaron”, dijo el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, al referirse a las acciones de los comerciantes que fueron reubicados en el parador urbano, donde se les dio un espacio sin costo alguno para ejercer el comercio y quienes ahora pretenden que se les construya galera, se electrifique y ponga drenaje.
Tras el enfrentamiento entre unos 80 vendedores ambulantes con empleados del ayuntamiento, que se disponían a desalojarlos, luego de que el pasado fin de semana se apoderaron de las vialidades del Parador Urbano, el edil Pablo Anaya Rivera, indicó que “el acuerdo que hicieron, es que el Ayuntamiento aportaría el material y ellos mano de obra para el pavimento en los pasillos, también dijimos y fuimos claros que se les va ayudar a meter el drenaje, para los que tienen fondas, se les va a entregar 29 metros de tubería y la grava ya está, se organizan para otras cuestiones menos para trabajar”.
Puntualizó que “el gobierno municipal tiene la obligación de construir pavimento guarniciones y banquetas, pero no construir la casa de nadie y eso es negocio de ellos, por lo que tienen que entender que necesitan invertir, es más fácil que se instalen y no le meten más que un toldo, pero esto aquí se acabó, es un deseo del Cabildo de Poza Rica, de ordenar, no hay un paso atrás en que lo que tiene que ordenarse, vamos a seguir adelante como lo hemos estado haciendo, con la Ley en la mano”, sostuvo.
Por otra parte Anaya Rivera, indicó “que los dirigentes sienten que el negocio se les va de las manos y siguen trayendo gente de fuera, quieren crear necesidades porque es su negocio y el que habían tenido durante años ya se les acabó al momento que el Ayuntamiento trata directamente con los comerciantes, quienes nuevamente están siguiéndoles el juego a los dirigentes y mientras tanto están perdiendo la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares por andar en manifestaciones, en lugar de que se pongan a acondicionar los espacios que es propiedad de ellos sin haber pagado nada”.
Dejando en claro que “el Cabildo tomó un acuerdo y se está ejecutando que no tiene que haber comerciantes en los pasillos y sobre todo en el Parador Urbano, donde invaden vialidades y los taxistas y autobuses urbanos que le dan vida a ese lugar se van a cansar y se van a ir”.
En cuanto a las marchas que aseguran que harán, el presidente municipal sostuvo que “es parte de la libertad de expresión que tienen, pero eso sí, sin justificación porque espacio se les está dando, el material ya está, pero no se les puede dar para que se eche a perder o que se los lleven, mientras ellos andan en manifestaciones”, concluyó Anaya Rivera

CAEV Y GOBIERNO MUNICIPAL COORDINAN LA EXCAVACIÓN DE NUEVOS POZOS DE AGUA


Por Luís A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 25 de Junio.- Con el propósito de seguir abasteciendo la demanda de agua de colonias y comunidades pertenecientes a Gutiérrez Zamora, el Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), llevan a cabo la perforación de un nuevo pozo en las instalaciones de bombeo de La Rivera, dio a conocer el alcalde de la ciudad, Carlos Humberto Silva García.
Comentó que lo que se trata de hacer es resolver el problema de la distribución de agua, que estas acciones vienen a complementarse junto con la entrega de los tanques almacenadores de agua, con lo que se espera garantizar el abasto, o en su caso el almacenamiento de agua potable para todas las familias zamoreñas.
Silva García manifestó que “se trabaja en conjuntamente con el director de la CAEV del municipio, Hugo Capellini Caram, para la perforación de este pozo”, añadiendo que para estos trabajos se esta haciendo uso de equipo especializado en la materia, por lo que confía se pueda resolver el añejo problema de desabasto del vital líquido.
La importancia de fortalecer e incrementar la infraestructura de la distribución de agua, dijo “reside en que cada día son más los usuarios que necesitan del vital líquido, en especial de la gente que habita en lugares altos, y más aún esto es para prepararnos para la temporada de estiaje, época en donde el agua tiende a escasear y tiende a ser más demandada”.
Por último, el alcalde zamoreño, expresó que aún falta mucho por hacer, pero que el panorama es alentador, ya que con el apoyo de la CAEV y del Gobierno Estatal que preside, Fidel Herrera Beltrán, dará una pauta a seguir trabajando para seguir afianzando y asegurando el bienestar de los habitantes de esta región con más acciones, por lo que se seguirán haciendo las gestiones necesarias.

AUTORIDADES BUSCAN REORDENAMIENTO ECOLOGICO DEL RÍO BOBOS


Por María Elena Ferral

TECOLUTLA, Ver., 25 de Junio.-Tecolutla fue sede de la cuarta reunión ordinaria del ordenamiento ecológico del río Bobos, a la que acudieron autoridades municipales de Tecolutla, encabezadas por el alcalde Fernando Hernández Méndez y José Antonio Masberg director de ecología y medio ambiente del municipio de Martínez de la Torre, así como Juan Pablo Salas, director de ecología y medio ambiente de San Rafael y Ana María Gómez de la coordinación general del medio ambiente quién tiene a su cargo el ordenamiento ecológico de los ríos en la entidad veracruzana.
De la misma manera se contó con la presencia del regidor Hugo Ortega de Luna, del Ayuntamiento de Tecolutla, además del regidor encargado del ramo en Papantla, Arnoldo Salazar Vázquez, así como demás representantes de los municipios que pertenecen a la cuenca baja del ordenamiento ecológico del Río Bobos.
Fernando Manzano Cervantes, director de ecología en el municipio de Tecolutla, dio a conocer que la finalidad de esta reunión es regular la confirmación y operación del grupo técnico de vigilancia para el cumplimiento del programa de ordenamiento ecológico del río Bobos que se deriva de la cláusula cuarta del acuerdo de coordinación para la instrumentación y ejecución del programa de ordenamiento ecológico del río bobos, firmado el 31 de marzo de 2004.
De la misma manera se dio a conocer que los municipios que forman parte de la cuenca baja son: Martínez de la Torre, Papantla, Misantla, Nautla, Tlapacoyan, Tecolutla, San Rafael y Tenochtitlan, cabe señalar que los asistentes a esta reunión coincidieron en que estas han servido para que los presentes expongan los problemas ambientales de contaminación de agua y suelo, así como asentamientos humanos irregulares en lugares no permitidos para el ordenamiento ecológico del río bobos, así como la realización de proyectos que sirven de saneamiento y mejoras para nuestro medio ambiente.

SE RENUEVA DIRIGENCIA DEL PRI EN TIHUATLÁN


Por Luís A. Xochihua

TIHUATLÁN Ver., 25 de Junio.- La reestructuración de Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha llegado a la región tihuateca, ya que el Comité Municipal de dicho partido cuenta ya con nuevos líderes y al mismo tiempo se dio posesión al nievo dirigente del Comité Municipal Agrario.
Esta serie de actos tuvieron como sede el auditorio municipal de esta cabecera municipal, en donde Gastón Ramírez Vite tomo las riendas del partido tricolor sucediendo en el cargo a Damián Durán Andrade, ante la presencia del dirigente estatal del PRI, José Francisco Yunez Zorrilla.
El nuevo lider de los priistas en Tihuatlán, aseguró que actualmente el Revolucionario Institucional, atraviesa por una nueva etapa basada en el firme propósito de la transformación, esto con el objetivo de poder hacer frente a las elecciones del 2009 y 2010.
Por lo que Ramírez Vite manifestó “no más aventuras ni saltos al vacío, atrás quedó la lucha interna, ahora la competencia es en contra de los otros partidos y vamos a lograr el cambio”.
Puntualizando que el partido no ha perdido la capacidad y fuerza para lograr tal cometido, diciendo que “se desea un cambio de carácter responsable”.
Además destacó el importante trabajo que ha venido realizando en los pocos meses de gestión del que calificó “priista número uno del municipio”, refiriéndose así al alcalde José Luis Rodríguez Rivera.
Para concluir, el edil, señaló que el Partido Revolucionario Institucional, es la mejor opción, resaltando que “somos un partido con autonomía, que trabaja cerca de la gente, del pueblo, tratando de conservar y fortalecer cada vez más los lazos entre estos y el ayuntamiento”.

REHABILITAN PARQUES Y ÁREAS VERDES


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 25 de Junio.- Gobierno Municipal en coordinación con ciudadanía, trabajan en la rehabilitación de áreas verdes y parques, con lo que se busca mejorar la imagen de las colonias así como fomentar la higiene en estos centros de recreación familiar, informó la regidora comisionada en Ornatos, Parques y Jardines, Melina López Muñoz.
En esta ocasión les tocó el turno a los vecinos del Fraccionamiento Kawatzin ponerse el overol para llevar a cabo la rehabilitación del parque “Jorge Aurelio Cázares”, en donde se dedicaron a liberar de la maleza dicha área al igual que pintar y dar mantenimiento a los juegos infantiles.
La edil mencionó que estas acciones corresponden al proyecto de rehabilitación y mantenimiento de los cinco parques que existen en esta cabecera municipal.
Señalando que además de lograr el cometido principal, limpiar y mejorar la imagen de éstos centros de recreación, también se fomenta una cultura de acercamiento familiar, debido a que varios padres de familia acudieron con sus hijos a estas labores, que de igual manera, subrayó, fue una buena oportunidad para que ambos pasaran el tiempo juntos.
Por otra parte, López Muñoz dio a conocer que dentro de poco tiempo se pondrá en marcha la reforestación de áreas verdes, en donde de igual manera se espera contar con el apoyo de la ciudadanía coatzinteca.
Para finalizar, la regidora comisionada en Ornato Parques y Jardines, externo que existe una petición hecha por la comunidad de La Laja, perteneciente a esta villa, la cual consiste en la construcción de un parque, asegurando que ya se cuenta con un predio de 368 metros cuadrados, expresando al mismo tiempo que se dará pronto cumplimiento a esta petitoria.

REHABILITAN PARQUES Y ÁREAS VERDES

Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 25 de Junio.- Gobierno Municipal en coordinación con ciudadanía, trabajan en la rehabilitación de áreas verdes y parques, con lo que se busca mejorar la imagen de las colonias así como fomentar la higiene en estos centros de recreación familiar, informó la regidora comisionada en Ornatos, Parques y Jardines, Melina López Muñoz.
En esta ocasión les tocó el turno a los vecinos del Fraccionamiento Kawatzin ponerse el overol para llevar a cabo la rehabilitación del parque “Jorge Aurelio Cázares”, en donde se dedicaron a liberar de la maleza dicha área al igual que pintar y dar mantenimiento a los juegos infantiles.
La edil mencionó que estas acciones corresponden al proyecto de rehabilitación y mantenimiento de los cinco parques que existen en esta cabecera municipal.
Señalando que además de lograr el cometido principal, limpiar y mejorar la imagen de éstos centros de recreación, también se fomenta una cultura de acercamiento familiar, debido a que varios padres de familia acudieron con sus hijos a estas labores, que de igual manera, subrayó, fue una buena oportunidad para que ambos pasaran el tiempo juntos.
Por otra parte, López Muñoz dio a conocer que dentro de poco tiempo se pondrá en marcha la reforestación de áreas verdes, en donde de igual manera se espera contar con el apoyo de la ciudadanía coatzinteca.
Para finalizar, la regidora comisionada en Ornato Parques y Jardines, externo que existe una petición hecha por la comunidad de La Laja, perteneciente a esta villa, la cual consiste en la construcción de un parque, asegurando que ya se cuenta con un predio de 368 metros cuadrados, expresando al mismo tiempo que se dará pronto cumplimiento a esta petitoria.

RELEVO EN EL REGISTRO CIVIL


Por Luís A. Xochihua


TÚXPAM, Ver., 25 de Junio.- En presencia de la representante del Gobierno del Estado y Coordinadora Regional del Registro Civil, Egna Yaneth Benavides Cantú, se efectuó el relevo de la oficialía de esta oficina, con sede en Tuxpan, tomando la estafeta como nuevo oficial Reyes Monroy Reyna, lugar que era ocupado por Gabino Baca Baca.
El nuevo oficial del Registro Civil en esta zona portuaria externo que esta asignación es un nuevo reto en su vida, que le confiere una gran responsabilidad y compromiso, por lo que aseguró a cumplir cabal y puntualmente con su encomienda, conduciéndose honestamente, esto para seguir con la pauta que va marcando, durante el tiempo dentro de su gestión, el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Por otro lado reconoció el buen trabajo desempeñado y capacidad que mostró el ex titular de esta oficina, Gabino Baca Baca, mientras estuvo al frente de esta, aseverando que ha encontrado en orden dentro de esta dependencia.
Es importante mencionar que Monroy Reyna, cuenta con una experiencia laboral de 18 años de litigio tanto en el fuero común como en el federal, también se desempeñó como abogado de una institución bancaria y actualmente, ejercía la misma labor junto a la de secretario suplente, para una unión de crédito.
Para finalizar, Benavides Cantú, representante del Gobierno del Estado y Coordinadora Regional del Registro Civil, expresó que este cambio se ejecutó en base a los estipulado en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y del reglamento interior de la Secretaría de Gobierno.