INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 4 de junio de 2008

AUTORIDADES EVALUAN RIESGO POR HURACANES


Por María Elena Ferral

GUTIERREZ ZAMORA, Ver., 4 de Junio.-Para coordinar esfuerzos y poder entrar en apoyo inmediato a la población en caso de huracán o algún otro desastre, autoridades municipales y de las diferentes instancias que integran el cuerpo de Protección Civil, realizaron la segunda sesión de evaluación y organización del plan antidesastres, la cual fue encabezada por el alcalde Carlos Humberto Silva García y su cuerpo edilicio.
También se contó con la presencia de directores de áreas como Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal y además respondieron al llamado organismos como Tránsito del Estado, Cruz Roja y Ministerio Público, entre otros.
Durante esta sesión del Comando Unificado de Protección Civil, se dieron a conocer los planes para la operación de los 19 albergues existentes en este municipio y asimismo se nombró a quienes tendrán la función de supervisar que éstos se encuentren habilitados para ser utilizados en caso de emergencia, a efecto de poner a salvo a la población.
De acuerdo con el alcalde, Carlos Humberto Silva García, la misión es implementar acciones para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía en una posible emergencia ocasionada por fenómenos meteorológicos, por lo que a cada uno de los involucrados en estas tareas se les entregaron directorios con los números de teléfonos de Protección Civil, Comandancia de Policía Municipal, Presidencia Municipal, Cruz Roja, Hospital Integral Melchor Ocampo, ya que Gutiérrez Zamora está en la zona de riesgo.
En cuanto se refiere a las medidas preventivas que se tomaron, están las de proveer a los albergues de los aditamentos necesarios, además de contar con los datos necesarios de los agentes y subagentes municipales y directores de área con los que se coordinarán trabajos, por lo que el panorama para las autoridades pasó de tensión a relativa calma.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que el fenómeno Arthur, perdió fuerza y que ya no representaba mayor peligro para la zona veracruzana, salvo lluvias de moderada intensidad, como las que se han estado registrando en la región.

REQUIEREN 10 MIL MILLONES PARA SEGUNDA ETAPA DE PUEBLO MAGICO


Por María Elena Ferral

PAPANTLA, Ver., 4 de Junio.-De acuerdo con el director de turismo municipal, Juan Carlos Domínguez Morales, se requieren de más de 10 millones de pesos para llevar a cabo la segunda etapa del Programa federal “Papantla, Pueblo Mágico”, que se invertirán en la terminación del cableado subterráneo, mejoramiento de la imagen urbana y la señalética, requisitos indispensables para retener el nombramiento de pueblo mágico.
El funcionario municipal refiere que los proyectos ejecutivos fueron presentados ante la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, para que aprueben el presupuesto, que supuestamente ya está autorizado, pero hasta el momento no ha llegado el recurso.
Dijo que lo que ya se está haciendo por parte del gobierno municipal es la rehabilitación del mural a la Cultura Totonaca, obra del Maestro Teodoro Cano, así como el cambio del piso del parque “Israel C. Téllez” y la construcción de los nuevos carros para los aseadores de calzado, que no serán removidos del parque, sino que se les dotará de una estructura más estética.
Morales Domínguez, añadió que en ello se aprobó la inversión de un millón 19 mil pesos y para la rehabilitación de la casa “Espejo” se espera que los gobiernos federal y estatal aprueben cada uno, una cantidad igual, para que se concluya la etapa de mejoramiento urbano, por otra parte para concluir el proyecto del cableado subterráneo, que Martín Rizo dejó inconcluso, se requieren 4 millones 800 mil pesos más, además de los tres millones que se ejercieron el año pasado.
Manifestando que también es importante que se invierta en la señalética, tanto dentro del primer cuadro de la ciudad, como en los puntos turísticos y en las carreteras, así como el acondicionamiento de la nomenclatura de las calles y avenidas de Papantla, para lo que se requieren 840 mil pesos.

NEGOCIO QUE NO DEJA, NO ES NEGOCIO, SI ES ASÍ MEJOR QUE CIERREN: JMR


Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 04 de Junio.- Con la finalidad de que propietarios de negociaciones recién abiertas regularicen su situación fiscal ante Hacienda del Estado, empleados de esta dependencia se darán a la ardua tarea de realizar recorridos por los diversos sectores de esta cabecera municipal, informó Jesús Maza Rosado, jefe de la Oficina local de esta dependencia.
Indicó que cuentan con amplia información sobre la existencia de una significativa cantidad de pequeños comercios, cuyos propietarios no pagan impuestos, en su mayoría dijo son de recién apertura.
Por lo que comentó que ya se está planificando, en base a algunas propuestas, la ejecución de recorridos por parte de personal de Hacienda, los que abarcarán varias calles de la cabecera municipal así como de la zona conurbada, con la finalidad de poder conformar un censo.
Posteriormente expresó “una vez que logremos recabar toda esa información, se dará aviso a la instancia correspondiente para visitar a los dueños de estos comercios, con el propósito de darles asesoría sobre como darse de alta y en que condiciones en Hacienda del Estado”.
Añadiendo “es casi seguro que, como siempre, habrá quienes se inconformarán con ésta situación, por lo que se espera hagan uso del argumento que no cuentan con recursos para el pago de impuestos”, a lo que dijo “negocio que no deja ganancias entonces no es negocio, si es así mejor que cierren”.
A su vez manifestó que estas acciones están por hacerse efectivas, en caso de tener respuesta positiva, los verificadores, en un principio, harán una visita a los negocios con su respectivo oficio de comisión y debidamente uniformados, con el efecto de brindarles la oportunidad de regularizar su situación fiscal para posteriormente ser dados y alta y puedan contribuir respectivamente con el fisco.
Para concluir, sin duda, habrá un cierre masivo de negocios a consecuencia de estas acciones, ya que en estas épocas de alza de precios e incremento en impuestos, la venta de las negociaciones han bajado considerablemente y más grave se torna el panorama para los comercios que oscilan alrededor del rubro turístico.

MUJERES COATZINTECAS EN EL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS







Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 04 de Junio.- Con motivo de participar en el Primer encuentro Regional de Emprendedoras y Empresarias, mujeres artesanas de este municipio, expondrán la amplia gama de productos que ellas mismas elaboran, dieron a conocer autoridades del Gobierno Municipal.
El inicio de este tan importante evento será el día 12 del presente mes, ampliándose durante los días 13 y 14, teniendo como sede el Parque del Lago en el municipio de Martínez de la Torre y se contará con la participación de los municipios de Perote, Altotonga, Atzalan, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael, Nautla, Vega de la Torre, Emilio Carranza, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán, Coatzintla, Tuxpan y Xalapa.
Este encuentro ha sido organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A. C. (AMMJE) y su programa esta conformado inicialmente por la toma de protesta de la mesa directiva, la cual estará compuesta por 4 personas y será presidida por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.
Se darán conferencias respecto a los temas de “políticas de gobierno para promover el desarrollo de la mujer emprendedora, poder y autoestima” y otras más referentes al tema, entre los ponentes se encuentran personalidades como Carlos García Méndez, Secretario de Desarrollo Económico en el Estado y Josefina Leroux, autora del libro “Despertares”.
Además habrá foros para las “Mujeres Líderes”, donde se expondrán los programas de apoyos a las PYMES, por Héctor Luis Galindo, Director Estatal de PYMES y otro con el tema “Espacios de Desarrollo para la Mujer Intelectual”, la cual estará a cargo de María Elena Méndez de Mendleg, Diputada Dalia Pérez Castañeda, Laura Martínez Márquez, titular Unidad de Planeación y Control educativo, Martha Mendoza Parissi directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Alicia Acosta Juárez y Leonor de la Miyar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
También se llevarán a cabo mesas de negocios, exposiciones, actividades recreativas y culturales, así como la entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras de todos los municipios participantes.
Cabe destacar que la AMMJE, es una organización civil encargada de agrupar empresarias, propietarias o accionistas de una micro, pequeña, mediana o gran empresa, enfocada a el crecimiento de estas.
Para finalizar, este “Primer Encuentro Regional de Emprendedoras y Empresarias” tiene como objetivo desarrollar las capacidades de las féminas y de sus empresas, a través de conferencias, talleres, foro de financiamiento, aunado a que se busca que las emprendedoras compartan sus experiencias dentro de las mesas de negocios y y la expo – venta.