APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN

APROVECHE LA GRAN PROMOCIÓN
La Doctora Lucía Muñoz Vera, OFRECE RESTAURACIÓN CON AMALGAMA, A TAN SÓLO $350 PESOS CADA UNA, cuando su costo normal es de $550 pesos. Atención previa cita, Calle Aquiles Serdán 408 altos, Plaza Rey a unos pasos de Coopel Canada. Informes al Tel. 784 124 7783

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 4 de abril de 2008

VECINOS DENUNCIAN A AGENTE MUNICIPAL DE PLAN DE AYALA

Por Luís A. Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 04 de Abril.- Siguen lloviendo acusaciones en contra de simpatizantes y padrinos que buscan la elección a toda costa de Dante Pérez Álvarez, ahora el turno es de Benigno Cruz Salvador, al cual, ciudanos de la Comunidad de Plan de Ayala señalan como corrupto, déspota, grosero y manipulador.
Un grupo de personas, habitantes de esta comunidad, se congregó el día de ayer, con la finalidad de exhortar a la población vote por la fórmula conformada por María Teresa Mar Domínguez y Zita Lota Argumedo, de las cuales dicen esperan una gestión de apoyos y la total garantía desorden público en la zona.
Esto después de dar a conocer a la luz pública los actos deshonestos en el que incurre el actual agente municipal, quien, según refieren, durante su campaña proselitista aseguró al pueblo conseguir diversos apoyos en beneficio de la comunidad y darles a sus habitantes la atención que “se merecen sin distinciones”, aunque, con evidente ira y desilusión, manifestaron que todo eso quedó en promesas y nada más.
Una de las acusaciones hechas contra el agente municipal de Plan de Ayala fue la de exigir un cobro por expedir constancias para que los pobladores puedan dar cristiana sepultura a sus amigos o familiares en los terrenos del cementerio así como en el caso de otros trámites, sin embargo este dinero, según indican los inconformes, no se registran en las arcas de la comunidad, por lo que de manera tajante exigieron se le aplique una auditoria para determinar el destino de esos recursos.
Aunado a estos señalamientos, se le imputa el acto de robar luz eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), eludiendo así el pago correspondiente por el uso de este servicio, con la finalidad de iluminar la agencia municipal.
Para finalizar, los inconformes indicaron que a Cruz Salvador, solo se le encuentra por las noches y que la atención que brinda a los ciudadanos es deplorable, además de querer imponer por la fuerza a el antorchista Dante Pérez Álvarez, por lo que externaron “queremos que todos reflexionen bien su voto, ya que estamos cansados de más de lo mismo, por eso pensamos que ya hay que darles oportunidad a las mujeres, necesitamos un cambio”.

BALACERA EN TUXPAN ENTRE EJERCITO Y CIVILES, HAY UN HERIDO


Por María Elena Ferral

TUXPAN, Ver., 3 de Abril.-Elementos del Ejército Mexicano que mantenían un puesto de revisión a la altura del libramiento de esta ciudad, como parte del Operativo Federal “Veracruz Seguro”, municipios del norte de Veracruz, repelieron el ataque de dos civiles armados, que se negaron a respetar el alto que les fue marcado, iniciándose así una persecución por céntricas calles de esta ciudad, resultando herido Carlos Alberto Castillo García, quién se encuentra hospitalizado en el Hospital “Dr. Emilio Alcázar”, pues recibió un tiro en la cabeza y esta noche trascendió que por su gravedad iba a ser trasladado a un Hospital de la Ciudad de Tampico, en el Estado de Tamaulipas.
Informes extraoficiales revelan que los elementos que participan en el Operativo Federal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), mantenían un reten en el libramiento Adolfo López Mateos, en la entrada a esta ciudad y al filo de las 21:20, circulaba un vehículo marca Chevy, color arena, placas de circulación YAZ3660, del estado de Veracruz y que a bordo viajaban los hermanos, Víctor Manuel y Carlos Alberto Castillo Garcia de 32 y 28 años de edad respectivamente, este ultimo recibió un balazo en la cabeza y esta noche permanecía internado grave en el Hospital Civil, ambos con domicilio en calle Unión sin numero de la colonia El Retiro.
Debido a que ambos ignoraron el alto que les fue marcado por el personal militar y demás elementos federales, logrando darse a la fuga, se inició la persecución y al llegar a las calles Hernández y Hernández y Antonio Plaza, cerca del auditorio de usos Múltiples, el ejército les dio alcance, sin embargo Víctor Manuel y Carlos Alberto Castillo García, sacaron a relucir armas al parecer una escopeta recortada y una pistola hechiza, por lo que el ejército repelióla agresión y los enfrentó a balazos, con el saldo ya descrito.
Resultando herido Carlos Alberto Castillo García y presenta un impacto de bala en la cabeza por lo que se dijo que esta grave en el hospital civil de esta ciudad, el cual se encuentra resguardado por los militares, mientras que su hermano Víctor Manuel, fue detenido por las fuerzas castrenses
Otros informes señalan que el auto presenta 4 impactos de bala, además de que fueron los mismos militares quienes levantaron al herido el cual fue llevado al hospital, su estado se reporta grave pues presenta un impacto de bala en la cabeza, ya que se podía apreciar masa encefálica en el asiento donde iba el detenido.