En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 26 de mayo de 2008

LOCALIDAD COATZINTECA CUMPLE 100 AÑOS DE FUNDADA


Por Luís A. Xochihua


COATZINTLA Ver., 26 de Mayo.- La comunidad de Palma Sola, perteneciente a este municipio, se cubrió de gala, debido a que cumplió su primer centenario de existencia, por lo que se llevaron a cabo varias actividades para celebrar dicho evento.
Las celebraciones iniciaron desde el pasado sábado, cuando habitantes de esa comunidad junto a visitantes de las zonas aledañas se dieron cita para ser testigos de tan importante festejo.
El agente municipal, Jacinto Pérez Joaquín, agradeció la asistencia de las autoridades municipales presentes, visitantes y a los habitantes de la comunidad, indicando que “es una fecha especial, una fecha que nos llena de gozo por la larga historia de nuestra querida Palma Sola”.
Por ello desde el día sábado se inició con eventos deportivos de fut bol, voleibol, además torneo de cintas, el gallo enterrado y por la noche se realizó un jaripeo, además de que se contó con la participación del Grupo Costa Bella y el Grupo Fugaz, conjuntos que se dieron a la tarea de amenizar el baile popular.
El domingo tuvo lugar la carrera de ciclismo femenil y varonil, el recorrido de esta competencia consistió desde el Barrio de Xico, Miguel Alemán, Reforma, la Ruiz terminando en Palma Sola.
A su vez se celebró la misa del pueblo, los alumnos de la escuela Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, tuvieron su intervención presentando diversos bailables, además hubo fuegoz pirotécnicos, como la clásica quema del castillo, el torito, lanzamiento de bombas japonesas, para en la noche concluir con otro baile popular, el cual estuvo a cargo de el Grupo Costa y sus Dandys.
Por último Pérez Joaquín, destacó que no hubo incidentes que lamentar, “todo se llevo a cabo bajo un ambiente familiar, de paz, y se cumplió el objetivo, hacer de esta fecha un motivo de celebración y sobre todo que los habitantes de Palma Sola se divirtieron”.